Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 17

RACING (Olavarría) 2 – 0 LINIERS (B. Blanca)

Racing ganó y quedó al borde de la clasificación

Racing ganó y quedó al borde de la clasificación

Por la penúltima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, el Chaira superó como local a Liniers de Bahía Blanca,​​​​​ y ahora espera expectante. Con goles de Chevrot y Rojas, uno en cada tiempo logró la victoria que lo deja en la próxima etapa de darse una serie de resultados.

El partido comenzó vibrante, con llegadas por ambos lados cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, lo tuvo Pedraza para Liniers en una contra y en la siguiente, Chevrot fue más rápido que todos para darle la ventaja al equipo local.

Con la mínima diferencia a su favor, el chaira se amigó de la pelota para continuar inquietando al arquero rival, quién primero le tapó un mano a mano a Martínez – ingresó por Delgado- y luego a Ordozgoiti antes del final del primer tiempo.

El complemento fue todo lo contrario, el juvenil equipo de Liniers se hizo de la pelota y si bien no generó peligro sobre Torralba, no pasaba sobresaltos. Pasaron los minutos, se realizaron las variantes y el partido transcurrió con normalidad. Más de 30 minutos debieron pasar para que Martínez llegara con claridad ante el arquero visitante que mandó la pelota al córner.

Pero la jugada siguiente llegó la definición del partido, corrió Rojas, le ganó a su defensor y ante la salida del arquero “chivo” la picó para el festejo del poco público presente. El “chaira”  está a un paso de la clasificación y lo conseguirá si la suerte lo acompaña en la tarde del domingo cuando se dispute el resto de la fecha.

Fuente: Infoeme // Foto: Andres Arouxet

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

EMBAJADORES (Olavarría) 0 – 5 FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Con un gran triunfo, Ferro ya está clasificado a los playoffs

Por la anteúltima fecha del torneo Federal “B”, el equipo “Carbonero” le ganó a Embajadores por 5 a 0 con un gran nivel de fútbol. Los goles fueron Longhini en dos ocasiones, Octavio Bianchi, José Vivas y Maximiliano Ciarnello.

Este domingo se cerró la anteúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol en el estadio “Domingo Colasurdo” donde Embajadores recibió a Ferro Carril Sud.

El “carbonero”, en una de sus mejores presentaciones dentro del certamen, ganó por 5 a 0 y quedó clasificado a los playoffs de la competencia ya que les gana el duelo mano a manos a Bella Vista y a Racing en caso de igualar en puntos ya que al “chaira” le ganó de local y visitante, y a los bahienses le ganó de local por 3 a 0 y perdió de visitante 2 a 0 por lo que tendría un gol a favor.

En cuanto al partido, Ferro fue de menor a mayor, de a poco se fue adueñando del rectángulo ofensivo. Aunque, meritorio es lo de Embajadores que lo buscó hasta que llegó el primer gol de Juan Jose Longhini a los ’14, corner de Gorgerino y el 9 solo tuvo que cabecearla. Minutos después, en una pelota parada para el CEO le convierten un penal a Gonzalo Izaguirre que el árbitro no divisó, luego algunos manotazos donde el arquero Baez empujó a Salías y tampoco se cobró nada. El primer tiempo finalizó con seis tarjetas amarillas, y un expulsado para el equipo de Fernando Di Carlo, Axel Veneciano desde el banco por hablar.

En el segundo tiempo, Ferro desplegó un juego por demás interesante y demostró su mejor faceta, la del juego colectivo, tranquilo y con proyecciones. A los 12′, José Vivas desde los tres cuartos de cancha pegó un zapatazo que vio mal parado a Vedelini para poner el 2-0.

A los 17′, el recién ingresado Octavio Bianchi transforma la primera pelota que toca en gol después de una excelente pase de Longhini. A los 24′ el 9 “carbonero” recibió solo en el área grande y convirtió por encima de Vedelini que salió mal.

A los 40′, con el partido ya cerrado y con la clasificación de Ferro en su bolsillo, Maximiliano Ciarnello se dio el gusto de marcar y cerrar el partido con un categórico 5 a 0.

Fuente y Foto: El Popular

 

BELLA VISTA (B. Blanca) 2 – 1 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

Federal B: Bella Vista ganó en La Loma y sigue, mientras que Huracán se despidió del torneo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista ganó en La Loma y sigue

El Albiverde derrotó a Tiro Federal en el clásico barrial por 2-1, con tantos de Fernando Priore y Joaquín Bartoletti (Santiváñez descontó para El Turco y luego vió la roja, al igual que Esperón).

Por la penúltima jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense del Federal B, el albiverde ganó el clásico barrial ante Tiro Federal 2-1, con goles de Fernando Priore a los 13 minutos de la primera mitad y Joaquín Bartoletti a los 25 segundos del complemento. El descuento lo marcó Jonatan Santiváñez, a los 24 minutos de la segunda parte, y luego vió la roja a los 44′, al igual que Esperón a los 50 minutos.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

DEP. VILLALONGA 3 – 1 GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)

Salbbate

En un partido apasionante, el Deportivo Villalonga gano el partido que tenía que ganar, golenado  3 a 1 a Belgrano de Santa Rosa y dejando abiertas sus chances de continuar en el Federal B de fútbol.

Para que ello se concrete, el próximo fin de semana en Bahía Blanca, deberá ganarle a Tiro Federal para no depender de otros resultados.

Hoy, con un dibujo táctico distinto, el equipo de Martín Kreitz parado con un 4-4-2, intento lastimar a un rival que aposto, desde el inicio del partido,  al empate.

Durante el  primer tiempo, el de nuestra ciudad y con mayor vocación ofensiva, busco llegar a las cercanías del arquero Maxi Castaño pero choco con el muro de once jugadores apostados en posición defensiva.

Y así se fue diluyendo la primera etapa: el Deportivo Villalonga buscando, tal vez sin muchas ideas colectivas  y Belgrano jugando al pelotazo largo para las corridas de Vara y Ramírez.

En la segunda etapa la tónica fue la misma hasta que, una buena jugada de Furg que corto hacia adentro  ante la salida de los centrales, filtro el balón para que Abbate definiera con una sutileza ante la salida de Castaño.

El segundo tanto llego tras un gran centro de Guillermo Crespo al segundo palo del arquero. Allí nuevamente estaba el “jabalí” que la cruzo de palo marcando su segundo gol.

Promediando la complementaria, una desatención defensiva y una guapeada del recién ingresado Maximiliano Blanco en el área local, puso suspenso y nerviosismo al encuentro. Spinella no dudo, sanciono penal y Ortiz coloco el 2 a 1.

Sin embargo, sobre el cierre del partido, Abbate desbordo por la derecha, aguantando la llegada de algún compañero al centro del área pero al no encontrar receptor se la “pincho” al segundo palo al arquero Castaño, que voló pero no llego y así el centro delantero marco su tercer gol del partido.

Para resumir, hubo un gran partido del Deportivo Villalonga, que ahora depende de sí mismo para mantener la categoría, basada en una buena tarea colectiva, con varios puntos altos en muchos de sus jugadores y con una descollante actuación de Emerson Abbate.

El próximo fin de semana resta  la visita a Tiro Federal de Bahía Blanca, un partido en el que el Deportivo depositara sus sueños de lograr la hazaña de conservar la categoría en su primera incursión en el cuarto escalón del futbol argentino.

Formaciones:

Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Menechella, Aman, Crespo; Morel, Quiroga, Lhande, Remolcoy; Evans y Abbate.

Belgrano de Santa Rosa: Castaño; Fredes, Velázquez, Cavallera, Ghiglione; Giñazu, Galarraga, Gutiérrez, Ramírez, Uhaldegaray; Vara.

Goles: Abbate (DV)13’,20’ y 41` del ST. Ortiz(B) a los 32’ST

Árbitros: Gabriel Spinella (juez), Juan Vega y Ángel Banegas (líneas)

Fuente y Fotos: Villalonga Hoy

 

ALL BOYS (Santa Rosa) 1 – 1 HURACÁN (Ing. White)

Un empate que le dio la permanencia

El Auriazul, que había arrancado la temporada con mayores pretensiones pero terminó peleando para no descender, igualó 1-1 ante el Globo y a falta de una fecha se aseguró la categoría. Gastón Ceccani abrió el marcador y lo empató Pedro Fernández.

All Boys, que había arrancado la temporada 2017 del Torneo Federal “B” con claras intenciones de pelear más arriba, pero terminó luchando para no descender, igualó ayer como local 1-1 ante Huracán de Ingeniero White, resultado que le aseguró la permanencia en la cuarta categoría del ascenso del interior.

El punto conseguido como local, más el triunfo de Deportivo Villalonga ante Belgrano (ver aparte), dejó a los dirigidos por Omar Santorelli con cuatro puntos de diferencia sobre el Tricolor, cuando solo resta una fecha por disputarse en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”.

El encuentro disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes bajo un sofocante calor no fue bueno. Si bien los goles se anotaron rápidamente, después todo fue decayendo, como que los dos equipos se daban satisfechos con el empate. Porque el punto, y las noticias que llegaban desde Villalonga, le servía mucho a All Boys y a Huracán también, más que nada para sumar, luego de quedar sin chances de clasificarse entre los dos mejores.

Para el técnico de All Boys, el cotejo sirvió seguramente para seguir sacando conclusiones de cara a lo que viene y pensando en el próximo año. Hubo un gran trabajo de Yael Ferreyra en la zona media, cortando cada avance rival; por las bandas volvieron a sobresalir Gonzalo Turri y Gastón Rosales. El arquero Brian Roston respondió bien cuando tuvo que intervenir, al taparle un mano a mano a Nazareno Romero.

Una mención especial se merece el árbitro Ramón Martínez, oriundo de Coronel Suárez. Excedido de peso, el colegiado estuvo siempre lejos de las jugadas, dirigió la mayor parte desde el círculo central, lo que lo llevó a no sancionar un penal del arquero Marcos Coronda sobre Turri.

Goles:
La primera acción de All Boys terminó con el festejo de la parcialidad local. Joaquín López combinó con Gastón Rosales por izquierda. El “Negro” sacó un centro al primer palo, para el ingreso de Gastón Ceccani, que se anticipó a Coronda, punteó la pelota y anotó el 1-0, a los 4 minutos.

Huracán de White aprovechó un desconcierto defensivo para llegar al empate a los 13 minutos. A la salida de un tiro de esquina, Brian Scalco ganó en el primer palo y metió el balón al medio. Allí, sin marcas, llegó Pedro Fernández para definir fuerte y marcar el 1-1.

El Globo estuvo cerca de dar vuelta el marcador, con una acción casi calcada, aunque en esta ocasión el tiro de esquina llegó desde la izquierda y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Roston. Luego lo tuvo Walter Linares, pero su cabezazo, tras el centro de Eric Verón, salió por arriba del horizontal.

El Auriazul también generó lo suyo en la primera parte, cuando una buena combinación (López-Mauro Barreiro-Rosales), termino con un remate del “Tapón” desde afuera del área. Huracán tuvo la última en los pies de Romero. El atacante aprovechó una mala entrega de Turri y avanzó hacia el arco. Ya dentro del área, ingresando por izquierda, remató cruzado y chocó con una notable respuesta de Roston.

Poco y nada:
En la segunda etapa, pasó muy poco y las acciones sobre los arcos fueron escasas. All Boys arrimó peligro por las bandas, con una corrida de Gastón Rosales, que sacó un buscapié, pero no llegaron a conectar Barreiro ni Lucas Del Río.

La acción más peligrosa de Huracán fue a través de un largo tiro libre, que Ezequiel Roque en su intento por rechazar cabeceó contra el arco alboyense.

A los 13 minutos, un centro cayó en el área visitante, el arquero Coronda, en su intento por rechazar, terminó golpeando a Turri, pero el árbitro Martínez, lejos de la acción, marcó saque de arco, pese al reclamo alboyense. Los minutos restantes le sobraron al partido. Porque los dos ya se daban por satisfechos con el empate y, sin quererlo, comenzaron a pensar en la temporada 2018.

Fuente: La Arena

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»