Federal B

Región Patagónica – Zona A – Fecha 8

VICTORIA 1-1 CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO

Los equipos de Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatados 1-1, tras disputarse ayer de manera parcial la octava fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol.

El encuentro, disputado en la cancha Municipal del barrio AGP, no fue para nada brillante. Es mas se jugó con dientes apretados y por momentos ambos equipos se mostraron con poca pausa y con un claro abuso del pelotazo como recurso principal.El delantero Agustín Oberti cuando apenas comenzaba el partido (a los 4 min del primer tiempo), puso el 1-0 para la visita pero a los 22 minuto de la etapa inicial el zaguero central Gustavo Gauna tras un gran salto y un mejor cabezazo puso el empate definitorio.El conjunto ushuaiense terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del mediocampista Rodrigo Hernández, quien acumuló dos tarjetas amarillas y debió abandonar el campo de juego en el ultimo tramo del partido.

Un tiempo para cada uno

El partido, de trámite discreto, tuvo bien marcado un tiempo para cada uno, con mas situaciones de un lado que del otro, alternando el dominio en cada una de las etapas. En los primeros 45 minutos fue el equipo visitante el que generó las mejores chances y hasta incluso tuvo la posibilidad de marcar en un par de oportunidades, pero la defensa estuvo atenta y los definidores no estuvieron finos para marcar y desnivelar el juego.Apenas comenzó el juego, tras una linda jugada colectiva llegó el primer gol del partido, y fue para el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo. Una buena pared por el centro de la cancha entre Rodrigo Hernández y Cristian Torres derivó en un claro remate al arco que Mossetto logró tapar, pero el rebote quedó en el área chica y luego de las dudas de Matías Avendaño, sin poder definir, llegó atropellando Agustín Oberti por derecha y con un puntazo fuerte la mandó dentro del arco para desatar la locura del equipo capitalino.

El fuerte viento era también protagonista dentro de la muy fresca tarde sabatina, ya que no dejaba jugar la pelota por alto y Victoria, con el viento a sus espaldas, intentaba jugar rápido a sus delanteros pero abusaban del pelotazo.El dominio de Los Cuervos era notorio, aunque no lograba tener en mayor medida la posesión. Sin embargo cada vez que tenía la pelota en sus pies intentaba jugar asociado y apostar por la velocidad de sus delanteros. Justamente Franco Llamas, con un remate de media distancia llevaba peligro al arco de Victoria.El azulgrana riograndense quería salir prolijo y no podía, y tras un pelotazo largo del arquero le pelota la alcanzó a peinar un defensor y se fue al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó el gol del empate. Un lindo centro desde la derecha, casi al punto del penal, le cayó justo a Gustavo Gauna, quien dio un gran salto y conectó un fuerte cabezazo que se metió en un ángulo del arco defendido por Federico Romero, que se estiró pero no alcanzó a frenar la trayectoria y Victoria encontró el 1-1.

Tras el gol los conducidos por el Colo Miguez intentaron acomodarse, pero fue el azulgrana visitante el que tuvo las mejores ocasiones. A los 35 un remate de Llama por la izquierda del ataque que no tuvo muy buena dirección y a los 40 un desborde del propio Llamas que llegó al fondo, sacó el centro pero encontró a todos sus compañeros pasados y ninguno pudo conectar el balón.En el complemento Victoria salió con otra actitud y en el balance, fue lo mas productivo para el conjunto local. Con poca conexión en el medio, el mensaje era desbordar por los costados y alimentar a los delanteros, y con el ingreso de Leo Palavecino, Victoria empezó a generar un poco mas de peligro.

Los Cuervos fue un cúmulo de impresiciones y Victoria, como mas ímpetu que fútbol empezó a empujar y a romper, sobre todo por el callejón derecho, en donde con la velocidad de Leandro Larrondo, el empuje de Mauro Romero desde el fondo y el despliegue de Palavecino armaron un surco por esa zona.A los 6 minutos, Victoria tuvo quizás la mas clara del partido, en los pies del delantero chaqueño Enzo Medina, quien recibió un gran pase de Figueroa y dentro del área, mano a mano con el arquero, se perfiló, pero su definición fue defectuosa y el balón se fue afuera.Cuervos respondió con un remate de media distancia de Matías Avendaño que se fue muy cerca, pero no mucho mas. La conexión entre sus mediocampistas estaba cortaba por el despliegue de Victoria. Pero a los 26, esta vez la visita tuvo una chance clara para desnivelar. Franco llamas recibió en balón cerca del área por el callejón central, amagó y se sacó su marca de encima y cuando estaba por entrar al área remató fuerte abajo y el arquero Agustín Mossetto, con una excelente intervención, le ahogó el grito de gol a los ushuaienses.

Los últimos veinte fueron todos para Victoria, que comenzó a inclinar la cancha ante un Cuervos que se defendía con uñas y dientes, con un buen trabajo de los centrales Nico Martínez y Hernán Fernández que se sacaron todo.Los desbordes de Larrondo, las diagonales de Palavecino fueron un problema para Cuervos, pero Victoria no estuvo sereno en el momento de la definición y una muestra clara fue la última del partido tras un buen centro pasado del ingresado Ramón Cardozo, la bola le quedó elevada a Fernando Gago quien le dio de primera y su bolea se fue por las nubes.Fue final y empate. Justo por lo que se vio en la cancha.

Fuente: Todo el fútbol en San Diego

CAMIONEROS 0-1 BOXING

Ayer se completó la octava fecha de la Zona A Patagónica correspondiente al Torneo Federal B de Fútbol, y en la cancha Municipal, Boxing Club de Río Gallegos derrotó por la mínima al local Camioneros, en un partido donde los visitantes se llevaron demasiado premio, lo que le permite escaparse en la cima de las posiciones.

El partido fue vibrante, no del todo bien jugado pero con un ímpetu impresionante que le permitió irse a Camioneros de la cancha municipal con la cabeza en alto, ya que en pocos pasajes fue superado por el actual líder que tiene éste grupo.

El Verde riograndense jugó la primera etapa con el viento a su favor, el cual por momentos fue intenso pero no impedía que los elencos intentasen jugar bien al fútbol, es más, cuando quisieron salir con pelotazos largos, tampoco fue impedimento.

Los primeros diez minutos fueron de la visita, casi que monopolizaron la pelota y la intentaron jugar por abajo siendo ellos los que debían remontar la cancha, pero su intento de jugar siempre se cortaba por la buena presión del local que no le permitió hacerlo tranquilo y que tampoco le dio en estos primeros pasajes ninguna chance clara de gol, las llegadas de la visita fueron todos centros.

Una vez que comenzaron a hacer pie los mediocampistas anfitriones, el cotejo se equilibró y si bien no lograban llegar al arco rival con peligro, el partido ya no tenía dueño.

A los 14 minutos del primer tiempo, Camioneros se vio obligado a realizar su primer cambio; Facundo Curruhuinca que jugó como único cinco en el equipo, sintió un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por Víctor Valdez quien se desempeñó en la misma función, cuando todo hacía indicar que Erci Zaraza se podía volcar al medio y dejarle la banda izquierda al jugador oriundo de Tucumán.

El Verde inquietaba al rival a partir de pelotas paradas, las cuales caían en el área del Boxing, quien con mayor altura de sus defensores, sacaron una y otra vez esos centros, hasta que a los 17 minutos llegó la primera aproximación de peligro para los dueños de casa: Jonathan Bustos luchó una pelota que parecía perdida y tras dominarla sacó un centro de inmediato para el ingreso por el medio de Jony Salazar y éste, cuando se aprestaba a sacar su remate, le birlaron la pelota con lo justo.

Y Camioneros tuvo la situación más clara del partido a los 24 minutos cuando a la salida de otro tiro libre, tras una clara infracción a Cristian Cantero, la pelota tras un rebote le llegó al juvenil Adrián Nieto por izquierda, quien solo contra el arquero, le pegó de derecha con mucha comba buscando el ángulo del segundo palo y en una enorme volada de Eduardo Martínez, éste la sacó al córner cuando todos ya se preparaban para gritar gol.

Sobre los 33 minutos de esta primera mitad llegó el tanto de la visita. Un error en salida en el mediocampo de Camioneros, le permitió a Braian Villacorta, el armador del Boxing, abrir la pelota a las espaldas de Cantero y Zaraza para la proyección de Mauro Fuentealba quien se bancó en velocidad el cierre de Bravo y con un terrible derechazo, dejó sin chances al arquero Alejandro Godoy.

Camioneros sobre el cierre de la primera etapa tuvo otra aproximación de peligro cuando Salazar lo puso a correr a Bustos de cara al arco pero su remate le salió al medio y Martínez no tuvo problemas en contener el disparo.

Al inicio de la segunda mitad, el entrenador Velázquez mandó a la cancha al delantero Luca Stessens por Adrián Nieto para tener mayor roce con los defensores rivales y no desgastar tanto a Jonathan Bustos, que fue el único que exigió en la primera etapa no permitiendo una salida cómoda del rival.

Y cuando todo indicaba que la visita se iba a agrandar con el viento a favor, nada de esto ocurrió, solo inquietó con tres remates de larga distancia, dos de ellos de Villacorta que se fueron desviados y luego no exigieron para nada al arquero Godoy.

Tal cual había ocurrido en aquella segunda mitad ante Victoria, Camioneros comenzó a arriar a su rival, lo quiso meter contra su arco, pero pese a que dominó el terreno, le costó mucho romper el vallado que puso el entrenador Blanco con Villarino y Di Toro por el centro, más Fuentealba y Jonathan Ceratto que dejó de ser ese marcador de punta izquierda de la primera etapa para convertirse en un volante más, con un recorrido más que interesante.

Y justamente cuando a éste lograban ganarle la espalda era cuando el Verde se aproximaba al arco de Martínez, pero le faltó peso en el área, jamás los locales inquietaron a Martínez y a medida que fueron pasando los minutos y el desenlace estaba a la vista, las acciones se caldearon, se habló más de los que se jugó, volaron muchas tarjetas amarillas y ya en tiempo de descuento, se fueron expulsados Jony Bustos y Cristian Figuera quienes se venían buscando desde hace rato hasta que se terminaron agrediendo mutuamente.

Boxing sin hacer demasiado se llevó tres puntos de oro de esta ciudad, lo hizo por el oficio de sus jugadores, sobre todo aquellos que están para poner el pecho a las situaciones cuando el dueño de casa se lo llevó por encima con más empuje que fútbol.

Fuente: El Surenio

LIBRE: INDEPENDIENTE SJ

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Nov 2017 01:51:56 +0000Tavoliere: “No es un partido clasificatorio, pero es un partido importante”»
Fri, 24 Nov 2017 01:07:55 +0000Sanciones (24-11)»
Fri, 24 Nov 2017 01:05:18 +0000Fullana: “Uno de afuera ve que está faltando ser más vertical y más ofensivo”»
Fri, 24 Nov 2017 00:07:49 +0000Sainz: “Sería lindo subir devuelta y más sabiendo que está Mitre”»
Thu, 23 Nov 2017 23:16:32 +0000¡Federal B en vivo por IF Play!»
Thu, 23 Nov 2017 21:11:02 +0000Ernesto Fullana es el nuevo entrenador de Unión Villa Krause»
Thu, 23 Nov 2017 21:07:54 +0000Ricardo ‘Rulo’ González es el nuevo entrenador de Unión Aconquija»
Thu, 23 Nov 2017 17:37:58 +0000Nardi dejó de ser el DT de Quilmes»
Thu, 23 Nov 2017 16:55:35 +0000Bolado: “El equipo va a florecer con un triunfo”»
Thu, 23 Nov 2017 16:15:39 +0000Paz: “Pido que respeten el trabajo que venimos haciendo y no nos ensucien”»