Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 11

Foto: El Deportivo La Villa

EL LEÓN (Gral. Madariaga) 0 – 1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

DSC_0129.JPG

El León sigue complicado en la tabla y en el juego, cosechando esta tarde en su casa una nueva derrota, esta vez 1 a 0 ante Circulo de Otamendi por la undécima fecha del Federal B.

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF – El Deportivo La Villa)

El “Zorrino” no le pudo encontrar la vuelta a un encuentro que le fue favorable al “Papero” gracias al tanto de penal convertido por Matías Atlante justo antes del entretiempo. Pelotas divididas en el medio y poca claridad en la elaboración, hicieron que fueran contadas con el dedo de una mano las jugadas que le llevaron relativo peligro al arco de Del Curto.

En los primeros 20 o 25 minutos de juego, los madariaguenses se animaron a pisar el campo rival, pero eran poco claros, todo de arremetida. Circulo, en cambio, en esos minutos se replegaba bien y apostaba a la velocidad y profundidad de Vertíz, la figura del encuentro.

Ambos equipos dividían mucho, hasta que en los últimos cinco del primer tiempo, llegaron las más claras, para la visita. Primero una en el travesaño a los 39′ y luego, con el tiempo cumplido cuando Vertíz se escapó mano a mano y fue derribado por Cardozo. Atlante cambió por gol el penal y Círculo se fue arriba 1-0 al descanso.

En el complemento el partido siguió por la misma y difusa senda. La primera aproximación de los dirigidos por Lucas Cortés fue un remate de media distancia de Barros con tranquila resolución de Del Curto. Cinco minutos más tarde, el Papero pudo haber ampliado la diferencia, sino fuera por la salvada de Carrara en la línea cuando la definición de Vertiz ya tenía destino de gol. A los 31′ Atlante definió por encima de Cardozo, pero a su disparo le faltó puntería para ser el 2-0.

El León seguía incómodo, pero a tiro de un gol. Aunque la diferencia en el tanteador era mínima, en cada intento el Zorrino chocó con una línea de fondo que no se puso colorada para rechazar la que viniera.

Los minutos finales tuvieron al ingresado Parra con complicando arriba y a León tratando de arrancarle un punto a los de Otamendi de cualquier forma. Gualdieri pitó el final cuando el reloj marcaba ya los 50′ del complemento y con la derrota consumada, la evidencia que que al conjunto de Madariaga, el torneo le está costando más de la cuenta.

EL LEÓN 0: Roberto Cardozo; Martin Cabrera, Juan Harisgarat, Nicolás Colaneri, Carlos Carrara; Julian Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyu, Nicolás Toledo; Ivan Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortes.

CIRCULO DEP. 1: Sergio del Curto; Agustin Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Matías Leguizamon, Enzo Vertiz; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT:

GOLES: A los 47′ PT, de penal, Matías Atlante (Circulo)

CAMBIOS: En El León; Leonel Cucurella x Phoyu y Damian Milán Coto por Colaneri. En Circulo: Leandro Parra x Vertiz, Braian Campos por Astiz y Julián Centurión x Beguiristain.

ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

 

EL PORVENIR (San Clemente) 2 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ferro perdió 2 a 1 ante El Porvenir por el Torneo Federal B

Caída de Ferro en La Costa

Ferrocarril Roca visitó a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por el partido correspondiente a la undécima fecha, segunda de las revanchas, de la zona B del torneo Federal B, en la región Pampeana Sur. 

Queriendo continuar por la senda de la victoria, luego de dos partidos ganados consecutivamente, los dirigidos por el Prof. Fabián Blanstein abrieron el marcador en el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos con gol de Cabrera. Luego El Porvenir igualó el marcador con Smaldone y a los 39 minutos aumentó la ventaja con el tanto de Ferreiro, con la cifra final del encuentro de 2 a 1.

Fuente y Foto: Noticias Las Flores

 

KIMBERLEY (Mar del Plata) 4 – 2 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Kimberley goleó y se prendió

El Dragón venció con total autoridad a Independiente de San Cayetano por 4 a 2 en el marco de la undécima fecha del Torneo Federal B de fútbol en un partido que se convirtió en espectáculo deportivo con el correr de los minutos. Gonzalo Gómez en dos ocasiones, Franco Mañas y Matías Barreiro anotaron para el dueño de casa que alcanzó las 17 unidades en la Zona B de la Región Pampeana Sur y se acomoda en búsqueda de la clasificación a playoffs.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

De antemano se sabía que era un partido trascendental para seguir con vida en un grupo que está todo muy ajustado. Y así se jugó desde el minuto cero, con Kimberley bien parado dentro del campo de juego y con un esquema atípico. Por primera vez en este 2017, Mariano Mignini decidió salir a la cancha con tres volantes de contención para darle mayores libertades a Matías Barreiro que jugó por delante de Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas.

Adelante, Gonzalo Gómez se encargó de jerarquizar cada uno de los ataques y Nicolás Baigorria, de gran primer tiempo, tuvo su mejor encuentro desde que llegó a Mar del Plata provocando varias infracciones y siendo punzante por los costados.

Lo de la defensa no sorprendió. Ya de memoria, los cuatro marcadores tuvieron la difícil tarea de contener a Braian Uribe y David Moreno pero lo hicieron sin problemas y con soltura, sobre todo por el sector izquierdo donde Juan Cebada se mostró siempre como opción de pase y comienzo limpio para cada salida.

A los 12 iba a llegar el primer grito de un partido intenso. Barreiro jugó de taco para Mañas que entendió a la perfección la situación, desbordó y mandó el centro bajo al que no pudo llegar Baigorria pero si Gómez que apareció por atrás de todos para empujarla y establecer el 1 a 0 cuando Independiente intentaba un poco más.

Sin relajarse, Kimberley siguió yendo en búsqueda de más ante un rival que parecía shockeado por el resultado. Así, a los 18 iba a llegar el segundo en los pies de Franco Mañas que cazó un despeje en la puerta del área y sacó un remate imposible para Aldo Suárez que había salido mal en el córner y estaba mal posicionado.

Recién con el 2-0 el “Chimango” entró en partido. Azurmendi se hizo cargo del equipo y empezó a asociarse con Uribe, la carta goleadora de Damián García. Y el mismo ex Aldosivi y Alvarado iba a encontrar el descuento recién a los 35 en la segunda jugada de un tiro de esquina que Juan Martínez volvió a meter en juego y el máximo artillero de la zona definió con una media vuelta perfecta al segundo palo de Gabriel Barucco.

Sin dudas que el gol fue anímicamente positivo para la visita y lo demostró en los minutos posteriores al descuento. Pero a los 39 iba a llegar un grosero error de César Espende que se apuró en la salida de una pelota detenida, le pegó en la espalda a un compañero y Matías Barreiro, a pura astucia, habilitó a Gómez que definió sutil ante la salida de Suárez para decretar el 3 a 1.

En el complemento el nivel del partido no bajó. Independiente salió decidido a buscar el descuento y para ello ingresó a Santiago Giuntini en lugar de César Smoulenard que debió haberse ido expulsado en el primer tiempo.

Pero, nuevamente, el que se encontró con el gol fue Kimberley. A los 6, Briones, de interesante rendimiento, abrió para Gómez que no pudo con el ex aquero del Dragón pero después de dos rebotes la pelota le quedó a Barreiro que dentro del área chica definió con una media chilena para estampar el 4 a 1.

Los de San Cayetano seguían yendo para adelante pero sin claridad ni profundidad gracias al gran despliegue del mediocampo. A los 21, Emiliano Fortete pudo marcar el quinto en un córner pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Pese a que había espacios, el encuentro se empezó a tornar trabado y la sensación de que estaba liquidado hizo que se perdiera un poco el hilo de juego. Pero el que seguía enchufado era Azurmendi que a los 38 iba a encontrar el descuento con un gran remate de media distancia que Barucco alcanzó a tocar pero no pudo evitar el 4 a 2 que invitó a soñar nuevamente al Chimango.

A los 40, Ezequiel Goiburu tuvo su situación luego de otra buena jugada colectiva y una gran gambeta de Barreiro contra Suárez pero el “uno” visitante volvió rápido y llegó a ahogarle el grito al ex Cadetes. Sin tiempo para más, Sebastián Corti también tuvo la suya para cumplir la “ley del ex” pero su tiro libre dio contra el travesaño.

El próximo fin de semana Kimberley deberá viajar a Norberto De La Riestra para enfrentar a Atlético que sigue peleando en los puestos bajos por no perder la categoría y viene de protagonizar un partido polémico con Argentinos en el que Jorge Liendo recibió suspensión provisoria hasta que se estudie su caso por la agresión al árbitro platense Bruno Amiconi.

SÍNTESIS:
Kimberley 4: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Independiente SC 2: Aldo Suárez; Juan Martínez, Federico Quintas, César Espende y César Smoulenard; Matías Gutiérrez, Sebastián Corti, Fernando Galván y Daniel Azurmendi; David Moreno y Braian Uribe. DT: Damián García.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Santiago Giuntini por Smoulenard (I), 8′ Ezequiel Goiburu por Baigorria (K), 19′ Santiago Vázquez por Galván (I), 35′ Franco Hernández por Briones (K) y Brian Cortadi por Gutiérrez (I) y 41′ Joaquín Solaberrieta por Rodríguez Rendón (K).
Goles en el PT: 12′ y 39′ Gómez (K), 18′ Mañas (K) y 35′ Uribe (I).
Goles en el ST: 6′ Barreiro (K) y 38′ Azurmendi (I).
Árbitro: Diego Gil.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

RACING (Balcarce) 1 – 2 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Injusta derrota de Rácing

A pesar de haber generado innumerables situaciones de gol en el complemento, como resultado de una accidentada jugada cerca del final, Rácing Club cayó derrotado ante Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, por la undécima fecha (segunda de las revanchas) de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Luego de un flojo primer tiempo, en el segundo período la “Academia” se llevó por delante a su rival mereciendo largamente un mejor resultado. Esta segunda caída consecutiva dejó al conjunto balcarceño en la quinta ubicación.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

Indudablemente la frase del inefable Dante Panzeri “el fútbol es la dinámica de lo impensado” cobró más vigencia que nunca en el cotejo disputado en el estadio “General Balcarce”. Es que Rácing jugó un gran segundo tiempo, dominando ampliamente a su adversario y generándole no menos 7 chances de gol. El golero Montiel era una de las figuras. Sin embargo, cerca del epílogo, un pelotazo largo que aterrizó en el área, tuvo un pique raro, que desconcertó a Pardo y le dejó servido el gol a Rivarola, que terminó dándole el triunfo a su equipo.

PRIMER TIEMPO:
La primera mitad fue más luchada que jugada. Si bien Rácing siempre intentó asumir el protagonismo, estuvo errático y eso conspiró contra su ambición. El equipo estuvo muy largo entre líneas y sorpresivamente impreciso en el manejo de la pelota. Enfrente Argentinos, que viene en racha exitosa, se paró con orden. Achicó bien los espacios hacia atrás y confió en lo que pudieran generar la movilidad de Montiel o la capacidad de Rivarola en el ataque.

Ya a los 6′ avisó Rácing cuando un cabezazo de Doménico fue despejado casi sobre la línea de sentencia por Lopardo, con Montiel vencido. Pero en la primera llegada neta, la visita pasó adelante en el marcador. Iban 14′ y un preciso centro de Rivarola encontró el cabezazo goleador de Sergio Nicora -muy descuidado en el área- para vulnerar a Pardo.

El tanto les dio mayor tranquilidad a los visitantes y le trasladó los nervios a una “Academia”, que no lograba hacer pie en el medio. Muy solo Duffard, sin salida por los costados y con los delanteros bien absorbidos por la marca, el panorama aparecía complicado. Mientras tanto Argentinos lograba manejar la pelota, aunque muy lejos de Pardo, pero jugando un poco con ese descontrol albiceleste.

LLEGA LA REACCIÓN:
En el segundo tiempo fue otra la historia. Felices reacomodó algunas piezas en el medio. Los zagueros se pararon unos metros más adelante, para apuntalar a Duffard; mientras que Charmelo se comprometió más en la gestación. Y muy rápidamente llegó el empate. A los 11′ un centro del lateral Molina fue conectado de cabeza por Cristian Manuel, de anticipo en el primer palo. La pelota cayó como una gota de agua en el segundo, superando a Montiel y decretando la paridad.

Ahora sí Rácing se parecía al equipo que conocemos. Apretando en todos lados y con la permanente subida de los laterales, se hizo dueño del trámite. Y comenzó a acumular merecimientos. A los 13′ una notable atajada de Montiel impidió que fuera gol un colocado tiro libre de Ullúa. Sobre los 18′ el golero le ahogó el grito de gol a Manuel, al cabo de una estupenda maniobra personal del goleador.

Era visible que Rácing estaba para ganarlo y por eso el entrenador Felices mandó a la cancha a Pasquale en lugar de Aguilar, con la intención de darle más fútbol al equipo. Y no se equivocó, porque el anfitrión siguió siendo superior. Sobre los 27′ un impresionante remate de Molina encontró el travesaño como oposición. Un minuto después lo perdió Pasquale de cabeza casi pisando el área chica.

El adelantamiento racinguista les permitió a los visitantes soñar con meter alguna réplica, aunque el arco de Pardo le quedaba muy lejos. De todas formas a los 30′ tuvo una chance con pelota detenida, que Rivarola casi concreta. Pero no fue más que un espejismo, porque Rácing seguía siendo amo y señor del trámite. A los 32′ Montiel mostró toda su capacidad para impedir que un remate de Molina se transformara en el segundo. Tres minutos después le tapó otro remate de gol a Manuel, y sobre los 37′ le negó el tanto a un poderoso remate de Ullúa, que se metía contra un palo.

Y cuando Rácing había acumulado méritos más que suficientes como para alcanzar el segundo, en una jugada totalmente fortuita, Argentinos se quedó con todo. Iban 42′ y un pelotazo de Centeno aterrizó en el área. Salió presto Pardo a tratar de contenerlo. Sorpresivamente la pelota hizo un pique extraño y terminó desairando al arquero. Le cayó a Diego Rivarola quien, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla. Increíble.

Así de esta manera, el conjunto balcarceño acumuló su segunda caída consecutiva que lo bajó al quinto puesto de la tabla. Ahora intentará recuperar parte de ese terreno perdido cuando visite a Ferro de Las Flores.

SÍNTESIS:
RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Santiago Aguilar (Matías Pasquale), Franco Duffard, Franco González y Maximiliano Charmelo; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
ARGENTINOS: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Johnatan Lopardo, Manuel Brusca y Miqueas Andersen; Joel Ramírez, Ignacio Centeno, Diego Rivarola (Damián Palleros) y Nelson Marchena; Manuel Montiel y Nazareno Cáncer (Nicolás Lacaza). DT: Diego Quintana.
Goles: 14′ PT Sergio Nicora (A), 11′ ST Cristian Manuel (RC) y 42′ ST Diego Rivarola (A).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: “General Balcarce”.

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 2 – 3 NORBERTO DE LA RIESTRA

web_rojo

Independiente falló mucho y despertó demasiado tarde

Independiente padeció su tercera derrota consecutiva en el torneo Federal B, primera como local, y pierde posiciones en la zona B de la región Pampeana Sur.

Norberto de la Riestra, de la liga de 25 de Mayo, ganó 3-2 en el estadio San Martín y dejó al rojinegro algo alejado de las ubicaciones de privilegio en la zona decagonal.

El equipo tandilense falló demasiado en el tramo inicial y no le alcanzó con haber volcado el juego sobre terreno rival en la segunda parte. La visita, con un correcto dispositivo colectivo y la figura estelar del delantero Facundo Aguerre, se llevó tres puntos valiosos para escaparle al fondo de la tabla.

La visita sorprendió con ataques rápidos, desnudó falencias en las coberturas defensivas de Independiente y estuvo cerca de la apertura antes de los 2 minutos, en un toque corto de Tomás Aguerre que hizo dar la pelota en el poste izquierdo. Su hermano, Facundo, exigió a Casas en una jugada que terminó con Oroná definiendo desviado; y abrió el marcador a los 11: se la bajó Malinow, tapó Casas en primera instancia pero el atacante la mandó a la red tras tomar el rebote

Pasados los 20′ iniciales, el rojinegro encontró algo de su juego. La pelota pasó más por sus volantes y el juego se instaló con más frecuencia en terreno rival. Un derechazo de aire de Turri se fue desviado y otro de Petersen de media distancia se perdió cerca del poste izquierdo. La mejor combinación ofensiva fue pase profundo de Heredia, pivoteo de Porta y remate de Turri afuera.

Poco después, Oroná derribó a Rodríguez cuando se disponía a tomar contacto con un centro de Turri, y el tresarroyense Elgart marcó penal. El goleador rojinegro puso el 1-1, con remate elevado y levemente a la izquierda del arquero.

Enseguida, Malinow encontró facilidades para maniobrar de la izquierda hacia el centro y abrió para que Facundo Aguerre pusiera el 2-1.

Para el segundo tiempo, Villar puso a Camio por Abalos. “Beto” fue de segundo central, Petersen de marcador de punta y Disipio se adelantó para cubrir una zona media donde hubo amplios espacios.

La mejoría en funcionamiento llegó demasiado tarde, cuando el equipo ya había quedado dos goles abajo: centro de Malinow que no parecía llevar consecuencias, control a medias de Casas, rebote en Petersen y definición de Tomás Aguerre en el área chica.

Después, lo dicho, Independiente mejoró claramente. Lo ayudó el 2-3, en un tiro libre de Trasante que bajó Camio y mandó a la red el recién ingresado Alvarez.

El rojinegro volvió a manejar la pelota, tuvo más participación Rodríguez sobre la derecha y Alvarez encabezó los intentos ofensivos. Hubo algún resquicio a espaldas de los volantes centrales visitantes y desde ahí fueron construidos algunos ataques prometedores. En uno de ellos, Turri encontró a Porta y el arquero Biglia rechazó la definición cruzada.

Del otro lado, Facundo Aguerre fue quedándose cada vez con menos compañías. Así y todo, complicó en cada corrida. En una de ellas se impuso a Camio, Gogna y Disipio; aunque se quedó sin resto en la definición.

Las ilusiones de Independiente se fueron desvaneciendo y casi no hubo situaciones claras, más allá de un tiro libre de Alvarez que Porta cabeceó sin dirección. El rojinegro falló en acciones puntuales y se quedó con las manos vacías en el momento menos esperado.

INDEPENDIENTE 2-DE LA RIESTRA 3

(5) Gonzalo Casas

(4) Jonathan Abalos
(5) Matías Gogna
(5) Mariano Disipio
(5) Gerardo Krüger

(5) Mariano Rodríguez
(4) Matías Petersen
(5) Emanuel Heredia
(4) Nicolás Trasante

(4) Lucas Porta
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Flavio Biglia (6)

Tomás Calello (5)
Jorge Costa (6)
Lucas Islas (6)
Sergio Gorosito (5)

Oscar Oroná (5)
Ariel Santos (6)
Marcos Mendoza (4)
Iván Malinow (7)

Tomás Aguerre (7)
Facundo Aguerre (9)

Darío Valea

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (6). Goles: PT: 11′ y 39′ F. Aguerre (DlR); 38′ Turri (I), de penal. ST: 6′ T. Aguerre (DlR) y 17′ Alvarez (I). Cambios: en Independiente: ST: al comienzo, Martín Camio (5) por Abalos; 16′ Gonzalo Alvarez (7) por Heredia y 36′ Luciano Sequeira por Trasante. En De la Riestra: ST: 19′ Alexis Castex (5) por Oroná, 27′ Ignacio Farías por T. Aguerre y 47′ Mariano Barraza por Malinow.

La figura: Facundo Aguerre: El delantero resultó imparable en varios pasajes del partido. Marcó los dos primeros goles visitantes y fue una amenaza constante. En el segundo tiempo su equipo casi no atacó, pero igualmente supo destacarse.

Fuente Vídeo: Nicolas Carmelo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»
Tue, 22 May 2018 04:25:07 +0000Alaniz: “No se nos puede escapar esta instancia, tiene sabor a revancha”»
Tue, 22 May 2018 04:09:47 +0000Cortizo: “La final va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en Ramallo”»
Mon, 21 May 2018 18:50:18 +0000Interior de Selección»
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»