Federal C

Región Patagónica – Sub Región Sur – Fecha 2

Foto: Ahora Calafate

ZONA 1

VICTORIA 1-2 UOM

En otro domingo donde el clima acompañó, Victoria resignó su posibilidad de hilvanar su segundo triunfo en cadena y también la punta de la Zona 1.

La UOM fue un equipo que supo controlar el primer tiempo con algunas posibilidades claras, que también generó el dueño de casa a partir de rápidos ataques pero sin demasiado volumen de juego.

Con Ramón Maldonado como eje del equipo, los dirigidos por Andrés Canuman ganaron la mitad de la cancha e intentaron explotar a los tres hombres de punta.

Un cabezazo, a los once minutos, fue despejado por el arquero Francisco Chávez, y respondió Julio Mereles, quien reemplazó al sancionado Jonatan Torres, pero su testazo fue invalidado por fuera de juego.

A pesar de los cambios con respecto a la jornada anterior (ingresaron Rubén Gallo y Fernando Suárez por Carlos Ozores y el suspendido Fernando Gago), Victoria volvió a padecer el duelo de un mediocampo que tampoco hizo la transición para abastecer a sus delanteros.

Sin embargo, fue por la vía aérea donde la UOM se puso en ventaja: Maldonado depositó un tiro libre en el área, el delantero David Aguirre cabeceó cruzado y la pelota se metió, por lo bajo, junto al poste izquierdo de Chávez.

Pareció despertarse Victoria con una pared entre Jeremías Abdala y Alejandro Peña que terminó con un remate del ex QRU y la atajada del arquero Armando Aquino, quien pareció atropellar al ejecutor cuando salió a cortar el avance. También tuvo su chance Horacio Bigurrarena, pero de manera heroica, Aldo Mora despejó el remate sobre la línea de meta.

Cuando más inspirado parecía el equipo dirigido por Javier Miguez, la UOM arremetió con un solitario Douglas Romero, quien enganchó, en la izquierda, para su pierna diestra, mandó un centro y el defensor Daniel Rivero, en el afán de querer despejar, metió la pelota en su arco, cuando también Coki Chávez salió a recoger el balón.

Otra vez reaccionó rápido el local y casi marca Bigurrarena con una tijera en el área que rozó el poste derecho de Aquino, tras un centro desde la banda derecha enviado por Leandro Larrondo.
Complemento accidentado

El segundo tiempo se tornó por demás accidentado, después de unos primeros minutos donde Victoria saltó al campo de juego con dos modificaciones (Marcelo Barrientos por Rivero y Leonardo Palavecino en lugar de Mereles) e insinuó con pelotazos frontales, entre ellos, un tiro libre de Coki Chávez que cabeceó Martín Torrez a las manos de Aquino, pero sin demasiado peligro.

El Boli Peña también buscó el descuento con un remate de media distancia, rasante, que el arquero de la visita mandó al córner.

El Azulgrana alcanzó su mejor momento, hasta que el defensor de la UOM, Mora, debió ser asistido y retirado en camilla por un golpe en la cara.

El cotejo estuvo interrumpido durante once minutos, desde los 14’, hasta el regreso de la ambulancia, quien trasladó al jugador al hospital.

En la reanudación se jugaron algunos minutos más y, de nuevo, el compromiso se detuvo por la salida de Gabriel Zapata, quien se descompuso (padeció vómitos) y tuvo que esperar para ser, también, trasladado al nosocomio, en una insólita situación.

Lo cierto es que en el reinicio del partido, a los 44’, Coki Chávez sacó un tiro libre detrás de mitad de cancha y el balón, de manera sorpresiva, tocó la parte alta del travesaño, que casi significa el empate de Victoria.

Un minuto más tarde llegó el desahogo para el anfitrión: otro tiro libre, esta vez ejecutado por Peña, cayó al área, remató Bigurrarena, rechazó Aquino y en el rebote apareció Martín Torrez para colocar el 2-1 parcial.

En tiempo cumplido, el árbitro José Peñarrieta, de irregular actuación y después de varias interrupciones, agregó solo 5 minutos y causó la molestia de todo el plantel de Victoria, que fue en búsqueda de la igualdad con muchos centros e intentando contrarrestar las repetitivas infracciones del elenco metalúrgico.

El Azulgrana se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Suárez y en la última chance del partido, Rubén Gallo cabeceó un tiro libre de frente al arco, pero la pelota se fue muy alta.
No se sacaron ventajas.

Fuente: El Surenio

CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 1-1 DEPORTIVO ITALIANO

En la segunda fecha del Torneo Federal “C”, la Zona 1, ayer, volvió a evidenciar el equilibrio entre sus cuatro equipos integrantes, con un empate 1-1 en Ushuaia, entre Los Cuervos e Italiano, y la caída de Victoria frente a la UOM, 2 a 1, en la cancha sintética municipal.

En el estadio “Hugo Lumbreras”, el local Los Cuervos del Fin del Mundo e Italiano igualaron 1 a 1. Gastón Cornejo fue el autor del tanto “azzurro”, a los 18 minutos de la segunda parte, pero Dante Visñuk, sobre los 26’, estampó la igualdad definitiva en la ciudad de Ushuaia.Por otra parte, en la Zona 2, Ferrocarril YCF continuó por la senda del triunfo y se impuso a Academia Cañadón en condición de visitante, por 2 a 1.El Ferroviario, en la primera jornada, había derrotado a Don Bosco de Río Turbio (libre este fin de semana) en el estadio “Aníbal Rey Méndez” de la capital santacruceña.

Fuente: El Surenio

ZONA 2

CAÑADON 1-2 FERROCARRIL YCF

En un partido regular, el equipo de Río Gallegos venció 2 a 1 en El Calafate. Benitez de penal abrió la cuenta en el primer tiempo para los locales, y en el segundo Godoy y Forestier de penal lo dio vuelta la visita. Por primera vez en la historia de la Liga Sur, la terna arbitral uso un intercomunicador entre ellos. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Acha.

Un momento histórico se vivió esta tarde para el fútbol de El Calafate y la delegación local, porque el Club Academia Cañadón debutó en un Torneo Federal C, aunque en la cancha perdió de local en el estadio municipal de césped sintético con Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 2 a 1.

La jornada, muy linda y sin viento, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a quien fuera en vida Manuel Acha, delegado de la liga local de fútbol y en la última semana falleció en la villa Turística.

Luego de ello se dio paso a un partido de trámite regular y por momento malo, en los noventa minutos de juego.

Los primeros minutos fue un partido donde los dos se prestaban la pelota lejos de sus arcos, hasta que a los 15, Ferrocarril hilvanó una de las pocas jugadas del encuentro, y Taborda sacó un muy buen remate, para una buena atajada de Maxi Ledesma y sacarla al córner.

En la jugada siguiente y a la salida del tiro de esquina, Cañadón en tres toques llegó al área, y Rodrigo Álvarez, uno de los mejores de los locales, sacó un remate cruzado al palo derecho que se fue cerca.

Pero a los 26, pelotazo al área de la visita, la pelota le pega en la mano al defensor Navarro, y el árbitro Posatini, para nosotros acertado, cobró penal y el capitán Javier Benitez se encargó de ejecutarlo y poner el 1 a 0 transitorio para alegría de la parcialidad local.

A partir de ahí, los locales cedieron la pelota y el campo en la mitad, y Ferro no pudo aprovecharlo para que finalmente el primer tiempo se fueran al descanso ganando los calafateños.

Para jugar los 45 minutos restantes, Ferrocarril salió mejor que los locales, que seguían sin tener el balón y con jugadores lejos de su nivel local de futbol. Así a los 9 un centro llovido al área, Ledesma el arquero local, se le escapa el balón como agua entre los dedos, y en la línea el zaguero Perez, otro que jugo aceptable, la rechazó impidiendo el empate.

Pero a los 12, el delantero Carlos Taborda, saltó a disputar el balón, y cuando cayó se lesiono el tobillo donde fue llevado en la ambulancia al hospital SAMIC para hacerle placas y ser revisado por un traumatólogo, aunque el primer diagnóstico fue una lesión muy fuerte.

En ese momento el partido quedó suspendido hasta que volviera la ambulancia, y 30 minutos después se reanudó y a los 14, el zurdo Leandro Godoy por la derecha y desde afuera del área, sacó un gran remate con comba al segundo palo de Ledesma que no pudo llegar y Ferro llegó al empate.

El partido a partir de ahí entro en un pozo que nunca más se pudo recuperar y paso a ser malo, donde el equipo de Río Gallegos era un poquito más e inquietaba, ante Academia Cañadón que estaba sin la pelota, sin ideas y lejos del arco rival para generar peligro.

Así dos veces Mario Gómez con dos remates desviados llegaba al arco de los locales. El técnico Torres hizo un cambio de jugadores y táctico, cuando entró Alexis Quilográn en lugar de Diego Godoy buscando más ataque, pero no cambio en nada la situación.

Con eso poquito mejor de Ferro, a los 39 con un pelotazo al área, el árbitro vió un empujón de Julio Peñaranda y cobró la falta y el penal, que Lucas Forestier lo convirtió en gol y con ello en el 2 a 1 final del encuentro.

De esta manera, y en una zona tan corta, Ferrocarril YCF festejó mucho estos 3 puntos de visitante, donde lo dejan solo en la punta con seis puntos y Don Bosco y Academia Cañadón sin unidades.

Justamente el fin de semana que viene Don Bosco de 28 de Noviembre recibirá Academia Cañadón con la necesidad de los dos equipos de sumar puntos.

Fuente: Ahora Calafate

ZONA 3

INDEPENDIENTE 2-1 MAR DEL PLATA

El plantel de “el lobo” viajó a Puerto San Julián para enfrentar a Independiente de esa ciudad, y lo ganaba 1 a 0 con gol de Enzo Carrizo, pero los de la ciudad portuaria se lo dieron vuelta en unos minutos. Milton Ahmed falló un penal para Mar del Plata.

Un grupo importante de hinchas de “el lobo”, viajaron más de 350 km. para acompañar a sus jugadores en este nuevo partido por la segunda fecha del Federal C.

El primer tiempo fue parejo y los equipos no lograron sacarse ventaja. Ya en el arranque del complemento, el equipo de Caleta Olivia se puso en ventaja con el gol de Enzo Carrizo, y soñaba con traerse los tres puntos a la ciudad.

Sin embargo Independiente fue contundente y pudo marcar el empate. Cuando el partido todavía estaba 1 a 1, el goleador Milton Ahmed desperdició un penal y la posibilidad de ponerse en ventaja nuevamente para “el lobo”. No mucho tiempo después del penal fallado, Independiente marcó el segundo gol y sentenció la historia de la tarde.

Mar del Plata se vuelve a Caleta Olivia con las manos vacías, ahora debe seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y soñar con la clasificación. El próximo fin de semana descansa, y en dos semanas enfrenta nuevamente a Banfield, esta vez en Puerto Deseado.

Fuente: Voces y Apuntes

ZONA 4

ESTRELLA NORTE 0-1 USMA

USMA de Comodoro Rivadavia, le ganó esta tarde por 1 a 0 a Estrella Norte con gol de José Chacón en el segundo tiempo, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 Región sur del torneo Federal C de fútbol.

USMA de Comodoro Rivadavia, le ganó esta tarde por 1 a 0 a Estrella Norte con gol de José Chacón en el segundo tiempo, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 Región sur del torneo Federal C de fútbol. USMA venia de caer de local en la primer fecha ante Olimpia Jrs, mientras que el “Verde” por su parte había superado a San Lorenzo de Perito Moreno.

De esta manera todos los equipos de la zona quedaron igualados en puntos, con 3 cada uno, al igual que en goles, con 1 a favor y 1 en contra, producto de 1 partido ganado y 1 parido perdido respectivamente.

Fuente: Play Deportivo

OLIMPIA JUNIORS 0-1 SAN LORENZO

El equipo de Caleta Olivia venía de una importante victoria de visitante, pero esta vez no pudo hacerse fuerte de local y cayó derrotado por 1 a 0 frente a San Lorenzo de Perito Moreno. El gol del equipo azulgrana lo marcó Marcelo Centurión.

En una tarde con mucho viento, y en un campo donde se hace casi imposible jugar se enfrentaron el local Olimpia Juniors, y San Lorenzo de Perito Moreno por la segunda fecha del torneo Federal C.

El primer tiempo fue muy parejo, pero el equipo de Perito Moreno fue más incisivo en los ataques, llegando a estar muy cerca de convertir en varias oportunidades. Promediando el primer tiempo, se iría lesionado Franco Rojas, un referente de Olimpia Jrs, pero en este caso jugando para San Lorenzo. “Caco” Rojas sufrió un tirón que podría ser un desgarro y le llevaría un tiempo de recuperación.

Ya promediando el complemento, San Lorenzo logró dibujar una gran jugada, habilitando por la derecha a la figura del partido, Marcelo Centurión, quien definió cruzado ante la salida del arquero Juan Pablo Celone y puso en ventaja al azulgrana. El banco de suplentes visitante explotó en euforia ante el gol de Centurión.

A partir de allí, Olimpia fue al ataque pero nunca encontró los caminos para llegar al gol. El director técnico de San Lorenzo, Jorge Britos se fue expulsado por las múltiples protestas hacia el árbitro.

Olimpia Jrs. no pudo hacerse fuerte de local, y San Lorenzo se lleva tres puntos importantísimos para Perito Moreno.

Fuente: Voces y apuntes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 12:17:49 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 11:50:40 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 10:33:21 +0000Cipolletti empató con Rivadavia en el debut»
Mon, 18 Sep 2017 10:23:27 +0000Alvarado tuvo un debut con altura»
Mon, 18 Sep 2017 10:19:05 +0000Región Cuyo A – Fecha n° 10»