Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 12

argentinos-de-25-de-mayo-foto-juan-comuzio
Foto: Juan Comuzio

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

Círculo sufrió una derrota que lo complica

El “papero” cayó 1 a 0 como visitante de Argentinos de 25 de Mayo y achicó mucho sus chances de clasificación. Ahora debe esperar otros resultados para saber si sigue con posibilidades.

No le salió una a Círculo Deportivo y lo pagó caro. No tuvo una buena noche, no pudo aprovechar un penal en la primera parte, perdió a su “relojito” minutos después de eso y, en su mejor momento del partido, recibió un tanto que le dio la victoria por 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo y dejó pendiente de un “milagro” la clasificación “papera” a los playoffs.

Hacía mucho que no perdía el conjunto de Damián García, pero le costó adueñarse del trámite del partido, fue superado y, cuando contó con chances las dejó pasar. El penal que le cometieron a Enzo Vértiz cuando apenas había pasado poco más de un cuarto de hora, pudo cambiar la historia, pero Gastón Amarilla se hizo enorme para ahogarle el grito a Diego Hidalgo y el local se agrandó. Encima, el “Paisano”, jugador clave en el esquema del rojiverde, debió salir junto a Andersen del local por un choque de cabezas y el equipo lo sintió. Sin lastimar demasiado, Argentinos se la ingenió para ser más y estar más cerca de la apertura del marcador.

En el complemento, la cosa no cambió demasiado, a Círculo le quedaba demasiado lejos el arco de Amarilla. Pero cuando más tranquilo estaba, otra vez una pelota parada le dio un dolor de cabeza, cuando Lopardo se elevó ante las marcas y selló el 1 a 0 para el dueño de casa. Los cambios ofensivos de Damián García no le dieron resultado, apenas inquietó con un remate de Alejandroff que se fue cerca, pero Argentinos pudo estirar la cuenta de contra ataque. Para colmo, en el cierre perdió a Marcelo Vértiz que se fue expulsado y no podrá estar ante Sarmiento de Ayacucho el próximo fin de semana.

Las esperanzas de Círculo Deportivo disminuyeron considerablemente, pero mientras haya vida hay esperanza. El “papero” tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados que lo mantengan con chances, por lo que tendrá que estar atento a lo que suceda el domingo.

Síntesis:

Argentinos (25 de Mayo) (1): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Ignacio Sequeiro y Andersen; Barbalarga, Ignacio Centeno, Malinow y Diego Rivarola; Jorge Liendo y Matías Rotondi. DT: Diego Quintana.

Cambios: PT Castex por Andersen.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Diego Alvarez, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Fernando Juárez y Leandro Parra. DT: Damián García.

Cambios PT Martín Prado por Hidalgo; ST Marcelo Alejandroff por Juárez y Matías Atlante por Álvarez.

Goles: ST 14′ Lopardo (A).
Incidencias: PT 18′ Amarilla (A) le atajó un penal a Hidalgo (CD); ST 49′ expulsado Marcelo Vértiz (CD).
Árbitro: Alejandro Berruti, de Pehuajó.
Cancha:
Argentinos.

Fuente: 0223.com.ar // Foto: Juan Comuzio

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

No pudo y piensa en la permanencia

Ferro cayó ante Kimberley 2 a 0. Los marplatenses clasificaron y el Ferroviario define el próximo domingo su destino en la divisional.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

El derechazo de Elio Cabrera a los 3 minutos que se clavaba en el ángulo ante la respuesta notable del arquero Aldo Suarez y el remate de Lucas Gauna a los 18, que solo frente al 1 de Kimberley, se fue cerca del poste izquierdo, hizo ilusionar a los ferroviarios ayer por la tarde en el estadio de Avellaneda y Vidal.

Ferro jugaba y apostaba mejor que el puntero marplatense que parecía que la iba a tener difícil en Las Flores. Ese destino pegó un giro de 180 grados a los 14 del segundo tiempo cuando tras una infracción de Facundo Díaz, Emanuel Penisi, de penal convirtió el primer gol del encuentro. En una jornada de intenso calor, que obligó al árbitro azuleño Claudio Elichieri, a interrumpir el juego en los 30 iniciales para el refresco, la suerte era dispar.

Los dos necesitados de puntos: Kimberley para clasificar para pasar a los play off, mientras que Ferro sumar para llegar más tranquilo al partido del domingo próximo ante Racing de Balcarce. Sin mayor apuro, pero con un buen trabajo defensivo primero, con trajín y actitud en la zona media, donde se  destacó la entrega de Iván Garcete y muy buenos 30 minutos de Emanuel Tus por la banda izquierda, Ferro se acercaba al arco de Suarez y mantenía a Juan Turri y Elio Cabrera merodeando el área para el disparo final.

El compromiso de no arriesgar del central Esteban Erramuspe que en una jugada ante el asedio de Tus, sin complejos, la mando al tiro de esquina, marcaba en ese período del partido que Ferro ya se había plantado de igual a igual ante el líder de la Región Pampeana Sur Bonaerense del Federal B. Kimberley, solo contestó con un par de envíos aéreos y un remate en una entrada por derecha en la que respondió bien  Pablo Abrego.

También hubo una jugada dudosa en la que los jugadores del equipo marplatense le reclamaron penal al arbitro azuleño que convalidó el siga el juego, pero, más allá de esto, Ferro siguió estando más cerca y el fondo del Dragón debió esforzarse para desbaratar cada intento de los albicelestes.

Después del gol de penal de Penisi en el filo del primer cuarto de hora del complementario, Ferro sintió el impacto y desde allí mejoró Kimberley. Empezó a ganar más en la generación del juego con Matías Barreiro y Nicolás Fleming, por la izquierda y a esto, el visitante le añadía las trepadas del lateral Juan Cebada. A Ferro , le costó encontrar los caminos para volver a llegar al arco de Aldo Suarez ( ex Aldosivi), que lució seguro en cada intervención y los de Mar del Plata ya se sentían más cómodos en terreno ferroviario.

A los 38 lo dejaron de cara al gol a Marcos Rondandina, que en una muy buena jugada personal definió abajo a la izquierda ante el achique de Pablo Abrego. Fue el 2 a 0 y si bien Ferro contestó rápido con un remate de Maximiliano Marín que se fue apenas desviado y que pudo haber sido el descuento, la suerte ya estaba echada. Más relajado y con mas aire, Kimberley mostró su oficio en el final y se llevó la clasificación  para la ciudad feliz. Para Ferro, queda la imagen del buen primer tiempo y el ahora solo pensar en Racing de Balcarce. El próximo fin de semana, de visitante, se jugara la permanencia en la categoría.

Síntesis:

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz (Mariano Rodríguez Farías), Jonathan Suhit, Mariano Almandoz, Leandro Rodríguez ( Maximiliano Marín), Luis Peón, Lucas Gauna, Emanuel Tus, Juan Ignacio Turri, Iván Garcete, Elio Cabrera ( Diego de La Torre). Relevos: Emanuel Dublanc, Juan Archet, Facundo Gómez, Amadeo Sandez. D.T: Eduardo Sandez. Ayudantes de campo : Marcelo Lacave-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz.
Kimberley: Aldo Suarez, Esteban Erramuspe, Juan Cebada, Yago Piro, Julian Servera; Bautista Fares, Franco Mañas, Patricio Rodríguez, Emanuel Penisi, Matías Barreiro, Nicolás Fleming. Relevos. Marcos Zapacosta, Juan Galli, Joaquín Solaberrieta, Leonel Parra, Lucas Enriquez, Ever Ullua, Marcos Rondandina. D.T: Mariano Mignini.
Arbitro: Claudio Martín Elichieri (Azul).

 

Kimberley cumplió, ganó y se clasificó

El Dragón venció a Ferro en Las Flores por 2 a 0 con goles de Emanuel Pennisi y Marcos Rondanina y se aseguró un lugar entre los dos clasificados de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B a falta de dos fechas para que finalice la fase de grupos. Así, el elenco marplatense descansará tranquilo en su fecha libre.

Por Agustin Belga(Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Nair Safenraiter

Había que ganar. Era la única opción que quedaba para terminar de aprovechar la derrota de Círculo en 25 de Mayo y volver al triunfo tras dos partidos sin sumar de a tres. Y así fue. En una cancha muy difícil para jugar por sus pequeñas dimensiones y el estado del campo, Kimberley trabajó el encuentro físicamente para luego ganarlo futbolísticamente. A su vez, la inclusión de entrada de Franco Mañas por Ever Ullúa marcó un claro cambio en el esquema de juego retornando al 4-4-2 casi por obligación.

De esta manera, los primeros 45 minutos fueron chatos en todos los sentidos. Apenas un remate de Lucas Gauna pasado el cuarto de hora que se va cerca del arco de Aldo Suárez y un penal claro contra Nicolás Fleming que el permisivo de Claudio Elichiri no sancionó.

Lo que si tuvo esta etapa fue intensidad y demasiado recorrido sin sentido. Lejos de perjudicarlo, Kimberley se benefició porque cansó a Ferro gracias a lo hecho por los volantes cuando adelantaban la presión.

En el complemento el ritmo lo impuso el equipo de Mariano Mignini. De entrada, se lo notaba más adelantado en el campo y los de Fabián Blanstein, perdidos, empezaron a dejar espacios.

A los 14 llegó la primera emoción. Pennisi hizo todo bien dentro del área, giró y buscó la falta de Facundo Díaz que no pudo evitar tocarlo y el colegiado de Azul sancionó el penal que el mismo Pennisi cambió por gol con un remate fuerte y bajo a la derecha de Pablo Ábrego que alcanzó a tocar.

Con la victoria en el bolsillo, el Dragón se soltó mejoró su cara aún más. El ingreso de Marcos Rondanina le dio una bocanada de aire al ataque y mediante el zurdo llegaron las siguientes aproximaciones. Primero a los 19 con una volea tras córner de Matías Barreiro y luego, a los 39, con una delicia de gol por la jugada previa y la definición donde el “Cholo” gambeteó a Ábrego y decretó el 2 a 0 que iba a mantenerse hasta el final.

Gracias al triunfo, Kimberley cerró la decimosegunda fecha del Federal B en lo más alto de la tabla y se aseguró la clasificación a cuartos de final del Torneo Federal B donde buscará uno de los cuatro ascensos. El próximo fin de semana el plantel tendrá fecha libre para luego volver a competir el fin de semana del 13 de noviembre ante Racing de Balcarce en el José Alberto Valle por la última jornada de la fase de grupos.

SÍNTESIS:

Ferro (LF): Pablo Ábrego; Mariano Almandoz, Facundo Díaz, Luís Peón y JOnathan Suhit; Lucas Gauna, Emanuel Tus, Leandro Rodríguez e Iván Garcete; Juan Ignacio Turri y Elio Cabrera. DT: Fabián Blanstein.
Kimberley: Aldo Suárez; Yago Piro, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Julián Servera, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Fleming y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.
Cambios: En el ST, 16′ Marcos Rondanina por Pennisi (K), 26′ Mariano Rodríguez Farías por Días (F), 30′ Diego Dela Torre por Cabrera (F), 34′ Lucas Enríquez por Fleming (K), 40′ Leonel Parra por Barreiro (K) y 41′ Maximiliano Marín por Garcete (F).
Goles: En el ST, 14′ Pennisi de penal (K) y 39′ Rondanina (K).
Árbitro: Claudio Elichiri
Estadio: Polideportivo de Ferro (Las Flores)

 

SARMIENTO (Ayacucho) 1 – 0 RACING (Balcarce)

Foto: gentileza Diario La Verdad (Ayacucho).

Rácing quedó al borde del descenso

Rácing quedó al borde de perder la categoría, tras caer derrotado ante Sarmiento de Ayacucho por 1 a 0, en el cotejo que se disputó en la vecina localidad, correspondiente a la duodécima fecha de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal “B”. Esta nueva caída obliga al conjunto balcarceño a derrotar a Ferro Carril Roca de Las Flores el domingo venidero en nuestro medio para mantener esperanzas de mantenerse en la divisional.

El tricampeón del fútbol balcarceño ha quedado en una situación muy delicada en el certamen Federal “B”, tras la nueva derrota. En este caso, a manos de Sarmiento en Ayacucho y por la mínima diferencia. Es que está 4 puntos por debajo del conjunto de Las Flores, restando sólo 6 por disputarse. Es decir que el domingo venidero cuando lo reciba en el estadio “General Balcarce” debe derrotarlo sí o sí. Cualquier otro resultado lo mandará directamente al descenso.

En este partido -válido por la duodécima fecha, la quinta de las revanchas- el elenco de Fernando Galíndez trató de pelear de igual a igual, fiel a sus principios. Lamentablemente volvió a adolecer de precisión para aprovechar las pocas situaciones favorables de que dispuso, y terminó sucumbiendo ante una formación anfitriona más avezada en este tipo de competiciones, que hizo lo justo y necesario para alzarse con los tres puntos.

El único gol del cotejo lo señaló el delantero Cristian Curuchet a los 33′ del primer tiempo. Recibió una profunda habilitación de Ledesma y cuando quedó ante Pardo, lo sometió con disparo cruzado y rasante.

Rácing generó algunas opciones claras en la primera mitad, aunque no logró aprovecharlas. En el segundo período planteó un partido de igual a igual, equilibrando el trámite, aunque sin tener la profundidad necesaria como para complicar a un adversario que se abocó a cuidar un resultado positivo, que lo dejó al borde de la clasificación.

Síntesis:

SARMIENTO: Nicolás Báez; Esteban Jalil, Federico Quintas, César Espende y Gabriel Cantero; Johnatan Penna (Pablo Reynoso), Marcelo Ledesma, Alexis Morales (Abel Najurieta) y Pablo Sosa (Martín Didío); Octavio Bianchi y Cristian Curuchet. DT: Juan Pedro Erreguerena.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias y Facundo Cinalli (Carlos Gaudenzi); Juan Manuel Bagazzette (Daniel Coto), Franco Duffard, Johnatan Nogueira (Gastón Sottile) y Matías Pasquale; Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez.
Gol: 33′ PT Cristian Curuchet (S).
Arbitro: Diego Gil (La Plata).
Estadio: “José A. Barbieri”.

Fuente y Foto: La Vanguardia de Balcarce

Ganó y punto

LIBRE: AMÉRICA (Gral. Piran)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»