Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 12

saludo-tiro-federal-de-bahia-blanca-foto-pablo-presti-la-nueva

TIRO FEDERAL (B. Blanca) 2 – 1 SANSINENA (Gral. Cerri)

Tiro frenó al líder y se puso en carrera

Franco Lefiñir y Maximiliano Flores marcaron los goles para el Aurivioleta que se aleja del fondo y sueña por pelear por la clasificación. Descontó Mc Coubrey para el Tripero.

Con goles de Franco Lefiñir y Maximiliano Flores, ambos en el primer tiempo, Tiro Federal derrotó 2-1 a Sansinena, por la duodécima fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Mariano Mc Coubrey, de penal, en el minuto 92, descontó para el conjunto Cerrense. Nicolás Ballestero vio la roja sobre el final del cotejo por parte de la visita.

El presente le sonríe a los dirigidos por Bonjour, habida cuenta que el equipo acumula cinco partidos consecutivos sin derrotas, aunque lo más llamativo es que en ese lapso totalizó 13 puntos sobre 15 en juego.

Por el lado de Sansinena, líder del torneo con 18 puntos (5 ganados, 3 empatados y tres perdidos), se le cortó una racha de tres partidos sin derrotas (2 victorias y una igualdad).

Fuente: La Nueva // Foto: Sansinena Es Cerri

DEP. SARMIENTO (Cnel. Suárez) 1 – 0 ALL BOYS (Santa Rosa)

futboldeporallboysfederal1

Sarmiento se reencontró con la victoria

Tras siete derrotas consecutivas, Deportivo Sarmiento superó 1 a 0 a All Boys de Santa Rosa por la decimosegunda fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur – Zona “A”y mantiene su ilusión de permanecer en el Torneo Federal “B”.

Con el gol de Joel Zalazar a los 7 minutos del primer tiempo, el equipo comandado por Carlos Javier Odriozola cortó una racha negativa de siete derrotas al hilo y volvió a sumar en el campeonato.

Con este resultado, el “Verdirrojo” suma 9 puntos y se mantiene en el último lugar de la zona, a la espera del encuentro de Bella Vista -visita este domingo a Ferro-, en la pelea por no descender ya que el Gallego se encuentra anteúltimo con 3 puntos de distancia. Mientras que All Boys continúa en el segundo puesto con 16 unidades.

Fuente y Foto: Socio No Paga

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 2 BELLA VISTA (B. Blanca)

Ferro perdió y mira con preocupación el futuro

Bella Vista le dio una lección futbolística y le ganó 2 a 1 en el “Colasurdo”. Se puso en ventaja antes de la media hora y luego fue parteneire del excelente partido de los gallagos, que lograron la merecida recompensa en los últimos 10m. La permanencia aún no está asegurada.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular) // Foto: Marcelo Kehler

“En el partido que mejor debíamos jugar, fue en el que peor jugamos”. A confesión de parte relevo de pruebas; lo dijo Carlos Girardengo y se ajusta a una parte de este asunto, el que tiene que ver con Ferro. Después está la otra, lo muy bueno que hizo Bella Vista desde que quedó en desventaja, hasta el final.

La verdad, da gusto ver a un equipo jugar como jugó Bella Vista en la cancha de Ferro. La pelota siempre siempre bien tratada, por abajo, con centrales que parecen tener prohibido el revoleo, laterales que se suman al ataque toda vez que pueden, dos volantes centrales que la sacan siempre limpia, y dos cerebros, los más experimentados, que en el segundo tiempo brindaron una exhibición.

Lucas Machaín y Priore fueron la frutilla del postre, el toque de distinción para un equipo que mostró un funcionamiento impecable y si de algo pecó fue de falta de contundencia. Claro, la vida le dio golpes que donde menos duelen es en el área contraria: una enfermedad se llevó a su goleador (Daniel Roa) y un codazo criminal sacó a su otra figura desequilibrante en La Pampa.

Ferro dio pelea hasta el gol. Al gusto de su entrenador; por abajo, cuidando la pelota, haciéndose ancho para ser profundo, y definiendo por el medio, con esa cuota de imponderable que necesitan muchas jugadas para terminar adentro del arco. La llevó Simpertegui, descubrió a Piecenti en la derecha, llegó al fondo, metió el centro, falló un defensor en el cierre y a Longhini le quedó la pelota soñada, muerta, y en el área chica.

Como si ese hubiese oficiado de somnífero, Ferro desapareció de partido; perdió el medio, se desconectó con la pelota, se retrasó en la cancha y Bella Vista por momentos lo vapuleó; alrededor del talento aún vigente, pero con un par de velocidades menos, de Fernando Priore, con su viejo socio Lucas Machaín.

Bella Vista empezó por descubrir huecos por el lado de Irusta, al que le ganaban las espaldas o le hacían el dos – uno. Claro, cuando un lateral la pasa mal hay que mirar lo que sucede en el medio: Simpertegui se había corrido del otro lado, a Piecenti le quedaba demasiado lejos, Gorgerino aparecía pegado a Gargaglione, con la misión de iniciar los circuitos de juegos que siempre pide Girardengo.

Ferro no la cuidaba, y la tenía muy poco: Lucas Machaín apareció en la izquierda, ganó las espaldas de Irusta, quedó lejos Rosales, se cayó Biscardi en su intento por achicar, y tuvo todo el empate para él. Sólo era cuestión de acertar al arco… y falló.

Dueño de la pelota, Bella Vista tuvo otros acercamientos antes del final del primer tiempo: lo buscaron cruzado a Boquín, pero controló mal a espaldas de Cancina; y Biscardi anticipó a Bartoletti primero y tapó a González después en la misma jugada.

Si eso fue preocupante, lo del segundo tiempo fue la profundización de dominio. Ferro fue espectador del tiqui tiqui de Bella Vista, que leyó su buena tarde y la falta de respuestas del otro lado y se plantó entre el área grande y la mitad de la cancha.

Algunas figuras enormes en los bahienses para sostener la idea con paciencia, a pesar de las situaciones desperdiciadas sin solución de continuidad: Ribes (un dos de la mejor escuela bahiense), Ihit (un martillo desde de lateral izquierdo) y los dueños de la pelota, los dos “viejitos” (Machaín y Priore) y los dos pibitos (González y Saccomani).

Como el dominio no daba réditos, o llegaba hasta Biscardi, Mungo sacó a Gorocito, metió a Bellegia, soltó a Ihits (se comió la cancha) y le sobraron los dos centrales para capturar los rechazos de Ferro y reanudar la búsqueda.

De tanto asociarse, de tanto buscar, de tanto elaborar por adentro para romper por afuera, Bella Vista llegó al empate recién a 10m para el final: apareció solo Machaín en la derecha y el centro pegó en la mano de Hugo Janson. Penal, que González definió con mucha categoría, alto y a la derecha de Biscardi.

Y como este juego no atiende merecimientos, Ferro volvió a tener los tres puntos en su primera llegada luego del gol de Longhini: Simpertegui mandó un centro desde la derecha, Longhini la calzó de volea en el segundo palo y Luján salvó con toda su humanidad.

A dos para el final, por si alguien recién entraba a la cancha, Bella Vista se llevó el partido con un extracto de lo que hizo a lo largo de toda la tarde; una contra que Priore manejó como los dioses Machaín apareció por afuera, levantó la cabeza, y le entregó el gol a Vallejos. Golazo de una altísima calidad estética.

Enseguida se terminó. Bella Vista le festejó como se merecía, Ferro se metió en el vestuario con mucha preocupación: debe sumar en Liniers más de lo que sume Sarmiento en “La Loma” para no correr riesgos en la permanencia, ni padecer la última fecha. Algo que después de la goleada a los de Coronel Suárez parecía asunto terminado.

Síntesis:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Manuel Simpertegui, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson (ST 37m Silvio Laguardia); Maximiliano Gorgerino (ST 23m Alejandro Russo); Longhini y Piecenti (ST 4m Jonathan San Julián). DT: Carlos Girardengo

Bella Vista de Bahía Blanca: Luciano Luján; Sebastián Gorocito (ST 19m Bellegia), Jonathan Ribes, Jonathan Romero, Nicolás Ihitz; Lucas Machain, Mariano Sacomani (ST 30m. Trotta), E. González, Joaquín Bartoletti; FERNANDO PRIORE;  David Boquín (ST 30m Maxi Vallejos). DT: Carlos M. Mungo

Gol en el primer tiempo: 22m. Juan Longhini (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 35m Enzo González de penal y 43m Maxi Vallejos (BV)

Incidencias: Cancina, Hugo Janson (FCS); Romero y Bartoletti (BV)

Arbitro: Marcos Altamiranda (bien), de la Liga de Tandil

Estadio: “Domingo Colasurdo”

LIBRE: LINIERS (B. Blanca)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»