Federal B

Región Patagonica – Zona B- Fecha 3

Foto: Diario Jornada

JORGE NEWBERY 1-1 HURACAN

El “Lobo” y el “Globo” protagonizaron el primer clásico comodorense de la temporada afista. Jeremías Asencio marcó para la visita, en el minuto 47 del segundo tiempo. Tras un tumulto, en el noveno minuto de descuento, Jorge Aynol igualó para el dueño de casa, de penal.

Jorge Newbery y Huracán igualaron 1 a 1 en un clásico que se encendió en el final. Porque el partido parecía terminar sin trascendencia y sin goles.

Sin embargo, a los 47 minutos, Jeremías Asencio convirtió un magnífico gol y le dio la ventaja al Globo. Pasaron unos segundos y se produjo un penal para el Lobo.

En la previa de esa ejecución, en un momento caliente, se fueron expulsados Villegas en el local y Llesona en la visita. Luego, a los 54’, Jorge Aynol convirtió desde los doce pasos para el Aeronauta y el encuentro concluyó nivelado.

El inicio

En la antesala del clásico comodorense correspondiente a la tercera fecha de la Zona Patagónica Centro del Torneo Federal “B”, Jorge Newbery llegaba mejor que Huracán ya que venía de ganar, gustar y golear.

Pero el “Globo” fue inteligente para llevar a su rival al lugar que más le convenía. Porque el conjunto visitante fue sobrio en defensa y le ganó el mediocampo al local. Esto hizo un desarrollo flojo, de poco nivel futbolístico.

En esa fealdad que tuvo la etapa inicial, Huracán tuvo dos situaciones. Obviamente que ambas fueron de pelota detenida ya que escaseó el juego asociado.

La primera, a los 14’, fue la más clara debido a que Barroca tomó su propio rebote en un córner desde la derecha e hizo vibrar el travesaño con un zurdazo.

La segunda sucedió después de la media hora en un tiro libre que Barrera lo arrojó en forma de centro. Llesona la peinó en el área chica y Tula la desvió afuera.

Reinicio sin cambios

El segundo tiempo siguió con la tendencia ofrecida en la primera parte. Los volantes del “Globo”, especialmente Barrera, crecieron en su despliegue y dominaron la zona.

Pese a la salida de Calfú, la defensa también continuó segura. Pero la deuda la tuvo arriba debido a que los delanteros estaban aislados.

Del otro lado, Jorge Newbery no encontró el desborde de los extremos y chocó todo el tiempo. Fue pura verticalidad y le faltó alguien que piense.

Entonces el mapa del partido mostró al “Aeronauta” impotente y al Globo conformándose con el punto. Generaron poco peligro y aburrieron. A excepción de dos aproximaciones, una para cada equipo.

Un cabezazo de Elorrieta a los 31’ y un tiro libre de Barrera a los 38’. Todo parecía concluir en la nada y el clásico se diluía intrascendente.

La apertura del marcador

Pero apareció la magia de Jeremías Asencio, quien se llevó a la rastra a dos oponentes y frenó cerca del punto penal. Tula salió y el 7 del “Globo” punteó el balón que rozó en el arquero y se metió en el arco.

El talentoso delantero de Huracán tuvo la picardía del potrero, la cabeza fría en el ocaso de un encuentro demandante y el recurso del futsal para convertir el 1 a 0.

El penal

Jorge Newbery no lo dejó ni respirar el aire del triunfo a su rival. Es que ni bien sacó del medio “Coky” Aynol la guapeó en el área y se adelantó al achique de Llanos, quien salió apresurado y derribó con los brazos al atacante.

Linares juzgó un penal dudoso, pero hay que darle la derecha por la visión del colegiado. Aynol buscó la pelota, se alistó para patear y en esa espera se encendió el final.

Porque Biasussi se interpuso y avivó la llama. Villegas se exasperó y se generó un tumulto de dos minutos que involucró a muchos de los protagonistas. Como consecuencia, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Villegas, quien extrañamente estaba fuera de sí, y a Llesona, quien se excedió en la protesta y en el revuelo. Biasussi la sacó barata y no recibió castigo.

Tras seis minutos de hechos bochornosos, porque la salida de los expulsados fue controversial, Aynol ejecutó el penal. “Coky” lo cambió por gol y se apagó el fuego de un clásico con trámite frío y final candente.

Fuente: Diario Jornada

OLIMPIA 0-3 CAI

El cuadro “azzurro” se impuso con goles de Sebastián Leguiza, Brian Orosco y Oscar Marchant en el estadio Juan Domingo Perón de Caleta Olivia. En la próxima fecha, el elenco de Nicolás Segura recibirá a Jorge Newbery en kilómetro 3.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante por 3-0 a Olimpia Juniors de Caleta Olivia en el marco de la tercera fecha de la Zona ‘B’ del torneo Federal B de fútbol.

El cuadro “azzurro”, que logró así su primera victoria en el certamen, se impuso con goles de Sebastián Leguiza, Brian Orosco y Oscar Marchant, y de ese modo es uno de los líderes de la tabla junto a su vencido y Jorge Newbery. De esa manera, el cuadro santacruceño se quedó sin invicto.

La CAI abrió el marcador a tres minutos para el final del primer tiempo por intermedio de Sebastián Leguiza, pero antes entre los primeros 20 minutos dominó el conjunto visitante. El “Rojo” pudo equilibrar las cosas adelantándose en el campo de juego aunque también con tiros de esquina o jugadas cerca del arco de Mateo Grasso que no pudieron consolidarse en el marcador. Luego se prestaron mutuamente el balón si acercarse con peligrosidad.

Sobre los 41’del primer tiempo se abrió el marcador luego de un tiro libre sobre el sector derecho del ataque “Azzurro” con una gran ejecución de Brian Orosco la pelota fue al área para que su compañero Sebastián Leguiza simplemente la desvíe en el camino hacia el gol, y encaminarse al descanso en ventaja.

Para el complemento Carlos Carrizo optó por el “Chileno” Martín Subiabre en la mitad de la cancha intentando generar más tenencia de pelota en ese sector, y logró hacerlo hasta los 20m pero sin ser punzante. Allí se produjo un quiebre en encuentro luego de la expulsión del volante creativo Fernando Méndez en el local quien reaccionó ante una agresión del defensor Fernando Santos.

Los dos con diez pero el “Rojo” lo iba a sentir más ya que dos minutos después el conjunto comodorense estiró la ventaja. Una gran jugada por la zona izquierda por parte de Orosco, quien se metió sobre el área y pese a tener un ángulo cerrado definió al primer palo de un Juan Pablo Celone que ya se estaba jugando para cortar el pase al medio que no fue.
Olimpia tuvo una muy clara en los pies de Claudio Lizarraga tras una jugada de Alexis Arancibia que reemplazó a Leo Hernández, pero en primer lugar se la tapó muy bien Grasso y en el rebote Leguiza se convirtió en héroe para impedir el descuento del local y mantener el arco en cero.

Nicolás Segura se la jugó con el ingreso de Oscar Marchant en ataque para aprovechar su velocidad y vaya si lo hizo bien, ya que el ex Ameghino puso el tercero para sentenciar el partido cuando iban 42 minutos. Claridad y contundencia fueron los puntos altos del “Azzurro” que se llevó los tres puntos de Caleta Olivia y en dos encuentros no recibió goles en contra.

De esa manera, la CAI que jugó un gran partido, se volvió de Caleta Olivia con tres importantes puntos que le permiten ser uno de los líderes de la Zona B. Mientras que para Olimpia, significó la primera derrota en el certamen. Con esa victoria, la CAI comparte la punta con Jorge Newbery y su vencido de ayer.

Fuente: El Patagónico

LIBRE: ESTRELLA NORTE

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»
Fri, 18 Aug 2017 15:46:49 +0000Sanciones (18-08)»
Fri, 18 Aug 2017 14:44:21 +0000Victoria amistosa»
Fri, 18 Aug 2017 14:39:19 +0000Renzo Tesuri se suma al lobo jujeño»
Fri, 18 Aug 2017 14:20:47 +0000Bolatti muy cerca de ser la nueva incorporación de Boca Unidos»
Fri, 18 Aug 2017 14:09:10 +0000Mitre va por la hazaña ante Racing»