Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 1

HURACÁN (Ing. White) 4 – 0 BELLA VISTA (B. Blanca)

Inmejorable debut

Huracán goleó 4-0 a Bella Vista en el bulevar. Brian Scalco (en dos oportunidades), Leonel Navarro (de penal) y Leandro Jeva anotaron para el Globo. 

Por la primera fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur, Huracán, en su debut en la categoría, se impuso con los goles de Brian Scalco (en dos oportunidades), Leonel Navarro (de penal) y Leandro Jeva.

El Globo volvió a su escenario luego de 7 meses de ejercer su localía en otros escenarios (su último partido allí lo disputó el 21 de noviembre del año pasado). El cotejo fue dirigido por Gabriel Spinella.

El DT gallego Marcelo Katz utilizó un mix entre suplentes y los refuerzos que llegaron para el certamen regional, teniendo en cuenta que mañana deberá enfrentar a Libertad por las semifinales del Apertura liguista.

Entre las novedades de la formación albiverde, se destacaron los debuts de Matías López y Manuel Álvarez López en la defensa, y de Alejandro Delorte en el ataque. Además, reapareció Juan Ignacio Lebbad, quien dejó atrás una larga lesión.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa) 1 – 3 ALL BOYS (Santa Rosa)

All Boys ganó en Villa Alonso

El Torneo Federal B de fútbol se puso en marcha este sábado con el clásico santarroseño más antiguo, entre General Belgrano y All Boys. El encuentro, en Villa Alonso, fue arbitrado por Cristian Rubiano (secundado por Paolo Macchi y Malvina Schiel) y formó parte de la Región Pampeana Sur, en la Zona A. Y All Boys se quedó con el triunfo 3-1, de manera justa.  

El Auriazul golpeó primero a los 13 minutos con un gol de Jerónimo Gutiérrez, después de un centro de Arcer. El delantero del equipo dirigido por Ignacio Archieri definió muy bien ante la salida de Ibáñez.

All Boys se replegó en el campo y, poco a poco, Belgrano encontró la pelota y, con la claridad de Claudio Ortiz, niveló el partido desde el planteo táctico. Y de los pies del ex Santa Rosa surgió el tanto de la igualdad, con una pelota parada. Ortiz envió el centro y Alexis Uhaldegaray, a los 38, ganó de arriba y de cabeza igualó el marcador.

En el segundo tiempo Belgrano salió decidido a ganar el encuentro, con presión, circulación de pelota y profundidad. De nuevo, de los pies de Ortiz surgían las mejores acciones del local, que era un poco más que el Auriazul.

Sin embargo, a los 14 minutos, All Boys volvió a pegar. Montes, quien recién había ingresado, resolvió muy bien la asistencia de Jerónimo Gutiérrez, para poner 2-1 arriba al visitante.

El gol debilitó a Belgrano y el Auriazul se agrandó. Así llegó al tercero, cuando Juan Pablo Saffeni aprovechó el rebote tras un disparo de Montes y de zurda, definió muy bien, para dejar casi resuelta la historia.

All Boys ganó fuera de casa y consiguió un gran resultado para ilusionarse en el torneo de ascenso. Belgrano sólo necesita de tiempo para encaminar su participación.

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa

 

DEPORTIVO VILLALONGA 2 – 1 EMBAJADORES (Olavarría)

Embajadores comenzó bien, pero no aguantó

En su total debut en la categoría, el equipo del “Tero” Di Carlo cayó este sábado ante Deportivo Villalonga de visitante. Alvarez había puesto en ventaja al equipo olavarriense, pero se lo dieron vuelta.

Embajadores había comenzado de la mejor manera su histórica participación en el Torneo Federal “B” de fútbol, pero no lo aguantó y se vino con las manos vacías. Este sábado, de visitante, el equipo olavarriense perdió ante Deportivo Villalonga por 2-1, en el marco de la primera fecha del certamen que organiza el Consejo Federal.

El equipo que dirige técnicamente Fernando “Tero” Di Carlo tuvo su completo debut en la categoría. Había comenzado bien, porque a los 13 minutos del primero tiempo se puso 1-0 arriba con gol de Juan Manuel Alvarez. Sin embargo, el local llegó al empate a los 35 de esa primera etapa mediante gol de Rodrigo Lhande de penal; y a los 23 minutos del segundo tiempo logró la ventaja definitiva con gol de Emerson Abbate.

El CEO se paró bien en la cancha, bien parado en todas las líneas y no dejando jugar a local. La primera llegada del partido fue gol, en este caso para Embajadores: Juan Manuel Alvarez tomó en soledad una pelota en el borde del área, la paró de pecho y con un gran disparo, puso el 1-0 a favor de Embajadores.

Luego del impacto, Villalonga apretó los dientes y adelantó las líneas, siempre en busca del empate. Y el mismo llegó en el momento menos oportuno para Embajadores, cuando se iba el primer tiempo: el delantero de Villalonga recibió la falta dentro del área, y Lhande lo cambió por gol desde el punto de penal.

El segundo tiempo fue parejo, hasta que a los 23 el local encontró la ventaja definitiva. Tras una exquisita jugada en la puerta del área entre Campos y Abbate, este último definió fuerte para el 2-1 que fue definitivo.

Luego, Embajadores lo fue a buscar, puso mucha gente arriba y mediante córners y pelotas paradas intentó el empate. Tuvo varias situaciones para hacerlo, pero el arquero local se hizo grande en varias ocasiones. Entonces, el empate no llegó, el local se abrazó al resultado y al reloj, y la victoria fue finalmente para el conjunto de Villalonga.

Formaciones:

Deportivo Villalonga: Iturburu, Furg, Aman, Menechella, Crespo, Evans, Lhande, Rodríguez Blanco, Remulcoy, Pueyrredon y Abatte. Dt: Martín Kreitz.

Embajadores de Olavarría: Barragán, Frusta, Bruna, Salías, Díaz, Izaguirre, Di Carlo, Candía, Bevilacqua, Juan Álvarez, Bortoloti. Dt: Bruno Di Carlo.

Cambios: Campos por Pueyrredon; Godoy por Remulcoy en el local. En la visita Lareu por Álvarez; Quimey por Bevilacqua.

Árbitros: Facundo Elgar (árbitro), Walter Torraca y Dardo Espinoza (líneas). Todos pertenecientes a la liga de Tres Arroyos.

Fuente: Deportes El Popular // Foto: Iván Fibiger, FM Tiempo

 

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 2 – 1 RACING (Olavarría)

Ferro se adueñó del clásico olavarriense

Ferro derrotó a Racing por 2 a 1 en la primera fecha del Torneo Federal “B” que tuvo como espectaculo principal el duelo olavarriense. 

Este domingo, en el Estadio “Domingo Colasurdo” se jugó la primera fecha del Torneo Federal “B” entre Ferro y Racing con una gran cantidad de espectadores. En un partido intenso, con varios idas y vueltas, con dos penales para el local y dos jugadores expulsados pasó el clásico olavarriense, que finalizó con incidentes entre ambas hinchadas.

A los 15′ de la primera etapa, Federico Miño anotó el único gol de Racing, la ventaja duró solo 4′ porque Cristian Arce cobró penal para los locales donde Maximiliano Ciarnello lo cambió por el empate que determinó el final de los primeros 45′.

El “chaira” tuvo más llegadas al arco de Biscardi pero los locales aportaron un juego vertical y profundo. Uno de los picos de la tarde se produjo a los 20′ del complemento, donde Yago Piro hizo una falta dentro del área de Ferro, falta que logró visibilizar Arce y lo transformó en penal, que segundos más tarde Juan Longhini lo hizo gol. Piro y Longhini fueron los expulsados del clásico, uno por falta y el otro por festejos desmedidos.

Lo que iba a ser una fiesta terminó con incidentes cuando un reducido grupo de personas de ambas hinchadas causaron incidentes provocando el accionar de la policía.

Fuente y Foto: Deportes El Popular

Fuente Vídeo: El Popular Medios

 

LINIERS (B. Blanca) 3 – 2 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

Liniers es como “Sandrini”, pero al final siempre te terminás riendo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Liniers es como “Sandrini”, pero al final siempre te terminás riendo

Sufrió innecesariamente cuando tuvo todo a favor para golear a su rival. Con el “Pampa” Olivi y Miralles tiene “robo”, y lo demuestra partido a partido.

Si es fútbol, del extásis al llanto casi siempre hay un pequeño paso. Sino pregunténle a Liniers, que tenía todas las condiciones a favor para golear a Tiro Federal, y le terminó ganando 3-2, sufriendo y con el aliento trabado en la garganta, en el inicio para ambos en la zona A de la Región bonaerense Pampeana Sur del Federal B.

El “Chivo”, que lleva 11 encuentros sin derrotas, fue como “Sandrini”, en un ratito hizo reir y llorar a sus hinchas. Con un 4-1-3-2, presión alta y una perfecta lectura del juego, se le fue encima a un rival que equivocó el dibujo táctico y la estrategia.

Y le voy a explicar porqué. Tiro arrancó con una línea de tres hombres en el fondo, sabiendo que los delanteros de enfrente eran Olivi y Acosta. Eso no es nada, al “Pampa” no lo encimaron, lo marcaron desde lejos y lo dejaron arrancar en velocidad y ponerse de frente al arco cuantas veces quiso. Fue prácticamente un suicidio.

Por eso el 1-0 de Acosta a los 3 minutos (asistencia perfecta de Olivi) y el 2-0 de “Juanjo” Ramírez (apilada del de Jacinto Aráuz y centro atrás para la definición del 10) a los 26 no llamaron para nada la atención.

El aurivioleta estaba regalado y el dueño de casa se relamía con las incapacidades ajenas. Pero llegó la otra parte de la película, el drama, el estupor, lo increíble. Dicen que un buen equipo se hace de atrás hacia adelante, ¿no? Bueno, Liniers mostró absoluta y total desorientación en las pelotas paradas (en realidad en las segundas jugadas) y la visita se lo empató en una ráfaga de dos minutos.

En el complemento, Tiro, más osado y con más control en las marcas y en sus impulsos, le puso cara fea a un Liniers sorprendido por haber regalado un primer tiempo donde pudo haber liquidado definitivamente el pleito.

Es más, el único que no se mareó fue Lucas Partal, quien lo mantuvo con vida al manotear un disparo de Silva y al capturar sobre la línea del arco un empellón de Cafasso.

“Pichu” Desideri se animó a ganarlo, mandó a Miralles al campo y arriesgó con un 4-3-3. Y como a su equipo le sobra jerarquía, le bastó con una pincelada de Miralles en un tiro libre y la pésima respuesta de Schmidt para poner todo en su lugar.

¿El arbitraje? Rafel Di Lorenzo mostró temple de acero para manejar un cotejo tenso y con ánimos exacerbados. Un solo error: no amonestar (y expulsar porque ya tenía amarilla) a Contreras por ir con los dos pies hacia adelante en perjuicio de Ramírez.

“Liniers en candidato”, se animó a decir alguien muy ligado al “Chivo” pese a que todavía no conoce el poderío de los demás rivales, de los que no son de Bahía. Pero bueno, Miralles y Olivi le devolvieron la ilusión a Liniers, esa que estaba escondida pero que nunca se perdió. Porque si tus hijos pródigos vuelven, por algo será…

Síntesis:

Liniers (3): Partal (7); B. Herrera (5), Podlesch (5), M. Martínez (capitán, 6), Aparicio (5); Monzón (5); Barez (7), Seisdedos (6), J.J. Ramírez (7); J. Acosta (6) y Olivi (8). DT: A. Desideri.

Tiro Federal (2): Schmidt (4); Contreras (3), S. Mancinelli (capitán, 5), Cafasso (6); Lefiñir (7), B. Díaz (7); Silva (6), Santivañez (5), Onorio (5), Damiani (4); Verona (4). DT: D. Bonjour.

PT. Goles de J. Acosta (L), a los 3m.; J.J. Ramírez (L), a los 26m.; Cafasso (TF), a los 36m. y B. Díaz (TF), a los 38m.

ST. Gol de Miralles (L), a los 22m.

CAMBIOS. 58m. Lagrimal (4) por Podlesch, 65m. Miralles (6) por Monzón y 77m. Y. Castro por J. Acosta, en Liniers; 45m. M. Bravo (5) por Onorio y 82m. Stautiner por Santivañez, en Tiro Federal.

AMONESTADOS. Aparicio (48m.), Podlesch (51m.) y M. Martínez (79m.), en Liniers; Contreras (34m.), Lefiñir (46m.), Cafasso (86m.) y Silva (89m.), en Tiro Federal.

ÁRBITRO. Rafel Angel Di Lorenzo (8,5).

CANCHA. Liniers (buena).

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 12:17:49 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 11:50:40 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 10:33:21 +0000Cipolletti empató con Rivadavia en el debut»
Mon, 18 Sep 2017 10:23:27 +0000Alvarado tuvo un debut con altura»
Mon, 18 Sep 2017 10:19:05 +0000Región Cuyo A – Fecha n° 10»