Federal B

Región Patagónica – Zona A – Fecha 14

VICTORIA 2-0 INDEPENDIENTE

Con dos goles de Leandro Larrondo, Victoria le ganó ayer a Independiente de San Julián en la cancha sintética municipal y alcanzó los 14 puntos en su último partido del Torneo Federal “B” edición 2017.

El mediocampista “azulgrana” marcó a los 14 minutos del primer tiempo y extendió sobre los 28’ de la segunda parte en un partido que tuvo las expulsiones de Ramón Cardozo y Luis Barrientos, por agresión mutua.

De esta manera el equipo riograndense culminó su participación en el certamen debido a que quedará libre en la última fecha y ya no contaba con posibilidades de llegar a la zona de clasificación de la Zona A Patagónica.

Despedida con triunfo

Con variantes en su once titular, Victoria salió decidido a buscar una rápida ventaja con Enzo Medina a la búsqueda del juego de espaldas al arco y Federico Pacheco y Leandro Larrondo para explotar en el mano a mano con los defensores de Independiente.

La visita mostró apenas algunas balones en diagonal de derecha hacia el centro, sin embargo no contó con acciones claras en la valla de Agustín Mossetto.

El marcador se modificó pronto, cuando Alejandro Verón jugó atrás por la banda derecha, Antonio Guzmán mandó, de primera, un centro “llovido” y Larrondo sentenció antes del pique con un disparo bajo entre la falta de reacción de la defensa rival.

Pudo marcar Enzo Medina y luego estuvo cerca el propio Larrondo, pero el zaguero Federico Franco (con pasado en el fútbol de Río Grande) auxilió al conjunto de San Julián.

Algunas demoras para soltar el balón por parte de los defensores de Victoria provocaron algún que otro llamado de atención de parte del cuerpo técnico local, pero lo cierto es que los delanteros visitantes no mostraron demasiados elementos para preocupar.

El segundo tiempo fue diferente, porque el Rojo empezó a probar de media distancia y Luis Barrientos, en una ejecución que parecía convertirse en un centro, terminó advirtiendo a Mossetto, quien reaccionó a tiempo para enviar el balón al córner.

Otra vez avisó Independiente, por intermedio de Leandro Triviño y por la misma vía, pero el disparo salió demasiado ancho.

Decididamente, la visita ganó metros en el campo de juego mientras el Azulgrana no encontraba forma de volver al ataque, en particular porque sometió a sus volantes centrales (Ángel Gutiérrez y Fernando Gago) a la caza de sus pares rivales.

El entrenador Javier Miguez envió a Sebastián Rolón en lugar de Alejandro Verón y, después del segundo cambio en Independiente, un tiro libre local quedó boyando el área, Larrondo remató con el empeine y, casi pisando el área chica, ajustició a Pablo Vassallo contra su palo derecho.

Independiente aminoró su marcha y el partido volvió a desordenarse mientras ambos equipos agotaban los cambios, con las entradas de Leonardo Palavecino y Ramón Cardozo en el tramo final.

Pero el partido duró sólo algunos minutos para Cardozo, quien cometió una infracción contra Luis Barrientos, éste le recriminó, lo empujó y, cuando ambos fueron expulsados, lo esperó sobre la línea lateral. Al llegar Cardozo, Barrientos intentó agredirlo e intervino el ayudante técnico de Victoria, Marcelo Ponce, quien evitó el golpe pero no la gresca generalizada, donde los planteles intercambiaron algunos empujones, antes del final del encuentro.

Fuente: El Sureño

CAMIONEROS 3-0 CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO

En uno de sus mejores partidos en lo que va de su participación en el Torneo Federal “B”, el equipo de Camioneros derrotó con solvencia y autoridad al conjunto de los Cuervos del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la siguiente fase de la competencia; cuando apenas resta una fecha por jugar para todos los equipos salvo para Victoria que el pasado sábado se despidió con un triunfo ante Independiente.

Dos goles del delantero cordobés Roberto Rojas y uno del joven Jonatan Bustos le dieron el triunfo al conjunto de Camioneros, que de esta manera cierra la fase regular jugando como local, teniendo en cuanta que la próxima fecha deberá viajar a San Julián para cumplir con la última fecha frente a Independiente; con el segundo lugar asegurado y la clasificación para la segunda fase en el bolsillo. El próximo fin de semana se definirá en la Zona 2 cuál será el equipo de Comodoro Rivadavia que clasifique y el próximo rival de Camioneros, que podría ser Huracán o la CAI.

Con este resultado, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo se quedó en las puertas de la clasificación, ya que quedó a cinco puntos de Camioneros y restan tres por jugarse, por lo que el equipo verde riograndense es el segundo clasificado de la Zona 1 junto con el Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

La mala noticia de la jornada la aportó el mediocampista Jonatan Salazar, quien recibió un fuerte golpe de atrás en una de sus piernas y debió abandonar la cancha a los 22 minutos del primer tiempo y además debió ser asistido en el Hospital Regional. Pero afortunadamente y tras unas placas de rigor, el doctor Beceda confirmó que solo fue una fuerte contusión y no hay ningún tipo de lesiones óseas.

Goleada verde

No quedan dudas que el equipo de Camioneros está alcanzando un nivel futbolístico cada vez mas elevado y a medida que pasan los partidos, el conjunto de Pedro Velázquez se muestra mas sólido y con un mejor funcionamiento. Y ayer fue una muestra clara de ello.

El conjunto local tuvo pasajes de muy buen fútbol y doblegó claramente a un Cuervos desconocido, muy errático y que le costó mucho meterse en juego, sobre todo en el primer tiempo en donde, de entrada, recibió dos rápidos cachetazos que lo dejaron abajo 0-2.

Con una defensa con centrales grandes, y muy adelantada en la cancha, Los Cuervos arriesgaron demasiado de entrada, y Camioneros, jugando por abajo y en velocidad complicó en reiteradas ocasiones.

A los 3 minutos avisó Jonatan Salazar con una corrida por el eje central del campo de juego que luego no pudo definir bien, pero cuatro minutos mas tarde, el propio Salazar recibió un buen pase de Gustavo Bravo, avanzó varios metros con pelota dominada y casi en el borde del área grande asistió a la derecha a Jonatan Bustos, quien remató cruzado y bajo y puso el 1-0 para el Verde.

No pasó mucho tiempo, porque a los 10 minutos, otra buena jugada iniciada por Pichi Bravo en la mitad, esta vez derivó en un pase a Juan Barrientos quien con categoría la metió en cortada para el ingreso en solitario de Roberto Rojas, quien, trabó con el arquero Romero y el rebote le quedó al delantero que, casi con el arco libre, definió fuerte para poner el rotundo 2-0.

Después del gol, Camioneros se tranquilizó, cuidó la pelota y trató de jugar por abajo ante el fuerte viento que tenía de frente y la molesta lluvia que por momentos caía persistente sobre la cancha.

Los Cuervos no mostraron reacción. Al contrario, mostraban impresiciones, malos pases y mucho nerviosismo, lo que generaban un cocktail peligroso para el equipo de Eposto, que no podía creer lo que estaba viendo.

A los 35 minutos, Bustos tuvo una situación muy clara que no pudo anotar. Tras una buena jugada por izquierda entre el tándem Cantero-Delfor, ambos de buena tarea, la pelota deriva en Rojas, quien sacó un centro rasante para Bustos, que desde el punto del penal intentó definir de primera pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento se pudieron ver algunas jugadas buenas de Los Cuervos, quienes en los primeros 15 minutos, con la necesidad de buscar el marcador, fueron al frente. Pero Camioneros, con un buen trabajo de los mediocampistas centrales, se puso firme en la mitad y tras un exquisito pase del propio Pichi Bravo dejó solo a Rojas dentro del área, este amagó, dejó desairado al arquero Romero, siguió avanzando y definió fuerte para decretar el 3-0 definitivo.

Justo en el mejor momento de Cuervos, llegó el gol de Camioneros que terminó de golpear al rival y luego se dedicó a cuidar la pelota, tocando con seguridad y moviéndola de lado a lado, haciendo que pasen los minutos.

Los minutos finales fueron con pocas emociones, aunque los dos tuvieron una chance clara de marcar. Primero Matías Avendaño tuvo una dentro del área que tapó de forma magnífica Ale Godoy, y luego en el final, tras una muy buena jugada, el pibe Gonzalo Cuesta definió cruzado pero su remate lento no entró y la jugada se diluyó.

Fuente: El Sureño

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»