Federal B

Región Patagónica – Zona B – Fecha 4

Foto: El Patagónico

CAI 1-0 JORGE NEWBERY

En un duelo de punteros, le ganó 1-0 con gol de Cristian García a los 39 minutos del complemento, en un partido chato jugado en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B. El “Aeronauta” resignó el invicto.

En una de las últimas jugadas, la Comisión de Actividades Infantiles sacó provecho de un error y le ganó 1-0 a Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.

De esta manera, la CAI se aseguró el liderazgo en soledad, ya que, además de vencer a uno de los equipos con quienes compartía la punta, sacó rédito de la jornada libre que tuvo Olimpia Juniors de Caleta Olivia, el otro elenco que estaba arriba.

El “Azzurro” ganó con justicia, pero no le sobró nada ante un rival apático, que recién en el segundo tiempo se animó un poco más. A los dos les faltó un referente de área y los “distintos” no tuvieron explosión.

La CAI avisó a los 22′ de la etapa inicial. Se asociaron los habilidosos Brian Orosco y Matías Vargas, y este último entró al área por izquierda pero, en vez de pasarle pelota a Matías Carrizo, que entraba por el segundo palo, prefirió definir ante la salida del arquero Martín Tula y salvó Gabriel Zarzosa en el área chica.

Vargas lo tuvo de nuevo a los 35′, pero Tula le tapó el remate y Orosco no pudo puntearla en el rebote. Luego, a los 40′, tras un cambio de frente de Carrizo, Orosco no quiso definir frente al arquero y la jugada terminó en un mal pase para Vargas.
Lo poco que ofreció la primera parte, lo generó la CAI, porque Newbery apenas tuvo alguna aproximación que se diluyó en la nada.

El complemento arrancó con el “Azzurro” avisando temprano, a los 7′. José Chacón desbordó por derecha, metió el centro al medio y la volea de Vargas fue contenida por Tula.
Ahí se despertó el “Aeronauta”, que se plantó en campo rival y controló un poco más la pelota. Sin embargo, la única clara de verdad la tuvo Bruno Elorrieta, con un remate desde la medialuna que manoteó Mateo Grasso con lo justo por arriba.

Poco y nada ofrecían los protagonistas, hasta que, cuando parecía que el 0-0 era inamovible, a los 39′ Tula salió a despejar con los puños y la pelota quedó en la medialuna, desde donde Cristian García remató de emboquillada para decretar el 1-0 y generar el delirio “azzurro”.

El resto de los minutos estuvo demás, incluidos los cuatro adicionados por Alejandro Sepúlveda, de correcto arbitraje. El pitazo final encontró a la CAI festejando un triunfo ajustado, pero merecido al fin, y a Newbery masticando bronca no sólo por el resultado, sino por el hecho de no haber encontrado su juego.

Fuente: El Patagónico

HURACÁN 2-1 ESTRELLA NORTE

El “Verde” caletense, que ayer estrenó DT y sigue sin unidades, abrió la cuenta a los 15′ de la etapa inicial por medio de Leandro Arispe, quien fue expulsado a los 32′ de la misma mitad. El “Globo” lo dio vuelta con goles Jorge Barrera y Gabriel Bustos, a los 39′ y 49′ del complemento, respectivamente.

Huracán se lo dio vuelta sobre el final a Estrella Norte de Caleta Olivia como local, en el estadio municipal, y le ganó 2-1 en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.

Así, el equipo dirigido por Jorge Montesino, que había sumado tres empates en la misma cantidad de presentaciones, obtuvo su primer triunfo y quedó como escolta de Jorge Newbery, a un punto. En la próxima jornada –última de la primera rueda– tendrá descanso.
Por su parte, el “Verde” de Caleta Olivia, que ayer estrenó a Juan Carlos Ruarte como director técnico, estuvo a punto de lograr la hazaña con un hombre menos y muy disminuido físicamente, pero sigue sin unidades en el fondo de la tabla.

La visita le complicó el partido al dueño de casa desde que se plantó con la numeración mezclada, por ejemplo, con Maximiliano Bravo jugando de delantero con la “6”, y así en otros puestos.

Entró desconcertado el “Globo”, ante un rival que avisó a los 6′ con un disparo rasante de Samuel Garavano que atajó Matías Llanos. Dos minutos más tarde contestó el local, pero el remate cruzado de Jeremías Asencio se fue muy desviado.

El encuentro era entretenido, pero con imprecisiones de ambos lados, hasta que a los 15′ brilló la primera perla de la tarde: el golazo olímpico de Leandro Arispe para los caletenses. El ex CAI y Huracán sacó el zurdazo, la pelota se cerró y se coló en el ángulo del primer palo. Matías Llanos llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

El elenco del “Gato” Montesino” se despertó después del golpe y avisó con dos llegadas mediante jugada colectiva. En ambas, el arquero Kevin Chaile le ahogó el grito de gol a Jonathan Bilbao.

Fue determinante la expulsión de Arispe a los 32′ de la primera parte, por doble amonestación. No se entiende el por qué de la primera amarilla, cuando el volante visitante fue quien recibió un manotazo en el rostro. Pecó de ingenuo en la segunda, cuando se puso delante de la pelota en un tiro libre del local y Gabriel Bustos apuró el remate para que el balón chocara contra Arispe, quien no había respetado la distancia.
Sin embargo, Huracán no ofreció mucho más en el primer tiempo. Lo contrario sucedió en el segundo, donde atacó desordenadamente pero atacó, y siempre tuvo el control de la pelota.
Se lo perdieron Jorge Barrera y Maximiliano Biasussi, ambos de cabeza, en los primeros minutos, y después todo fue remarla para el “Globo”.

Parecía que Estrella, con varios de sus jugadores acalambrados, lograba su cometido, pero a los 39′ brilló la segunda joyita de la jornada, cuando “Pocho” Barrera sacó un sablazo desde unos 45 metros y metió un golazo al ángulo.

A partir de ese momento, el área del “Verde” fue tierra tomada. Y de tanto insistir, Huracán lo dio vuelta a los 49′ por medio del “Chaca” Bustos, quien recibió la pelota cerca del área, se desmarcó y decretó el 2-1 con un remate cruzado y rasante.

El festejo fue un desahogo general para todo Huracán, que sin jugar bien, se quedó con su primera victoria en el certamen y mantuvo el invicto. Deberá corregir muchas cosas Montesino, pero este primer gran paso le permite encarar con más tranquilidad lo que viene.

SINTESIS

2 Huracán: Matías Llanos; Nicolás Toledo, Gonzalo Páez, Maximiliano Biasussi e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Luciano Barroca; Jonathan Bilbao y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.

1 Estrella Norte: Kevin Chaile; Samuel Rodríguez, José Vásquez, Julio Martel y Alfredo Zamora; Leandro Arispe, Nicolás Vargas, Samuel Garavano y Ricardo Alvarado; Maximiliano Bravo y Francisco. DT: Juan Carlos Ruarte.

Gol PT: 15′ Leonardo Arispe (EN).
Goles ST: 39′ Jorge Barrera (H) y 49′ Gabriel Bustos (H).

Fuente: El Patagónico

LIBRE: OLIMPIA JRS

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»