Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 8

circulo-deportivo-de-otamendi-kimberley-de-mar-del-plata-diego-berutti
Foto: Diego Berrutti

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 1 – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

 

Kimberley sigue sumando

Kimberley sumó un importante triunfo en Otamendi ante Círculo tras igualar 1 a 1 en un partido que presentó varias adversidades. Sin embargo,los dirigidos por Mariano Mignini volvieron a mostrar una cuota importante de carácter y se hicieron fuertes en el Guillermo Trama con un hombre de menos durante una hora de juego. El próximo fin de semana, el Dragón volverá a jugar en Mar del Plata luego de dos fechas, esta vez ante América de General Pirán.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Diego Berrutti

Si bien el inicio del partido fue del dueño de casa, Kimberley agarró el timón del encuentro rápidamente a los seis minutos haciéndose un equipo corto y ejerciendo bien arriba la presión cuando no tenía la pelota.

Las posiciones de Ever Ullúa y Lucas Enríquez bien abiertos jugando a las espaldas de los laterales se convirtieron en un problema constante para Blanco y Ferella. Así también, la propuesta futbolística de ambos hacía que cuando el otro atacaba hubiera espacios para lastimar.

Pese a todo esto, la situación más clara de ese tramo del encuentro fue para el Papero. Sergio Del Curto descolgó un tiro libre de Barreiro y jugó rápido para la corrida de Enzo Vértiz que aprovechó la pifia de Cebada y Ullúa, se fue sólo contra Aldo Suárez pero el “uno” alcanzó a manotear el remate débil del volante derecho para mantener su arco en cero.

A los 21 iba a llegar la apertura del marcador. Daniel Beguiristain ejecutó un córner preciso y Alejandro Portillo entró a toda potencia y fulminó de cabeza a Suárez que quedó sin respuesta. La ventaja no le duró mucho al Rojiverde. Los marplatenses fueron rápidamente a buscar el empate y tan solo tardaron cinco minutos en alcanzarlo. Joaquín Baigorria se cruzó toda la cancha de derecha a izquierda, mandó el centro y tras una peinada de Pennisi la pelota pegó en la mano de Ferella por lo que Marcelo Sanz no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Pennisi mismo se encargó de rematar fuerte, abajo y junto al palo diestro de Del Curto que adivinó el palo pero no pudo hacer nada para evitar el 1 a 1.

Con el encuentro ya caliente desde antes, el que terminó pagando los platos rotos fue Rodríguez Rendón que fue fuerte contra el lateral pero no llegó a tocar a Enzo Vértiz. Y aunque tardó más de lo previsto, el colegiado le mostró la tarjeta roja a “Coco” a los 43. Ya con el hombre de menos, el final de la primera etapa marcaba que el complemento iba a ser aún más estratégico.

Y así fue. Desde el inicio, García mandó al campo a Diego Álvarez para darle mayor proyección a la banda derecha en lugar de Blanco. Justamente por ahí vino la primera aproximación entre Enríquez y Ullúa que terminó en un tiro de esquina.

Lejos de los arcos, el partido perdió profundidad pese a que Kimberley siguió yendo hacia adelante aprovechando la velocidad del ex Cadetes, la habilidad de Barreiro y la dinámica de Baigorria. La urgencia por ganar hizo que Círculo quedara mano a mano por momentos pero el Dragón no pudo capitalizar las posibilidades de contra que tuvo.

Así se fue terminando un partido que pudo ser para cualquiera en el primer tiempo pero que en el segundo tuvo al buen accionar de Mariano Mignini desde el banco para realizar las modificaciones en los momentos justos. El próximo fin de semana Kimberley deberá recibir a América de General Pirán por la novena fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B para continuar con el invicto y mantenerse en lo más alto del grupo.

SÍNTESIS:

Círculo: Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Martín Prado; Daniel Beguiristain y Enzo Astíz. DT: Damián García.

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Diego Álvarez por Blanco (C), 4’ Julián Servera por Enríquez (K), 12’ Matías Faguaga por Beguiristain (C), 21’ Gonzalo Scoles por Ferella (C), 35’ Patricio Rodríguez por Pennisi (K) y 44’ Franco Mañas por Barreiro (K).

Goles: En el PT, 21’ Portillo (C) y 26’ Pennisi de penal.

Incidencias: En El PT, 43’ expulsado Rodríguez Rendón (K).

Árbitro: Marcelo Sanz.

Estadio: Guillermo Trama.

ARGENTINOS (25 de Mayo) 0 – 0 SARMIENTO (Ayacucho)

Punto importante para pensar en clasificar

Sarmiento sumó un punto en su visita a Argentinos de 25 de Mayo y si bien pareciera poco, será una unidad que seguramente en el recuento final cuando se empiece a cocinar la búsqueda de la clasificación, cobrará más valor del que se le otorga tras la finalización del encuentro que concluyó sin goles, en el encuentro de vuelta de la segunda rueda de la Zona Pampeana Sur en el Torneo Federal B. El dato negativo fue la nueva expulsión de César Espende por roja directa que no solo lo deja fuera ante Ferro sino posiblemente con Kimberley ya que sería sancionado con al menos dos partidos.

El partido fue muy parejo y trabado en todo momento, con muchos pelotazos y sin sorpresas durante los primeros 45 minutos, hasta la expulsión de Espende a los 37 minutos de la primera etapa que provocó que Argentinos pensara en entrar en el segundo tiempo con otra mentalidad buscando la victoria y lo obligara al rojinegro a buscar de contragolpe.

Un detalle que no fue menor se dio tras un golpe recibido en la cabeza por Octavio Bianchi que motivó que el jugador de Maipú fuera llevado al Hospital de 25 de Mayo y como el médico que estaba allí presente acompañó al futbolista, el retorno a la segunda parte se vio demorado.

En la segunda etapa los locales intentaron llegar al arco contrario con Liendo y Lopardo que se posicionaron en la delantera esperando alguna pelota detenida, con muy pocas ideas. Sarmiento empezó a ver con gusto la unidad que se estaba consiguiendo hasta que sobre el final, llegó un contragolpe que derivó en una clara falta sobre el colombiano Alexis Morales Herrara que el árbitro Elichiri no sancionó ante incluso la mirada sorpresiva de los medios locales que no podrían creer que el colegiado de Azul no haya visto la clara falta.

Sarmiento ahora tendrá fecha libre y seguramente mirará de cerca lo que suceda con el resto de los cotejos. Al menos, con esta unidad, no perderá hasta la semana venidera su posición de escolta, dado que logró 4 puntos de diferencia y en donde sus rivales más perseguidores no tienen juegos sencillos este Domingo dado que Círculo recibe al puntero Kimberley y Ferro visita a América de Pirán.

Fuente: Ayacucho Al Día

AMERICA (Gral. Piran) 0 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ferro volvió a sumar

Empató 0 a 0 de visitante ante América de Pirán. Solidez defensiva y un arquero brillante para rescatar otro punto de oro.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: FM Alpha

A los 5 minutos, el mediocampista Maximiliano Chevrot, mandó el roscazo y cuando la pelota parecía meterse en el ángulo, Pablo Abrego, el arquero ferroviario, voló hacia atrás a su derecha  y la mandó  al tiro de esquina. Este América de Piran, reforzado en todas sus líneas y necesitado de puntos, avisaba temprano que tenía que salir a buscar el partido. Como contrapartida el  N° 1 de Ferro, también dejaba entrever  que iba a ser su gran tarde. A esto se le agregó que a los diez minutos, el correntino Guillermo Ojeda, de buen primer tiempo, filtró una pelota entre los centrales, lo dejó a Elio Cabrera de cara al gol, pero la buena intervención del arquero Pablo Morata (ex Kimberley) impidió que Ferro consiguiera la apertura. La cancha chica fomentó aún más el ida y vuelta.

El D.T Fabián Blanstein, se las arregló bien para suplantar al capitán  Luis María Suarez (lesionado) y a Leandro Rodríguez ( expulsado). Apostó al polifuncional Iván Garcete y a Guillermo Ojeda, para que acompañen a Emanuel Tus y Tomás Blanstein en la mitad de la cancha y para que realicen el mayor trajín de contención ante un equipo de gran nivel como el de Piran . Hugo Tenaglia (ex Huracan de Tres arroyos), le dio la orden a sus dirigidos de recuperar rápido al pelota y atacar por donde sea posible. El 9 Erick Dierck, como referente de área, era el que esperaba con el gatillo, pero el gran trabajo de Enzo Puga y de Facundo Díaz como centrales impidió que mucho de lo planeado por el local no sucediera. Mariano Almadoz y Luis Peón por los extremos defensivos, también se plantaron y a pesar de que Santiago Giuntini y el zurdo Esteban Rivas comenzaron a moverse por todo el frente de ataque,  a cada avance de América, Ferro logró forzarlo para que se diluyera. Tomás Blanstein aceleró en un par de oportunidades por izquierda y esto llevó a que el equipo de la ruta 2 renunciara a su planteo inicial de tres en el fondo y a que a los 40 del primer tiempo Tenaglia metiera un cambio y armara la línea de cuatro.

Guillermo Ojeda, tras un envío de Emanuel Tus desde la derecha, casi convierte al cabecear y buscar el poste izquierdo de Morata. Juan Ignacio Turri y Elio Cabrera, se debatían con el metro noventa y cinco de Emiliano Fortete, la experiencia de Gabriel Cristobao (ex Boca) y con la llovizna que de a ratos descargaba el cielo en la tarde de Coronel Vidal . Era también una manera de demostrar el de Las Flores, que su rol en el Federal B 2016, es ser un equipo difícil y protagonista. La pelota viajó mucho por el aire y los primeros 45 rápido pasaron.

En el complemento América, salió a buscar el partido un par de metros más arriba y pobló la mitad de la cancha y empezó a ganar el duelo en ese sector. El ingreso de Calabrese por la derecha en ataque y luego el de Ricardo Sendra le dieron mayor dinámica y juego al local. Probó Giuntini de afuera del área y salvada estupenda de Pablo Abrego. Bombazo desde la medialuna de Julian Pringles y otra vez el arquero albiceleste abajo y  a la izquierda para mandarla al tiro de esquina. Mientras se agigantaba la figura del arquero del equipo florense, Juan Turri, remató desviado cuando Elio Cabrera ingresaba por la derecha en una posición inmejorable. Emanuel Tus, comenzó a aparecer con toda su potencia y en una escalada del Tero desde la derecha hacia adentro, Ferro logró preocupar al fondo de América que desbarató el intento.

Llovieron los centros en la búsqueda de la cabeza de Dierck y si bien en una el goleador anticipó a la defensa, la pelota se fue cerca del horizontal. El árbitro Agustin Cabrelli, de buena tarde,  llevó el juego hasta el minuto 51 y tras el pitazo del hombre de Balcarce, Ferro se trajo para Las Flores otro punto valioso. El empate sin goles, lo deja al equipo de Fabián Blanstein en la tercera posición compartida con Circulo Deportivo de Otamendi (empató 1 a 1 con Kimberley). El próximo fin de semana, de local, jugará con Argentinos de 25 de Mayo. El apasionante torneo nacional de ascenso sigue su camino .

Síntesis:

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Mariano Almandoz, Ivan Garcete, Enzo Puga, Elio Cabrera, Emanuel Tus, Juan Turri, Guillermo Ojeda (Lucas Gauna), Tomás Blanstein (Jonathan Suhit). Relevos: Emanuel Dublanc, Facundo Gómez, Mariano Rodríguez Farías, Diego de La Torre, Luis María Suarez. DT: Fabián Blanstein. Ayudante de Campo: Eduardo Sandez. PF: Fernando Muñiz.
América de Pirán: Morata, Cristobao (Medina), Paez ( Sendra), Fortete, Flores (Calabrese), Manfredi, Rivas, Chevrot, Dierck, Pringles, Giuntini. Relevos: Caruso, Ciarnello. DT: Hugo Tenaglia.
Arbitro: Agustin Cabrelli (Balcarce).

LIBRE: RACING (Balcarce)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»