Federal B

Región Patagónica – Zona B – Fecha 14

Foto: Patagonia Deportes

HURACÁN 3-0 ESTRELLA NORTE

El conjunto dirigido por Jorge Montesino no tuvo inconvenientes para derrotar a Estrella Norte que tendrá su última vida en busca de mantener la categoría. Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona marcaron en la primera etapa, y Lucio Barroca completó en el segundo tiempo. Estrella Norte jugó gran parte del partido con un hombre menos.

Buen marco de público en el Estadio César Muñoz de Comodoro Rivadavia para el partido entre Huracán y Estrella Norte. El juego comenzó con una leve llovizna y con un equipo local que salió con todas las luces en busca del gol que le permitiera ponerse en ventaja.

Luego de varias chances claras y de dominar claramente el juego, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador a través de Jeremías Asencio. Un centro desde la izquierda fue conectado por Jorge Romero y cuando la pelota se aproximada a la zona de peligro, Asencio la desvió para que llegue a la red y así festejar el primer gol del partido ante la defensa del verde que reclamó posición adelantada del autor del gol.

Huracán siguió dominando el juego y pudo marcar nuevamente pero el arquero Chaile se lo impidió con una doble atajada que fue espectacular. Estrella Norte nunca se desesperó a pesar de la desventaja y con el correr de los minutos se fue adelantando y hasta por momentos fue mejor que su rival. Maximiliano Bravo tuvo el gol en sus pies luego de una genialidad donde le tiró un sobrero a su marca y remató de volea, la pelota se estrelló en el travesaño y picó de la línea para afuera, ahogándole el grito de gol a los visitantes.

El quiebre del partido llegó a los 38 minutos, cuando Bruno Ramos pasado de revoluciones desde el comienzo del partido se fue expulsado por doble amarilla en la visita. Dos minutos después, nuevamente una pelota aérea cayó en la cabeza de Ezequiel Llesona quien conectó con precisión para poner el 2 a 0.

El complemento fue mucho más tranquilo, con Huracán manejando el partido con el balón en los pies y mucha tranquilidad. El globo se acercó al arco rival en varias oportunidades. A los 14 minutos llegó el 3 a 0, a través de Lucio Barroca que fue quien remató, la pelota se desvió en el pecho de José Perea y descolocó al arquero Chaile.

Sin mucho más por jugar, el complemento transcurrió con normalidad, sin ningún apuro de ninguno de los equipos. Sobre el final se fue expulsado Samuel Rodríguez en Estrella Norte por doble amarilla.

Huracán consiguió la victoria que necesitaba para clasificar en su último partido de la fase clasificatoria y ahora solo le resta esperar el resultado de la CAI en la próxima fecha para ver cuál será su posición final y cuál será su rival en la próxima instancia.

Estrella Norte realizó una correcta tarea, pero cayó derrotado a un equipo futbolísticamente muy superior que supo aprovechar los momentos del partido. El verde tendrá su última vida para buscar mantener la categoría el próximo fin de semana cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles. El Consejo Federal ya dio su aprobación para que el partido se dispute en “el templo” del Barrio Miramar, aunque resta la confirmación de la policía, y el informe correspondiente para determinar si el partido se puede jugar con público o a puertas cerradas.

Fuente: Patagonia Deportes

CAI 2-1 JORGE NEWBERY

En un tremendo partidazo, Comisión de Actividades Infantiles tuvo más contundencia y le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery en lo que fue el adelanto de la fecha 14 en la Zona “B” del torneo Federal “B”.

Desde la previa pintaba un lindo partido en el Estadio Municipal de Km. 3, donde el día acompañó para que el público se acerque a presenciar un trascendental cotejo entre dos elencos de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El duelo en ningún momento decepcionó porque de entrada CAI mostró los dientes cuando Vargas encaró y remató dentro del área, tapó con suspenso Martín Tula y en la línea, Bruno Elorrieta fue el que sacó para evitar el primer gol de la tarde cuando se jugaban pocos minutos.

Casi inmediata fue la respuesta de Newbery que se mostró movido, Dzaja habilitó a Villegas y este tiró un buscapié que Sergi no pudo conectar, pero la jugada más clara estuvo en el tiro libre de Bruno Elorrieta que exigió al arquero para mandar al córner antes de los diez. Un minuto más tarde el mismo ex Florentino Ameghino fue el que ensayó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

El cuadro de la “Loma” tuvo buenas ocasiones porque luego en un tiro de esquina Marcos Ruiz fue el que ganó en la altura pero Mateo Grasso le ahogó el grito al volante de contención. Emparejó en el dominio la aparición de Vargas quien aprovechaba los espacios por el costado por la espalda de Velázquez, aunque al delantero le faltó tranquilidad en el área para poder batir a Tula.

No fue hasta llegada la media hora que recién se abriría el movido partido. Desde el lateral se inició con Chacón, la bocha le sobró a Fernando Pasquale y a la defensa que no despejó. Vargas la punteó ante el Martín Tula, quien dio rebote con la poca fortuna que le quedó a Fernando Pasquale este solo tuvo que dar el pase a la red. No fue la única complicación de Newbery porque un a diez del final Marcos Ruiz aquejó un golpe y por él tuvo que ingresar Jorge Aynol.

En el complemento la cosa fue distinta porque salió muy decidido el “azzurro”, otra movilidad y juego más asociado le dieron la tenencia de la pelota ante un rival que salió liviano a jugar la segunda mitad y esto fue aprovechado por CAI. Orosco entró en juego y a los dos minutos sacó un disparo de media distancia que exigió a Tula.

A los 7′ un despeje de Yamil Durán encontró a Brian Orosco con espacio y tiempo por el lado izquierdo, el volante tuvo la suficiente claridad para dejar sin acción a Tula con una asistencia para Matías Vargas, quien definió con el arco a su merced.

No reaccionaba Newbery, CAI era movilidad y pases, mientras la resistencia que proponía en defensa el “aeronauta” sorprendía por su pasividad. Pero la embestida del dueño de casa culminó con los pelotazos que proponía el “Lobo”, ya que la búsqueda era más por corazón y empuje de la hinchada que con ideas. No dañaba pero buscaba y a los 25′ la mejoría se acentuó cuando se emparejó el número de jugadores en cancha ya que Mauro Jofré vio la amarilla por segunda vez y así se fue expulsado.

Dos minutos más tarde desbordó Elorrieta por la izquierda y tiró un centro muy pasado, no la dio por perdida antes que se vaya al lateral Jorge Aynol, recuperó y encaró para el medio del área, y cuando estaba en la puerta sacó un hermoso remate cruzado de zurda que se coló por el ángulo que forma el travesaño y el palo derecho de Grasso. Golazo de “Coky” para intentar cambiar la historia. El 2 a 1 dejaba al Lobo cerca de un empate que podía revertir las chances de clasificación.

De ahí en más todo fue de Newbery, porque los ingresos de CAI no funcionaron, Esteban Knez defendió en demasía y Oscar Marchant no pudo aguantar la pelota como él esperaba. Tuvo ocasiones para igualar la visita porque Aynol, que jugó un partidazo, aunque presentaba una molestia en su muslo, nunca bajó los brazos desbordó y mandó la pelota al área pero entre los centrales, Mauro Villegas definió alto.

Lucas Sergi también se pudo haber convertido en héroe cuando el reloj ya marcaba el tiempo cumplido. La peleó, la ganó y la aguantó en el lado derecho del área, para sacar un rasante disparo cruzado que no alcanzó a empujar nadie y se fue besando el palo.

Fue lluvia de centros en el final pero un hubo ninguna clara para empatar la historia y finalmente culminó ganando CAI quien demostró carácter ayer, superó a un rival directo y ya está clasificado para la segunda ronda del Torneo Federal “B”.

Fuente: Diario Crónica

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»