Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 17

Foto: Martín Angelini

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 7 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Círculo fue una aplanadora y acaricia los playoffs

El “papero” no le tuvo piedad a Argentino de 25 de Mayo, lo aplastó por 7 a 0 y dio un paso gigante hacia la próxima instancia. Si no ganan Kimberley e Independiente de San Cayetano el fin de semana, clasifica.

Si alguien pensaba que a Círculo Deportivo le podía pesar jugar con la obligación de ganar para trasladar esa presión a los dos rivales directos que juegan el fin de semana, rápidamente disolvió las dudas. El equipo de Alexis Matteo fue una tromba, no dejó dudas, mostró desde el primer minuto que tiene el objetivo fijo de clasificar a los playoffs y lo padeció Argentino de 25 de Mayo, al que aplastó por 7 a 0, para quedar a un paso de la próxima instancia. Si Kimberley e Independiente de San Cayetano, no ganan sus encuentros, el “papero” sacará pasaje.

De principio a fin lo ganó el equipo de Nicanor Otamendi, que no especuló y salió decidido a quedarse con los tres puntos para no depender de nadie en la última fecha. Y vaya si lo hizo, lo cocinó a fuego lento en la primera mitad y lo liquidó sin piedad en el complemento. Una vez que Daniel Beguiristain abrió el marcador, a los 17′, todo se empezó a acomodar. Ni habñar cuando Pedro Alé Pérez selló el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

La expulsión de un hombre de la visita, seguramente influyó, pero el resto lo hizo la potencia y contundencia de Círculo, el hambre para ir siempre por más. Dos de Matías Atlante, uno de penal, Pedro Alé Pérez que completó el suyo, una aparición de Nahuel Roselli y Matías Leguizamón para decorar el resultado, decoraron el 7 a 0 para que Círculo quedara arriba de todos, siga por radio la posibilidad de clasificar anticipadamente y, sino, llegar a la última jornada dependiendo pura y exclusivamente de lo que pueda hacer en su visita a Independiente de Tandil.

Fuente: 0223.com.ar // Foto: Martín Angelini

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 4 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Minuto para ganar

Consolidándose en condición de local, Independiente no para de ganar en el Torneo Federal B, por el que hoy goleó 4 a 1 a Norberto de la Riestra asegurándose finalizar entre los tres primeros de la Zona B de la Región Pampeana Sur a la espera de ver qué resultado consigue mañana Kimberley de Mar del Plata.

Al igual que hace una semana ante Villa del Parque por la L.N.F., menos de un minuto le bastó al combinado de Damián García para ponerse en ventaja en el marcador merced a un remate de Daniel Azurmendi desde fuera del área que tras ser rebotado por el arquero Flavio Biglia, aprovechó Matías Aranda para inflar la red por primera vez en el torneo.

Con el único cambio de la vuelta de Federico Quintas a la zaga central en lugar de Juan Ignacio Martínez, si bien Independiente encaró este encuentro a sabiendas que no tenía margen de error en cuanto a la suma de puntos, no se notó nerviosismo alguno en su actitud en el campo de juego.

Jonathan Estarli manejaba el círculo central mientras que Sebastián Corti, Matías Gutiérrez y sobre todo Daniel Azurmendi mostraban su categoría asociativa para aprovechar la velocidad de Matías Aranda y así inclinar la cancha a su favor.

A los 5 minutos el juez Claudio Cabrelli le anuló un precioso gol de palomita a Braian Uribe por posición adelantada luego de que Gutiérrez lo asistiera de cabeza en la que sería la única intervención de cara al arco del goleador en toda la etapa inicial.

Norberto de la Riestra, urgido por su posición de descenso en la tabla, no encontraba los caminos hacia el arco de Aldo Suárez y el local, aprovechando la tempranera ventaja, jugaba a su ritmo para encontrar el desequilibrio.

Así fue que alcanzó el segundo gol en una precisa combinación por el sector derecho entre Corti y Gabriel Darroquy que el primero transformó en gol al definir cruzado a los 14 minutos sin esforzarse de más.

Cuando parecía que se encaminaba para no pasar sobresaltos, la visita consiguió el descuento con una gran pirueta de Iván Malinow que incluyó pelota parada de pecho y volea de mediavuelta para convertir a Suárez en un mero espectador de su genialidad.

A partir de ese momento el “chimango” cayó en un desconcierto generalizado que le pudo haber costado un empate impensado poco antes.

Tras un tiro libre casi desde la media cancha la defensa del “albo” no supo despejar y la pelota le cayó nuevamente a Malinow quien, bastante incomodo, consiguió puntearla para que se fuera perdiendo mansamente cerca del segundo palo.

A medida que avanzaba la etapa, el conjunto de la “v azulada” aprovechaba las espaldas de Estarli para probar de media distancia en repetidas oportunidades los reflejos del arquero. A los 22’ fue Alexis Castet y diez después Malinow los que intentaron por esa vía encontrando respuestas efectivas de Suárez.

Cuando Azurmendi, con la calidad intrínseca que se nota posee, se ponía el equipo al hombro, Independiente mejoraba su rendimiento. Mientras el reloj marcaba 35’, Aranda le sirvió un pase con la cabeza al volante creativo que este continuó con un auto-pase y, tras ganarle en carrera al defensor, enganchó hacia adentro y definió con maestría al segundo palo. La jugada no finalizó con festejo “chimango” solamente por la estirada de Biglia que el árbitro increíblemente no observó.

Nuevamente Azurmendi, en la jugada posterior, tuvo una ocasión clara al llegar en carrera al límite del área grande e impactar el balón de manera débil, lo que favoreció que el arquero se quedara con ella sin complicaciones.

A esta altura el local había recuperado el protagonismo y casi en el cierre del primer tiempo Quintas ingresaba la pelota en el arco pero la jugada era posteriormente anulada por supuesta posición de adelanto.

El complemento, al que ciertamente le faltaron situaciones de peligro, estuvo marcado por intentos infructuosos de Norberto de la Riestra. Si bien trató de nunca dividir e ir ganando terreno con pelota dominada, careció de profundidad y casi no inquietó a Suárez.

Independiente, al igual que en el comienzo del encuentro, volvió a golpear de entrada al convertir dentro de los 60 segundos iniciales con una jugada que comenzó en Darroquy, tuvo continuidad con Corti y finalizó con Uribe, que cara a cara con el arquero, eligió desparramarlo antes de poner el 3 a 1.

El conjunto de Damián García, como le ha pasado en otras oportunidades, tenía un buen desempeño pero “perdonaba” a la hora de definir las acciones.

A los 4 minutos, aunque sin intención, cerca estuvo de marcar Gutiérrez al enviar un centro que Biglia descolgó sobre el travesaño cuando parecía se le colaba por detrás.

En el minuto 19, entre Corti y Uribe consiguieron robarle la pelota a la defensa visitante para que el primero de ellos, abriendo su pie derecho, ubicara la pelota lejos del alcance del “uno” y sentenciara el partido con el lapidario cuarto gol, segundo de su cuenta personal.

En momentos en que promediaba la etapa, llegó el tiempo de cuidar piernas teniendo en cuenta el inminente clásico sancayetanense, por lo que ingresaron Agustín Gómez Cabretón y Fausto Santini en lugar de Aranda e Iván Smoulenar respectivamente.

Al minuto 26, Independiente se salvó de un nuevo descuento tras una innecesaria salida del arquero Suárez que Mariano Barraza desperdició al errarle al arco vacío.

El local tenía casi todo controlado por la abultada diferencia en el marcador y en la visita solamente las ganas mantenían a flote el encuentro, que tuvo la curiosidad del arquero Biglia pateando desviado un tiro libre desde el borde del área grande.

Sobre el final y luego de una buena contra encabezada por Azurmendi y continuada hábilmente por Gómez Cabretón, Gutiérrez fue protagonista en el área rival pero su definición no fue del todo certera.

La jugada final estuvo en los pies de Azurmendi armando una pared con Uribe para luego definir justamente al lugar donde esperaba el arquero que lo hiciera.

El “albo” hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido y ahora esperar que El Porvenir de San Clemente le arrebate algún punto a Kimberley de Mar del Plata para llegar con más posibilidades a su visita a Argentinos de 25 de Mayo en la última fecha de la primera fase.

Independiente (San Cayetano) 4 Norberto de la Riestra 1
1 – Aldo Suárez 1 – Flavio Biglia
2 – Federico Quintas 2 – Jorge Costa (Capitán)
3 – Iván Smoulenar 3 – Ignacio Farías
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Lucas Islas
5 – Jonathan Estarli 5 – Ariel Santos
6 – Jonathan Suhit 6 – Alexis Castet
7 – Sebastián Corti 7 – Tomás Aguerre
8 – Daniel Azurmendi 8 – Luis Carabajal
9 – Braian Uribe 9 – Mariano Barraza
10 – Matías Gutiérrez 10 – Iván Malinow
11 – Matías Aranda 11 – Sergio Gorosito
DT: Damián García DT: Arnaldo Verdun
12 – Leonardo Serén 12 – Ignacio Peralta
13 – Juan Ignacio Martínez 13 – Tomás Calello
14 – Fausto Santini 14 – Lucas Rouco
15 – José Flores 15 – Gonzalo García
16 – Santiago Giuntini 16 – Diego Herrera
17 – Agustín Gómez Cabretón 17 – Martín Aguerre
18 – Brian Cortadi 18 – Gastón Montecchi

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles:

PT: 1’ Aranda (I), 14’ Corti (I) y 17’ Malinow (N).

ST: 1’ Uribe (I) y 19’ Corti (I).

Amonestados: 69’ Santos y 87’ Malinow (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

56’ Montecchi x Farías (N)

57’ Martínez x Estarli (I)

67’ Gómez Cabretón x Aranda (I)

68’ Santini x Smoulenar (I)

71’ Herrera x T. Aguerre (N)

76’ G. García x Santos (N)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente SC

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 1 INDEPENDIENTE (Tandil)

Victoria: Un puro del Federal B

UN PURO DEL FEDERAL B

Ferro le ganó 2 a 1 a Independiente de Tandil en la penúltima fecha y logró la permanencia en la categoría. Facundo Maciel y Leandro Lázzaro los goleadores.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

La primera división de Ferrocarril Roca y el fútbol florense de parabienes. Esta noche en el estadio de Avellaneda y Vidal el equipo que dirige Fabián Blanstein se despidió ante su público con una victoria que le sirvió para asegurar su continuidad en el Federal B por quinta temporada. Ferro consiguió la apertura en el minuto 43 del primer tiempo tras una gran jugada de Elio Cabrera que a pura velocidad dejó dos en el camino y se la dejó servida al goleador Facundo Maciel para que defina dentro del área chica.

En el inicio de la etapa complementaria el ex Ferro Juan Ignacio Turri empató de penal para Independiente a los cuatro minutos de juego, pero el conjunto de nuestra ciudad llegó al gol a los treinta y uno. Trepada de Lucas Gauna, el arquero Gonzalo Casas le cometió penal al defensor y Leandro Lázzaro se encargo de la ejecución. El ex Tigre definió con categoría y puso cifras definitivas al encuentro. Con este resultado el equipo florense llegó a los 19 puntos y el próximo fin de semana terminará su participación en el Federal B jugando en Mar Del Plata ante Kimberley.

 

EL PORVENIR (San Clemente) 3 – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata) 

Kimberley cortó la racha

El Dragón cayó por 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B en un partido accidentado y culminó la jornada en la tercera colocación de tabla de la Región Pampeana Sur “B”. El próximo fin de semana el Verdiblanco deberá ganarle a Ferro Carril Roca de Las Flores en el José Alberto Valle y esperar un traspié de Independiente de San Cayetano para clasificar a Playoffs.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el “Violenta”, agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada. Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el “Paisano” que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

SÍNTESIS:

El Porvenir: Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera. DT: Raúl Comas.
Kimberley: Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios ST: 12’ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),
Gol PT: 29’ Cáceres (P)
Goles ST: 37’ Olushola (P), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (P)
Incidencias ST: 4’ Expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Estadio: 15 de diciembre.

 

RACING (Balcarce) 0 – 2 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

Rácing se despidió con otra derrota

Jugando uno de sus peores partidos de la competición, Rácing Club cayó derrotado ante El León de General Madariaga por 2-0, en el cotejo que marcó el cierre de su participación como local en la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Este cotejo, válido por la penúltima fecha de la fase regular, se disputó en un estadio “General Balcarce” casi vacío. La “Academia” cerrará su participación, visitando a Atlético Norberto De la Riestra en 25 de Mayo.

Indudablemente el hecho de haber asegurado anticipadamente su permanencia en la categoría para la próxima temporada, combinada con la ausencia de algunos jugadores importantes, conspiró en perjuicio del rendimiento del conjunto balcarceño. A lo largo de los 90 minutos, la “Academia” fue una pálida expresión de lo que entregó a lo largo del certamen y terminó perdiendo sin atenuantes ante un rival, que llegó urgido de puntos y que terminó celebrando la obtención de tres puntos que virtualmente también le aseguran seguir en la divisional.

EL PARTIDO:
Desde el comienzo mismo de las acciones, se vio a un visitante más ambicioso, frente a un Rácing dubitativo, con groseras fallas en su última línea. Y una llamativa tendencia a la desconcentración. Fue así que a los 2′ el volante Pringles lo perdió ante la apurada salida del juvenil arquero Aguayo, que reemplazó a Pardo.

El propio arquero debió extremarse para contener un potente disparo de Toledo, tras otra vacilación defensiva. Y en medio de tanta confusión, El León terminó sacando ventajas. Iban 12′ cuando otra vez los volantes la perdieron en el medio, con el equipo saliendo. La pelota derivó hacia Blanco y Salvio, que salió al cruce, terminó cometiéndole penal. Lo ejecutó con precisión López Grassi, estableciendo el 1-0.

Rácing tardó en acomodarse al partido. La visita le regaló campo y pelota, le achicó bien los espacios hacia atrás y se dedicó a esperarlo. La “Academia” empezó a ir, más por necesidad que por convicción. Por ello fueron reiterados los errores en las habilitaciones. Esa imprecisión terminó por esterilizar sus intentonas. Apenas un potente tiro libre de Manuel, que obligó a una buena respuesta del golero Cardozo (30′) fue su aporte en ofensiva. Muy poco, para un equipo que dispuso casi siempre del balón.

Nada varió en el complemento. El León sabía de la importancia del resultado, para llegar a la última fecha 3 puntos por delante de Norberto De la Riestra (había sido goleado por Independiente de San Cayetano), y por ello no cambió su estrategia. Mostró un ordenado sistema defensivo y casi no pasó sobresaltos.

Es que Rácing apeló en demasía al pelotazo y a los centros, algo inusual y que naturalmente no figura en el “ADN académico”. Se olvidó de las circulaciones, se hizo previsible, y además terminó sufriendo su propia imprecisión. Con este panorama, era lógico esperar que casi no generara ninguna chance clara. Y cuando alguna vez logró insinuarse, chocó contra un atento Cardozo.

Pero si era flojo de mitad de cancha para adelante lo de Rácing; tampoco la ecuación le cerraba en defensa, las pocas veces que lo atacaron. Y a los 23′ El León le terminó asestando el golpe de gracia. La perdió en el medio Nogueyra (recién había ingresado) y llegó el pelotazo largo para López Grassi, que se escapó solo y cuando Aguayo intentó el achique, lo fusiló, clavando el lapidario 2-0.

De allí hasta el final, todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing intentó achicar, pero sufriendo los problemas apuntados y dejando al desnudo su inusual falta de ideas y profundidad. La visita se aferró al resultado y terminó festejando un triunfo clave.

Síntesis:

RACING CLUB: Diego Aguayo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico (Agustín González), Juan Salvio y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Franco González (Johnatan Nogueyra) y Franco Ledesma; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
EL LEON: Roberto Cardozo; Alejo Phoyú, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Francisco López Grassi; Julián Pringles (Tomás Arrachea), Braian Olivera, Nicolás Toledo y Pablo Otemurro (Emanuel Tisera); Iván Blanco y Damnián Milán Coto (Leonel Cucurella). DT: Lucas Cortés.
Goles: 12′ PT Francisco López Grassi (EL) de penal, y 23′ ST Francisco López Grassi (EL).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: “General Balcarce”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»