Regional

Región Patagónica B – Fecha N° 10

CAI (Comodoro Rivadavia) 5-0 ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia)

El equipo de Nicolás Segura derrotó 5-0 al conjunto santacruceño en el estadio municipal de kilómetro 3. Los goles fueron anotados por Fernando Pasquale (2), Matías Vargas (2) y Oscar Marchant.

El líder de la zona B del torneo Federal B y el colista se enfrentaron en el estadio municipal de kilómetro 3 y la diferencia entre ambos equipos quedó plasmada en el resultado final. Apenas 20m fueron suficientes para que Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia abra el marcador frente a Estrella Norte, y de a poco construyó una contundente goleada por 5-0.

Diferencia en distintos aspectos hicieron que el conjunto de Nicolás Segura nunca pase sobresaltos, y lo mejor para el técnico comodorense fue el doblete de los delanteros Fernando Pasquale y Matías Vargas de cara a la última ronda clasificatoria. El restante lo marcó Oscar Marchant.

El puntero del grupo venía de perder el invicto frente a Jorge Newbery, que hoy visitará a Olimpia, y el plantel dejó atrás la derrota, y volvió a dejar en claro el objetivo. Prácticamente no le dio chances a Estrella.

Antes de los 10m ya había avisado Vargas por derecha y el mano a mano fue ganado por Chaile, pero nueve minutos más tarde el delantero oriundo de Bariloche volvió a ganar por el sector derecho y el centro al segundo palo dejó en bandeja el primer gol de Pasquale con la camiseta “azzurra”. Estrella Norte comenzó a ‘morder’ en el medio pero jamás con mala intención, y la CAI hizo la diferencia con García en el círculo central y con las subidas de Marchant y Delgado. La creación de la segunda conquista dejó un sabor agridulce porque cuando Orozco habilita a Vargas, el enganche recibió un golpe en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido.

El ingreso del juvenil Perón no modificó el esquema, y con el 2-0 se fueron al descanso. Ruarte cambió la delantera para el segundo tiempo, y Estrella Norte se animó un poco más, pero lejos del arco de Grasso. El arquero local no tuvo exigencias y el arco no pasó peligro. Pero CAI no logró cerrar el juego hasta la media hora del complemento que puso el tercero, y con efectividad redondeó la goleada. Marchant desbordó por la derecha y en el área chica ganó Pasquale para anotar de cabeza su segundo tanto personal.

Con el 3-0 a favor, Segura mandó a los ‘pibes’ a la cancha en la última línea. Olima entró por Jofré sobre la izquierda y Knez por Chacón en la derecha. Los últimos minutos, con el resultado sentenciado a favor de la CAI, decoraron el marcador Marchant sobre los 38m tras un centro desde la derecha del juvenil Knez que se animó a proyectarse y dejar en camino al experimentado Martel y sacar el pase al segundo palo.

La frutilla del postre fue Matías Vargas, que sacó provecho de un pase filtrado para poner el 5-0 y festejar una victoria que le permite seguir arriba en la zona B del torneo Federal B.

Síntesis

CAI (5): Mateo Grasso, Yamil Durán, Mauro Jofré, José Chacón, Cristian García, Sebastián Leguiza, Matías Vargas, Matías Delgado, Fernando Pasquale, Braian Orosco, Oscar Marchant. DT: Nicolás Segura.

Estrella Norte (0): Kevin Chaile, Julio Martel, José Perea, Diego Ampuero, Ramón Macías, Mauro Ampuero, Bruno Ramos, Samuel Grabano, Leonardo Arispe, Exequiel Quiroga, Agustín Porras. DT: Juan Carlos Ruarte.

Goles: 19’ PT y 29’ ST Fernando Pasquale (CAI), 37’ PT y 41’ ST Matías Vargas (CAI), 38’ ST Oscar Marchant (CAI).

Árbitro: Germán Dos Santos (Trelew).

Estadio: Municipal Km 3 (Comodoro Rivadavia).

Fuente: El Patagonico – Síntesis y Foto: Patagonia Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Comodoro de Primera

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia) 0-3 JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia)

En un partido donde el viento y la terna arbitral fueron protagonistas, el equipo comodorense se impuso por 3 a 0 con un gol olímpico de Jorge Aynol y otros dos de Mauro Villegas.

El partido disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia presentó el colorido habitual con ambas parcialidades y con un fuerte viento que azotó durante toda la tarde hacia el arco que dá a la Seccional Segunda de Policía.

Con este panorama inicio el encuentro, siendo Olimpia Juniors el equipo que contó con el viento a favor en el primer tiempo. El rojito avisó primero con un tiro libre de Fernando Juárez y luego con una gran jugada de Marcelo Huergo. Sin embargo, Newbery no se quedó atrás e intento manejar el balón, aunque sin inquietar demasiado el arco rival.

Antes de finalizar la primera etapa se fue expulsado Franco Rojas en el equipo de Carlos Carrizo, luego de una jugada en la que el colegiado Ulloa interpretó que el defensor de Olimpia golpeó intencionalmente con su brazo la cara del jugador aeronauta.

Ya en el complemento, el panorama fue más adverso para el equipo de Caleta Olivia, jugando con diez hombres y ahora con el viento en contra. Apenas transcurrían tres minutos de la segunda etapa, cuando Jorge Aynol abrió el marcador para Newbery desde el tiro de esquina. “Coky” sacó un tremendo derechazo que con ayuda del viento se coló en el palo más lejano de Celone que nada pudo hacer ante el potente remate que fue ayudado por las ráfagas de la tarde dominguera.

Luego Olimpia Juniors respondió con ataque de Diego Castro y un remate forzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Romero. Nuevamente Olimpia avanzó en ataque y consiguió marcar un gol a través de un remate de Huergo, pero fue anulado debido a una posición adelantada que sólo el asistente vio, ya que el cabezazo que le dejó el balón en los pies a Huergo había sido obra de un jugador con camiseta blanca y azul.

En Jorge Newbery se retiró expulsado su número 10, Bruno Elorrieta, tras ver la doble amarilla. A los 38 minutos, luego de un gran desborde por derecha de Leandro Velázquez, el goleador Mauro Villegas sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para ampliar la diferencia en favor del aeronauta.

En los minutos finales, Olimpia intentó el milagro yendo al ataque, pero Newbery aprovechó los espacios, y cuando el partido llegaba a su fin, a los 48 minutos, nuevamente Mauro Villegas aprovechó las ventajas que dio la defensa local para sentenciar un partido que ya estaba definido.

Con este resultado, el equipo comodorense alcanzó la segunda posición, un punto por debajo de la Comisión de Actividades Infantil que en el día de ayer goleó por 5 a 0 a Estrella Norte.

Síntesis

Olimpia Juniors (0): Juan Pablo Celone, Franco Rojas, Rolando Rivera, Marcos Quiroga, Gabriel Funes, Fernando Juarez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Fernando Mendez, Nicolás Montesino. DT: Carlos Carrizo.

Jorge Newbery (3): Brian Romero, Marcos Ruiz, Rodrigo Cárcamo, Leandro Velázquez, Cristian González, Gabriel Zarzosa, Jorge Aynol, Jacobo Dzaja, Mauro Villegas, Bruno Elorrieta, Martin. DT: Hugo Barrientos.

Goles: 03’ ST Jorge Aynol (JN), 38’ y 46’ ST Mauro Villegas (JN).

Expulsados: 42’ PT Franco Rojas (OJ), 30’ ST Bruno Elorrieta (JN).

Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

Fuente y Foto: Patagonia Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Patagonia Deportes

LIBRE: HURACÁN (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»