Federal B

Región Patagónica – Zona C – Fecha 3

Foto: LM Cipolletti

SOL DE MAYO 1-0 DEPORTIVO RINCÓN

Sol de Mayo sacó adelante un partido complicado en condición de local y sumó de a tres por primera vez en casa al imponerse 1-0 sobre Deportivo Rincón para alcanzar la punta, por la tercera fecha de la Región Patagónica del Federal B.

El único tanto del encuentro correspondiente a la Zona C fue convertido por Matías Olivera a los 19 minutos del complemento. El carrilero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Fernando Valdebenito y en su primera intervención anotó el gol del triunfo.

Con la victoria el equipo albiceleste igualó la línea de Racing de Trelew, que empató 1-1 con Cruz del Sur en Bariloche, y de JJ Moreno, que derrotó a domicilio a 25 de Mayo de La Pampa 2-0. Con 7 unidades los tres lideran las posiciones.

Fuente: Noticias Net

CRUZ DEL SUR 1-1 RACING

Por primera vez en el torneo Federal “B” 2017, Cruz del Sur jugó en el Municipal de Bariloche. Fue empate en un tanto con Racing de Trelew. En el minuto final, el conjunto barilochense tuvo la posibilidad de asegurar los tres puntos mediante un tiro penal. Pero el arquero Nicolás Cottet se lo atajó a David Angeloff. El próximo fin de semana será el turno de viajar a Puerto Madryn.

El esperado debut en casa se produjo por fin este domingo. Por la tercera fecha del grupo Patagonia Norte del torneo Federal “B”, Cruz del Sur se presentó en el estadio Municipal de Bariloche. Y repartió puntos con Racing de Trelew. El cotejo finalizó 1 a 1.

En el balance de los 90 minutos, Racing de Trelew mostró un mejor manejo de pelota y mucha autoridad para tomar las riendas del cotejo cuando se lo propuso. Sin embargo, las más claras chances de gol estuvieron del lado del dueño de casa. Gustavo Ramírez se perdió un gol increíble en el primer tiempo y lo propio ocurrió con Franco Montero en el segundo. En la agonía del partido, el “Cruzado” pudo apoderarse de los tres puntos con un tiro penal. Pero David Angeloff no fue convincente a la hora de rematar y Nicolás Cottet logró rechazar.

Una de las armas principales del visitante fue la pelota parada. Mientras el experimentado Rodrigo Bona estuvo en cancha, él fue el encargado de tiros libres y tiros de esquina. Precisamente en uno de ellos, la “Academia” consiguió la apertura del marcador a los 7 minutos del primer tiempo. El ex Deportivo Madryn ejecutó un córner desde la derecha, hubo algunas dudas del arquero Orellana en las alturas y Denis Hidalgo aprovechó para mandar la pelota a la red.

Siendo dominado, Cruz del Sur llegó al empate. Y lo hizo también desde un tiro de esquina. Mauricio Rivero lo ejecutó desde la derecha y encontró en el corazón del área a un Franco Montero que no perdonó. El arquero Cottet alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar que la misma superara la línea de gol.

En el segundo tiempo, Racing se quedó sin Rodrigo Bona (lesionado) y ya no lastimó tanto con pelotas detenidas. Sin brillar, Cruz del Sur emparejó las acciones. Y lo mejor del local estuvo en la parte final, cuando el técnico Gomis decidió reforzar el ataque. Restando 8 para el final, ingresó Sergio Tusset en lugar del capitán Ramírez. Esto hizo que Montero tuviera más compañía en ataque y, en consecuencia, que Cruz del Sur lograra una mayor presencia en campo adversario.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (1): David Orellana; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Gustavo Ramírez (Sergio Tusset), Ramiro Isern, David Angeloff; David Valdebenito (Mauro Aguilar), Mauricio Rivero; Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Gol. Montero

RACING (1): Nicolás Cottet; Brian Castillo, Julio Sanagua (Luis Bastida), Diego Jara, Facundo Larreguy; Marcos Rivadeneira, Rodrigo Bona (Ricardo Dichiara), Denis Hidalgo; Kevin Garay; Ariel Cuestas y Martín Bataller. DT: Mario Martínez.

Fuente: Bariloche 2000

GERMINAL 3-0 PACIFICO

Con solvencia, Germinal pulverizó a Pacífico de Neuquén. El Vede marcó claras diferencias con un rival que opuso escasa resistencia y exhibió excesiva violencia. Logró la primera victoria en el Federal B. No hubo equilibrio alguno en El Fortín, donde Blas Sosa fue decisivo. En la próxima, visita a Deportivo Rincón.

No es fecha de Pascuas, pero El Fortín presenció una resurrección . El “Verde”, con pragmatismo y autoridad, apabulló a Pacífico de Neuquén por 3-0 para conquistar la primera victoria de la temporada.

Con una incidencia decisiva de Blas Sosa, el elenco capitalino marcó claras diferencias ante un rival que ejerció una tenue oposición, que ante la imposibilidad de revertir el marcador mostró una excesiva violencia.

Para el anfitrión, era el partido señalado para redimirse de las dos derrotas iniciales de la campaña en la Zona Patagónica Norte. El “Decano” neuquino, hasta el silbatazo inicial de ayer en Rawson, compartía el mismo panorama con el anfitrión. No sumaba victorias ni poseía puntos en la tabla de posiciones. Se trataba de una ocasión inmejorable, que Germinal no desaprovechó.

Pacíficó diseñó un esquema defensivo con un solo atacante. La misión visitante fue nítida desde el inicio. Rescatar un punto de la capital provincial, era la premisa.

Pero la resistencia visitante se prolongó por espacio de 20 minutos. Allí, se produjo el quiebre de la telaraña defensiva propuesta por el frágil y virulento equipo neuquino. Tras una intervención de Sosa, Darío Pellejero cabeceó, al borde del área chica, un envío aéreo por derecha, que pulverizó la resistencia de Nelson Schonberger, arquero visitante.

En la siguiente ocasión de gol que generó, el “Verde” incrementó las diferencias. A falta de cuatro minutos para el entretiempo, Cristian Salinas, tras una asistencia de Sosa, perforó por segunda vez el arco del “Decano”.

En tiempo de descuento, Matías López repelió el único balón exigente de la visita en toda la velada. Con solvencia, desvió un tiro libre con veneno y precisión. El resto del cotejo, López podría haber colocado una reposera en su área para observar la labor de sus compañeros. Salvo el citado tiro libre, el “Oreja” no tuvo actividad ayer.

Impotencia plena

En el inicio del segundo tiempo, Germinal prolongó su dominio. No abrumó a Pacífico, pero lo neutralizó por completo. Inclusive, Franco Toloza dispuso de una inmejorable ocasión para ampliar el marcador. Pero su remate con el arco descubierto, tras una exquisita habilitación de Alan Rubio, fue despejado por Luis Cabezas.

Con esta realidad sobre el césped, el “Decano” se resignó ante la derrota. Como muestra de impotencia, el elenco neuquino exhibió una virulencia artera e innecesaria.

A los 15 minutos, el mencionado Cabezas comenzó el concierto de infracciones deliberadas. Fabián Aburto, el árbitro del encuentro, expulsó al zaguero visitante.

Esa tarjeta roja no amilanó a Pacífico, que prosiguió en su labor de traducir frustación futbolística en agresiones sin consideración hacia el oponente. Por citar un caso, en el epílogo, Agustín Midolini derribó a Franco Toloza con sus dos pies en simultáneo, en las cercanías del área visitante. Solo hubo amonestación.

A los 34 minutos, Pellejero se encargó de convertir la victoria en goleada. El volante uruguayo conectó un pase por izquierda para rematar de volea y someter por tercera vez al golero neuquino.

Germinal conquistó una victoria indispensable en un partido donde no era aconsajable fallar. El “Verde” convirtió una obligación en un deleite, pulverizó a la presión y se alzó con los tres primeros puntos de la temporada. Dan un vital colchón para preparar los dos partidos inmediatos, ante Deportivo Rincón, de visitante, y Sol de Mayo en El Fortín.

Fuente: Diario Jornada

25 DE MAYO 0-2 JJ MORENO

Juan José Moreno obtuvo un valioso triunfo como visitante ante 25 de Mayo por 2-0 y ese resultado lo metió en el tope de la tabla, junto a Racing Club y Sol de Mayo de Viedma. Octavio Bilbao y Brian Garino de penal marcaron para el equipo portuario.

Moreno viajó a La Pampa con la clara intención de sumar y lo consiguió, venciendo 2-0 al colista del grupo aprovechando las situaciones que tuvo durante el juego.

El conjunto portuario se presentó con dos variantes, ya que Gho, lesionado, fue reemplazado por Virulón y también fue baja de la formación inicial por una molestia Galizzi, que propició el ingreso de Torres.

Los madrynenses dispusieron de las mejores chances y en una de ellas a los 26’, Bilbao no perdonó y convirtió otra vez para el equipo que orienta Javier Rodas. Después fue Brian Garino, el que se hizo cargo de la ejecución de un penal para establecer el 2-0 en el minuto 44. En el segundo, aunque hubo algunas situaciones para ambos, el “Naranja” defendió bien el resultado y se vino para Madryn con tres puntos importantes que le permiten llegar a lo más alto. La próxima presentación de JJ Moreno será el sábado a las 15:30 horas en cancha de Alianza recibiendo a Cruz del Sur.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE RC 1-0 LA AMISTAD

La Amistad regresó de Río Colorado sin nada. Cayó por la mínima frente a Independiente, en la tercera fecha de la zona 3 del Federal B, que ahora tiene la cima superpoblada.

El Rojo y los cipoleños se repartieron los momentos, pero sobre el final el local inclinó la cancha y terminó quedándose con los tres puntos y mantuvo su invicto jugando en casa.

Al combinado del Alto Valle le faltó volumen en el juego ofensivo, pese a que en la segunda etapa fue decidido a buscar el arco de Hernán Álvarez. En el inicio lo tuvo Damián Cares, tras un preciso cambio de frente de Alexis Esparza.

Pero el dueño de casa progresivamente consiguió levantar su nivel y Guillermo Ferreyra se convirtió en la figura en La Amistad.

A los 15 minutos, Jonathan Font puso a prueba al Willy y tres minutos después lo hizo Alexis Cire. Pero para abrir el marcador, Independiente tuvo que esperar 7 minutos más.

A los 25, Ferreyra se lució tapándole un mano a mano a Diego Ovejero, pero la pelota siguió en juego y Font de cabeza terminó batiendo el arco del “1” cipoleño.

Un gol abajo en el marcador, Pablo Parra movió el banco de suplentes. Ingresó Jeremías López, Luciano Cognigni y Juan Hanz, pero no lograron cambiar el panorama. Incluso, las cosas empeoraron para los cipoleños, porque Cognigni le entró feo a Nelson Otegui y vio la roja directa.

Ahora, deberá pensar en la próxima fecha, que nuevamente le tocará disputar de visitante, frente a Racing. Además, tiene pendiente el cruce de la segunda fecha ante Cruz del Sur.

Fuente: LM Cipolletti

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 22:52:01 +0000Douglas no aceptó las condiciones de Amieva y el delantero jugará en Central Córdoba»
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»
Fri, 18 Aug 2017 15:46:49 +0000Sanciones (18-08)»
Fri, 18 Aug 2017 14:44:21 +0000Victoria amistosa»
Fri, 18 Aug 2017 14:39:19 +0000Renzo Tesuri se suma al lobo jujeño»
Fri, 18 Aug 2017 14:20:47 +0000Bolatti muy cerca de ser la nueva incorporación de Boca Unidos»