Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 12

NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley ganó y se trepó a la punta

El Dragón logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va de este Torneo Federal B ante Atlético en Norberto De La Riesta por 2 a 1 con goles de Nicolás Baigorria y Ezequiel Goiburu. Además, con este triunfo el elenco de Mariano Mignini alcanzó las 20 unidades en la Zona B de la Región Pampeana Sur y está en lo más alto en la apertura de la duodécima fecha.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos “Quino” López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, los tres puntos vienen a Mar del Plata de manera justa.

En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.

Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el Dragón se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.

A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.

Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.

A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.

En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.

El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a “Ñato” pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.

Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.

La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a “Coco” y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para redibujar el sistema y poner tres atacantes natos.

Y acertó. A los 40, “Equi” se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

Gran victoria del Dragón que llegó a 20 puntos y se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto. El próximo fin de semana será el turno de volver al José Alberto Valle para recibir a Argentinos de 25 de Mayo

SÍNTESIS:

Atlético (NDLR): Flavio Biglia; Tomás Calello, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Orona, Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Tomás Aguerre. DT: Rubén Valea.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el PT: 32’ Emiliano Coppens por Fortete (K).
Cambios en el ST: 4’ Luis Carbajal por Orona (A), Alexis Castex por Tomás Aguerre (A), 27’ Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón (K), 35’ Lucas Casella por Baigorria (K) Y Claudio Vázquez por Calello (A).
Goles en el ST: 2′ Baigorria (K), 21′ Facundo Aguerre de penal y 40′ Goiburu (K).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)
Estadio: Juan Carlos “Quino” López de Norberto De La Riestra.

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 5 – 0 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

Le sobró con un tiempo

Independiente se hizo fuerte en la adversidad climática y con una efectividad notable goleó al León de General Madariaga 5 a 0 en el Juan Bautista Marlats por la 12ª fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur con goles convertidos por David Moreno, Braian Uribe (ambos por duplicado) y Sebastián Corti.

El conjunto de Damián García llegaba a disputar este partido con la posibilidad de ratificar su poderío de local y así volver a convertirse en el único puntero, hecho que se hizo realidad al menos hasta que mañana complete Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Su rival de turno no solo quería cobrarse revancha de la ida, en la que había sido derrotado en su cancha, sino que siendo el colero de la zona, necesitaba los tres puntos para alcanzar la línea de Atlético Norberto de la Riestra y soñar con no descender.

Desde el arranque la actitud ofensiva más marcada la tuvo el “albo” que a los diez segundos probó los reflejos del arquero Roberto Cardozo con un remate de media distancia de Matías Gutiérrez.

No sobraron situaciones de peligro en la primera etapa debido a que ambos equipos no conseguían hacer pie en un terreno que sufría la constante caída de llovizna que se transformó en lluvia a los doce minutos de juego y que prometía emociones al primer error de cálculo.

Y ante esa dificultad natural fue el “chimango” quien mejor se adaptó con el gran nivel que mostró Corti en el mediocampo acompañado de Santiago Vásquez y las corridas a pura potencia de Moreno por la banda izquierda que causaban estragos en la línea defensiva de la visita.

Por el otro sector Gutiérrez también marcaba diferencia y a ello se le sumaban las subidas constantes de Gabriel Darroquy para abrir la cancha. De esta manera llegó el 1 a 0 cuando a los 13 minutos el capitán envió un centro que fue conectado dentro del área por Moreno con su pierna derecha y un desvío en Nicolás Toledo descolocó al arquero que ya no pudo reaccionar.

El “zorrino” constantemente perdía la pelota en el medio y sin peso ofensivo solamente intentaba con pelotazos largos que no agrietaban la defensa de Independiente.

A los 24’ Uribe capitalizó un rebote largo y si bien tenía posibilidad de rematar al arco buscó a Corti, quien entrando por la medialuna, colocó la pelota por encima del cuerpo del “uno” que desesperado buscaba ocupar espacio ante lo inevitable.

Si bien el “albo” no había generado demasiado en ofensiva ya se encontraba dos goles arriba en el marcador y esto marcaba la tendencia del partido: si se lo proponía era una tarde para golear.

El tercero no llegó enseguida porque tras un tiro libre cerca del córner derecho se encontraron Uribe y César Espende con posibilidad de cabecear en el segundo palo y se molestaron mutuamente.

A los 29 minutos un pase al vacío llegó a los pies de Moreno quien probó los buenos reflejos de Cardozo. El rebote fue hacia Federico Quintas, pero tampoco logró vencer la resistencia visitante hasta que Uribe, con notable hambre de gol, no vaciló e infló la red para poner a su equipo 3 a 0.

Momentos después Uribe se fue metiendo al área a pura potencia y la jugada poco a poco perdió claridad hasta que el juez Marcelo Sanz dictaminó mano del “nueve”.

La visita carecía de reacción y no sorprendió que tras una corrida hasta el fondo de Gutiérrez a los 38’ Moreno bajara la pelota con pierna zurda y con total tranquilidad fusilara de derecha el arco de El León para sentenciar el cuarto gol.

En el complemento la falta de equivalencias en el marcador hizo que Damián García se preocupara más por conservar energías en jugadores que probablemente tendrían acción al día siguiente por la Liga Necochea y así fueron llegando los cambios y las inclusiones de Jonathan Suhit, Agustín Gómez Cabretón y Jonathan Estarli.

Pero antes de ser sustituido, Iván Smoulenar estuvo cerca de rematar su muy buena labor individual y una gran jugada colectiva (probablemente la mejor del partido) con el quinto gol, mas su disparo desde el ángulo del área grande se perdió a menos de un metro del palo derecho.

El León busco aprovechar el bajón temporal de su rival e intentó conectar paredes que pudieran penetrar la defensa “chimanga” pero todo parecía forzado y carente de eficacia.

A los 14’ una de esas jugadas finalizó con un remate cruzado de Toledo que llegando al área chica no consiguió acertar al arco y terminó mandando la pelota hacia el lateral. Minutos después un centro ubicó a Leonardo Barros quien no logró acomodar su cuerpo y malogró su soledad en el área.

Independiente a esta altura realizaba menos desgaste y buscaba con jugadas aisladas de contragolpe. De este modo llegó el quinto y último gol de la tarde cuando Gómez Cabretón envió un centro desde el sector izquierdo que Uribe conectó con su pierna derecha para decretar la goleada.

El conjunto madariaguense apelando a la vergüenza deportiva se acercó al área de Aldo Suarez sin demasiada convicción pero asumiendo el papel ofensivo en el final.

En el tramo cúlmine del encuentro contó con una jugada en la que Alcides Blanco corrió hasta el fondo para buscar en el área a Barros aunque su envío explotó en el pecho del centrodelantero y se perdió sobre el travesaño.

Enseguida contó con un penal a favor tras falta de Quintas y, como nada le saldría bien en su visita al Juan Bautista Marlats, Blanco buscó el ángulo derecho de Suarez, pero remató levemente desviado y se terminó alejando con la cabeza gacha.

El último intento antes del pitazo final fue propiedad de Uribe al recibir la pelota en el área y eliminar la marca de Nicolás Colaneri. No consiguió su hat-trick porque lo llegaron a trabar en el momento decisivo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 5 El León (General Madariaga) 0
1 – Aldo Suárez 1 – Roberto Cardozo
2 – Federico Quintas 2 – Martín Cabrera
3 – Iván Smoulenar 3 – Francisco López Grassi (Capitán)
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Nicolás Colaneri
5 – Santiago Vásquez 5 – Matías Olivera
6 – César Espende 6 – Juan Carlos Harisgarat
7 – Sebastián Corti 7 – Nicolás Toledo
8 – Daniel Azurmendi 8 – Julián Pringles
9 – Braian Uribe 9 – Leonardo Barros
10 – Matías Gutiérrez 10 – Alcides Blanco
11 – David Moreno 11 – Santiago López
DT: Damián García DT: Lucas Cortés
12 – Leonardo Serén 12 – Facundo Domínguez
13 – Jonathan Suhit 13 – Alejo Desimone
14 – Lucas Muñoz 14 – Tomás Arrachea
15 – Jonathan Estarli 15 – Alejo Phoyú
16 – Agustín Gómez Cabretón 16 – Luis Cucurella
17 – Matías Aranda 17 – Alejandro Arredondo
18 – Brian Cortadi 18 – Damián Milan Cotto

Arbitro: Marcelo Sanz

Goles: PT: 13’ y 38’ Moreno, 24’ Corti y 29’ Uribe. ST: 29’ Uribe.

Amonestados: 9’ Barros (E), 47’ Arrachea (E), 69’ Suhit (I) y Espende (I), 71’ Gutiérrez (I) y 86’ Quintas (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

42’ Arrachea x Harisgarat (E)

51’ Suhit x Smoulenar (I)

59’ Gómez Cabretón x Moreno (I)

64’ Estarli x Azurmendi (I)

74’ Phoyú x López Grassi (E)

78’ Desimone x López (E)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 2 RACING (Balcarce)

Federal B: Casi lo gana

CASI LO GANA

Ferro levantó un 0-2 ante Racing de Balcarce en un partido que se llenó de dramatismo en el final. Un golazo de Facundo Maciel a los 43 fue el 2 a 2 definitivo. Dos tapadas magníficas del arquero Ezequiel Pardo impidieron que el equipo florense definiera el partido a su favor.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

Alentado por su público en los minutos finales cargados de intensidad y dramatismo, Ferrocarril Roca volvió a sumar en el Torneo Federal B 2017. El gol de emboquillada de Facundo Maciel, que había ingresado en el último cuarto de hora, fue el del festejado empate en un estadio albiceleste donde los espectadores casi todos miraron de pie la parte final del encuentro. Racing de Balcarce vino a demostrar en Las Flores porque marcha ahora con diecisiete puntos en el torneo, muy cerca de los puestos de privilegio.

A los 23 el marplatense Ever Ullua definía solo frente a Cristopher Defeliche, tras haber recibido una pelota que antes de peinarla Cristian Manuel había sido enviada por el arquero Ezequiel Pardo. Precisamente Manuel, con categoría a los 40 puso el 2 a 0 al recibir un pase notable de Juan Bagazzette y picarsela por arriba al portero ferroviario. Antes de los goles, Ferro, con un gran primer tiempo de Elio Cabrera que ganó siempre a pura velocidad y desborde, llegó varias veces a posición de gol.

Leandro Lazzaro, estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes Elio Cabrera y Lucas Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. El gol albiceleste llegó a los 42 cuando Tomás Blanstein empujó al gol un envío desde la derecha de Elio Cabrera.

En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Nahuel Glorioso, Manuel Madrid y Gastón Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Martin Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota( gran primer tiempo de Leo), en la segunda mitad no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos  aéreos.

Antes con el ingreso de Lautaro Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Kevin Castells y Facundo Maciel en cancha, el conjunto de nuestra ciudad comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño que tuvo en la parte final a su arquero Pardo como figura. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y Pardo respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el centro desde la izquierda, para que Facundo Maciel, convierta el gol del empate. Los cinco minutos finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares.

Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo pero el fondo del equipo de Balcarce logró despejar. Con el arbitraje de Diego Tadiello de Dolores,  fue empate 2 a 2 en un torneo tan duro como parejo y donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo futbolístico. El próximo fin de semana, de nuevo en las Flores, Ferro recibirá al Papero de Otamendi. Un partido con rivalidad y mística donde el conjunto de nuestra ciudad intentará seguir construyendo su propia historia en los torneos federales de ascenso.

Ferro. Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga ( Lautaro Benítez), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Facundo Maciel ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lazzaro, Jonatan Tello ( Kevin Castells), Elio Cabrera. Relevos: Gonzalo Nuñez, Ivan Garcete, Agustín Gil, Nahuel Tessitore. D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz. Médico : Carlos Urdaniz.

Racing de Balcarce: Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Martín Molina, Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Gastón Doménico, Matías Pascuale, Maximiliano Charmello ( Juan Bagazette), Cristian Manuel ( Franco Ledesma), Ever Ullua, Franco Gonzáles. Relevos. Diego Aguayo, Agustin Gonzales, Matías Lamorte, Matías Buscichio, Gabriel Bordón. D.T: Mariano Felices. Ayudante de campo: Juan Loscalzo.. P.F: Santiago Masden

Arbitro: Diego Tadiello ( Dolores).

Fuente Vídeo: Isilion Sys

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

Cedió el liderazgo

En Otamendi, el “Papero” igualó sin goles ante el elenco de San Clemente del Tuyú.

Círculo Deportivo no pudo mantener el liderazgo en el Torneo Federal B, al igualar como local 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en el marco de la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur “B”.

El conjunto otamendino no pudo aprovechar la localía en el “Guillermo Trama”, al toparse ante un rival que llegaba en alza y apuesta también a la clasificación.

El “Papero” salió a la cancha con Sergio Del Curto; Roselli, Santiago Arrachea, Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda,  Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante.

Tras un primer tiempo muy parejo y sin acciones de riesgo, en el complemento el equipo de Alexis Matteo se la jugó por el triunfo, con el ingreso de Leandro Parra, aunque careció de claridad. Y en los últimos quince minutos finalmente pudo generar oportunidades que no supo definir: Atlante y Vértiz estuvieron cerca de darle la victoria.

Esta igualdad le hace perder la punta a Círculo. La goleada previa de Independiente de San Cayetano sobre El León posicionó al equipo de Damián García en ese sitial. Todo sigue muy parejo en la zona. La semana próxima, los de Otamendi visitarán a Ferrocarril Roca de Las Flores.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 INDEPENDIENTE (Tandil)

web_rojinegro

Independiente acentuó su crisis con otra caída

Independiente continúa en caída libre en el torneo Federal B. Ayer, en 25 de Mayo, acopió su cuarta derrota consecutiva, viéndose superado 1-0 por Argentinos de esa ciudad, en cotejo válido por la duodécima fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.

El único gol del cotejo lo anotó Diego Rivarola, uno de los mejores de la cancha, sobre la media hora del complemento.

Los locales se aferraron a una victoria justificada, ante un rival cauteloso que volvió a quedarse con las manos vacías en una salida de Tandil.

Lo mejor de la escuadra tandilense se vio en los pies de Mariano Rodríguez, quien más juego aportó para un equipo que no pudo generar riesgo con continuidad.

También fue positiva la labor de su compañero de ataque, Juan Ignacio Turri, quien fiel a su costumbre mostró voluntad para ir a todas, aunque en más de una ocasión debió lidiar en desventaja numérica.

Argentinos, que en el choque de ida había caído 2-0 en el San Martín, edificó un merecido triunfo, dañando reiteradamente con las pelotas detenidas, ejecutadas con mucha justeza por Manuel Montiel, la figura de la cancha.
Los locales dispusieron de varias acciones de peligro, topándose en algunas de ellas con Gonzalo Casas, de muy buena faena pese a mostrarse algo dubitativo en un par de intervenciones.

A poco del final, cuando parecía que Independiente podría volver a sumar luego de tres fechas sin hacerlo, llegó el gol que decretó otro tropiezo para el elenco tandilense.

Nazareno Cáncer ejecutó el centro desde el sector izquierdo, en lo alto ganó Jonathan Lopardo y mandó el balón hacia el área chica para que Rivarola, ingresando por atrás, conecte a la red aprovechando el quedo de la defensa.
Sin margen para la reacción, terminó consumándose otra derrota para el flojo presente del rojinegro, que el fin de semana, ante Racing en Balcarce, buscará una revancha inmediata.

ARGENTINOS 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Marcelo Montiel

(6) Sergio Nicora
(6) Jonathan Lopardo
(6) Manuel Brusca
(6) Mikeas Andersen

(7) Joel Ramírez
(6) Ignacio Centeno
(7) Nazareno Cáncer
(6) Nelson Marchena

(8) Manuel Montiel
(8) Diego Rivarola

Diego Quintana

Gonzalo Casas (7)

Jonathan Abalos (6)
Matías Gogna (5)
Martín Camio (5)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (6)
Mariano Disipio (5)
Matías Southwell (4)
Gonzalo Alvarez (6)

Mariano Rodríguez (7)
Juan I. Turri (7)

Gerardo Villar

Cancha: Argentinos. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (6). Gol: ST: 29’ Rivarola (A). Cambios: en Argentinos: Nicolás Locatelli por Centeno. En Independiente: Lucas Porta por Turri y Emanuel Heredia por Alvarez.

La figura: Manuel Montiel: Fue sinónimo de peligro con numerosas apariciones en el área del rojinegro. También marcó diferencias ejecutando con precisión las pelotas detenidas.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»