Federal B

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 9

kimberley-de-mar-del-plata-america-de-piran-foto-diego-berrutti
Foto: Diego Berrutti (para 0223.com.ar)

KIMBERLEY (Mar del Plata) 1 – 0 AMÉRICA (Gral. Piran)

Kimberley volvió a “conquistar” América

En un partido donde se dividieron un tiempo para cada uno, Aldo Suárez terminó siendo la gran figura del mediodía luciéndose en el complemento para darle mayor valor al gol de Emanuel Pennisi desde el punto penal que le dio la victoria al Dragón por 1 a 0. Con este triunfo, los dirigidos por Mariano Mignini alcanzaron las 18 unidades y se alejan cada vez más de sus perseguidores.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Diego Berrutti (para 0223.com.ar)

Aunque el inicio del encuentro fue totalmente favorable al dueño de casa, en ningún momento de los 90 minutos pudo hacerle sentir el rigor al arco de Pablo Morata por culpa del buen retroceso que planteaban los de Hugo Tenaglia. América, por su parte, vino a hacer su negocio, sumar lo que sea pero sumar al final tirándole todo el compromiso a los marplatenses.

De ese modo, Kimberley tomó la posta y encaminó su estrategia a las espaldas de Emiliano Fortete y Leandro Páez, los laterales de la visita, aprovechando la velocidad de Ever Ullúa y Lucas Enríquez.

Con el correr del reloj, el sector izquierdo del ataque fue el más buscado por la sociedad Cebada-Barreiro-Ullúa que nutría de fútbol al resto del equipo en la búsqueda de Pennisi que estaba bien plantado como centrodelantero.

Sin embargo las situaciones no llegaban. El desorden táctico de América impedía, paradógicamente, que Kimberley encontrara el camino al gol. A su vez, esto también generaba que el Albinegro no tuviera el control de la pelota ya que Santiago Giuntini estaba desaparecido en el campo por el abuso del pelotazo para Esteban Rivas.

La mala noticia iba a llegar a los 27 minutos cuando Joaquín Baigorria, uno de los jugadores más regulares del equipo, debió ser reemplazado por un fuerte golpe en el anillo central que le impidió continuar.

Tras trabajar el encuentro por más de media hora iba a llegar la apertura del marcador. Barreiro se metió en el área con balón dominado, Nicolás Colaneri lo cortó con una falta casi infantil y el árbitro Diego Gil no dudó en sancionar el penal que Pennisi se encargó de cambiar por gol con un remate fuerte y cruzado a la derecha de Morata.

De ahí hasta el final de la primera etapa, fue poco lo que ocurrió dentro del campo de juego. Primero por la tranquilidad que le daba la ventaja a Kimberley y segundo por el desconcierto de América que veía que su plan no surgía efecto.

En el complemento la historia cambió. El ingreso de Ricardo Sendra le aportó mayor velocidad y profundidad al ataque de los de Tengalia. Pero en esos momentos apareció Aldo Suárez, que hasta el día de hoy no había tenido grandes responsabilidades bajo los tres palos de su arco.

Primero, a los 15, el ex Alvarado le ahogó el grito a Leonel Manfredi que disparó de casi 30 metros contra el palo izquierdo. Siete minutos después, Sendra desbordó por derecha y lanzó el centro para la llegada de Rivas que definió casi sobre el cuerpo de Suárez que volvió a lucirse a puro reflejo. Y como si fuera poco, a los 22, Julián Pringles mandó el pelotazo largo para Rivas que definió bárbaro pero el “uno” se mostró bien plantado y con una volada aún mejor mandó la pelota a un costado.

El resto del encuentro se jugó al ritmo que propuso América producto de su urgencia y con Kimberley acomodando el equipo con los ingresos de Franco Mañas y Joaquín Solaberrieta para aguantar el final que terminó siendo favorable pese a no haber podido desplejar el juego que intenta pregonar.

De este modo, los de Mariano Mignini alcanzaron la línea de las 18 unidades y aprovecharon en su totalidad la fecha libre de Sarmiento de Ayacucho que es su máximo perseguidor con 12 puntos. La próxima fecha será nuevamente en condición de visitante, esta vez ante Argentinos en 25 de mayo en día y horario a confirmar.

SÍNTESIS:

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

América: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Nicolás Colaneri, Leonel Manfredi y Leandro Páez; Maximiliano Chevrot, Emanuel González, Julián Pringles y Santiago Giuntini; Damián Canaletti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: En el PT, 27′ Patricio Rodríguez por Baigorria (K). En el ST; desde el inicio, Ricardo Sendra por González (A), 5′ Maximiliano Ciarnello por Giuntini (A), 24′ Franco Mañas por Enríquez (K), 36′ Eric Dierckx por Chevrot (A) y 37′ Joaquín Solaberrieta por Barreiro (K).

Gol: En el PT, 34′ Pennisi de penal (K).

Árbitro: Diego Gil (La Plata).

Estadio: José Alberto Valle.

 

RACING (Balcarce) 0 – 1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

Rácing sigue sin poder enderezar el rumbo

Un solitario tanto señalado por Enzo Astiz a diez minutos del final, aprovechando una falla defensiva, determinó que Rácing Club sufriera una nueva derrota en el torneo Federal “B”. En este caso fue ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, y por 1 a 0, por la novena fecha –la segunda de las revanchas- de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. La “Academia” acumuló su quinta derrota en fila.

Este encuentro -disputado en el estadio “General Balcarce”- fue de discreto nivel técnico, con más lucha que fútbol. El visitante en líneas generales mostró mayor ambición y fue más certero para aprovechar sus oportunidades, y por allí hay que empezar a buscar a la hora de los merecimientos. El actual tricampeón local estuvo más ordenado que en otros partidos, aunque la falta de potencia en los últimos metros y cierta declinación física en los tramos finales del juego, terminaron pasándole factura.

FLOJO PRIMER TIEMPO:

La primera mitad fue decididamente floja. A pesar de su condición de local, Rácing salió con un esquema más cauteloso, apostando a superpoblar la mitad de la cancha, para cortar los circuitos ofensivos de su oponente, soñando con sorprender alguna réplica. Pudo cumplir con la primera parte del libreto, pero lejos estuvo de hacerlo con la segunda parte del plan, pues Vega y López quedaron muy aislados y condenados a luchar en soledad ante un defensa que no le dio ningún resquicio.

Con la pelota en su favor, el elenco otamendino la pudo controlar en los sectores lejanos del área de enfrente. La subida permanente de Vértiz por la derecha pareció ser el principal y casi único argumento, aunque muy pocas veces pudo superar el ordenado escalonamiento defensivo de su rival. De esta manera los primeros 45′ se fueron sin pena ni gloria, sin que prácticamente visitaran las áreas. Apenas un remate imperfecto de Parra y alguna que otra aproximación, que no llevó mayores zozobras. De hecho las únicas notas salientes fueron las lesiones de Scoles y Glorioso, quienes debieron ser reemplazados como consecuencia de sendos problemas en sus rodillas.

COMPLEMENTO:

El segundo período se hizo más movido. De arranque Rácing salió a jugarlo parándose unos 10 ó 15 metros más adelante, para copar el sector central. De esta manera Vega y López no estuvieron tan solos. Y a los 5′ hubo una jugada clave que bien pudo alterar el mapa del partido. Vega se escapó solo -pidieron una posición de adelanto inexistente- llegó a eludir a Del Curto, pero se demoró en la definición, perdiendo un gol increíble.

Con el paso de los minutos, nuevamente la visita comenzó a tomar de rienda corta el trámite. Sus volantes cobraron mayor protagonismo y los delanteros se comprometieron más con la llegada. Corolario: Pardo empezó a trabajar más seguido, mostrando mucha solidez cada vez que fue llamado a intervenir. Por ejemplo, a los 28′ con una oportuna salida “jugándose la ropa” a los pies de Vértiz, impidió la apertura del marcador.

El último cuarto de hora el juego se tornó más vivaz, aunque siempre dejando la impresión que Círculo tenía los mejores argumentos como para aspirar al triunfo. En Rácing ingresaron Manuel y Nogueira para darle más sustento a su ataque, aunque a ambos les costó superar sus respectivos marcajes.

Hasta que las emociones comenzaron a desencadenarse. Sobre los 30′ tras un furioso ataque visitante, la pelota rebotó en el brazo de Nogueira dentro del área. Pareció casual, pero el árbitro sancionó penal. Algo que desató airadas protestas racinguistas. Luego de tres minutos de cabildeos, se hizo cargo de la ejecución Alejandroff, y su remate se fue muy desviado junto a un palo.

Parecía que la fortuna le hacía un guiño a Rácing, pero sólo 2′ después, la defensa salió mal. Robó la pelota Círculo, abriéndola hacia la derecha. Vino el centro cruzado y Enzo Astiz, de cabeza y de anticipo, terminó por batir a Pardo. Rácing sintió el impacto y trató de revertir la historia, aunque a esa altura sin la debida respuesta física. Si bien tuvo el empate los pies de Manuel a los 43′ con un remate que se estrelló en el travesaño, con Del Curto vencido; también pudo sufrir una caída más abultada. A los 39′ Vértiz erró un gol increíble desde inmejorable posición y sobre los 46′ Pardo, a pudo reflejo, le ahogó el festejo a Alejandroff.

La “Academia” volvió a perder y sigue sin poder salir del fondo de la tabla. Necesita imperiosamente recuperar la memoria futbolística si es que desea alcanzar el objetivo de mantener la categoría. Como contrapartida, Círculo se tomó desquite de la derrota sufrida en Otamendi y se afianzó en el segundo escalón de la tabla, detrás del invicto Kímberley.

SÍNTESIS:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Nicolás Trasante), Gastón Doménico, Facundo Chinale y Carlos Gaudenzi; Juan Manuel Bagazzette (Johnatan Nogueira), Franco Duffard, Daniel Coto y Santiago Aguilar; Iván López (Cristian Manuel) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
CIRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Diego Alvarez, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Aldo Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Gonzalo Scoles (Enzo Astiz); Leandro Parra (Martín Prado) y Matías Leguizamón (Marcelo Alejandroff). DT: Damián García.
Gol: 35′ ST Enzo Astiz (CD).
Arbitro: Claudio Elichiri (Azul).
Incidencias: 33′ ST Marcelo Alejandroff (CD) marró un penal.
Estadio: “General Balcarce”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Ferro no pudo con el decano

Perdió 1 a 0 en su estadio con Argentinos de 25 de Mayo. Erró un penal y buscó la igualdad que no pudo conseguir.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Sigue la espina clavada con este aurinegro venticinqueño. Ferro si bien fue el que más propuso y tuvo un par de chances para vulnerar la valla de Gastón Amarilla, no pudo terminar de ser certero y se quedó sin nada en un partido donde el de Las Flores había hecho la apuesta grande de empezar a soñar con las posibilidades de clasificación.

A los 6 minutos, lo bajaron a Juan Ignacio Turri dentro del área, El árbitro Guillermo Yacante de Lujan, cobró penal. Luis María Suarez lo ejecutó bien a la derecha del portero Amarilla que se fue para el otro lado, pero la pelota pegó en el poste, se metió hacia adentro, encontró la cabeza de Luis Peón para convertir en el rebote, pero el balón  fue en dirección de las manos del 1 de Argentinos. Chance con fortuna para el visitante que no pudo ser para el de Las Flores y siete minutos más tarde las cosas cambian. Infracción al grandote Jorge Liendo.

Magistral la derecha de Diego Rivarola en el tiro libre a pocos metros del arco de Pablo Abrego. La pelota pegó en el poste, aunque esta vez se metió hacia dentro. Argentinos antes del primer cuarto de hora estaba ganando el partido. Después, un tiro libre de Emanuel Tus, que Amarilla mando al tiro de esquina, un centro desde la derecha y Enzo Puga y su elevación que terminó con la pelota arriba del horizontal. Sin demasiado ímpetu, pero con una propuesta más ofensiva el equipo florense intentó buscar los caminos pero se la vio firme a la defensa del equipo de 25 de Mayo y con mucho despliegue y actitud en mitad de cancha.

Casi en el final del primer tiempo, Ivan Malinow ,que ingresó por izquierda, por poco no queda cara a cara con Abrego mientras la defensa ferroviaria logró despejar. Una corrida por izquierda de Tomás Blanstein, lo bajan al delantero y tras el envío en la ejecución, borbollón en el área y entre varias piernas Jonathan Lopardo que rechaza y logra desarticular el intento.

En el segundo tiempo, Ferro arrancó en la búsqueda de la igualdad y Argentinos se replegó, dejando a Liendo en soledad como pivot de los extremos Matías Rotondi e Ivan malinow, que fueron absorbidos por las marcas, sobre todo de Díaz y Puga. Creció el trabajo de Leandro Rodríguez en la recuperación y distribución, un poco mas de Lucho Suarez, Emanuel Tus se corrió a la izquierda, solido lo de Luis Peón en su marcación sobre Rotondi y el ingreso de Lucas Gauna en la búsqueda de mayor proyección. Ferro, de a ratos,  encontró junto a las escaladas de Tomas Blanstein, a Juan Ignacio Turri que con mucha entrega y corazón salió a buscar la pelota hacia las bandas y sacarse un tanto de encima la marca pegajosa de los centrales aurinegros.

Aparecieron dos chances claras para lo que ya se vislumbraba como un merecido empate, pero esta vez volvió a negársele a Ferro. Elio Cabrera, debajo del arco la mandó por arriba del travesaño y en el final con todo el equipo venticinqueño preocupado en custodiar a Gastón Amarilla, Tomás Blanstein definió solo y el poste derecho del arquero visitante se vuelve a interponer. En el minuto 51, Yacante, de buen trabajo, dijo basta y Ferro perdió una gran posibilidad de acercarse al segundo Sarmiento de Ayacucho, Con este triunfo Argentinos cosechó tres puntos y superó la línea ferroviaria, que ahora en la tabla de posiciones quedó en quinta posición con nueve unidades. El próximo partido del equipo florense, será el domingo ante Sarmiento en Ayacucho.

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Mariano Almandoz ( Lucas Gauna), Leandro Rodríguez, Enzo Puga, Elio Cabrera ( Guillermo Ojeda ), Emanuel Tus, Juan Turri, Luis María Suarez, Tomás Blanstein. Relevos: Emanuel Dublanc, Jonathan Suhit, Juan Archet, Mariano Rodríguez Farías. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de Campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi, P.F: Fernando Muñiz. Medico: Ricardo Spinelli.
Argentinos: Gastón Amarilla, Jonathan Lopardo, Mikeas Andersen, Sergio Nicola, Ignacio Centeno, Nazareno Sequeiro, Jorge Liendo, Nicolás Locatelli, Matías Rotondi, Diego Rivarola, Ivan Malinow. Relevos: Germán Gomez, Nazareno Cancer, Matías Barbalarga, Jorge Heyde, Walter Perez, Franco Padin, Ruben Vega. D.T: Diego Quintana.
Arbitro: Guillermo Yacante ( Lujan ).

LIBRE: SARMIENTO (Ayacucho)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»