Federal C

Región Patagónica – Sub Región Norte – Fecha 2

Foto: Diario Jornada

ZONA 5

JUVENTUD UNIDA 0-4 INDEPENDIENTE (TW)

El Rojinegro logró su primera victoria en el Federal C. Se recuperó de la derrota en el debut con un contundente 4-0, con goles de Ávila, Troncoso, Sandoval y Martín López en Gobernador Costa. Ahora ambos comparten el segundo lugar de la zona con 3 puntos. Lidera JJ Moreno con seis.

El equipo trelewense se impuso como visitante por los goles de Matías Ávila (30m. PT), Alfredo Troncoso (21m. ST), Rodrigo Sandoval (40m. ST) y Martín López (45m. ST), por la segunda fecha de la subzona norte patagónica del Torneo Federal C.

El puntero JJ Moreno vapuleó a Independiente Deportivo por 6 a 0 en Puerto Madryn y manda con puntaje ideal.

Fuente: Diario jornada

J. J MORENO 6-0 INDEPENDIENTE (Esquel)

El “Naranja” aplastó en Madryn a Deportivo Independiente de Esquel por 6 a 0. Por la misma zona, Independiente de Trelew derrotó de visitante a Juventud de Gobernador Costa.

Cuando lea que JJ Moreno goleó 6-0 o haya escuchado el resultado pensará, quizás con razón, que el rival de ayer no fue un duro oponente o bien que el equipo portuario es mucho más. En realidad, al conjunto dirigido por Javier Rodas le costó más de 40 minutos quebrar la resistencia del gallardo equipo cordillerano y hasta pasó alguna zozobra durante el desarrollo de la primera etapa. Después, cuando el juego estaba 3-0 desde los 13 minutos del complemento, el local alardeó de esa supremacía que terminó exhibiendo en el resultado. Fue abultado porque en los últimos 4’ de partido anotó otros tres goles, cuando el arquero Procopi había ahogado varias veces el grito de gol a Mella y Gallizi. Independiente en el parcial llegó a través de Rodríguez que exigió a Contrera y el propio arquero después de un remate que se desvió en un compañero salvó con un pie el tanto de los esquelenses.

Garino tuvo su chance para abrir el marcador pero el “1” de la visita evitó el gol. Otra vez el buen arquero Procopi puso las manos para sacar al tiro de esquina con Zampini y Galizzi intentando cabecear cerca de un palo.

Gho robó un balón cerca del cuadro grande y la tiró alta en otra situación favorable al local, que si bien no dominó a voluntad a su rival, jugaba más cerca del arco rival y dependía de un acierto dentro del área para desnivelar. Así ocurrió a los 43’ cuando Galizzi asistió a distancia a Bataller y éste, tras controlar, definió de manera exquisita por encima del arquero.

Lo liquidó

El tanto que concretó Moreno en el cierre del parcial inicial, los tranquilizó para arrancar el segundo, porque apenas logró meterse de nuevo en el área rival, Galizzi definió bajo después de luchar con un par de defensores. El camino se allanó y dándole circulación prolija al balón, el equipo local aumentó a los 13’ después de un gran centro de Salinas al corazón del áreas que Zampini cabeceó a un palo.

JJ Moreno comenzó a demostrar, a partir de la tranquilidad del resultado que lograba hasta ahí, su eficacia y contundencia desde mitad del campo a través del buen pie de Luquet, del desgaste de Gho, la solidaridad de Galizzi, las mandadas de Salinas que siempre generaban peligro y con Mella en cancha, el local elevó su potencia ofensiva. Así fueron sucediéndose los goles; a los 41’ apareció Luquet que, primero con un gran control y posterior definición al segundo palo de Procopi, puso el marcador 4-0.

Tras ese gol y casi un minuto más tarde, Galizzi domina de nuevo en el cuadro menor y eleva cifras. Con el 5-0, el equipo visitante prácticamente se entregó y así apareció el goleador Mella, que sentenció la historia a los 44’ y anotó el último de la goleada 6-0 del “naranja” del Golfo, que demuestra claramente sus intenciones de ser protagonista en el Federal “C”.

Mostrar y demostrar

JJ Moreno en la previa era considerado candidato. Después, cuando el torneo se pone en marcha y los rivales aparecen en escena, llega la hora de mostrar que el armado estaba a la altura de las pretensiones que se tiene como equipo, y con el correr de los juegos ir demostrando que, efectivamente, el equipo está para más.

Ayer Moreno mostró lo que tiene para dar batalla dentro del grupo y en otras fases también, si logra alcanzar la clasificación. En dos partidos demostró que la chapa de candidato no es casual.

Fuente: Diario Jornada

ZONA 6

BELGRANO 2-2 DINA HUAPI

En una calurosa tarde de domingo, Belgrano y Dina Huapi empataron 2 a 2, en un entretenido partido. Para el visitante marcaron Emiliano Goye y Juan Pablo Fuentes, mientras que para el equipo del barrio Buenos Aires lo hicieron Andres Aranea en contra y Gaston Lopez.

El partido comenzó favorable para Belgrano, donde tuvo las situaciones más claras, hasta un gol anulado por falta en ataque. Dina Huapi supo capitalizar la única llegada del primer tiempo y a los 11 minutos, en los pies de Emialino Goye el primer gol del partido y ponerse 1 a 0.

Belgrano fue en busca del empate, en los pies del jugador más claro de los primeros 45 minutos, Sergio Tusset, tuvo dos que convirtió al arquero visitante, Carlos Riquelme, en figura negándole el gol para el “xeneize”.

En el segundo tiempo Belgrano salió decidido a buscar la igualdad, sin tanta claridad como en el primer tiempo, pero inclinando la cancha para que no se le escape el partido en su búsqueda del empate. Tanto fue la búsqueda de la igualdad que se descuidó y en una contra comandada por Emiliano Goye, quien le cedió el gol a Juan Pablo Fuentes,Dina Huapi estiró ventajas y se puso 2 a 0.

Parecía cosa juzgada desde el resultado, pero el momento del partido llegó en el minuto 35 del segundo tiempo, donde fue expulsado en la visita Marco Lozano, por doble amarrilla. Unos minutos más tardes, más precisamente en el minuto 38, Belgrano llegó el descuento con un gol en contra de Andres Aranea, el empate parecía posible.

Sobre el final iba a llegar la igualdad para el equipo del Barrio Buenos Aires, con un cabezazo debajo del arco de Gastón López, minuto 42 del complemento. Un final que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero termino igualado 2.

Así el equipo que dirige Ariel Yañez rescató un punto sobre el final partido. Por su parte Dina Huapi sumo su primer punto y tendrá fecha libre la próxima fecha, donde Estudiantes Unidos de Bariloche reciba a Belgrano.

Fuente: Red 43

ZONA 7

DEFENSORES DE BUENA PARADA 0-0 DEPORTIVO VILALLONGA

Deportivo Villalonga igualó sin goles frente a Defensores de Buena Parada en Río Colorado por la segunda fecha de la zona 3 de la Patagonia Norte. Con este resultado el equipo del Partido de Patagones sigue como único líder y en la próxima fecha tendrá descanso.

Defensores de Buena Parada tuvo chances en la primera mitad de abrir el marcador pero otra buena actuación del arquero Edgardo Iturburu, salvó a la visita.

Esas desconcentraciones defensivas preocuparon al técnico Martín Kreitz, quien en el complemento ajustó al defensa y cerrando los espacios al equipo riocoloradense.

Además la triangulación entre Luis Morel, Juan Ricagno y Emerson Abbate preocupó a la defensa local y el duelo tuvo un final apagado que fue negocio para Deportivo Villalonga que sigue invicto y lidera en soledad la zona.

La próxima fecha Deportivo Las Grutas será local de Defensores de Buena Parada, mientras que Deportivo Villalonga tendrá descanso obligado.

El defensor Ignacio Menechella destacó en la transmisión de FM Tiempo (971) que “nos llevamos un buen punto y tenemos la posibilidad de definir de local” y admitió que Villalonga no pudo desplegar su buen juego porque “ellos ponen mucha gente en el medio”.

Fuente: Noti Río

ZONA 8

LA AMISTAD 3-2 BELGRANO

En tierra cipoleña y por la zona 4, La Amistad que dirige el Chala Pablo Parra sufrió para sacarse de encima al equipo de los Menucos. Lo derrotó por 3-2, pero el desahogo llegó a dos minutos del final, con el gol de Martín Lawreniuk.

Ampliaremos
Fuente: RioNegro.com.ar

LAMARQUE 1-1 ATLÉTICO REGINA

Hubo reparto entre Lamarque y Atlético Regina (1-1). Comenzó mejor el local presionando bien arriba y cuando habían pasado algo más de diez minutos, llegó un tiro libre de Lucas López que no pudo retener Jonathan Nuñez y Gabriel Amundarain empujó al gol casi sobre la línea.

Los azulgranas hicieron prevalecer su juego rápido y Denis Siliski sacaba diferencia.

En el complemento se vivió una historia similar, con los Azulgranas mejor con la pelota, pero sin definición y Regina agazapado.

Sobre el cuarto de hora, el movedizo Facundo Painemilla la colocó suave junto a al palo, y puso el 1-1. Un rato después Eduardo Pérez dejó a Regina con uno menos e inmediatamente llegó por primera vez con cierto peligro el dueño de casa a través de un envío alto de Juan Schaechel.

En el final, Atlético Regina tuvo más la pelota pero no lastimó. El pitazo de Sebastián Navarro marcó el final en un reparto que fue justo y que dejó a Lamarque con algo de bronca, porque dejó pasar la chance de seguir en lo más alto de las posiciones, junto a La Amistad.

Fuente: RioNegro.com.ar

ZONA 9

ALIANZA 1-0 MARONESE

Alianza jugó por la segunda fecha del TDI 2017 y recibió a Maronese en el Coloso del Ruca Quimey y pudo ganar. El partido debía empezar a las 10.30 pero se atrasó y comenzó a las 11.15.

El galló comenzó ganando 1 a 0 con un gol de penal de Fede Panei y en la segunda etapa le expulsaron dos jugadores en dos minutos, pero logró ganar después de aguantar el resultado.

El galló arrancó mejor y metido pero con el correr de los minutos perdió precisión y para colmo salió lesionado Pehuén Páez. De todas maneras siguió jugando para adelante y logró forzar un penal por una clara mano que Federico Panei Cambió por gol.
El equipo de Raúl Musuruana perdió un poco el medio capo y dejó llegar a Maronese que no tuvo precisión para lastimar a Emanuel Gallegos que mostró mucha seguridad.

En la segunda etapa el Gallo pagó en dos minutos por las amarillas con las que se cargó en la primera etapa. A los 18 Fernando Perea se fue expulsado por doble amarilla al reaccionar a una falta y dos minutos más tarde Braian Rivas se fue también expulsado por un supuesto golpe en el rostro a Elton Roger.

Con dos jugadores más fue al ataque Maronese y llenó de centros el área, pero no logró marcar por el buen partido de los centrales y la buena actuación de Gallegos. Alianza ganó 3 puntos de oro por como se dio el partido y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase.

Fuente: Fuego 24

CENTENARIO 1-2 PACIFICO

Pacífico se encumbra. Derrotó 2 a 1 a Centenario en la Colonia y es el único puntero de la zona 5 del Federal C. Los dos goles del Decano fueron de jugada preparada y en ambos el dueño de casa reaccionó demasiado tarde.

El local fue más punzante en el arranque. Con un remate de Agustín Suazo que sacó Nelson Schomberger y dos disparos de Pablo Firpo y Maximiliano Carrasco complicó a la visita.

Se repartieron la posesión del balón, pero recién a los 10 minutos el conjunto capitalino tuvo una clara. Facundo Villagra puso a prueba a Ceferino Arregui, que hasta el momento no había tenido trabajo, pero esta vez tuvo que esforzarse para sacar el remate el córner y Pacífico hizo negocio.

Una jugada planificada tras el tiro de esquina terminó en el remate de Nahuel Altamirano, quien abrió el marcador en el barrio Sarmiento ante más de un millar de hinchas del equipo de la Colonia.

A Centenario le costó salir del letargo. Para colmo, Cristian Martínez tuvo que agotar el primer cambio por la lesión de Rodrigo Moscoso. Sin embargo, el ingreso del ex Cipolletti Luciano Cognigni le cambió la cara al equipo anfitrión.

Con la diferencia a favor, Pacífico manejó los tiempos y al local le costó llevar peligro al área de Schomberger, incluso pasó más de un susto y Arregui tuvo que salvar a su equipo. En el complemento, la Bruja Martínez mandó al campo de juego a Jorge Salazar, quien generó el primer tiro libre de la ADC. Suazo se hizo cargo, pero en el rebote el Decano se fue de contra y Lucas Andrade tuvo que evitar el gol.

Los capitalinos siguieron yendo y Arregui volvió a destacarse al ganarle un mano a mano a Lucas Reynoso, pero no pudo hacer nada por el disparo de Rodrigo Canale. El lateral puso el 2 a 0 a los 11 minutos tras una jugada parada.

En el peor momento de Centenario, una mano de Canale en el área le dio vida, porque Pablo Parra no falló desde los doce pasos. Pero el local se acordó tarde y tampoco tuvo suerte, pues el palo evitó el empate de Firpo en el descuento. El Decano da clase de pelota parada y lidera su zona.

“En esta cancha tan difícil nos llevamos un triunfo inteligente. Para ser candidatos teníamos que confirmar el triunfo que conseguimos como local”.Gustavo Lineares. Jugador de Pacífico en FM Sayhueque 88.7

Fuente: LM Neuquen

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»
Sun, 28 May 2017 19:29:53 +0000Chicago derrotó a Boca Unidos en Corrientes»