Federal B

Región Patagonica C – Fecha Nº 16

Foto: Diario Jornada

JJ MORENO (Puerto Madryn) 2-1 INDEPENDIENTE (Río Colorado)

El equipo portuario venció al “Rojo” y mantiene vivas las chances de clasificación a falta de dos fechas para cerrar la primera fase del certamen afista. Brian Garino, de penal, y Damián Salinas marcaron para el local. Lucas Millán hizo el de la visita. Octavio Bilbao falló una pena máxima.

Era un partido bisagra o por lo menos tenía viso de decisivo. Los juegos en condición de local pueden darle al equipo portuario el pasaje de ronda aunque todo parece indicar que en la última fecha se definirá todo.

Por ahora se sacó de encima a Independiente de Río Colorado que llegaba a un solo puntos del “Naranja” y se centró en la lucha por el segundo escalón de la tabla, que tiene hoy un partido determinante con Sol de Mayo-Cruz del Sur, cuyo resultado puede reordenar las posiciones.

Independiente mostró argumentos por los cuales se ubica en la zona alta de la tabla y a Moreno le costó entrar en juego o por lo menos, hacerse del balón y a partir de ahí generar lo habitual. Buenas coordinaciones y movimientos, velocidad desde mitad de cancha cuando se recupera el balón y eficacia en el ataque. Todo eso lo impidió el rival, que además tuvo sus chances para llevarse otro resultado.

A los 5’ Giménez cabeceó un centro de Garino y el travesaño le devolvió el grito de gol.

De ahí en más y cuando eso parecía entusiasmar a los presentes, el juego entró en decadencia y cada uno intentó sin poder. La mitad de cancha se superpobló y cada pelota no salía limpia ni para los costados ni con pases internos.

A los 42’ Bilbao se interna en el área y Robles va con el pie arriba. El atacante “Naranja” cae y el árbitro Ramundo sancionó penal que Garino cambió por gol.

Ahí se rompió el partido, porque unos minutos después, con la visita desconcertada y desconcentrada, Bilbao no dio por perdida una pelota y el arquero Álvarez se lo llevó puesto.

Claro penal que el propio Bilbao quiso ejecutar pero el golero visitante lo impidió tapando a su izquierda y Moreno, que pudo irse 2-0 al descanso, mantuvo la ventaja mínima.

Independiente asumió otro rol en el complemento y al minuto de juego el anularon un gol por posición adelantada a Font, que aunque fue protestada, estaba en fuera de juego.

A los 2 minuto la visita, impulsada por ese arranque, estampó la igualdad con una buena definición de Millán rematando esquinado.

Ahí se armó otro partido porque los dos fueron a buscar ganar. En ese ir y venir,

A Garino le rebotó una pelota que sacó el arquero y dio en el palo. En la siguiente, Salinas anticipó a todos de cabeza en el primer palo y desniveló tras preciso centro de Garino desde el tiro de esquina.

Después, Giménez dispuso de un par de chances que desperdició y Garino armó una gran maniobra y Bilbao, solo, no pudo contra el arquero rival.

Quijada, en la visita, se fue por el fondo y metió un centro que dio en el defensor y todos reclamaron penal aunque el juez bahiense se encargó de aclarar que no hubo “extensión del brazo”.

Bilbao, que falló un penal en el cierre del primer parcial, tuvo un par y tampoco pudo aumentar.

Así se terminó el juego, con una ajustada victoria del “naranja” ante un rival que vendió cara su derrota y que por momentos puso en aprietos al local.

Moreno sumó tres puntos vitales para mantener vivas las chances de clasificación y dio otro paso clave, aunque todo parece indicar, salvo que resultados adversos de quienes puntean en la penúltima fecha (próxima), que la jornada final determinará clasificados.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL (Rawson) 2-1 25 DE MAYO

En la tarde de ayer en El Fortín Germinal volvió al triunfo al derrotar a 25 de Mayo de La Pampa por 2 a 1 con goles de Linares y Flamenco -Nicolás Váldez para los pampeanos- y de esa forma por la antepenúltima fecha del Torneo Federal «B» condenó a los pampeanos al descenso.

Si bien un reducido grupo de muchachos de la popular cantaron toda la tarde, fueron muy pocos para lo acostumbrado que está el «Verde» a ser acompañados. Se notó claramente que no jugaban más que por el honor, máxime que vienen acostumbrados a ser grandes protagonistas del certamen, ya que aún en la actualidad es el campeón Patagónico.
Como lo hiciera el año pasado con Alianza de Cutral Co, ayer mandó a 25 de Mayo al descenso.

Más allá de que los visitantes jugaran con gran hidalguía, el dominio fue para los locales, esencialmente en el segundo tiempo cuando rápidamente, a los 2′ se pusiera en ventaja a través de Rodrigo Linares y estiraba la diferencia Diego Flamenco a los 29′. Parecía que podía llegar la goleada, pero Germinal desperdició varias oportunidades claras de anotar. Ya en el ocaso del partido Nicolás Váldez en una jugada rara, por arriba de López, lograba el descuento. Los pampeanos no se guardaron nada y con una gran vergüenza deportiva buscaron hasta el final llegar a la igualdad, pero la suerte estaba echada.

Para el recuerdo nos guardamos el aplauso de la platea germinalista y el saludo de los jugadores locales para con los jugadores pampeanos quienes se retiraron del terreno envueltos en una gran tristeza.

Fuente: Diario El Chubut

DEPORTIVO RINCÓN 5-0 LA AMISTAD (Cipolletti)

Venció 5-0 a La Amistad y se ilusiona. Es líder al menos hasta que hoy juegue Sol de Mayo.

Dos goles de Julio Ibáñez, dos de Héctor Rueda y uno de Oscar Muñoz concretaron la goleada del Deportivo Rincón ante La Amistad por la 16ª fecha del Federal B. El triunfo lo deja como único puntero al menos hasta que hoy se enfrente el escolta Sol de Mayo a Cruz del Sur (ver aparte).

El resultado ilusiona al León con la clasificación a los playoffs a dos fechas del final de la fase de grupos. Los dirigidos por Marcos González fueron muy superiores durante los 90 minutos y fueron justos ganadores. De todas formas, pese al mal resultado La Amistad de aseguró la permanencia por la derrota de 25 de Mayo que descendió de categoría.

En apenas 5 minutos un desborde de Nicolás Di Bello por la derecha habilitó a Julio Ibáñez, quien no dudó en cruzar el remate para dejar sin chances al arquero de la visita, Emiliano Cognigni.

A los 18, otra vez la fórmula del gol: nuevo desborde de Di Bello -expulsado en el segundo tiempo- y nuevamente Ibáñez puso el segundo para el local.

Ya en el segundo tiempo, el León se fue afianzando aunque sin concretar las chances generadas. Iván Choque, Martín Priotti y Julio Ibáñez tuvieron situaciones claras en el arranque, este último estrellando un tiro en el travesaño.

A los 28, el árbitro expulsó en la misma jugada a Damián Cores en La Amistad y a Di Bello en Rincón, entendiendo que hubo golpes de puño entre ambos jugadores. Minutos más tarde el que vio la roja fue el recientemente ingresado en la visita Rodrigo Cade.

Ya en el tramo final apareció el capitán de Rincón, Hety Rueda, para ampliar la diferencia en el marcador y poner justicia en lo que estaba siendo el desarrollo del partido.

Un minuto antes del cierre del partido, Julio Ibáñez habilitó en el área a Oscar Muñoz, para poner cifras definitivas y aumentar la ilusión del Deportivo Rincón, que sueña con hacer historia, clasificar a la siguiente ronda e ir por una plaza de ascenso al Federal A. Impresionante.

Fuente: Lm Neuquén

PACÍFICO (Neuquén) 1-2 RACING (Trelew)

Pacífico intentó imponerse como local pero no pudo con el duro Racing de Trelew por la decimosexta fecha del Federal B. Fue 2-1 a favor de la Acadé de Chubut que, aunque no tuvo un buen partido, se llevó tres puntos vitales que lo posicionan a cuatro unidades de Rincón, que es el puntero.

En el primer tiempo, Pacífico salió decidido a apretar y jugar en el área rival. Luego de tres situaciones a favor, el equipo neuquino sufrió el desgaste de la presión con un gol sorpresivo del rival, que sin hacer mucho logró abrir el marcador por intermedio de Rosas.

En el segundo tiempo la ecuación no cambió mucho, Pacífico metió la pelota entre los centrales y ganó la segunda pelota. De esta manera obtuvo un claro penal y Gabriel Parroni lo cambió por gol. Luego el Deca se durmió y Racing encontró la victoria con Hidalgo. Tras el partido, Parroni dejó claro que sufrieron la derrota por “falta de concentración”.

Fuente: Lm Neuquén

SOL DE MAYO 3-1 CRUZ DEL SUR

Sol de Mayo venció como local a Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche y quedó a un paso de la clasificación a la próxima instancia.

El Albiceleste salió a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto de juego, pero tuvo que esperar hasta los 24 minutos para conseguirlo. Alberto Reyes aprovecho un rebote del arquero rival y con un potente remate consiguió el primer gol del juego.

Seis minutos más tarde, a los 30 minutos, Matías Ponce marcó un lindo gol. La recibió de frente al arco cerca de la media luna, abrió el pie y la colgó del ángulo. De esta manera Sol se fue al descanso ganado por 2 – 0.

A los 13 minutos del complemento, la visita descontó con gol de Rivero. A los 28 quedó con uno menos por la expulsión de Montero por lo que los locales empezaron a controlar las acciones. Cruz del Sur quedó con 9 a los 40 min, ya que fue expulsado Rivero.

A los 43, Ponce convirtió el segundo en su cuenta personal, el tercero para Sol, y liquidó el encuentro.

Fuente: Noticias Net

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»