Regional

Región Patagónica – Cruces Sur y Centro – Vuelta

Foto: Prensa Boxing Club

BOXING CLUB (4) 1-0 (2) CAI

GLOBAL: 1-1 – CLASIFICADO: BOXING CLUB

El equipo comodorense, que perdió 1-0 en el tiempo reglamentario, terminó con 9 por las expulsiones de Matías Delgado y Brian Orosco. El dueño de casa marcó a través de Diego Silva a los 6′ iniciales y tuvo expulsado a Germán Villarino. En la definición desde los doce pasos el local fue efectivo. En tanto que en la visita erraron Sebastián Leguiza y Cristian García.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia quedó eliminado en la segunda fase del Torneo Federal B al perder ante Boxing como visitante en la definición desde el punto del penal por 4-2 en la revancha jugada en Río Gallegos. El partido se definió desde los doce pasos ya que al término del tiempo reglamentario, se había impuesto el elenco de la capital santacruceña por 1-0.

El encuentro se desarrolló bajo una persistente caída de granizo, y fue la CAI quien sintió el golpe de entrada cuando a los 6’ de juego Sebastián Díaz se hizo en área rival para asistir a Diego Silva y este defina ante Mateo Grasso para forzar la serie en los penales.

El equipo de Nicolás Segura intentó remontar la situación, pero de contragolpe Boxing seguía generando situaciones de peligro.

Recién a los 23’, el “azzurro” tuvo la primera clara cuando el portero Eduardo Martínez le paró el remate a Brian Orosco.

Sobre los 36’ y tras una serie de discusiones, Matías Delgado sumó dos amarillas casi consecutivas para retirarse del campo de juego y dejar a la CAI con un hombre menos.

En tanto que a un minuto de cumplida la primera etapa. Mauro Fuentealba asistió a Sebastián Díaz para que el delantero intente de cabeza y el balón se vaya cerca del poste de Mateo Grasso.

En el complemento, y sobre los 12’ un cabezazo llevó peligro al arco de Mateo Grasso tras un tiro de esquina. Mientras que minutos más tarde, Sebastián Díaz probaría desde media distancia en el arco defendido por Grasso.

El arquero de la CAI tuvo bastante trabajo en su área, donde a los 29’ Grasso se la jugó al límite para frenar el avance de Sebastián Díaz en su área.

Los roces y las discusiones estuvieron a la orden del día, y antes del final se fueron expulsados Germán Villarino en el local y Brian Orosco en la visita.

Desde los doce pasos, Sebastián Leguiza abriió la serie, pero el jugador se resbaló en el tramo final del disparo para que el arquero Eduardo Martínez contenga el balón sin inconvenientes.

Por parte del anfitrión, la efectividad fue total en las ejecuciones de Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto y Jonathan Di Toro.

En tanto que con un penal abajo, Matías Vargas y Fernando Pasquale marcaron para estirar la definición.

En el último penal de la CAI, Martínez le contuvo el penal a Cristian García. Y acto seguido Brian Sosa se la picó a Mateo Grasso para sellar el destino del santacruceño a la próxima fase en donde lo espera Deportivo Rincón de los Sauces.

En el final, una parcialidad de la hinchada local arremetió con piedras contra los comodorenses cuando ya estaba todo definido.

SINTESIS

BOXING 4 (1) – CAI 2 (1)

Boxing: Eduardo Martínez; Juan Carlos León, Mauro Fuentealba, Cristian Figueras y Jonathan Ceratto; Jorge Olguín Gabriel Burgos, Jonathan Di Toro y Alexis Villacorta; Diego Silva y Sebastián Díaz. DT: Luis Blanco.

CAI: Mateo Grasso; Fernando Santos, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Fernando Pasquale. DT: Nicolás Segura.

Gol: PT: 6’ Diego Silva (B).

Definición por penales en CAI: convirtieron Matías Vargas y Fernando Pasquale. No convirtieron Sebastián Leguiza y Cristian García.

Definición por penales en Boxing: convirtieron Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro y Brian Sosa.

Cambios: ST: 5’ Germán Villarino x Burgos (B); 11’ Esteban Kness x Contreras (C); 21’ Federico Villar x León (B).

Amonestados: Juan Carlos León, Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro, Mauro Fuentealba (B); Yamil Durán (C)

Incidencia PT: 38’ expulsado por doble amarilla Matías Delgado (C).

Incidencia ST: 44’ roja directa para Germán Villarino (B) y Brian Orosco (C).

Arbitro: Fabio Kiona (Piedra Buena).

Cancha: Boxing (Río Gallegos).

Fuente y Foto: El Patagonico

HURACÁN (CR) 4-0 CAMIONEROS (RG)

GLOBAL 5-0 – CLASIFICADO: HURACÁN (CR)

Huracán goleó a Camioneros en una revancha que terminó antes de tiempo. Romero (2), Llesona y Asencio anotaron. El Globo, que hace 14 partidos que no pierde, espera a Sol de Mayo.

Cuando se encuentra el punto exacto de inspiración, no es aconsejable cambiar. Huracán utiliza una fórmula sencilla, práctica y sonríe, ilusionándose con subir al Federal A. Goleó 4-0 a Camioneros de Río Grande hasta con cierta facilidad y se metió en la siguiente llave ante Sol de Mayo definiendo en Viedma.

El partido pareció hecho a la medida del “Globo” que revalidó su triunfo en la ida con una demostración casi perfecta. Es que encontró rápido la medida, golpeó a un rival que no ofreció reacción y al que neutralizó por completo en lo sicológico. Además, como golpe de gracia, llegó temprano al gol y manejó la pelota y el territorio. Lo pescó de cabeza en el área el paraguayo Romero Villarroel, sacándose de encima una racha sin gritos.

Camioneros bajó la guardia antes de tiempo. Huracán lo apuró arriba sin darle opciones de salida y lo atacó decididamente cada vez que se lo propuso. Porque el paraguayo Romero la aguantó de espaldas al arco; Gabriel Bustos movió los hilos y Barroca entró en la asociación lícita, jugando y tocando. Para colmo, el fondo no solamente fue una muralla sino que se reconstruyó como una herramienta de destrucción ofensiva.

En el complemento, una falta contra Llesona en el área derivó en un penal pitado por el juez Ulloa. Y ahí, Romero ajustició a Godoy con el 2-0 para sentenciar casi por completo a la historia. El trámite nunca cambió. Es más, la diferencia en números pareció ir quedando chica.

Por eso Ezequiel Llesona, defensor camouflado de delantero, llegó hasta el área ajena para definir con un oficio inesperado para el tercero y hubo más, el típico aporte lujoso de Jeremías Asencio quien definió okey, pura clase colgando la pelota por sobre el arquero para que en el Municipal el público caliente las manos a puro aplauso.

Llamó la atención, el rápido quiebre experimentado por los fueguinos que el año pasado se habían animado a dar un batacazo (4-3 cortándole el invicto) y que ratifican que a veces, las estadísticas pueden resultar un número vacío.

Condicionado y sin ideas futbolísticas, Camioneros terminó quedándose sin nafta bastante lejos de aquella hazaña consumada en el “César Muñóz”. Huracán parece más vivo que nunca. Juega a lo que quiere y a lo que propone; responde atrás con jugadores confiables y en ataque, se recuperó de una amnesia que le hacía mal. Tiene la ambición de los que quieren ser.

Con un grupo sólido que exhibe no solamente el invicto sino la pretención, el hambre de jugar la Copa Argentina y de subir de la mano del trabajo.

Fuente y Foto: Diario Jornada

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Comodoro de Primera

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»