Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 14

NORBERTO DE LA RIESTRA 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente) 

Sin diferencias

Norberto de La Riestra empató 0 a 0 frente a El Porvenir por el Federal B.

Norberto de La Riestra se enfrentó esta tarde desde las 13:00 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la Fecha N° 14 de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017. El resultado final fue de 0 a 0. El árbitro del encuentro fue Palavecino Ignacio de la ciudad de Bragado. Asistente 1: Coronel José Martin y asistente 2: Tabares Roberto ambos de la misma localidad.

Fuente: 25 Digital

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 EL LEON (Gral. Madariaga)

DSC_0110.JPG

CAYÓ, PERO SIGUE LUCHANDO

El León de Madariaga perdió anoche por 1 a 0 ante Argetinos de 25 de Mayo como visitante por la fecha 14 de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B, pero la buena es que Riestra no pudo superar al Porvenir como local. Está último pero sólo un punto por debajo de Norberto de la Riestra.

El gol en la noche veinticinqueña fue anotado por Juan Barbaralga a los 6′ del primer tiempo, conquista que le valió los tres puntos al “Decano”. El León, ahora deberá recibir el próximo fin de semana a Independiente de Tandil en el Estadio Alcuaz.

Fuente y Foto: El Deportivo La Villa

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 2 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ganó sin florearse

Independiente de San Cayetano hizo los méritos necesarios para vencer 2 a 1 a Ferro Carril Roca de Las Flores en el Juan Bautista Marlats por la 14ª fecha del Torneo Federal B y de este modo seguir observando a sus perseguidores desde la máxima posición de la tabla a solo cuatro fechas del final de la fase regular.

En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.

Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.

Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.

Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.

A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.

Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.

A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.

Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.

En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, hoy la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.

El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.

El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.

A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.

Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro.

A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.

Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.

Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.

Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.

Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.

El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.

La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.

Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.

En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.

Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.

La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.

La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 2 Ferro Carril Roca (Las Flores) 1
1 – Aldo Suárez 1 – Cristopher De Feliche
2 – Federico Quintas 2 – Leonardo Villán
3 – Iván Smoulenar 3 – Enzo Puga
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Lucas Gauna
5 – Santiago Vásquez 5 – Leandro Rodríguez (Capitán)
6 – César Espende 6 – Facundo Díaz
7 – Sebastián Corti 7 – Leandro Lázzaro
8 – Daniel Azurmendi 8 – Gerónimo Laphitzborde
9 – Braian Uribe 9 – Facundo Maciel
10 – Matías Gutiérrez 10 – Jonatan Tello
11 – Brian Cortadi 11 – Elio Cabrera
DT: Damián García DT: Fabián Blanstein
12 – Leonardo Serén 12 – Gonzalo Núñez
13 – Jonathan Suhit 13 – Agustín Gil
14 – Juan Ignacio Martínez 14 – Iván Garcete
15 – Jonathan Estarli 15 – Facundo Gómez
16 – Lucas Muñoz 16 – Kevin Castells
17 – Matías Aranda 17 – Lautaro Benítez
18 – Santiago Giuntini 18 – Braian Coronel

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles: PT: 24’ Espende (I) y 45’ Maciel (F). ST: 36’ Cortadi (I).

Amonestados: 45’ Cabrera y 69’ Gauna (F).

Expulsados: 79’ Gauna (F) por doble amonestación.

Cambios:

54’ Estarli x Vásquez (I)

73’ Giuntini x Azurmendi (I)

76’ Garcete x Maciel (F)

79’ Gil x Cabrera (F)

82’ Aranda x Uribe (I)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Independiente SC

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 4 – 0 RACING (Balcarce)

Gentileza: Fotos Martín Angelini - Sección Deportes (Diario La Capital de Mar del Plata).

Rácing sufrió una dura caída en Otamendi

Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Círculo Deportivo goleó 4-0 a Rácing Club en Otamendi, por la decimocuarta fecha –quinta de las revanchas- de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación anfitriona fue claramente superior durante la mayor parte del juego, y supo aprovechar sus ocasiones. Este resultado dejó al ganador a sólo una unidad de la cima; mientras que los albicelestes se mantienen cuartos, aunque con pocas chances de clasificación.

El arranque no tuvo un claro dominador. Pero Racing, obligado a ganar para descontarle a los de arriba, se fue animando. A través de varios centros buscó la apertura del marcador. La más clara fue un tiro libre de Ullúa, que Del Curto desvió al córner.

LLEGAN LOS GOLES
La presión rival no le permitía a Círculo generar espacios para atacar. Y su primera ocasión llegó a través de un tiro libre. Fue así que, a los 9′ Atlante logró poner el 1 a 0, con un potente derechazo que se desvió en la barrera. Instantes después, la fórmula de la pelota parada le volvió a dar réditos. Luego de un córner, Astiz cabeceó el centro, que calculó mal Pardo, para ampliar el resultado.

El equipo de Felices sintió el cimbronazo y se desordenó en sus líneas, buscando como sea el descuento que les permitiera seguir con vida. Promediando la media hora, los visitantes se encontraron con una gran oportunidad de descontar, al disponer de un penal. Pero Del Curto, que había generado la falta a Ullúa, se redimió al atajar el disparo del marplatense.

De todos modos, Círculo le tuvo que hacer frente a la expulsión de Roselli. El ex Aldosivi, de muy buen rendimiento, vio la segunda amarilla luego de un duro choque contra Madrid, que debió salir lesionado. Esto motivó varios cruces entre jugadores que, rápidamente fueron advertidos por Arce.

El hombre de menos obligó a Matteo a cambiar el dibujo táctico. Y Vértiz pasó a jugar como lateral derecho, para cubrir las subidas de Manuel. El delantero racinguista no tuvo socios en el ataque, pero se las ingenió para quedar varias veces mano a mano.

COMPLEMENTO
La ventaja de dos goles le posibilitó a los otamendinos ensayar variantes en la ofensiva. Leguizamón, polifuncional en la banda izquierda, se proyectó como un tercer delantero. Y, tanto Beguiristain como Astiz, trataron de aprovechar su altura para definir con algún cabezazo.

La expulsión de González debilitó aún más el esquema racinguista, que tuvo que resguardarse en el fondo y abastecer a Manuel con centros aislados. A los 15′ Atlante pudo convertir el tercero. Pero el travesaño salvó a Pardo, que se encontraba adelantado.

Alexis Matteo decidió realizar variantes para asegurar la victoria y Silvio Vedda, recién ingresado, puso el 3 a 0 con una notable definición, picando al área y dejando a Pardo en el camino.

El resultado ya era irremontable para el elenco de Balcarce que, encima, volvió a sufrir una expulsión. Sobre el final, Manuel buscó el tanto del honor a través de un tiro libre en el borde del área. Pero Del Curto volvió a dejar su valla en cero, con un magnífico despeje al córner.

Luego de resultados 2-0 consecutivos como local (frente a Kimberley y El Porvenir), Círculo hizo pesar su localía para golear a Racing, pensando en seguir prendido y aumentar la diferencia de gol. Alcanzó la marca de 12 partidos consecutivos festejando en su tierra. En dos semanas, el Papero se juega una final ante el líder, Independiente de San Cayetano, dirigido por un viejo conocido: Damián García.

Para Rácing será el momento de replantear los pasos a seguir: la clasificación está muy complicada y la permanencia casi asegurada. Ahora recibirá a Kímberley. ¿El entrenador volverá a darle prioridad al campeonato balcarceño, que comienza su instancia decisiva?

Síntesis:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Silvio Vedda); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón; Matías Atlante (Martín Prado) y Enzo Astiz (Leandro Parra). DT: Alexis Matteo.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Agustín González), Gastón Domenico y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Matías Pasquale y Franco González; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Goles: en el primer tiempo, 9′ PT Matías Atlante (CD), 18′ PT Enzo Astiz (CD), 32′ ST Silvio Vedda (CD) y 38′ ST Matías Leguizamón (CD).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría) (6).
Incidencias: 32′ PT Sergio Del Curto (CD) le atajó un penal a Ever Ullúa (RC); 40′ PT expulsado Nahuel Roselli (CD); 6′ ST expulsado Franco González (RC) y 35′ ST expulsado Martín Molina (RC).
Cancha: Círculo Deportivo.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley se impuso con autoridad en Tandil

El Dragón venció a Independiente por 2 a 1 en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B, llegó a la cuarta victoria al hilo y se mantiene prendido en la lucha por clasificar a los playoffs. Juan Cebada y Gonzalo Gómez anotaron para el Verdiblanco mientras que Juan Ignacio Turri descontó cerca del final.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

La racha positiva producto del buen juego sigue extendiéndose para Kimberley. Esta vez fue en condición de visitante y ante un rival que en Mar del Plata había propuesto muy poco y se había llevado un punto inmerecido. Ahora la historia fue distinta desde el resultado pero no en el desarrollo.

Desde el primer minuto, el dominio en campo rival fue una constante que se extendió hasta el final del partido. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.

Si bien Kimberley tenía la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, el Rojinegro esperaba agazapado y hacía que en la última línea hubieran pocos espacios.

Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.

Luego de esto, la posesión se dividió, los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras y así culminó la primera etapa.

En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 que imponía justicia en el marcador.

Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque por lo que Mariano Mignini metió mano rápidamente mandando a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para “copar” el mediocampo.

La intensidad de los de Mariano Mignini se mantenía y el local no encontraba reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no tuvo mayores inconvenientes para arquero santafesino.

A los 38 iba a llegar el segundo. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez que se sacó la marca de encima y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal que el propio “Paisa” se encargó de convertir en gol con un buen remate a la derecha de Casas que se tiró para el otro lado.

Aunque faltaban 10 minutos para el final, el partido estaba liquidado desde lo futbolístico y también en lo anímico. Pero para decorar el resultado Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo a los 44.

Así, el Dragón sumó su cuarta victoria al hilo y está a tiro de Independiente de San Cayetano, líder de la tabla “B” de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones parlamentarias.

SÍNTESIS:

Independiente T: Gonzalo Casas; Jonathan Ábalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger;  Mariano Disipio; Mariano Rodríguez, Matías Petersen, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Ignacio Turrio. DT: Gerardo Villar.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: 17′ Joaquín Baigorria por Goiburu (K), 20′ Matías Parolari por Safenreiter (K) y 28′ Gonzalo Alvarez por Rodríguez (K), 33′ Patricio Rodríguez por Briones y 40′ Marcos Rondanina por Gómez (K).
Goles en el ST: 1′ Cebada (K); 38′ Gómez (K) de penal; y 46′ Turri (I) de penal.
Arbitro: Alexis Cabrera, de Lobos
Estadio: San Martín, de Tandil.

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás
P