Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 14

festejo-kimberley-de-mar-del-plata-minuto-balcarce
Foto: Prensa Kimberley

KIMBERLEY (Mar del Plata) 3 – o RACING (Balcarce)

Kimberley dio una cátedra de fútbol ante Racing

El Dragón venció por 3 a 0 a la Academia de Balcarce en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B y avanzó a Cuartos de Final en el segundo lugar de la Zona B de la Región Pampeana Sur donde ahora deberá enfrentarse con Sansinena de General Cerri. Joaquín Baigorria, Matías Barreiro y el debutante Bautista Gende fueron los autores de las conquistas.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Si bien había que esperar una mano de América ante Sarmiento para clasificar en primer lugar a la próxima ronda, el partido desarrollado hoy por Kimberley dio muestras de que poco importa el lugar en la tabla. Es que tras un primer tiempo perfecto, en el que tuvo el dominio total en base al buen fútbol desplegado, el complemento sirvió para darle rodaje a los más chicos y liquidar un partido que podría haber tenido un resultado más abultado.

Desde el comienzo, la premisa fue ir a buscar el arco de Facundo Charmelo que sufría con las arremetidas de Kimberley por todos los sectores del ataque. Así, a los 6 minutos llegó la primera aproximación en los pies de Lucas Enríquez que probó de media distancia pero el ex Círculo resolvió con solvencia.

El Dragón tocaba la pelota de tres cuartos hacia adelante y Racing, perdido en la cancha, no podía cortar con los circuitos de juego encabezados por Baigorria y Barreiro. De ese modo, a los 17 llegó el primer grito. El volante derecho cazó una pelota en la puerta del área y remató cruzado ante la mala ubicación de Charmelo para decretar el 1 a 0.

Lejos de conformarse, el local seguía yendo hacia adelante. La potencia de Nicolás Fleming sumada a las participaciones de Marcos Rondanina en colaboración con los volantes hacía parecer que en cualquier momento se podía marcar el tercero antes que el segundo.

Pero hubo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para que la victoria se estirara. A los 43, Joaquín Solaberrieta lanzó un largo pelotazo buscando a Fleming que pifió al igual que Charmelo y en el rebote Barreiro de zurda puso el 2 a 0 para irse al descanso con mayor tranquilidad.

En el complemento todo fue igual. Con un poco más de paridad en el medio pero con la profundidad necesaria para seguir siendo peligroso, Mariano Mignini mantuvo los mismos once y fue incorporando a los relevos. El primero en entrar fue Gende, a los 22, que hacía su debut en el Federal B. Y tardó solo seis minutos en decretar el 3 a 0 luego de captar un rebote tras un remate del Monito.

Casi sin resistencia, Racing intentaba atacar sin ideas. Sin embargo, a los 37 se encontró con un penal a favor sancionado por el árbitro Mauro Falcón pero Aldo Suárez tuvo su momento para lucirse y ahogarle el festejo a Gastón Sottile que pateó anunciado a su derecha.

Sin tiempo para más, la victoria quedó en casa para Kimberley que cerró la primera fase dejando una buena impresión. Ahora deberá esperar por la serie ante Sansinena que comenzará, según lo establecido por el Consejo Federal, el miércoles en Mar del Plata y seguirá en General Cerri.

SÍNTESIS:

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Marcos Rondanina y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini
Racing: Facundo Charmelo; Franco Navarrete, Juan Salvio, Daniel Coto y Carlos Gaudenzi; Juan Bagazette, Santiago Guilar y Jonatan Nogueira; Iván López; Cristian Manuel y Gastón Sottile: Galíndez.
Cambios: En el ST, desde el inicio, Agustín González por Navarrete (R), 22′ Bautista Gende por Rondanina (K), 28′ Patricio Rodríguez por Baigorria (K) y Franco González por López (R), 30′ Agustín Cejas por Fleming (K) y 38′ Gastón Ibarguengoitía por Nogueira (R).
Goles: En el PT, 17′ Baigorria (K) y 43′ Barreiro (K). En el ST, 28′ Gende (K).
Incidencias: En el ST, 37′ Suárez le contuvo un penal a Sottile.
Árbitro: Mauro Falcón
Estadio: José Alberto Valle.

Rácing se despidió con una nueva derrota

Foto: gentileza Diario La Capital (Mar del Plata).

Siendo claramente superado por su oponente a lo largo de la mayor parte del cotejo, Rácing Club cosechó una nueva derrota en el encuentro que marcó su despedida de la presente edición del torneo Federal “B”. Jugando como visitante perdió ante Kímberley por 3 a 0, quien de esta manera se aseguró el segundo lugar de la zona “B” de la Región Pampeana Bonaerense Sur de la competición.

Ya eliminado de la competición, el elenco de Fernando Galíndez utilizó una alineación alternativa, dándoles descanso a algunos jugadores claves, pensando ya en su próximo compromiso por la final del certamen Oficial local. Por su parte, Kímberley ganó con categoría: aunque sin embargo, no alcanzó la cima de la tabla de posiciones y jugará los cuartos de final ante Sansinena de General Cerri.

PRIMER TIEMPO:
El conjunto de Mariano Mignini mostró decisión y protagonismo ofensivo desde el arranque. Y con buen fútbol, desarrollo un primer tiempo estupendo ante un equipo que no opuso resistencia.

Desde los vestuarios, Kimberley tuvo el arco de Facundo Charmelo entre ceja y ceja. Con sólo 10 minutos en el reloj, el arquero visitante se encaramaba como figura. Primero al tapar un remate de Lucas Enríquez que sorprendió por el carril central, y luego despejando un tiro cruzado de Marcos Rondanina desde el sector izquierdo.

El planteo de juego del “Dragón” en campo contrario tuvo su recompensa a los 17′ de este parcial. Joaquín Baigorria, que junto a Barreiro fueron los máximos exponentes de la generación de juego marplatense, capturó un centro atrás de Flemming que parecía perderse y, ante la mala ubicación del arquero Charmelo, remató cruzado para despertar el primer festejo de la tarde.

Racing no tuvo ideas para frenar el juego local y no logró trasladar el encuentro al área rival. Kímberley, lejos de conformarse, mantuvo su despliegue para seguir marcando. Los volantes, con tacos y lujos, intentaron hacer explotar el talento de los delanteros, pero las chances no tuvieron el destino esperado y recién en el final de la primera mitad volvieron a festejar. A los 43′, Joaquín Solabarrieta lanzó un largo pelotazo que Matías Barreiro cambió por gol, tras un desencuentro del arquero con sus centrales.

SEGUNDO TIEMPO:
El complemento se tornó más desprolijo porque Racing buscó las formas de descontar y ganar protagonismo. El encuentro intentó ser más disputado, pero la realidad mostró a un solo dominador.

En los primeros minutos, Aldo Suárez tuvo un poco de acción al dominar una pelota después de un cabezazo en el área de Cristian Manuel, y al despejar un remate de media distancia de Iván López. Pero rápidamente, esas intenciones chocaron con la respuesta del “Dragón”. Mignini aprovechó la segunda mitad para darles rodaje a los más chicos y liquidar el partido. A los 29′ Patricio Rodríguez manejó de manera efectiva una pelota para Enríquez. Charmelo atajó el envío, pero le sirvió un rebote a Bautista Gende. El joven delantero no dudó y decretó el 3-0.

El elenco de Balcarce se mantuvo en la búsqueda, pero con escasez de ideas claras. Sin embargo, un penal que le cobró el árbitro Falcón a Emiliano Coppens apareció como alternativa para el descuento. Gastón Sottile lo ejecutó a los 37′, pero Aldo Suárez le negó el festejo.

Fue el mismo Suárez el que le puso punto final al encuentro al despejar, junto al pitazo del árbitro, el tiro libre de Juan Salvio. Triunfo con categoría, segunda posición en la zona y derechito a cuartos de final para los anfitriones. En cuanto a la “Academia” fue su despedida de la competición. Si bien no se alcanzaron los objetivos, fue una interesante experiencia, máxime teniendo en cuenta que nunca un equipo de nuestro medio había disputado un certamen de este nivel nacional.

SÍNTESIS

KIMBERLEY: Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria (Patricio Rodríguez), Julián Servera y Matías Barreiro; Nicolás Flemming (Agustín Cejas), Marcos Rondanina (Bautista Gende) y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini
RACING CLUB: Facundo Charmelo; Franco Navarrete (Agustín González), Daniel Coto, Juan Salvio y Carlos Gaudenzi; Juan Manuel Bagazette, Santiago Aguilar, Jonatan Nogueira (Gastón Ibargüengoitía) e Iván López (Franco González); Cristian Manuel y Gastón Sottile. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 17′ PT Joaquín Baigorria (K), 43′ PT Matías Barreiro (K) y 28′ ST Bautista Gende (K).
Árbitro: Mauro Falcón (La Plata).
Incidencias: En el ST, 37′ Suárez le contuvo un penal a Sottile.
Estadio: “José Alberto Valle”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia de Balcarce

SARMIENTO (Ayacucho) 2 – 0 AMERICA (Gral. Piran)

Sarmiento ganó su grupo y ahora viaja a Bahía blanca

Sarmiento le ganó con tranquilidad a América de Pirán por 2 a 0 en la última presentación de la primera ronda de la Zona Pampeana Sur “B” del Federal B y se quedó con su grupo, por lo que en los cruces deberá visitar a Bella Vista de Bahía Blanca este Miércoles para definir el venidero Domingo en Ayacucho. Los goles fueron marcados por Espende y Quintas. Para el viaje a Bahía están en duda Pablo Sosa quien salió con una lesión como también Espende que tuvo una molestia aunque llegaría bien.

El partido fue controlado por Sarmiento en todo momento ante un América que solo jugaba por cumplir dado que ya había quedado eliminado de competencia, sumando una nueva frustración a lo que representa el proyecto inicial y que luego no se concreta. Por el lado de Sarmiento, pudo ponerle fin a una semana convulsionada por la renuncia de Juan Pedro Erreguerena como técnico tras haber conseguido la clasificación ante Círculo el pasado Domingo pero que desavenencias con un sector de la dirigencia terminó con la salida del entrenador.

Así y todo, con un clima aún enrarecido, el rojinegro mostró su jerarquía, su valía personal técnica y los jugadores pudieron poner en cancha lo que se viene gestando fecha tras fecha, que representa un crecimiento continuado del equipo. No tuvo a Curuchet que cumplió la primera de las dos fechas que el Tribunal de Disciplina castigó por su expulsión en Otamendi perdiéndose la ida a Bahía.

Dicho partido se jugará este mismo Miércoles en Bahía Blanca en el estadio de La Loma donde Sarmiento jugó el año pasado y empató en 1, también por la segunda rueda de la edición pasada del Federal B.

Síntesis:

Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, César Espende (Juan José Jalil), Federico Quintas y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Juan Manuel Ledesma, Pablo Sosa (Joaquín Didio) y Víctor Reynoso; Octavio Bianchi (Juan Esteban Santa Cruz) y Alexis Morales Herrera.

América: Pablo Morara; Juan Cruz Calabrese, Gabriel Chistobao, Nicolás Colaneri y Leandra Báez; Maximiliano Chevrot, Alberto Flores (Julián Pringles), Emanuel González (Damián Canaletti) y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Eric Dierk.

Goles: PT: 22′ Espende y 32′ Quintas.

Incidencias: ST: Morata le atajó un penal a Reynoso.

Arbitro: Walter Torraca.

Fuente y Foto: Ayacucho al Día

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 1 – 2 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

Se sacó la espina

Circulo de Otamendi le ganó 2 a 1 a Ferro en la última fecha del torneo 2016. El equipo de Las Flores seguirá otra temporada en el campeonato de ascenso.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

A un par de minutos del final, empujones , gritos, tumulto entre los jugadores ferroviarios y paperos que complicaron la faena del árbitro Roberto Carlos Rivera, pero tras el pitazo del cierre, estos dos rivales de los torneos nacionales de ascenso, se saludaron como si nada hubiera pasado y respiramos todos aliviados en el estadio albiceleste de Avellaneda y Vidal.

En el cuarto intento, desde que se conocieron futbolísticamente en el 2014, Circulo Deportivo de Otamendi, el campeón de la Liga Marplatense, con goles de Matías Atlante y Leandro Parra, le ganó a Ferro 2 a 1. El descuento para los locales, Luis María Suarez de penal a los 37 minutos del segundo tiempo. Un partido que en los primeros minutos, mostró más incisivo, mas protagonista al visitante, merced a un buen juego de rotación y a una postura de Circulo de buscar el arco de Pablo Abrego. Ferro, inclinaba mas la cancha hacia la izquierda y allí antes de los 20 pudo filtrar dos pelotas: una de Tomás Blanstein que lo dejó de cara al gol a Elio Cabrera que remató ante la salida de Lalosevich y la pelota se fue apenas desviado. En esta jugada, tardíamente, a instancias del línea, el árbitro Rivera invalidó todo por fuera de juego.

Otra similar con Elio Cabrera de nuevo activo y entre el fondo del papero y el arquero impidieron la apertura. Sin preocupar demasiado, pero con mayor actitud en mirar el arco de enfrente, los de Otamendi, ofrecían más claridad en la tenencia y en la búsqueda de los espacios, que de manera fortuita alcanzaron a los 28 minutos, tras el refresco de los 25, cuando todos fueron a tomar agua por decisión de Rivera.

Doble error defensivo, en un pelotazo frontal, la entrega hacia atrás de Facundo Díaz que trastabilló y de cabeza se quedó corto en la entrega hacia Pablo Abrego y el regalito lo aprovechó Matías Atlante que puso el 1 a 0. Ferro, lo intentó, pero se lo vio cansado al equipo de nuestra ciudad. El papero, con más aire, apretado en alguna jugada, sobre todo ante la velocidad de Elio Cabrera que forzó un par de tiros de esquina, reguló más el juego y empezó a contar con mayor dinámica de Enzo Vertiz, el volante por derecha de incansable ida y vuelta.

En el tiempo complementario, las cosas mucho no se modificaron, a pesar de que Emanuel Tus empezó a ganar por su banda. Lucho Suarez tuvo un rol de mayor protagonismo y el equipo de Fabián Blanstein se arrimó hacia Lalosevich, pero sin generar demasiado peligro. Con el ingreso de Mariano Rodríguez Farías y de Jonathan Suit, Ferro le dio mayor libertad a Luisma Suarez que salió de la posición de doble cinco y con el correr del tiempo, Circulo, sin perder su intento de vuelo ofensivo, se replegó un poco más. Ataque del Papero a los 32, tras un centro desde la derecha, reacción lenta y confusión para el despeje entre Abrego y un defensor y Leandro Parra define solo casi abajo del arco y pone el 2 a 0.

Ferro contestó rápido. Lo bajaron a Juan Ignacio Turri, en el área y a los 37 Luis María Suarez ejecutó a la derecha de Lalosevich que se fue para el otro lado y logró el descuento. Antes, empujones y remolino entre varios jugadores cerca de la tribuna local, tras una infracción de Leandro Rodríguez. Luego el alargue de 7 minutos y a dos final otras escaramuzas y empellones y finalmente llegó el silbato del árbitro para decir basta. Victoria de Circulo de Otamendi, de gran campaña, que terminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones detrás de Sarmiento de Ayacucho y Kimberley de Mar del Plata y tarea cumplida del equipo de nuestra ciudad que ya el domingo pasado con su triunfo en Balcarce logró mantenerse en la divisional. En el 2017 habrá de nuevo Federal B para Ferro y el fútbol de Las Flores.

Síntesis:

Ferro. Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna ( Jonathan Suit ), Leandro Rodríguez, Enzo Puga, Tomás Blanstein ( Mariano Rodríguez Farías ), Emanuel Tus, Juan Turri, Luis María Suarez, Elio Cabrera ( Maximiliano Marín). Relevos: Emanuel Dublanc, Facundo Gómez, Diego de la Torre, Guillermo Ojeda. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P. F: Fernando Muñiz. Médico: Adrián Decundo.
Circulo de Otamendi: Facundo Lalosevich, Emiliano Cortés, Alejandro Ferella, Andrés Blanco, Diego Hidalgo, Martín Prado, Matías Atlante ( Matías Leguizamón), Enzo Vertiz, Leandro Parra, Marcelo Alejandrof ( Enzo Astiz ), Daniel Beguiristain. Relevos: Sebastián Nieto, Esteban Fourcade, Juan Lozada, Nahuel García, Marcelo Vertiz. D.T: Damián García.
Arbitro. Roberto Carlos Rivera (Saladillo)

 

Círculo se despidió con la frente en alto

Si algo le faltaba al “papero” para cerrar una muy buena participación en el Federal B, era ganar en Las Flores en la última fecha. Y lo hizo por 2 a 1 sobre Ferro, lo que lo consolidó como tercero en el grupo.

Con muchos cambios respecto a los encuentros anteriores, en la despedida también de Damián García después de dos años más que exitosos en el club, Círculo Deportivo le puso el broche a su primera participación en el Federal B, le ganó por 2 a 1 a Ferro en Las Flores y se consolidó como tercero en un grupo donde los dos equipos que avanzaron, Kimberley y Sarmiento de Ayacucho, estaban un escalón por encima en la zona y con mucha más experiencia en la categoría. Sin embargo, el “papero” hace un balance muy positivo, fue un rival de cuidado para todos y consiguió el objetivo primordial que era la permanencia.

En su despedida de la temporada, el “papero” no fue a pasear a Las Flores. Muchos de los que habitualmente no fueron titulares, aprovecharon la chance y salieron desde el primer minuto a buscar el triunfo. Antes de llegar a la media hora, Matías Atlante quedó cara a cara con el arquero, definió con categoría y puso la merecida ventaja en el marcador. Con personalidad y autoridad, el conjunto de Damián García mantuvo esa diferencia y la pudo estirar en el cierre de la etapa con un remate de Leandro Parra que se estrelló en el palo.

En el complemento no cambió demasiado. Siguió siendo más el equipo de Otamendi y si el árbitro hubiera sancionado un claro penal, la historia se podría haber definido mucho antes. De todas maneras, continuó el dominio y, a los 27′, encaminó el triunfo “Pipi” Parra con el 2 a 0. Parecía incapaz Ferro de inquietar en el tramo final, pero un penal que cometió Leguizamón, y cambiaron por gol, le puso algo de dramatismo al cierre. Círculo, con firmeza, sostuvo la victoria y el “papero” vuelve contento de Las Flores, con tres puntos más en el bolsillo, con el segundo puesto confirmado y con la seguridad de haber hecho un gran Federal B en su debut en la categoría.

Fuente: 0223.com.ar // Foto: @ClubCirculo

LIBRE: ARGENTINOS (25 de Mayo)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»