Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 10

sarmiento-de-coronel-suarez-tiro-federal-de-bahia-blanca-nuevo-dia-digital
Foto: Nuevo Día Digital

LINIERS (B. Blanca) 2 – 1 ALL BOYS (Santa Rosa)

Liniers se puso el frac y dejó a All Boys sin el invicto

En una muy buena producción futbolística, el chivo metió un triunfazo en la noche del sábado. Ferreyra, en contra de su valla, y Acosta anotaron las conquistas de la escuadra albinegra.

En una noche para coleccionar, Liniers jugó su mejor partido del año en el Federal B, le ganó merecidamente al puntero y hasta ayer invicto All Boys por 2 a 1 y también se permite soñar con la clasificación.

El albinegro mostró buen juego, mentalidad ganadora y concentración para obtener un triunfo que debió haber sido mucho más holgado. Los primeros 15 minutos del chivo fueron, tal vez, la mejor performance futbolístico del torneo. Con mucha actitud, presión alta y buena circulación de pelota con un Yago Castro encendido, se llevó por delante al puntero del grupo.

La escuadra de Desideri lo acorraló y le generó dudas. Y en la primera llegada a fondo, el local generó una jugada profunda que pudo haber terminado en gol. El línea Gonzalo Linares no marcó la mitad de la cancha pese a que el balón impulsado por la cabeza de Baranovsky pareció superar la línea de sentencia luego de un centro de Yago Castro.

Igualmente, Liniers no se enganchó con el fallo erróneo y se puso en ventaja. Otra vez Yago le puso una bola picante a Julio Acosta y el centro del 9 encontró el desvío de Ferreyra hacia la red. Recién después de los 20 minutos el visitante pudo encontrar la pelota, cuando apareció Barreiro. Lamberti lo empujó al local contra el arco de Partal con foules y amarillas. Y el chivo comenzó a sufrir, pero All Boys no encontró vías de llegada.

En el complemento, el albinegro volvió a entrar enfocado. Se plantó decididamente en el campo adversario y el segundo estaba al caer, por más que Rubén Pérez comenzaba a convertirse en la única amenaza del local.

Lamberti ignoró un claro penal de Vassallo a Acosta (hasta amagó con marcar el punto de los 12 pasos), pero el goleador histórico de Liniers se tomó revancha poco después tras definir con jerarquía de zurda tras un impecable habilitación de Castro.

Tras el 2 a 0, el dueño de casa se floreó. Hizo correr a un rival sin ideas y tuvo un par de chances claras para bajarle la persiana al cotejo. Sin embargo, el líder encontró ilusión en una muy buena definición de Rubén Pérez y el final fue electrizante.

El chivo, que mereció ganar por más margen, terminó defendiendo en su área y con el temor de que se le escapara un gran triunfo. Pero sostuvo la ventaja de pie y festejó como nunca en el torneo.

Fuente: La Nueva // Foto: Zona Futbolera

DEP. SARMIENTO (C. Suarez) 1 – 2 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

Cada vez más complicado

Deportivo Sarmiento cayó como local por 2-1 frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, por la décima fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur – Zona “A” del Torneo Federal “B”.

El pigüense Sebastián Blanco puso en ventaja al verdirrojo a los 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo período la visita igualó a través de Gabriel Jara, a los 19 minutos. El mismo delantero, a los 32 desniveló para el conjunto bahiense

A los 30 minutos el árbitro Roberto Berruti, de Pehuajó, de floja labor, expulsó a Gabriel Silva, en la visita, y a los 41 a Maximiliano Arce, en Deportivo Sarmiento. Además, a los 49 minutos del primer tiempo, Matías Bauer le detuvo un penal a Franco Lefinir.

Tiro se llevó un triunfo valiosísimo para zafar de la zona baja de la tabla. En cambio, el elenco de Carlos Javier Odriozola, que volvió a estar en el banco de suplentes, luego de su viaje de vacaciones a Brasil, quedó muy complicado con esta nueva derrota, la sexta consecutiva.

Fuente y Foto: Nuevo Día Digital

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 2 SANSINENA (Gral. Cerri)

Perdió Ferro, la noche terminó en escándalo

Sansinena se llevó de Olavarría una victoria por 2 a 1 tan justa como clave en la disputa por la clasificación por lo hecho hasta el cuarto de hora del segundo tiempo. Tras el partido hubo graves incidentes. 

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular)

Ferro y Sansinena jugaban una final antes de las finales de postemporada, un partido clave para la clasificación, porque estaba en juego la punta y, por las dudas, una ventaja en el mano a mano ante una eventual igualdad en puntos cuando esto se termine.

Ferro lo jugó como una final, y no le salió casi nada. Sansinena también lo afrontó como una final y hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, pero también hasta que desde el banco los cambios mandaron el equipo para atrás, hizo un gran partido.

Como dato rotundo, la primera situación de gol de Ferro fue a los 30m del segundo tiempo, cuando Gorgerino y Simpertegui se juntaron en la izquierda, y el centro del chileno al segundo palo no pudo ser conectado por Longhini.

¿Cómo puede ser posible si a esa altura Sansinena ganaba 2 a 1? Uno había metido Ferro; sí, pero de chiripa; el chileno se sacó de encima una pelota como “ocho”, tomó vuelo, cayó en el travesaño, confundió al arquero, y Longhini que andaba cerca la mandó a guardar.

Hasta esa incidencia, todo era de Sansinena, y por un buen rato después también. En el final tambaleó un poco porque regaló la pelota, renunció a defender con una de las grandes virtudes que mostró en la noche: la tenencia, y con ella la circulación prolija.

Scheffer (la figura de la cancha) y el Pato Linares agarraron la pelota de movida, bien respaldados por Lischeske y Dambolena, con la proyección de Palacios en la izquierda (anuló a Simpertegui y le quedó resto para subir por la banda) y tuvieron a Ferro todo el primer tiempo encerrado en el borde de su área grande.

Partido en la mitad de la cancha, no encontraba la forma de cortar los circuitos de juegos. Así empezaron con insinuaciones (dos llegadas de posición adelantada abortadas por centímetros), un avance a puro toque por la derecha entre Lucanera y Giménez y derechazo al palo de Mc Coubrey desde el punto del penal, y otro tiqui – tiqui idéntico que el “9” cerró de cabeza y Biscardi salvó contra su palo izquierdo.

Cuando el parcial se iba y Ferro disfrutaba de una ventaja como para barajar y dar de nuevo, Scheffer metió una pelota parada desde la derecha, el “Pato” Lineres anticipó de cabeza y la clavó en el primer palo.

Había sido tan evidente la superioridad de Sansinena, que un rotoque se venía igual. Como en aquel primer partido de local con Tiro: entró Gorgerino al lado de Russo, se abrió en la izquierda Hugo Janson, Simpertegui del otro lado. Pero ni tiempo para acomodarse…

En otra pelota parada, esta vez de Linares, la defensa de Ferro tardo en salir a presionar sobre el rebote, Dambolena la puso de cabeza en el punto del penal y Mc Coubrey definió entre las piernas de Biscardi.

Sansinena se fue para atrás, pero con los mismos intérpretes. Ferro para adelante y con la claridad de Gorgerino para pasar la pelota tuvo sus situaciones, la más clara una llegada de Alejo Di Carlo en la derecha, que no pudo cruzar al segundo palo, y un par de zapatazos, de Simpertegui y Hugo Janson.

Sansinena, más en plan de aguantar en propio campo que de otra cosa, lo pudo liquidar cuando Cancina fue abajo en al diagonal hacia afuera de Bilbao, lo bajó, pero Mc Coubrey pateó el penal a las nubes.

Parecía que la temperatura se resumía en la calentura de todos con el arbitraje (horrible), pero algo mucho más triste le quedaba a la noche.

Síntesis:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Hugo Janson; Manuel Simpertegui, Jonathan San Julián (ST, inicio Maximiliano Gorgerino), Emiliano Piecenti; Juan Longhini (ST 35m Alejo Di Carlo). DT: Carlos Girardengo

Sansinena de General Cerri: Larriouy; Lucanera, Poncetta, Ballesteros y Palacios; Axel Lischeske, Dambolena, JUAN PABLO SCHEFER; Walter Linares (ST 35m Medrano); Diego Armando Giménez (ST 24m Octavio Bilbao) y Mariano Mc Coubrey (ST 43m Díaz Bender). DDTT: Donayevich – Ortiz

Goles en el primer tiempo: 26m Juan Longhini (FCS); 42m Walter Linares (S)

Gol en el segundo tiempo: 5m Mariano Mc Coubrey (S)

Incidencia: ST 35m Mariano Mc Coubrey (S) falló un penal

Amonestados: Irusta, Cancina, Simpertegui (FCS); Ballestero, Linchesky y Linares (S)

Arbitro: Ezequiel Tadiello (mal), de la Liga de Dolores

Estadio: “Domingo Colasurdo”

LIBRE: BELLA VISTA (B. Blanca)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 04 Dec 2016 11:51:15 +0000Estudiantes quiere dar vuelta la serie ante Tiro Federal de Morteros»
Sun, 04 Dec 2016 10:28:17 +0000Atlético Paraná no pudo con Ferro y empató sin goles»
Sun, 04 Dec 2016 10:25:19 +0000Douglas durmió a Central Córdoba»
Sun, 04 Dec 2016 10:21:57 +0000Goleada que invita a soñar»
Sun, 04 Dec 2016 08:10:41 +0000Quiere ser finalista»
Sun, 04 Dec 2016 00:35:33 +0000En un emotivo encuentro, Chacarita venció a Flandria»
Sat, 03 Dec 2016 23:33:44 +0000Con un Cáceres intratable, Sarmiento goleó a Guaraní»
Sat, 03 Dec 2016 23:09:57 +0000San Martín se durmió y Santamarina empató sobre la hora»
Sat, 03 Dec 2016 22:54:27 +0000Gimnasia despidió a Sciacqua con una victoria»
Sat, 03 Dec 2016 19:33:02 +0000En busca de la final»