Regional

Región Patagónica Norte – Fecha N° 12

Diario Jornada

Racing (T) 3 – 0 Cruz del Sur

En las alturas, se reconcilió con la fe

 

Con un impecable juego aéreo, la “Academia” sometió al “Cruzado” y tomó oxígeno en el grupo del norte patagónico. Con una mejora ostensible en el juego, abrió el marcador en el primer tiempo y resistió en la etapa final, donde liquidó el pleito. En la próxima fecha, visita a La Amistad de Cipolleti.

 

Kilogramos muchos. Ese era el peso que tenía el partido en la tarde de ayer en el Cayetano Castro. No haber ganado, habría implicado situarse en la cornisa de la eliminación. Pero Racing Club hizo los deberes, mejoró la consistencia de su juego y consiquió una victoria clave.

A base de un juego áereo impecable, pulverizó por 3-0 a Cruz del Sur y respiró una enorme cantidad de oxígeno en la Zona Patagónica Norte.

Realizar modificaciones la “Academia” debía. Tenía que reencontrarse con la solidez ofensiva que supo mostrar en las fechas iniciales. No había otro camino. Antes del silbatazo inicial de ayer, poseía una racha de cuatro partidos sin victorias, con una derrota reciente ante 25 de May0.

Indefectiblemente, debía ser preciso y letal. En ese contexto, Mario Martínez sacudió los anaqueles al colocar a Brian Castilo como puntero derecho, en detrimento de Ricardo Dichiara. Esto motivó el ingreso de Matías Hidalgo en reemplazo de Castillo.

Netamente encendidos, ambos canteranos le brindaron el aire y los espacios que el “Albirrojo” precisaba ante un rival igual de necesitado. De hecho, Hidalgo al adelantarse con criterio, generaba riesgo.

Aceitado, Racing logró tres situaciones de gol en los primeros quince minutos. A los 3 minutos de juego, Kevin Garay, tras una combinación, se encontró con la resistencia del golero visitante. A los 9, Amiel Cuestas, tras un saque de esquina desde el sector izquierdo, impactó un cabezazo en el travesaño. El rebote fue recogido por Castillo, quien en el área chica envío el balón al cielo.

Tras estas ocasiones, Cuestas, desde el flanco derecho al borde del cuarto de hora, envió un preciso centro que fue conectado por Martín Bataller, de cabeza. La red fue el destino.

Esta mejoría con gol incluido no implicó un etapa inicial amena. Cruz del Sur, si bien adoptó una postura de repligue, gestó inquietudes. Antes del primer tanto local, el “Cruzado” tuvo dos oportunidades. A los 6, Nicolás Cottet bloqueó un contragolpe. Cuatro minutos después, David Angeloff hizo un tiro de 40 metros que produjo preocupación. Y apenas surcada la media hora, Franco Montero no pudo empalmar, por segundos, un centro.

Quisieron las circunstancias que Racing solo dispusiera de una ocasión antes del entretiempo. Pero Diego Jara no pudo impactar un balón por aire, a los 40 minutos. Pudieron haber sido dos, pero el árbitro Rodrigo Moreno no apreció una mano de Gustavo Ramírez, capitán visitante, en el área de la visita, a los 29.

Ultimado por la derrota, Cruz del Sur se adelantó en el campo de juego y le arrebató la iniciativa al anfitrión. Hubo media hora de incertidumbre. A los cinco minutos, un inocente penal de Bataller a Facundo Mustafá le dio esperanza al “Cruzado”. Pero Cottet le ahogó el disparo a Montero.

Insistente, la visita dispuso de otra oportunidad a través de un tiro libre de Angeloff, que le sacó chispas al poste izquierdo de Cottet.

Esto renovó los bríos de Racing Club, que sentenció la historia poco tiempo después. Tras un envío por aire pivoteado, Diego Jara, de cabeza, amplió la distancia a los 29. Dos minutos después, Kevin Garay, tras un fallo aéreo del arquero, transformó la victoria en goleada. Ese fue el final.

Resucitó Racing Club con la victoria. Volvió a quedar quinto, con 19 puntos, quedando a cuatro unidades de J.J. Moreno, el nuevo líder.

Obtenida la crucial victoria, la “Academia” no debe bajar la guardia. Deberá visitar y vencer a La Amistad para sostener esta reconciliación con el triunfo y la fe lograda ayer

Fuente: Diario Jornada

 

JJ Moreno 4 – 1 25 de Mayo

Una goleada para trepar a lo más alto

 

El “Naranja” venció ayer al “verdinegro” pampeano por la fecha 12 del torneo y alcanzó la punta de la tabla tras la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón. Gho hizo dos, Mella y Segundo completaron los tantos del vencedor, mientras que Núñez anotó para la visita.

 

No había temor en la previa sino respeto por este partido. Es que Moreno llegaba con siete variantes para jugar ante un rival que venía anímicamente bien tras conseguir su primera victoria en el torneo la semana anterior venciendo a Racing, pero el “Naranja” mostró otra vez contundencia y no dejó dudas ante el conjunto pampeano.

Tras el triunfo, el plantel se anotició del resto de los resultados y la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón hizo que los tres ahora sean líderes aunque los portuarios son punteros por resultados entre sí.

El objetivo era ganar y recuperar los puntos dejados en el camino ante Germinal, que además de eso también impidió que Moreno contara con otros futbolistas de su plantel, y entre lesionados y sancionados el equipo tuvo seis cambios más una táctica que decidió el entrenador.

Con ese panorama salió el local a jugar el partido ayer por la tarde y como sucediendo desde que pisa esa cancha para hacer las veces de local, no decepcionó ni dejó puntos en el camino. Ayer goleó a 25 de mayo y en solo 45 minutos el juego ya se había definido.

El trámite

A los 7’ Gho capturó un rebote y mandó el balón a la red luego de un remate de Luquet que el palo había devuelto.

Antes del tanto que abrió el marcador, Segundo había por encima del travesaño un tiro libre y después del 1-0, Mella tuvo el segundo pero su remate, cruzado, se fue ancho por el segundo palo.

A los 26’ Gho volvió a quedar de frente al balón y definió cruzado para establecer una nueva ventaja del local.

Oser, en la visita, era el que intentaba generar peligro jugando contra la defensa local y así tuvo un par de chances. Primero remató desviado tras quitarla la pelota Olave en la salida y en la segunda, solo debajo del arco, quiso cabecear y le dio con el hombro tirando el balón afuera.

A los 32’ la visita llegó al empate y esta vez Núñez no falló. Recibió centro y en el primer palo cabeceó de pique al suelo para acortar distancia. No duraría nada esa mínima diferencia a favor del local porque un minuto después apareció el goleador Mella en el área y estampó el 3-1 luego que Segundo le baje la pelota tras preciso centro de Gho.

Luquet tuvo el cuarto pero Zalazar le tapó el remate en gran forma y Mella, que capturó el rebote, la tiró afuera.

A los 44’ Segundo eludió al arquero y anotó el 4-1 después de una buena maniobra colectiva con varios toques.

El segundo tiempo fue para decorar el partido, porque si bien se produjeron algunas situaciones en los dos arcos, la ventaja que había obtenido el “Naranja” en el parcial inicial era irremontable para el equipo pampeano.

Fuente: Diario Jornada

 

Rincón 4 – 0 Sol de Mayo

Rincón goleó a Sol de Mayo y subió a la cima

 

El equipo neuquino frenó al Albiceleste y comparte el liderazgo de la zona C Patagónica del Federal B. Villalonga ganó y salió del fondo.

 

Deportivo Rincón goleó por 4 a 0 a Sol de Mayo en la duodécima fecha de la zona C Patagónica del torneo Federal B de fútbol para subirse a la punta junto al Albiceleste y JJ Moreno de Puerto Madryn que también goleó a Asociación 25 de Mayo.

Los goles para el local fueron en el segundo tiempo de Leandro Garate, en dos oportunidades, Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz para la goleada del conjunto neuquino.

 

Pacífico (N) 3 – 0 Germinal 

Campaña Deca-mpeón en su moderna cancha

Sigue sumando. Pacífico volvió a demostrar que se hace fuerte de local, goleó a Germinal y se aleja del descenso. Fue 3 a 0 con un doblete de Parroni y una joyita de Pachorra Castro. Lástima que sufre afuera…

Pasaron 76 días desde la última vez que Pacífico perdió en condición de local por el presente Federal B. Fue por la segunda fecha, el 16 de julio, en lo que fue su estreno en casa ante el actual puntero Sol de Mayo (2-0).

Ayer tenía otra parada difícil ante Germinal, uno de los equipos fuertes de la zona, pero lo sorteó con mucha altura; le ganó 3 a 0 con dos goles de Gabriel Parroni y otro de Héctor “Pachorra” Castro sobre el final del juego.

El Decano mostró un andar muy sólido durante los noventa minutos, fue superior a su rival y se quedó con un triunfo que le posibilitó llegar a los 12 puntos y alejarse a 9 del único puesto de descenso.

En la primera etapa, ninguno de los dos equipos se soltó del todo y si bien fue el local el que controló el juego, prácticamente no se patearon a los arcos. El Pope Díaz, con una buena jugada individual cerca de la media hora, exigió al arquero Matías López en la única jugada neta de peligro.

Ya en el complemento, el partido se abrió y comenzaron las emociones. A los siete minutos, Parroni comandó una contra y la abrió para el Pope, que remató cruzado y encontró la buena tapada del arquero. En el rebote, por el lado opuesto, llegó sólo el otro Díaz (Emanuel) pero lo taparon justo cuando tenía el gol servido.

El local siguió yendo y tuvo otra clara con un bombazo de Bustamante que otra vez hizo lucir al buen arquero López. Germinal respondió con un arresto aislado de Toloza, quien le ganó a su marcador y sorprendió con un tiro cruzado que se fue besando el palo derecho de Schonberger.

El quiebre llegó apenas pasado los 15 minutos cuando el juez vio un agarrón en el área visitante contra Mauro Torres y sancionó la pena máxima. El goleador Parroni no dudó y lo cambió por gol.

Al minuto siguiente, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Francezón y la visita se quedó con diez en menos de 20 minutos del segundo tiempo.

Lineares mandó a la cancha a Tavo Giménez y en la primera que tuvo casi mete un golazo encarando desde afuera hacia adentro, pero su remate se fue cerca.

Para colmo, el equipo de Pedro Bravo perdió al recién ingresado Cugura también por doble amonestación, por lo que afrontó el final del partido con dos menos.

Enseguida llegó el segundo del local tras un pase de Giménez para Parroni, que definió bien ante la salida del arquero para el 2-0.

El Deca se agazapó, aprovechó los espacios y lo liquidó a 5 del final con una gran jugada de Castro, que se metió al área en velocidad, dejó dos hombres en el camino y la cruzó para poner el 3 a 0 y desatar el festejo de todos los hinchas.

No hubo tiempo para más en la cancha de calles Mitre y Agote. Reducto en el que el Deca se hace fuerte y demuestra que está para quedarse en el Federal B.

 Fuente: LMNequén

La Amistad (RN) 0 – 2 Independiente (RC)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»
Wed, 19 Sep 2018 01:35:11 +0000Juan Cruz Mulieri: “Ojalá podamos regalarle un triunfo a Facundo”»
Wed, 19 Sep 2018 00:28:50 +0000El fútbol se llevó el compromiso del Congreso de cambiar la ley de derechos formativos»