Federal B

Región Patagónica – Cruces Sur y Centro – Ida

Foto: El Patagónico

CAMIONEROS 0-1 HURACÁN

Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante a Camioneros de Río Grande por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase del torneo Argentino B de fútbol. El único gol del partido fue marcado por el paraguayo Jorge Romero cuando se jugaban el primer minuto del complemento.

El ‘Verde’ riograndense contó con la ayuda del viento en la primera etapa y desde el vamos intentó ahogar a su rival no solo en el mediocampo sino también en la salida para cortar cualquier circuito del rival que se paró muy bien con dos líneas de cuatro bien definidas y con dos delanteros que en el primer cuarto de hora no tocaron el balón.

Pese a la presión de Camioneros, cuando recuperó la pelota no hizo daño, las imprecisiones de sus mediocampistas no le permitieron abastecer de la mejor manera a sus delanteros que así y todo las buscaban todas e intentaban complicar a la última línea del rival.

Camioneros seguía ganando la batalla de la mitad de campo, el conductor Cristian Bustos no podía hacerse de la pelota, cuando la misma le caía a él, una o dos marcas del Verde se lo devoraron toda la primera mitad y así al visitante se le hizo muy difícil llegar al arco rival, algo que consiguió a los 35 minutos cuando sacó una buena contra tras ganar una pelota divida en el círculo central, lo pusieron a correr por izquierda a Asencio quien envió el centro rasante al punto penal donde Romero anticipó al arquero y mandó la pelota a la red, pero antes que el centrodelantero mande la misma al arco, el línea ya estaba marcando fuera de juego del hombre del ‘Globo’.

El complemento fue distinto, sobre todo porque al minuto de reanudado el juego, un centro del lateral izquierdo Iván Calfú, rozó en un defensor y la pelota terminó en los pies del goleador Romero quien se anticipó a Godoy en el primer palo y colocó el 1 a 0 cuando recién se estaban acomodando a la segunda etapa.

El gol tempranero fue un baldazo de agua fría para los anfitriones, quienes tardaron en reaccionar y en donde el ‘Globo’ bien pudo aumentar las cifras cuando Lucio Barroca encontró una pelota boyando en el semicírculo del área y su remate cruzado de derecha se fue apenas besando el poste del arquero Godoy.

Sin poder remontar el campo por la falta de conexión entre los jugadores del ‘Verde’ y también producto del viento en contra que tenían en esta segunda mitad, el técnico Velázquez mandó a la cancha a Christian Bustos para hacer la banda derecha y mandó a la izquierda a Eric Zaraza y lentamente comenzaron a inquietar a la defensa adversaria.

Camioneros que tuvo sólo remates de media distancia o los ya mencionados desbordes seguidos de centros, tuvo la más clara del complemento recién a los 40 minutos cuando en una gran jugada personal de Eric Zaraza quien desbordó y enganchó en varias oportunidades para dejar a sus dos marcadores fuera de acción, sacó un remate al arco desde una posición incómoda que sacó de forma brillante el arquero Alcaín al tiro de esquina, y de ese tiro de esquina, una tijera del Pichi Bravo se frenó en el cuerpo del golero.

No hubo tiempo para ver otra jugada de peligro pese a los casi cinco minutos de más que adicionó el correcto juez David Rogel; Huracán se llevó mucho en su visita a esta ciudad, además del gol mostró oficio para manejar el partido y dejó preocupado a Camioneros que dentro de siete días debe dar vuelta el marcador en Comodoro Rivadavia, algo que no es ajeno a ellos dado que el año pasado el ‘Verde’ dio el batacazo al ganar 3 a 2 en la cancha de éste mismo rival.

Fuente: Patagonia Deportes

CAI 2-1 BOXING

El cuadro “azzurro” se impuso con goles de Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale. El tanto del cuadro santacruceño que no había perdido en el certamen, lo marcó Sebastián Díaz. La visita terminó con diez por la expulsión de Federico Gómez.

Se jugaban siete minutos y la CAI tuvo la primera chance para abrir el marcador. Oscar Machant ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y terminó yéndose al tiro de esquina. Seguidamente, Mauro Jofré ejecutó el córner desde el sector derecho y Sebastián Leguiza, que quedó muy solo puso el 1-0, cuando se jugaban ocho minutos.

Tres minutos más tarde, la CAI volvió a tener otra chance para aumentar en el marcador, pero el remate de Matías Delgado se fue desviado. El cuadro de Luis Blanco tuvo su primera posibilidad para empatar el juego con un remate de Oscar Cisneros que terminó en las manos del arquero Mateo Grasso.

Hasta que la visita llegó al empate a través del delantero Sebastián Díaz, quien aprovechó un mal cierre de Jofré y con todo el arco a su disposición estableció el 1-1. La CAI, que no tuvo a Brian Orosco por lesión ni tampoco a José Chacón suspendido, se volvió a equivocar y casi la paga de nuevo cuando un disparo de Germán Villarino se fue apenas por arriba del travesaño. Se volvió a salvar el dueño de casa que lentamente comenzaba a pasarla mal.

Sin embargo, la CAI aprovechó el tiempo de descuento. La pelota la tomó Pasquale, corrió, y con el arquero mano a mano, marcó de zurda el 2-1 para el cuadro “azzurro”.

Recién a los 10’ del complemento, Boxing tuvo una chance para empatar el juego con un remate de Alexis Villacorta que se fue apenas cerca ante la mirada de Mateo Grasso.

Pero la CAI respondió y lo hizo con una gran jugada en ataque que fue iniciada por Matías Vargas. La pelota luego la tomó Pasquale, quien se la cedió a Matías Delegado que remató al arco y la pelota se fue muy cerca.

Boxing llegó otra vez hasta el área “azzurra” con una buena jugada de Oscar Cisneros, la pelota la tomó Federico Gómez quien le pegó al arco y la pelota se fue cerca.

La visita volvió a tener otra chance para la igualdad cuando arremetía Sebastián Díaz, y apareció Cristian García para enviar el balón al tiro de esquina. Y cuando Boxing buscaba el empate, se quedó con diez porque el árbitro le mostró la roja a Federico Gómez quien estuvo solamente quince minutos en cancha.

En tiempo de descuento, Sebastián Díaz remató al arco y la pelota quedó en las manos de Grasso lo que podía haber sido claramente el empate para la visita. Ganó la CAI, se esperanza con pasar de ronda y ahora tendrá que viajar a Río Gallegos para lograr ese objetivo.

Fuente: Patagonia Deportes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»