Federal B

Región Patagónica – Zona C – Fecha 10

JJ MORENO (Puerto Madryn) 2 – 1 SOL DE MAYO (Viedma)

Con el árbitro barilochense Antillanca muy cuestionado por su labor, el Naranja derrotó al elenco de Pity Murúa 2-1 en el sintético de Alianza, en el marco de la 10ma. fecha, primera de las revanchas, de la zona C del Federal B. Ahora comparten la punta.

JJ Moreno sigue dulce. En la fecha pasada venció a Rincón (que estaba segundo) y esta tarde derrotó al puntero Sol de Mayo por 2 a 1 como local en Puerto Madryn, en el único adelanto de la décima fecha de la zona patagónica norte.

Octavio Bilbao abrió el marcador a los 10 minutos de juego y Brian Garino estampó el segundo a los 42′ también de la etapa inicial.

Alberto Lobato señaló el descuento para los del Pity Murúa sobres los diez de la etapa complementaria.

Con este resultado y cuando faltan jugarse los otro cuatro partidos de la programación, Sol de Mayo sigue como puntero pero ahora junto a Moreno con 20 puntos. Independiente de Río Colorado tiene 19 y Deportivo Rincón, 16.

Síntesis

JJ Moreno: Alejandro Giardino; Gonzalo Peña, Bruno Peinipil, Jonathan Aciar, Damián Salinas; Gonzalo Gogh, Brandon Virulon, Brian Garino; Octavio Bilbao; Octavio Giménez y Mauro Peinipil. DT: Javier Rodas.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera, Diego Frías, Matías Ponce; Maximiliano Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

Goles: PT 9m Bilbao (M), 41m Garino (M).

Cambios: PT: 34m Rodrigo Veliz por Giménez (M). ST: 0m Matías Olivera por Aguilera (SM), 20m Matías Paranao por Peña (M), 23m. Alberto Reyes por García (SM), 37m. Agustín Faroux por Elordi (SM).

Expulsado: ST: 48m García (SM), desde el banco.

Fuente: Diario Jornada – NoticiasNet – Foto: @PaolaWalserr

RACING (Trelew) 0 – 0 GERMINAL (Rawson)

La Academia, sin brillo ofensivo, no pudo someter a un Verde conservador sin poder de gol. Con el empate, ambos equipos se anularon y resignaron opciones de clasificación en la tarde de ayer en el Cayetano Castro, en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

Celebran J.J. Moreno de Puerto Madryn, Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Río Colorado y Deportivo Rincón, los equipos que integran el cuarteto principal de la Zona Patagónica Norte. El motivo se los dio el paupérrimo empate sin goles registrado ayer entre Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson.

Ambos clubes valletanos, en un pobre despliegue futbolístico bajo un calor intenso, se anularon mutuamente. Le dieron oxígeno a sus rivales en la puja por clasficar a segunda fase.

El empate resulta más perjudicial si se observan los restantes resultados. Por un lado, Independiente de Río Colorado fue derrotado por Cruz del Sur en Bariloche. Por el otro, Deportivo Rincón solo empató ante el débil Pacífico de Neuquén.

Si Racing hubiese ganado, tendría 18 puntos. Se encontraría a dos unidades de J.J. Moreno y Sol de Mayo, primero y segundo, respectivamente. En cambio, si Germinal hubiese cantado victoria, se ubicaría actualmente a tres unidades del Naranja y del Albiceleste de Viedma.

Pero la realidad es otra. Tanto la Academia como el Verde desperdiciaron la oportunidad de conquistar un triunfo vital para el futuro. Por este empate, ambos clubes marginaron un porcentaje de sus esperanzas de clasificación.

Escaso brillo

En el sentido estricamente estratégico, la batalla táctica fue ganada por Pedro Bravo González. El DT germinalista, con la ausencia de Franco Toloza por lesión, dispuso sobre el poceado campo de juego, un esquema con un volante central (Nicolás Macarof), cuatro mediocampistas (Jonathan Santibález, Alan Rubio, Martín Dedyn, y Darío Pellejero) y un delantero (Rodrigo Linares).

A excepción de un disparo de Brian Castillo a los 25 minutos, el dueño de casa no logró perforar el férreo esquema defensivo visitante en el primer tiempo. El cerrojo defensivo de Bravo González no mostraba fisuras.

De todas formas la estrategia podría comprenderse más si el punto beneficiase abiertamente al Verde. Pero el elenco capitalino empezó el partido por debajo del Albirrojo. Y esa situación no fue modificada por el empate de ayer. El Verde se defendió bien, pero no tuvo poder de contragolpe. Quizás desde el cuerpo germinalista consideren que la unidad no sea sinónimo de pérdida. Todas las miradas son válidas.

En el segundo tiempo, la intensidad aumentó tenuemente. De hecho, se produjeron las escasas ocasiones de gol del cotejo. Tras la mejor jugada combinada de la tarde, a los 12 minutos, el ingresado Martín Bataller estrelló un tiro en el poste. Dos minutos más tarde, quien envió un tiro a uno de los parantes fue Darío Pellejero.

A los 25 minutos, Juan Oleiro bloqueó un venenoso centro rasante de Facundo Larreguy, que tenía como receptor a Amiel Cuestas. A a los 41, Rodrigo Linares, a quien le anularon un gol por offside al final del primer tiempo, envió un cabezazo por arriba del travesaño. Un minuto despúes, Denis Hidalgo efectuó un disparo, que tras un desvío en un zaguero germinalista, también se estrelló en el poste. Podrá argumentarse que hubo falta de suerte. Pero a la suerte, se la debe ayudar. En síntesis, la impericia local no pudo con la mezquindad visitante. Los dos clubes repartieron puntos, algo a futuro que podrán lamentar.

Fuente: Diario Jornada.

PACÍFICO (Neuquén) 0 – 0 DEP. RINCÓN (Neuquén)

Los representantes neuquinos en el torneo no lograron sacarse ventajas en el marco de la décima fecha de la Zona Patagonia C del Torneo Federal B. Con esta igualdad, la visita perdió la oportunidad de acercarse al lote de punteros y ahora quedó a cuatro puntos de los puestos de clasificación. Por otro lado, el Decano sumó un punto más en la búsqueda por permanecer en la categoría y le sacó nueve de ventaja a 25 de Mayo de La Pampa que aún no ha sumado puntos en la presente temporada.

En Mitre y Agote el león y el decano no se sacaron ventajas, por la fecha 10 del Torneo Federal B Zona C igualaron en 0. La visita tuvo las más claras pero careció de puntería, el local terminó con 9 jugadores por la expulsión en el primer tiempo de Cabezas y en el complemento de Midolini que se fue junto a Benítez de Rincón.

Dos realidades diferentes, Rincón buscaba seguir en la pelea con los de arriba y provechar la derrota de Sol de Mayo para acercarse, el deca seguir sumando para alejarse cada vez más del fondo. Poco en el primer tiempo, la única clara de gol fue de la visita a los 15´por Intermedio  de Troncoso que remató de muy lejos dando en el poste derecho de Schomberguer.

Cerca del final, a los 41´Pacífico se quedó con 10, en una pelota aérea Cabeza intentó cubrir dando un presunto golpe en el resto de Troncoso, Luciano Julio no dudó y le mostró la roja al lateral que remplazaba a Canales.

En el complemento el manejo quedó para Rincón, con un hombre más se instaló en el campo decano chocando siempre con la seguridad de Nelson Schomberguer bajo los tres palos, a los 3´troncoso en el punto de penal recibió solo desde la derecha, remató de volea encontrando una gran respuesta del 1, Nuevamente Troncoso lo tuvo a los 19´con un cabezazo solo en el palo izquierdo yéndose el esférico apenas afuera.

Nuevamente el palo le dijo no al león, a los 26´Oscar muñoz- que recién entraba-recibió un centro preciso desde la derecha, el poncho metió un frentazo que dio en el poste y salió ante la mirada del 1.

En un tiro de esquina se fue uno de cada bando, Víctor Benítez y Agustín Midolini se trenzaron, el segundo línea los vio y Luciano Julio los mandó a la ducha dejando al deca con 9 y a Rincón con 10.

La última fue para el local, a los 39´Alex Díaz ejecutó un tiro Libre desde la derecha buscando un toque pasando la pelota apenas a lado del palo izquierdo defendido por Manera.

Mereció más la visita, pero no encontró el camino para sacar un partido adelante, el punto no le viene tan mal a los dos si pensamos que Pacífico sigue sumando por la permanencia y el león quedó a tres puntos de los de arriba.

Síntesis

Pacífico: Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo; Nicolás Hours, Héctor Castro, Brian Cattaneo; Emanuel Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni. DT: Gabriel Lineares.

Dep. Rincón: Rodrigo manera, Nicolás Dibello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Martín Priotti; Maximiliano Gay, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Julio Ibáñez; Alfredo Troncoso, Leandro Garatte. DT: Marco González.

Cambios: ET Alex Díaz x Giménez (P), ST 13´ Iván Choque Gómez x Gay (DR), 17´Martín Bustamante x E. Díaz (P), 25´Rodrigo Ayelef x Castro (P), Oscar Muñoz x Garatte (DR), 30´Carlos Viedma x Ibáñez (DR).

Expulsados: PT 41´Luis Cabezas (P), ST 30´Agustín Midolini (P) y Víctor Benítez (DR).

Árbitro: Luciano Julio.

Fuente: NQN Deportivo.

LA AMISTAD (Cipolletti) 1 – 0 25 DE MAYO (La Pampa)

Con un gol de Luciano Cognigni al minuto del segundo tiempo, La Amistad se llevó una importante victoria en Cipolletti ante el colista 25 de Mayo que de esta manera llegó a la décima derrota en igual cantidad de partidos jugados. Los rionegrinos, que precisaban sumar de a tres de manera urgente para alejarse del único descenso que ofrece la zona, ahora le sacaron ocho puntos de distancia a los pampeanos. Ambos equipos venían de una semana complicada tras perder a sus entrenadores debido a los malos resultados. Fabián Alfaro dirigió tácticamente de forma interina a La Amistad en lugar del renunciante Pablo Parra, mientras que en 25 de Mayo hizo su debut como director técnico Carlos Padín en reemplazo de José Valledor.

El duelo de colistas era clave para ambos, sobre todo para los pampeanos, que la tienen cada vez más complicada por la permanencia y siguen sin sumar unidades en la campaña. Por ese mal presente es que ayer también se produjo el estreno oficial de Carlos Padín en el banco de suplentes, pero sin poder torcer el rumbo por el momento. De esta manera, la distancia entre La Amistad y el descenso es de 8 unidades y el club cipoleño tiene un partido menos, ya que debe el pendiente ante Cruz del Sur (12) de la segunda del calendario.

Era un partido de seis puntos, una final, y el equipo pampeano no llegó bien a este encuentro ya que se desvinculó su anterior DT José Valledor y el sábado llegó para ponerse al frente del plantel Carlos Padín, quien secundado por Gustavo de La Rosa debutaron ante La Amistad de visitante y lo único que pudieron realizar previo al partido fue una práctica liviana el mismo sábado. Obviamente que no hubo milagros y el Depo perdió 1-0 con tanto convertido por Luciano Cognigni al 1′ del ST. Pese a lo exiguo del marcador, lo que importaba era el resultado y lo que se perdió fue una final que duele y puede doler mucho mas al final del torneo. Habrá que esperar al menos una semana de trabajo de la nueva dupla técnica y apoyar al equipo el próximo domingo cuando reciba por la undécima fecha a Racing de Trelew, que está ubicado quinto con 16 puntos.

Fuentes: La Mañana de Cipolletti y Hora de Opinión.

CRUZ DEL SUR (Bariloche) 3 – 2 INDEPENDIENTE (Río Colorado) 

Un muy buen triunfo, ante un rival que pelea arriba y para estirar la racha positiva en casa. En la tarde del domingo, en el estadio Municipal barilochense, Cruz del Sur se hizo fuerte por segunda fecha consecutiva y con un importante 3-2 se sacó de encima al siempre complicado Independiente de Río Colorado. El encuentro, válido por la décima fecha, primera de las revanchas, de la zona C de la Región Patagónica del torneo Federal B, tuvo el arbitraje del neuquino Javier Obreque.

Con este triunfo, el Cruzado llegó a 12 puntos para alejarse de Pacífico (9), La Amistad (8) y 25 de Mayo de La Pampa (0). Los líderes son Sol de Mayo de Viedma y JJ.Moreno de Madryn con 20, escoltados por Independiente de Río Colorado (19), Deportivo Rincón (17), Racing de Trelew (16) y Germinal de Rawson (15).

En el primer tiempo, el local salió decidido a buscar los tres puntos, pero debió esperar hasta el cierre de la etapa para reflejar en el marcador las intenciones. Fue el experimentado Ramiro Isern, a los 44, el encargo de poner el 1-0.

En el segundo, la visita fue por el empate y encontró la igualdad a los 11 minutos con tanto de Font. La reacción del “Cruzado” llegó desde el banco. El buen ingreso de Leopoldo Cisneros fue vital. El reconocido atacante se asoció bien con el goleador Franco Montero quien hizo explotar el Municipal a los 20 para el 2-1. Enseguida, el propio Cisneros apareció en el área y marcó el 3-1. Fue el mejor momento barilochense en la tarde.

Cruz del Sur cuidó lo conseguido y apenas hubo algo de sufrimiento en el final. Obreque vio penal para Independiente, Robles descontó y hubo que aguantar los últimos intentos riocoloradenses. Otro buen éxito para el equipo dirigido por Pablo Gomis que sigue ganando en confianza y crece en los números.

Sintesis

Cruz Del Sur: Marcelo Curugual, Enzo Faranda, Andrés Manzanares, Lucas Martorell y David Angeloff; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Sergio Tusset y Facundo Mustafá; Mauricio Rivero; Franco Montero. DT: Pablo Gomis.

Independiente RC: Hernán Álvarez, Franco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles y Brian Kippes; Adrián Sandoval, Alexis Cire, Denis Lizaso y Lucas Millán; Jonathan Font y Lautaro Quijada.

Goles: PT, 44m Isern (CS). ST, 11m Font (IRC); 20m Montero (CS); 22m Cisneros (CS) y 42m Robles (IRC), de penal.

Árbitro: Javier Obreque (Lifune).

Fuente: ANB.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 19:46:34 +0000Bochorno y suspensión»
Wed, 20 Sep 2017 18:06:59 +0000Programación 20/09»
Wed, 20 Sep 2017 15:03:58 +0000Brítez Ojeda: “Era una cuenta pendiente el Federal A, es un torneo muy difícil”»
Wed, 20 Sep 2017 14:59:49 +0000Galeano: “Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en el resto”»
Wed, 20 Sep 2017 14:56:35 +0000Villalba: “Somos optimistas para mirar hacia arriba, pero no hay que descuidar la tabla de abajo”»
Wed, 20 Sep 2017 13:35:03 +0000Amaya: “Hoy estamos representando a General Alvear, no solo a Pacifico”»
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»