Federal B

Región Pampenana Norte A – 8ª fecha

camioneros-everton
Camioneros continua como lider

Camioneros sigue sumando si bien empato con Everton, el conjunto verde avanza a paso firme, en Junín Sportsman gano y suma en la lucha por la permanencia.

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ) 0 – 0 EVERTON (LA PLATA)

CAMIONEROS GUARDÓ LAS ACCIONES EN LA ALCANCÍA

Hace exactamente una rueda regresábamos por la 7 hasta la 32, cruzando La Plata, pensando en lo injusto que había sido el resultado en el barrio Aeropuerto, tras haber generado varias jugadas claras de gol y no haber podido convertir.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

_ind0550Exactamente una rueda después encontrábamos a un equipo ganador de todo lo demás que jugó, liberado, afirmado en la punta de su zona, que tuvo paciencia, que trabajó el partido, pero que tuvo enfrente a uno que históricamente lo complicó en el Federal y terminó consiguiendo un empate justo.

Con un poco más de orden y mayor despliegue, Camioneros, manejó la gran parte del partido. Everton batallador en todas sus líneas, solo atinaba a esperar en su campo y esporádicamente contraatacaba en la primera fracción, pero sin llegar a inquietar a Evangelisti, salvo en pelotas parada, con la zurda precisa de Leandro Benítez. A la visita le faltó audacia y justeza en el momento de definir (porque tuvo dos claras en el final). Porque su prioridad era no perder y casi lo termina ganando en el segundo con un remate de media de Pezza, que dio en el caño derecho de Evangelisti y una entrada a fondo de Cimino. Camioneros no podía desembarazarse del nudo que le proponía Everton, entonces todo quedaba reducido a un forcejeo permanente en la mitad de la cancha con e_ind0550scasas situaciones de peligro. No se producían jugadas que duraran más de cuatro pases, anotamos un disparo de Vitale y una entrada de Galarza en la etapa inicial y las mencionadas para el Decano, más una que sacó por arriba Benítez y un par de centros cruzados. Todo lo demás fue lucha, fricción y mucha disciplina táctica, donde nadie quizo regalar nada ni salirse del libreto. Everton estuvo cerca, sin haber realizado demasiado y esta vez Camioneros no quizo romper “la alcancía” para ser más generoso en la tarde de Esteban Echeverría. Fue como si estuviera ahorrando energías para gastarlas en compromisos futuros.

LA SÍNTESIS

Sábado 1º de Octubre de 2016

CAMIONEROS 0 – EVERTON 0

Cancha Nº 1: Camioneros (excelente)

Horario: 15:04 – Temperatura: 22º

Árbitro: Juan I. Bruno  (regular)

Línea I: Leonel Suárez

Línea II: Emanuel Cianfardino

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benítez, Matías Lozano, Jonathan Campo, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge González. Suplentes: Alejandro Galdiali, Carlos Madeo, Sebastián Álvarez, Kevin Smaldone, Brian Mussarella, Javier Arias, Adrián Acevedo. DT. Gustavo Noto.

EVERTON: Rodrigo Benítez, Andrés Gesualdo, Gastón García, Damián Nicolini, Matías Chiapetta, Federico Catriel, Emmanuel Ibáñez,  Lucas Pezza, Gastón Galarza, Juan Cruz García, Leandro Benítez. Suplentes: Santiago Casale, Leandro Rodríguez, Ivan Massi, Mauro Benítez, Carlos Cimino, Federico Reichebach, Pablo Ferreti. DT. Gustavo Bianco.

Goles en el primer tiempo: No Hubo

Goles en el segundo tiempo: No hubo

Cambios en Camioneros: Madeo, Arias y Acevedo x Lozano, Campo y Cabrera

Cambios en Everton: Massi, Cimino y Ferreti x Chiapetta, Ibañez y Benítez

Amarillas en Camioneros: Jonathan Argañaraz

Amarillas en Everton: García, Nicolini y Leandro Benítez


INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 1 RACING (BAVIO)

Supo sufrir para ganar con propiedad

Independiente pasó por un momento inesperado en el primer tiempo, salió de la situación con la atajada de Corchette y en el segundo tiempo liquidó a Racing de Bavio ganando por dos a uno, con goles de David Orellana de penal y Franco Cáceres; fue expulsado el arquero Juan Manuel Lungarzo a los 27 minutos del primer tiempo

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

Supo sufrir para ganar con propiedadEn un primer tiempo que se le había complicado a Independiente, porque Racing de Bavio hizo un juego de presión importante sobre los creativos del equipo local, que se terminó de complicar cuando a los 27 minutos una desinteligencia entre el arquero Juan Manuel Lungarzo con su compañero David Orellana, obligó al arquero a cometer falta penal y se produjo la expulsión del uno de Independiente. Afuera Gianaschi y adentro Emanuel Corchette, debut y con un penal en contra, una enorme atajada del doce de Independiente, empezaron a dar vuelta la historia, porque Independiente, que había llegado poco, había tenido hasta ese momento un buen pase en profundidad de Franco Cáseres para la diagonal de Gianaschi, que remató débil y contuvo el arquero Castelli. No obstante quedar con un jugador menos, fue Independiente el que tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, una chilena de Canario que se apenas alto, un cabezazo pleno de Formagioni que se desviado y un cabezazo de Canario que controló bien el arquero visitante.

El primer tiempo se fue con el resultado en blanco, dejando la expectativa de que podía pasar en el segundo tiempo. Jorge Pereyra salió a cortar bien arriba, Olmedo manejó la pelota con criterio, Schenone y Tumbesi apretaron bien arriba, lo de Canario fue extraordinario y apareció la magia de Franco Cáseres; a los dos minutos el árbitro no cobró un claro penal a Canario, tras gran corte y centro de Jorge Pereyra; a los 11 minutos escapó Cáseres y dentro del área lo derribó el central Salgado, esta vez Orellana no falló y marcó el gol de penal sobre el palo izquierdo; Independiente en ganancia, se potenció aun más y fue superior a un equipo que nunca pudo hacer valer el hombre de más; se multiplicaron los jugadores locales, fueron a cada pelota como si fuera la última, dejaron el alma en la cancha y tuvieron como recompensa anotar un segundo gol, tras una lucha de Canario con los centrales, el rebote derivó en Franco Caseres, quien con serenidad, la puso contra el palo derecho para anotar el dos a cero.

Racing de Bavio no podía, pero en una pelota lanzada hacia el costado derecho del área roja, la pelota dio en la mano de Bergaglio, el árbitro dejó seguir y el centro al segundo palo le quedó a Gerónimo Itiarte, quien de cabeza batió a Corchette; iban 31 minutos, faltaba mucho, el desgaste de los jugadores de Independiente había sido importante y se temió por el empate, pero en la única clara que tuvo el visitante, volvió a aparecer Emanuel Corchette para sacar un remate mordido, abajo, sobre el palo derecho. Un gran gesto técnico de Canario, como lo tuvo en muchas jugadas del partido de ayer, lo dejó a Schenone en posición de gol, pero el tres no estuvo afortunado con el arco. Gran victoria, porque supo despejar los fantasmas del primer tiempo y en el segundo ganó el partido con propiedad.

Síntesis

Atlético Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Tomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáceres y Darío Gianaschi. DT: Alberto Salvaggio.

Racing de General Bavio (1): Santiago Castelli, Cristian Palacios, César Borja, Juan García Bernal, César Duarte, Javier Salgado, Braian Aldaz, Mariano Romero, Gerónimo Iriarte, Archivaldo Cives y Mario Rubio. DT: José Mastay

Goles: ST 11m Orellana de penal (AI), 28m Cáseres (AI), 31m Iriarte (RB).

Cambios: PT 27m Emanuel Corchette por Gianaschi (AI); ST 11m Rodrigo Bergaglio por Rubio (RB), 14m Germán Silva por Borja (RB), 35m Joaquín Parra por Olmedo (AI).

Relevos: Nicolás Roldán, Cristian Galante, Lucas Teijeira, Daniel Azurmendi y Franco Miserda (AI); Luciano Meo, Agustín Arteta, Ezequiel Díaz, Ezequiel Cabezas y Renzo Tonelli (RB).

Amonestados: Cáseres (AI); Palacios, Duarte, Salgado y Romero (RB).

Expulsados: PT 27m  Lungarzo (AI).

Arbitro: Roberto Carlos Rivero; asistentes: Roberto Núñez y Eduardo Maza De Souza (Liga de Saladillo).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Club Atlético Independiente.

Detalle: PT 28m Corchete (AI) le contuvo un penal a Cives (RB).


JORGE NEWBERY (JUNIN) 0 – 1 SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

En Junín … el Lobo voló más alto que el Aviador ..!!!

Ayer en la ciudad de Junin, Sportsman visitó al “Aviador” Jorge Newbery por la 8va fecha del Federal B, En una espléndida tarde aunque un tanto ventosa el Lobo se trajo tres puntos de “oro” en pos del objetivo de escalar posiciones en el torneo y permanecer en la categoría.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

El local arrancó con mucha dinámica y tuvo una oportunidad a los 5″, el Lobo se fue asentando y tuvo la fortuna que a Newbery el expulsaran al nro 4 Gauna por infracción a Aubain que se iba directo al gol. A partir de ahi el 9 carmeño tuvo tres oportunidades mas que por milimetros no entraron al gol. Newbery metía y corría y apelaba al contragolpe, aunque la solida defensa del Lobo no paso demasiados sobresaltos a pesar de la velocidad de Galeasi y Palmerola. El primer tiempo dejaba en el balance a un Sportsman con mucho mas juego, posesión, dominio territorial y con cinco ocasiones claras de gol contra dos del local.

En el complemento el ritmo vertiginosos que proponía el local se fue apagando, seguían apostando al contragolpe y trataban de aguantar con un hombre menos.

A los 5 y a los 7 Sportsman tuvo otras dos oportunidades de gol con un tiro de Ayala  que desvía el arquero DiGiulio y pega el la base del poste derecho del arquero.

A los 10″ Pontiroli mueve el banco y pone a Adín por el carril derecho por Cubilla y baja de lateral defensivo izqueirdo al zurdo Ayala.

Pero a los 12″ tras una arremetida de Galeasi que se iba derecho al gol, Lago le comete infracción desde atrás y ante una jugada casi homónima a la de Gauna, Sportsman se queda sin el central que se fue expulsado. Sorpresa y cambio de planes, Pasa Geoghegan de stoper y a Modolo como lateral defensivo derecho.

El partido continuó siendo parejo, el Aviador utilizaba mucho al volante izquierdo Pereyra, que ponía centros al área de Ronssoni y esto comenzaba a lastimar al Lobo.

Pero el “flaco” Aubaín que siempre está al azhecho y ante una pelota magistral de Charpin entre los centrales, deja mano a mano al 9 contra DiGiulio, patea como venía y el buen arquero local alcanza a sacar de milagro el gol de la propia garganta de Aubain.

Newbery movió todo su banco y de a poco fue buscando variantes para intentar ganar el cotejo. Sportsman aguantaba de a ratos e intentaba generar juego en ataque.

Hasta que a los 23″ tras un tiro libre que ejecuta Mauro Martinez, y desvío de cabeza del central Cristian Biglia, Sportsman marca el primer y único gol del partido que le daría la victoria final.

El DT Verdún se juega el todo por el todo y quedó con solo tres en el fondo y manda a todos al ataque, Pontiroli refuerza el medio campo y la defenssa, Pone a Diaz por Aubaín y luego a Cristella por Brunetti y lo ubica en posición de 4 y vuelve de volante derecho con Modolo.

Sportsman paso algunos minutos de peligro, pero pudo contener el masivo ataque pero desordenado de Newbery.

A los 48″ el a´rbitro Alejo Cid de Pergamino, de muy buen arbitraje, marca el final del partido y Sportsman se vuelve a Carmen de Areco con tres puntos más que importantes tras haber hecho un buen partido en el que fué el justo ganador.

Sportsman: Ronssoni, Biglia, Cubilla, Geoghegan, Martinez, Lago (C), Modolo, Ayala, Aubaín, Charpín, Brubetti –  DT. M. Pontiroli ( Suplentes: Stramigoni, Rocha, Cristella, Roldan, Diaz, Adín, Lobatto) PF N. Cestari, EA: F. Quevedo

Newbery:  DiGiulio, Lopez, Godoy, Gauna, Molina, Brusca, Palmerola, Carmena, Galeassi, Pereyra, Rivadoneira , DT L. Verdún (suplentes: Cantarutti, Carbonini, Maidana, Carballo, Mir, Aquino, Galan)

Estadio: Club J. Newbery – Campo de juego : excelente


EL LINQUEÑO (LINCOLN) 1 – 2 BRAGADO CLUB (BRAGADO)

Técnico que debuta gana

Con la presentación de Guillermo Pérez en el banco del tricolor, el conjunto sumo tres puntos importantes en el torneo.

En condición de visitante y cerrando la fecha con todos los resultados ya finalizados, Bragado no tenia otra que ganar para poder seguir en el lote de que equipos que tienen aire en cuanto a la lucha por mantener la categoría, el rival que viene en caída libre no encontró reacciones y volvió a perder.

Ampliaremos…

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»