Región Patagónica – Sub zona Sur – Final ida

HISPANO AMERICANO 0-1 USMA

Fueron sin dudas los dos mejores equipos de la región patagónica sur del Torneo Federal C y merecidamente se encontraron ayer por primera vez para definir el campeonato y el ascenso al próximo torneo que confecciona la AFA.

Y con el condimento especial de jugar la última final de un Torneo Federal “C” en extinción, Hispano y USMA jugaban el primero de dos partidos. La primera batalla de una guerra deportiva con grandes guerreros en cancha, aunque Hispano lidiaba con bajas sensibles.

El equipo conducido por Daniel Robledo llegaba a la final luego de una ajustada clasificación frente a Argentinos del Sur de El Calafate.

En el encuentro de ida empataron 3-3, mientras que en la vuelta los riogalleguenses ganaron 1-0.

Por su parte, USMA, dirigido por Hugo Cárdenas, venía de eliminar en semifinales a Deportivo Sarmiento, a quien derrotaron 4-0 en la ida, como locales, y vencieron 4-1 en la revancha, como visitantes.

NO PUDO SER

Con esos antecedentes, estaba claro el poderío de un USMA que llegó a Río Gallegos para hacer negocio y logró concretarlo.

A pesar del apoyo de la gente y la ilusión por conseguir una ventaja en el primer partido de la serie, Hispano se mostró estéril en ataque y sufrió una impotencia ofensiva que le complicó la vida.

Y si algo le faltaba a una tarde complicada a los “Celestes” fue el gol de Fernando Calculef, que cayó como un verdadero balde de agua fría para casi todos los presentes, que veían a su equipo caer en la primera de dos batallas jugabas con pierna firme.

Y decimos “casi todos” porque un pequeño grupo alentaba a José Chacón, el riogalleguense que juega en USMA y tuvo su aporte para la victoria del equipo comodorense en la tarde de ayer.

Una vieja frase indica que las finales no se juegan, se ganan. Y por eso a USMA es lo único que le interesa hoy, más allá del buen planteo que le permitió “robarse” la victoria del terreno “Celeste” que ayer tuvo su último partido en el torneo, porque la historia se definirá este domingo, en Comodoro Rivadavia, hasta donde Hispano llegará para luchar, como siempre lo hizo y lo seguirá haciendo, porque el torneo termina, pero esta buena camada de jugadores todavía tiene mucho para darle al club.

Fuente: Tiempo Sur
P