Regional

Región Patagónica C – Fecha N° 11

SOL DE MAYO (Viedma) 3-2 PACÍFICO (Neuquén)

Se impuso 3-2 con un doblete de Diego Galván y otro tanto de Maxi Tunessi. Aprovechó la derrota de Moreno ante Germinal y le sacó 3 puntos de ventaja.

Sol de Mayo derrotó 3-2 a Pacífico como local y recuperó el liderazgo en soledad de la Zona C en la Patagonia Norte del Federal B, tras disputarse la undécima fecha de la etapa clasificatoria.

El conjunto albiceleste aprovechó la caída de Juan José Moreno 2-1 en Rawson ante Germinal y alcanzó las 23 unidades para sacarle al elenco naranja de Puerto Madryn 3 puntos en las posiciones.

Un doblete de Diego Galván, que le sirvió para subirse a la cima de los goleadores del certamen con 11, y otro tanto de Maximiliano Tunessi le permitieron a los dirigidos por Luis Murúa revertir el marcador luego de haber comenzado perdiendo ante el Decano para mantener el invicto en casa. Para la formación neuquina anotaron Alex Díaz y Facundo Villagra, de penal.

Ahora Sol de Mayo lidera en soledad con 23, escoltado por JJ Moreno con 20, y seguido de cerca por Deportivo Rincón e Independiente, que tienen 19. El León superó en el adelanto del sábado precisamente al Rojo de Río Colorado por 3-0.

El éxito de Germinal fue gracias a las conversiones de Walter Dencor y Rodrigo Linares. El descuento de Moreno estuvo a cargo de Damián Parano, pero no le alcanzó a los orientados por Javier Rodas.

Además, Deportivo 25 de Mayo conquistó su primera victoria en el Federal B al vencer como local 2-0 a Racing de Trelew con goles de Franco Delgado y Yeferson Núñez y comenzó a meterle presión a Pacífico y a La Amistad, que comenzó ganando 1-0 ante Cruz del Sur con un tanto de Enzo Romero pero los de Bariloche lo dieron vuelta por intermedio de Gastón Robba y Franco Montero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sol De Mayo: 1 Nahuel Astutti; 4 Alberto Reyes, 2 Alberto Lobato, 6 Lucas Malacarne, 3 Juan Manuel Elordi; 8 Matías Olivera, 5 Diego Frías, 10 Matías Ponce; 7 Maximiliano Tunessi, 9 Diego Galván, 11 Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa

Suplentes: 12 Rafael Lapi, 13 Gastón Abdala, 14 Facundo Aguilera, 15 Kevin Hueche, 16 Nicolás Cárdenas, 17 Agustín Faroux, 18 Juan Martínez.

Pacífico: 1 Nelson Schonberger, 4 Rodrigo Canales, 2 Mauro Torres, 6 Matías Dinamarca, 3 Franco Crespo; 8 Emanuel Díaz, 5 Héctor Castro, 10 Alex Díaz, 7 Octavio Giménez; 9 Gabriel Parroni, 11 Brian Cattaneo. DT: Gabriel Lineares

Suplentes: 12 Matías Tanfulla, 13 Nicolás Torres, 14 Sayin Criado, 15 Nicolás Mautz, 16 Martín Bustamante, 17 Santiago Marín, 18 Facundo Villagra

Goles: PT: 28m Díaz (P), 31m Tunessi (SM), 42m Galván (SM). ST: 19m Villagra (P), 21m Galván (SM).

Cambios: ST: 14m Villagra por Parroni (P), 21m Nicolás Cárdenas por Elordi (SM), 23m Bustamante por Giménez (P) y Aguilera por Valdebenito (SM), 31m Hueche por Olivera (SM), 38m Torres por Castro (P).

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Fuente y Foto: Noticias Net

CRUZ DEL SUR (Bariloche) 2-1 LA AMISTAD (Cipolletti)

El tercer triunfo consecutivo en condición de local consiguió Cruz del Sur este domingo. Por la fecha N°11 (segunda de las revanchas) del grupo norpatagónico del torneo Federal “B”, el conjunto barilochense venció a La Amistad de Cipolletti por 2 a 1. Los goles del “Cruzado” se produjeron en tiempo de descuento. Gastón Robba fue autor del tanto del empate. Franco Montero se encargó de asegurar la victoria.

Cruz del Sur extendió su racha y volvió a cantar victoria en el estadio Municipal. Luego de los valiosos triunfos ante 25 de Mayo de La Pampa e Independiente de Río Colorado, este domingo (24/09) derrotó a La Amistad de Cipolletti por la undécima fecha del campeonato Federal “B” de Fútbol. Los cipoleños se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Los barilochenses lo dieron vuelta en la agonía del partido.

Lo que buscó durante todo el cotejo, Cruz del Sur lo que a encontrar recién en tiempo de descuento. La propuesta de La Amistad fue ultra-conservadora y casi da resultados. El equipo de la Liga Confluencia aprovechó la única que tuvo y estuvo en ventaja durante una hora. El local nunca dejó de insistir y terminó quedándose con lo que merecía ampliamente.

Los instantes finales fueron de alta emoción para todos los que estuvieron presentes en el Municipal. Cruz del Sur no lograba revertir el panorama y encima se quedaba sin el pilar de la defensa. Por un cruce con Facundo Melo, el árbitro Froilán expulsó a Andrés Manzanares. También le sacó roja al lateral de La Amistad. Ambos se quedaron con 10 pero claramente fue Cruz del Sur el que más perdió en ese pleito.

Luego de las expulsiones, el partido comenzó a transitar por los minutos de descuento. En medio de desorden y descontrol futbolístico era casi imposible imaginarse cómo terminaría la historia. En uno de los tantos centros que “llovieron” en el área de los valletanos hubo una pelota en el palo y varios rebotes. Uno de ellos le cayó a Gastón Robba quien logró mandar la pelota al fondo del arco.

La Amistad había demorado tanto durante todo el segundo tiempo que era de esperar que el colegiado de la Liga Rionegrina otorgara varios minutos para recuperar lo perdido. Por eso había tiempo para algo más. Y Cruz del Sur fue por ello. En otro centro, esta vez desde el sector izquierdo, Cisneros no pudo cabecear con comodidad y terminó asistiendo a un Franco Montero que mostró su enorme poderío goleador con un fuerte disparo que fue a parar en un rincón, a la derecha del arquero Boronobeik. Pelota a la red y explosión total en el estadio Municipal. En la agonía del partido, Cruz del Sur logró abrazarse a la victoria.

De esta forma, el “Cruzado” cerró con éxito el Operativo de los 9 puntos en casa. La diferencia con respecto a los de arriba sigue existiendo. Pero si se continúa transitando por esta senda, la posibilidad de sumarse a la lucha por la clasificación no es un sueño imposible. El próximo fin de semana será el turno de viajar a la ciudad de Trelew. En el estadio “Cayetano Castro” lo esperará Racing.

CON COLECTIVO PROPIO

La alegría deportiva por la victoria ante La Amistad se sumó a la satisfacción que provocó algo que sucedió en el entretiempo del partido. Fue presentado en el estadio Municipal el nuevo colectivo del Deportivo Cruz del Sur. Con chicos de las divisiones inferiores como pasajeros, el vehículo dio toda la vuelta por la pista de atletismo recibiendo el aplauso de todos los presentes. Sin lugar a dudas, un paso muy importante para una de las instituciones deportivas del país que más kilómetros recorre para competir.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Marcelo Curugual; Gastón Robba, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez (Mauro Aguilar), Ramiro Isern, David Angeloff; David Valdebenito (Leopoldo Cisneros); Sergio Tusset (Ignacio Paredes) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis.

Goles: Robba y Montero.

LA AMISTAD (1): Gastón Boronobeik; Luciano Cognigni, Javier Del Piano, Carlos Barros, Facundo Melo; Rodrigo Cade (Claudio López), Jorge Sanhueza, Damián Care; Manuel Gutiérrez (Leonardo Alfaro); Enzo Romero y Daniel Romero. DT: Fabián Alfaro.

Gol: E. Romero

Arbitro: Mauro Froilán (Liga Rionegrina)

Cancha: Municipal

Fuente y Foto: Bariloche 2000

25 DE MAYO (La Pampa) 2-0 RACING (Trelew)

La «Academia» trelewense tuvo una mala jornada y cayó en esta fecha 11 del Torneo Federal B, en su visita a La Pampa ante 25 de Mayo por 2 a 0.

eferson Núñez y Franco Delgado marcaron los goles del equipo local que sumó unidades en la tabla de posiciones por primera vez en el certamen. Marcos Rivadeneira vio la tarjeta roja en el albirrojo.

El elenco de Mario Martínez no pudo sumar en su visita a tierras pampeanas y perdió ante un rival, que con la llegada del técnico Carlos Padin hace un par de semanas, cambió la cara y hoy pudo alcanzar sus primeros puntos.
Yeferson Núñez fue quien marcó el primer gol para mover el marcador, que luego aumentaría al 2 a 0 definitivo con el tanto de Franco Delgado. Por último, la «Academia» sufrió la expulsión del volante Marcos Rivadeneira.

Ahora el equipo de Trelew buscará reponerse rápidamente el próximo fin de semana cuando reciba a Cruz del Sur.

Fuente: Diario El Chubut

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: La Pampa Informa

GERMINAL (Rawson) 2-1 JJ MORENO (Puerto Madryn)

Con la guillotina en la nuca, Germinal de Rawson respiró ayer por la tarde en El Fortín. Con el agua al cuello, se mantuvo a flote en la Zona Patagónica Norte del Federal B.

Con un funcionamiento aceitado sostenido con coraje, el “Verde” derrotó por 2-1 a J.J. Moreno, líder antes del inicio de la undécima fecha.

No había mañana para el equipo de Pedro Bravo González si no lograba la victoria. El punto ante Racing Club en el Cayetano Castro había condicionado sus opciones de fase. Debía conseguir los tres puntos. Y no falló.

Desarrollo equilibrado

El primer tiempo en el recinto germinalista fue sumamente equilibrado. J.J. Moreno, consciente de la necesidad de su rival, adoptó una postura más conservadora que aquella que suele mostrar en casa. Distó de ser el equipo vertiginoso que asfixia a sus rivales en cancha de Alianza

Germinal, por su parte, tampoco aceptó asumir la iniciativa en el campo de juego. Si bien mostró más ambición que ante la “Academia” la fecha pasada, tampoco asedió a su oponente.

Las defensas se impusieron a la creatividad e imperó la paridad absoluta. En ese juego, el incombustible Walter Dencor sobresalía. El emblema germinalista, con sus 40 años a cuestas, anulaba a Rodrigo Béliz y le restaba opciones a la visita. De hecho, el atacante fue sustituido en el entretiempo.

En ese contexto, el “Naranja” dispuso de dos opciones de gol, con sendos disparos desde afuera del área, que fueron desviados por Matías López. El primero ocurrió a los 28 minutos, por intemerdio de Gonzalo Gho. El segundo, sucedido tres minutos después, por corteía de Béliz, desde 35 metros.

Entre ambas situaciones morenistas, Darío Pellejero exigió a Alejandro Giardino, que envió el balón al corner.

La ventaja

A los 38, se produjo la apertura del marcador. Un minuto antes, Damián Salinas había desviado en la línea un disparo de Rodrigo Linares. Tras el saque de esquina en cuestión, Walter Dencor, en soledad, efectuó un exquisito remate de volea que besó la red.

En el segundo tiempo, Germinal no concedió piedad a J.J. Moreno. Encarrilló la victoria a los cuatro minutos. Martín Dedyn, en su jugada más brillante desde que milita en el “Verde”, habilitó con maestría a Rodrigo Linares. El artillero ingresó al área y sometió a Giardino por segunda vez con un remate esquinado.

Tras ese tanto, el equipo capitalino mostró sobriedad para controlar el encuentro ante un rival desorientado, que tampoco encontró la brújula tras la expulsión de Nicolás Macarof, a los 16 minutos. El elenco de Javier Rodas, parecía haberse evaporado.

Un mínimo suspenso fue aportado por el ingresado Matías Paranao, quien en tiempo de descuento redujo la brecha en el tanteador. Fue una reacción tardía que no alteró la propiedad de los tres puntos ayer.

Germinal, en un momento crucial de la temporada, no se amilanó. Le propinó al “Naranja” la tercera derrota consecutiva como visitante y se ubicó a dos puntos de su vencido, en el quinto puesto. El “Verde”, desde la derrota ante Deportivo Rincón en la cuarta fecha, jugó con la obligatoriedad de la victoria. Tras la undécima jornada, se mantuvo en carrera por uno de los dos puestos de clasificación. No tiene una tarea sencilla. Las probabilidades ni las matemáticas lo ayudan Pero ayer, hizo lo que debía para seguir soñando

Fuente y Foto: Diario Jornada

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Canal 7 Chubut

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 0-3 DEPORTIVO RINCON (Neuquén)

Independiente de Río Colorado no pudo mantener su invicto jugado en su casa y perdió sin atenuaste con el Deportivo Rincón por 3 a 0 y por segunda vez consecutivas dejó escapar las chances claras de alcanzar el liderazgo del Torneo Federal B.

El León Neuquino fue superior a su rival y así alcanzó la línea de los punteros a Sol de Mayo y J. J. Moreno, que se enfrentan hoy domingo.

Lo de anoche fue un duro tropezón duro para los dirigidos de Jorge Lencina – Federico Ruano, donde el equipo no hizo pie en la cancha, donde le faltó claridad en el juego para acomodarse y varios de los jugadores sintieron el desgaste físico de jugar entre semana en el torneo local.

Desde el arranque, el visitante salió a meter presión alta, impidiendo salir jugando desde el fondo, impidiendo la conexión con el medio campo.

Y los resultados dieron frutos a los 18’ luego de un córner, Héctor Rueda la metió al corazón del área y el zaguero Bruno Urquiza marcó el 1 a 0.

El Rojo reaccionó rápido pero las tres jugadas claras de Millán, Quijada y Font que pudieron ser goles, fueron contenidas por el arquero Rodrigo Manera.

A los 10’ del segundo tiempo, Rincón marcó por intermedio de Leandro Garate, sentenciando prácticamente el encuentro.

Y a los 30’ Independiente jugado totalmente buscando achicar, una contra letal le permitió a Alfredo Troncoso decretar el 3 a 0 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente RC: Hernán Álvarez, Franco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles y Brian Kippes; Adrián Sandoval, Alexis Cire, Denis Lizaso y Lucas Millán; Jonathan Font y Lautaro Quijada. DT: Jorge Lencina

Dep. Rincón: Rodrigo Manera, Ángel Mendoza, Ricardo López Carrillo, Martín Priotti; Bruno Urquiza, Maximiliano Gay, Rodrigo Canales, Nelson Choque Gómez, Héctor Rueda, Alfredo Troncoso, Leandro Garatte. DT: Marco Gómez.

Goles: P/T: 18’ Bruno Urquiza (DR). S/T: 10’ Leandro Garatte (DR), 30’ Alfredo Troncoso (DR).

Cambios: S/T: 1’ Cesar Dibello por Priotti (DR), 10’ Diego Ovejero por Brian Kippes (IN), 18’ Roberto Pereyra por Millán (IN), 23’ Julio Ibáñez por Garatte (DR), 35’ Diego Canullan por Quijada (IN), 38’ Cristian Correa por Gay (DR).

Arbitro: Franco Morón (Pico, La Pampa)

Cancha: López Belzagui 150 personas.

Fuente: Noti Río

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»