Región Patagónica – Zona A – Fecha 3

BOXING 3-0 CAMIONEROS

Con los aportes de Federico Villar, de Sebastían Díaz y Federico Gómez el Atlético Boxing Club derrotó por 3 a 0 al Deportivo Camioneros de Río Grande en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B.

Por la tercera fecha del Torneo Federal B el Boxing Club en la previa tenía un dificil choque ante el conjunto de Deportivos Camioneros de Río Grande, en una jornada especial por lo acontencido en la jornada del sábado con Gustavo Díaz, era el momento de rendirle un homenaje futbolístico y que mejor hacerlo con un triunfo. El árbitro Julio Koncevich de la Liga Centro dió el pitazo inicial a las acciones donde los dirigidos por Luís Blanco salieron a todo ritmo a llevarse a su rival por encima. La visita el conjunto de Camioneros comenzó ejerciendo presing sobre la salida del Boxing situación que duraría solo unos minutos ya que Boxing comenzaría a buscar el arco defendido por Alejandro Godoy, donde Mauro Fuentealba llega en una situación clara a los cinco minutos donde tira desviado en velocidad, comenzaba avisar el Boxing.

El partido cobraba en vértigo y el local comenzaba a ser protagonista y cuando transcurría el minuto 8 de la inicial un tiro libre que ejecuta Villacorta y conecta de cabeza Federico al arco el golero da rebote y nuevamente el esférico le queda a Villar y pone el 1 a 0 para el albiverde. Dos minutos más tarde aparece en escena el goleador Sebastián Díaz, quién gana en el área una pelota y de un soberbio tiro cruzado pone el 2 a 0 para Boxing que comenzaba a cerrar el partido. No reaccionaba la visita y quedaba a una jugada que orquestará Nahuel Silva que solo peleaba para hacer la diferencia. En el minuto 13 aparece Gómez para Boxing y de un derechazo cruzado deja el marcador 3 a 0. De ahí en más la visita perdió la brújula del partido donde todo quedaba supeditado al aporte de Sebastián Delfor a la lucha de Silva y algo de Salazar. Camioneros había pagado en el primer tiempo muy caro sus dudas en el fondo y la lentitud de sus laterales. Con un marcador de 3 a 0 a su favor se fue el primer tiempo.

En la complementaria ambas escuadras salieron sin variantes a disputar los últimos 45 donde Boxing siguió demostrando su dominio y manejo el balón con criterio en el mediocampo siendo ordenado en defensa donde Martínez casi no tuvo sobresaltos y fue un espectador.

Tan solo una sola llegada franca se le puede anotar a Camioneros, se notaba que era un equipo quebrado y que sentía a su máxima figura Jonathan Torres, se repitió el elenco de Ramón Ortiz en los pelotazos en velocidad que nunca tuvieron un receptor. El reloj comenzó a correr y dio la impresión que el partido lo comenzó a regular Boxing donde el técnico Blanco hizo variantes para oxigenar el equipo y preservar jugadores donde entraron Diego Silva por Federico Gómez, Mariano Matus en reemplazo de Federico Gómez en la ofensiva y en la defensa el colombiano Luís Muriel reemplazo a Jonathan Ceratto. Fue un partido bien jugado por Boxing en líneas generales ante un rival que en la previa asomaba como complicado pero que el juego y la potencia ofensiva de Boxing se encargaron de derrumbar. Ahora vendra fecha libre para la escuadra de Blanco que servira para recuperar jugadores golpeados y pensar en el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo, cotejo a disputarse en Ushuaia.

Fuente: El Diario Nuevo Día

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 2-1 VICTORIA

En un partido de final infartante, el elenco local de Los Cuervos del Fin del Mundo sumó su segundo éxito consecutivo en el Federal B tras vencer 2-1 a Victoria con un agónico tanto de Cristian Torres a los 49´ del segundo tiempo. Boxing goleó 3-0 a Camioneros de Rio Grande en el otro encuentro de la zona.

El primer cruce de elencos fueguinos tras la postergación de Camioneros – Victoria, que debía jugarse en la fecha inicial, demostró todo lo que significa este torneo.

Empezando por el sintético municipal del “Hugo Lumbreras”, escarchado en algunos sectores y con la pelota muy rápida cuando se jugaba por abajo, continuando por la historia previa que tenían Los Cuervos FDM y Victoria luego del 2-3 en las semifinales del reciente Federal C y cerrando con una terna arbitral de Rio Gallegos conducida por David Rogel.
Los dueños de casa hacían su debut absoluto como locales en la cuarta categoría del fútbol argentino con la modificación de Joel González por el lesionado Claudio Zentner en el 2-0 a Independiente en San Julián. En la visita resaltaban las vueltas de Jeremías Abdala y Alejandro Peña a la formación titular.

Con el viento favorable a los riograndenses en la primera mitad, las pelotas paradas fueron el arma predilecta para tratar de lastimar el arco de los dirigidos por Eposto, teniendo un remate de tiro libre que pasó cerca como lo más claro.

Antes de esa jugada hubo una intervención del árbitro que podría haber cambiado el partido, porque Hernán Fernández fue al balón dividido tras un rebote en mitad de cancha y deliberadamente con la plancha ocasionó la infracción, recibiendo la amarilla cuando lo adecuado hubiera sido la expulsión.

La más clara fue para el azulgrana ushuaiense en los 45 minutos iniciales, ya que cuando conseguía poner la pelota bajo el piso de la mano de un Rodrigo Hernández que demostró estar en su plenitud física encontraba espacios. Tras un balón cruzado, Joel González tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate pegó en el ángulo del lado de afuera.
Con el 0-0 y un trámite igualado llegamos al descanso. Para el complemento, desde el vamos Los Cuervos FDM fue un poco más que Victoria, presionando en todos los sectores de la cancha pero siempre encontrándose con el Mossetto de gran actuación.

Ayala, Llamas, Torres y Hernández fueron los protagonistas de las llegadas con remates bien devueltos por el arquero o con fallas en la definición, pero el ingreso de Agustín Oberti le dio más vuelo al ataque con su velocidad para empezar a torcer la historia.
Generando un tiro de esquina, el envío de Cristian Torres fue peinado y direccionado en el primer palo por Felix Durrieu -refuerzo para este campeonato- quien encontró la apertura del marcador cuando corrían 28´ haciendo inútil la estirada del inspirado Mossetto.
Festejo alocado y desahogo para el local que merecía la ventaja, aunque el espectáculo se guardaba un par de emociones.

Llegando al tiempo cumplido, más precisamente a los 43´, Darío Rosa aprovechó un despeje errático de Douglas Romero y se la cedió dentro del área a Cesar Escobar -recientemente ingresado- para el 1-1 que silenciaba a los presentes.

Parecía historia sentenciada con la repartija de puntos, pero hablábamos de las emociones e iban a aparecer. El ingresado Nicolás Barbosa capturó una pelota en tres cuartos de cancha tras la asistencia de Oberti cuando el reloj marcaba 94 minutos y no dudó en meterla de primera al fondo del área, donde tras sobrar al defensor recaló en Cristian Torres, para sentenciar lo que se daba y poner el 2-1 con el que se iba a terminar el partido.

Por otra parte, en Rio Gallegos, Boxing Club sacudió la ilusión de Camioneros goleando 3-0 con los goles en los primeros 20 minutos.
La próxima fecha a disputarse el domingo 6 de agosto enfrentará a los transportistas con Los Cuervos FDM en Rio Grande.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

LIBRE: INDEPENDIENTE

P