Federal B

Región Patagónica – Zona B – Fecha 9

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 1 – 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

Newbery ganó desde el punto penal y dejó sin invicto a la CAI. Jorge Aynol fue el autor del único tanto de la tarde a los 21′ iniciales. Con este resultado, el conjunto Aeronauta queda a un punto de los líderes CAI y Huracán. Sobre el final, la eficacia del arquero Brian Romero aseguró la victoria en el local.

Con cambios de puestos, Jorge Newbery recibió a la Comisión de Actividades Infantiles y lo venció por 1 a 0, con penal de Jorge Coky Aynol, en el partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Federal B de fútbol. Con este resultado, el equipo que dirige Hugo Barrientos dejó sin invicto al Azzurro, y se consolida a un punto de diferencia respecto a los líderes CAI y Huracán, quien también ganó en Caleta Olivia.

Un retroceso a destiempo de José Chacón Avilés en su área, donde se llevó puesto a Jacobo Dzaja que se aprestaba para recibir un pase, decretó la pena máxima por parte del árbitro Alejandro Sepúlveda a los 20′ del primer tiempo. Un minuto más tarde, Jorge Coky Aynol le dio efectividad al disparo desde los doce pasos, con un remate rasante al piso que se coló en el poste izquierdo de Mateo Grasso, y que no fue festejado en forma instantánea, dado que la pelota pegó en el poste que sostiene la red y salió hacía fuera, generando la duda inicial.

De ahí en más, Newbery redobló la presión. Y la CAI sintió el acecho y por momentos el encuentro se volvió friccionado. Las buenas intervenciones de Yamil Durán, más la salida de Mateo Grasso en el achique, evitaron que el dueño de casa aumente la cuenta. Sobre los últimos 15′ de la primera etapa, Matías Vargas se consolidaba como el generador de ataque en el plantel de Nicolás Segura, pero sus desequilibrios por la banda izquierda no encontraban compañero para inquietar a Brian Romero. Por parte del Lobo, el lateral derecho cubierto por Leandro Velázquez le daba más versatilidad de juego a Newbery, pero carecía de profundidad de ataque.

En el complemento, Newbery sumó mayor predominio de juego y desordenó por momentos al Azzurro en el fondo. De esta manera, a los 17′ Rodrigo Cárcamo sacó un pelotazo de fondo para que Lucas Sergi le dé continuidad a la jugada y asista a Coky Aynol, donde el remate se le fue por arriba del travesaño. La CAI no desistía en buscar el empate, y sobre los 30′ comenzó a darle espacio al banco, donde el ingresado Matías Carrizo le otorgó un plus de ofensiva a la CAI, con un tiro rasante al primer poste donde respondió bien Romero.

Sobre los 34′, la CAI tuvo la chance más clara con un remate de tres cuartos de área de Oscar Marchant, donde Romero se lució para evitar que la pelota se meta en su ángulo izquierdo. Por momentos, el partido se volvía errático en los pases por parte de los protagonistas. Y el partido se iría con los intentos de Matías Carrizo con la buena respuesta del arquero local.

Fuente y foto: El Patagónico.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia) 0 – 1 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)

Huracán venció con lo justo a Estrella Norte y llegó a la punta. Le ganó 1-0 como visitante en el estadio municipal de Caleta Olivia, con gol de Gabriel Bustos a los 7′ de la etapa inicial, por la 9ª fecha de la zona B del torneo Federal B. Así, alcanzó a la CAI en lo más alto. El Globo, ahora único invicto del grupo, tendrá descanso en la próxima jornada, la última de la segunda rueda. El conjunto caletense sigue sin sumar unidades.

Huracán derrotó 1-0 como visitante al colista Estrella Norte de Caleta Olivia, en el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad del Gorosito, por la novena fecha de la zona B del torneo Federal B, y alcanzó a la Comisión de Actividades Infantiles en la punta. El Globo, que tendrá descanso en la próxima jornada –última de la segunda rueda–, ahora es el único invicto del grupo, mientras que el Verde caletense continúa sin unidades en el fondo de la tabla.

Arrancó con todo el partido. A los 30 segundos lo tuvo el dueño de casa, con un disparo de Ezequiel Quiroga desde 40 metros que pasó rozando el travesaño. Los caletenses salieron a apurar a la visita, que sin embargo superó el asedio para abrir el marcador tempranamente.
Luego de un remate rasante de Jorge Romero que tapó Kevin Chaile a los 2 minutos, llegó el gol del Globo a los 7′. En una jugada por izquierda, Lucio Barroca se la pasó a Jeremías Asencio, quien corrió hasta el fondo y metió el pase hacia atrás, para que Gabriel Bustos saque un remate que picó delante del arquero y se le coló en el ángulo derecho.

A partir de ese momento, el desarrollo se hizo de ida y vuelta, hasta que Estrella fue inclinando la cancha a su favor, aunque le faltó la puntada final. El complemento fue más reñido, sobre todo del lado de Huracán, que ejerció mucha fricción en el mediocampo ante un rival que mereció un poco más, porque manejó la pelota pero siempre le faltó la estocada final. Sin chances de real peligro en la segunda mitad, se fue el partido con el Globo festejando un ajustadísimo triunfo –el segundo consecutivo–, que le permite esperar tranquilo en su fecha libre para arrancar la tercera ronda con un panorama más esperanzador.

Fuente: El Patagónico.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Nov 2017 01:51:56 +0000Tavoliere: “No es un partido clasificatorio, pero es un partido importante”»
Fri, 24 Nov 2017 01:07:55 +0000Sanciones (24-11)»
Fri, 24 Nov 2017 01:05:18 +0000Fullana: “Uno de afuera ve que está faltando ser más vertical y más ofensivo”»
Fri, 24 Nov 2017 00:07:49 +0000Sainz: “Sería lindo subir devuelta y más sabiendo que está Mitre”»
Thu, 23 Nov 2017 23:16:32 +0000¡Federal B en vivo por IF Play!»
Thu, 23 Nov 2017 21:11:02 +0000Ernesto Fullana es el nuevo entrenador de Unión Villa Krause»
Thu, 23 Nov 2017 21:07:54 +0000Ricardo ‘Rulo’ González es el nuevo entrenador de Unión Aconquija»
Thu, 23 Nov 2017 17:37:58 +0000Nardi dejó de ser el DT de Quilmes»
Thu, 23 Nov 2017 16:55:35 +0000Bolado: “El equipo va a florecer con un triunfo”»
Thu, 23 Nov 2017 16:15:39 +0000Paz: “Pido que respeten el trabajo que venimos haciendo y no nos ensucien”»