Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 9

torneo federal
Foto: La Nueva

ALL BOYS (Santa Rosa) 0 – 0 BELLA VISTA (B. Blanca)

Bella Vista se trajo un punto muy valioso de Santa Rosa: empató 0-0 con el líder All Boys. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista se trajo un punto muy valioso de Santa Rosa

Bella Vista hizo un planteo casi perfecto en Santa Rosa y con una buena producción colectiva sumó un punto valiosísimo ante el líder e invicto All Boys, en el cotejo que anoche marcó el cierre de la novena fecha de la Zona A (Región Bonaerense Pampeana Sur) del torneo Federal B.

El conjunto bahiense anuló los movimientos ofensivos del rival, se mostró firme en todas las líneas y hasta tuvo chances de ganar el partido.

No obstante, el 0-0 premió el buen cometido de los dirigidos por Carlos Mungo, habida cuenta que Bella Vista es el primer elenco que visita el reducto santarroseño y no pierde. Los anteriores, todos con derrotas, habían sido Deportivo Sarmiento, Liniers y Sansinena.

En líneas generales el partido fue muy parejo, aunque los gallegos debieron soportar, antes del primer cuarto de hora, la lesión de Lucas Martínez (iban 14 minutos). El ingresado, Joaquín Bartoletti, se amoldó a la perfección, por lo que Priore se adelantó en el terreno y lo acompañó a Boquín.

Bella Vista soportó 15 minutos de asedio local en el complemento, pero All Boys no tuvo demasiada profundidad y sólo inquietó con un cabezazo en el cierre que Ianni salvó en la línea.

Por el contrario, en los pases filtrados pudo haber anotado el albiverde el tanto del triunfo, pero un cierre oportuno de Schaab, ante un remate de Boquín, y luego un tiro elevado de Belleggia, estuvieron cerca.

Con este empate, el cuadro gallego se mantiene expectante en la segunda colocación con 12 unidades, manteniendo la distancia con el líder All Boys (15) y compartiendo el sitial con Ferro Carril Sud.

Fuente y Foto: La Nueva

TIRO FEDERAL (B. Blanca) 2 – 1 FERROCARRIL SUD (Olavarría)

La racha de Ferro se cortó en Bahía Blanca

Los carboneros perdieron este domingo, después de más de una rueda, 2-1 ante Tiro Federal. Estuvieron lejos del nivel de las últimas jornadas, sin embargo llegaron a empatarlo. La próxima fecha, “finalísima” con Sansinena.

Tiro fue más que Ferro y le ganó con justicia 2-1 en el “Onofre Pirrone” de Bahía Blanca, un partido que para los carboneros significó el final de una racha positiva en la que no perdía desde aquella derrota 1-0 como visitante con Sarmiento, en la primera fecha.

Todas fueron buenas noticias este domingo para los locales, que ganaron por primera vez como local, y por primera vez también dejaron la zona de descenso, ahora ocupada por el equipo de Coronel Suárez.

Tiro dominó casi a voluntad todo el primer tiempo y antes de los cinco minutos ya había arrimado peligro para Biscardi. En los primeros 20 en local fue un alivión en la derecha, con las corridas de Jara y las trepadas de Silva y Presentado, y las ocasiones de gol fueron apareciendo.

Antes del final de la primera etapa Tiro tuvo su premio con un cabezazo cruzado de Cafasso tras un córner de Lefiñir.

Ferro cambió para modificar la pálida imagen del primer tiempo, y ni bien comenzado el segundo consiguió el empate, gracias a un zapatazo de Siempertegui. Fue su primera llegada de toda la tarde.

El 1-1 aturdió a Tiro, pero el ingreso de Sabatini lo reactivó, y a las 21m se escapó por izquierda y cruzó la pelota para Bruno Díaz, quien envió un centro atrás que Jara mandó al fondo de la red.

Tras el desnivel, el local retrocedió unos metros y se paró para salir de contra. Y si bien sufrió un par de sustos en el final, Ferro ya no pudo evitar este primera derrota en ocho fechas.

Síntesis:

TIRO

P. Schmidt

Presentado

Mancinelli

Igarzábal

Cafasso (c)

G. Silva

Lefiñir

Tamalet

B. Díaz

G. Jara

Verona

DT: Darío Bonjour

FERRO

Biscardi

Irusta

N. Rosales

Cancina

F. Janson

A. Russo

Siempertegui

San Julián

H. Janson (c)

Piecenti

Longhini

DT: Carlos Girardengo

Goles: PT 39m Caffasso (TF); ST 5m Manuel Simpertegui (FCS) y Andrés Jara (TF)

Cambios: 58m. Sabatini por Verona, 63m. Ehulech por G. Silva y 77m. C. Acuña por G. Jara, en Tiro Federal; 28m. Di Carlo por San Julián, en Ferro (Olavarría).

Arbitro: Ramón Martínez.

Cancha: Tiro Federal.

Fuente: Deportes El Popular // Foto: La Nueva

 

SANSINENA (Gral, Cerri) 0 – 0 LINIERS (B. BLANCA)

En Cerri, el único que brilló fue el sol. ¿El fútbol? Ausente sin aviso. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En Cerri, el único que brilló fue el sol. ¿El fútbol? Ausente sin aviso

Sansinena y Liniers jugaron a no perder y terminaron 0-0. Fue un partido sin situaciones claras de pregol y plagado de imprecisiones. El punto fue demasiado premio para los dos.

En General Daniel Cerri, el único que brilló fue el sol. Es la única frase que se me ocurre para describir el paupérrimo 0-0 entre Sansinena y Liniers. Porque, le digo la verdad, el partido fue tan malo, pero tan malo, que no se qué escribir ni por donde empezar.

Le propongo algo: le hago un show de las frases más escuchadas ayer en el estadio Luis Molina, y usted saca sus propias conclusiones de lo que fue el encuentro.

“Merecieron perder los dos, no hubo ni un tiro al arco”, “Si sacaban los arcos, hubiese sido lo mismo”, “Decir que fue un partido de Liga amateur sería faltarle el respeto a esa Liga amateur”, “Pueden jugar hasta el mes que viene que esto va a terminar así”, “Si hubiese ido a la Feria de los Artesanos hubiese hecho mejor negocio”, “Son autitos chocadores”, “Es increíble, se esmeran para jugar mal” y “Me duelen los ojos de ver semejante bodrio”.

Hay más, sólo anoté algunas. ¿Qué más le puedo aportar? Es increíble que a esta altura del año, en la fecha 9 del torneo Federal, los dos equipos estén tan imprecisos y con tanto temor a arriesgar y a ir al frente. Ese tipo de cotejos se suelen dar en los inicios de temporadas, cuando uno todavía está “crocante” y falto de ritmo.

Pero bueno, cerrenses y albinegros jugaron a no perder, aunque el punto dejó más conforme a la visita, que lleva tres compromisos sin derrotas y se sigue alejando del último puesto de la tabla. Fue un partido sin dominador, a la deriva, sin emociones ni nada extraordinario.

Sansinena ya no es el de antes. Su juego es triste, sus jugadores más desequilibrantes están apagados y la mentalidad abrumadora la perdió hace unos cuantos partidos atrás.

Al 4-1-3-2 le faltó explosión y cambio de ritmo. Ballestero se cansó de tirar pelotazos, el “Pato” Linares no parece el “Pato” Linares y Mc Coubrey vive pidiendo faltas y agarrones porque se está dando cuenta que cada vez es más complicado que le llegue una bola limpia y mansita.

El “Chivo”, con un sólo delantero (Julio Acosta), hace lo que puede. Es puro sacrificio, y se nota a la legua que hay futbolistas que no están a tono con la exigencia de la competencia. Son los casos de Juan José Ramírez y del “Vincha” Medina, por ejemplo.

El once al que apuesta el DT Alberto Desideri está más preparado para defender que para atacar. Y ahí no tiene nada que ver el 4-3-2-1 que utiliza programación tras programación. Cualquier sistema, si psicológicamente sus protagonistas no pierden el miedo a jugar para ganar, sucumbiría en la mediocridad por la carencia de goles. Y a los números me remito: en los 8 cotejos que sostuvo en lo que va del certamen, sólo marcó tantos en dos. Poco, ¿no?

Antes de terminar, ¿quiere que le diga que fue lo mejor del choque de la víspera en Cerri? El café con torta del entretiempo y el pitazo final de Gabriel Spinella.

Fuente y Foto: La Nueva

LIBRE: DEP. SARMIENTO (C. Suarez)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:51:07 +0000APREVIDE IDENTIFICÓ A LOS AGRESORES»
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:46:08 +0000El Bicho dejó pasar otra oportunidad»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»