Federal B

Región Patagonica – Zona C – Fecha 4

Foto: Diario Jornada

RACING 8-3 LA AMISTAD

En una producción implacable, Racing Club de Trelew convirtió su compromiso afista en una práctica de fútbol oficial. Por la cuarta fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B, la “Academia” sometió por 8-3 a La Amistad en un partido que nunca fue partido.

Sin misericordia, el “Albirrojo” pulverizó al equipo cipoleño y preservó la marcha victoriosa en el inicio de la campaña. Con el triunfo de ayer, conquistó diez puntos sobre doce posibles. Y con la abundante cantidad de goles anotados, se convirtió en el elenco con mayor número de conquistas del grupo.
Paliza absoluta

Antes del silbatazo inicial, había interrogantes sobre el nivel de La Amistad. En los dos partidos jugados en el certamen, el campeón de la Liga Confluencia, había derrotado, con suplentes, a 25 de Mayo, mientras que con titulares fue vencido por Independiente en Río Colorado.

Las dudas comenzaron a disiparse a los cuatro minutos del primer tiempo. Por el flanco derecho, Ricardo Dichiara, en soledad, asistió a Marcos Rivadeneira, quien sin oposición alguna sometió por primera vez a Guillermo Ferreyra, golero visitante.

Ese tanto inicial pintó de cuerpo entero a La Amistad, uno de los equipos invitados por mérito deportivo. Es un elenco que brinda espacios abundantes en la zaga, fruto defensa frágil y a destiempo. Si a ese aspecto sumamos unas inofensivas y débiles conexiones de ataque, el resultado es un equipo aspirante al descenso. La sensación imperante, convertida en realidad poco tiempo después, era que la visita iba a recibir un estruendoso resultado en contra.

Dicha profecía se transformó en goleada entre los minutos 18 y 21. En el inicio de ese tramo, Dichiara empujó a la red, al borde de la línea de gol, un balón surgido fruto de la impericia defensiva visitante. Luego, Facundo Larreguy marcó su primer gol federal con un preciso remate tras un milimétrico pase de Rodrigo Bona.

A los 33, Bona, tras recoger un deficiente despeje, empalmó el balón en las cercanías del área y lo ubicó, con maestría, en el ángulo del segundo poste de Ferreyra. Un frágil rival, para marcar presencia, debe ser pulverizado. Racing Club cumplía con esa premisa.
Relax y cierre de faena

El festival se prolongó en el segundo tiempo. La ausencia de equivalencia entre los dos conjuntos era insultante. A los 9 minutos, Dichiara concretó su segunda conquista personal, tras anticipar al golero visitante. Once minutos después, de penal, Amiel Cuestas selló en la red un abultado pero coherente marcador parcial.

Ante una superioridad humillante y con los tres puntos asegurados, Racing Club se relajó. Este envión fue aprovechado por La Amistad, que conquistó tres goles en el Cayetano Castro.

Dos de ellos fueron marcados por Enzo Romero, a los 25 y a los 36 minutos. El restante, fue obra de Alexis Esparza, a los 32, a través de una pena máxima. Pero la diferencia fue tan ostensible, que en las sendas jugadas siguientes a los tantos de Romero, Racing Club infló las redes otra vez. A los 26, Federico Heredia también marcó su primer grito afista. A los 37, Cuestas se aseguró su doblete. Estos ocho goles significan la cifra más alta marcada por Racing Club en los federales recientes.

A paso firme, Racing Club sacó rédito de un endeble rival para viajar a Río Colorado, a jugar ante Independiente, antes del receso por las PASO, con una cosecha sumamente respetable de goles y puntos.

Fuente: Diario Jornada

JUAN JOSÉ MORENO 3-0 CRUZ DEL SUR

Juan José Moreno venció ayer a Cruz del Sur de Bariloche por 3-0 y mantuvo su condición de líder al jugarse la 4ta fecha del torneo Federal “B”. Bilbao, Olave y Garino marcaron para el vencedor. Orellana, Manzanares e Isern fueron expulsados en el equipo rionegrino y Virulón en el portuario.

Los portuarios siguen su cosecha de puntos en el torneo Federal “B” y ayer, ante Cruz del Sur, volvieron a sumar de a tres por el tercer juego consecutivo y mantienen el liderazgo de la tabla compartido con Racing que ganó también ayer y Sol de Mayo que juega hoy. El juego terminó con cuatro expulsados, tres en la visita y uno en el local.

El “Naranja” ganó aunque lejos estuvo de alcanzar su mejor producción o al menos parecerse a aquel que superó a Germinal hace dos semanas en el mismo estadio. Es cierto que este equipo barilochense se cerró más, no asumió riesgos y prácticamente no inquietó al fondo de JJ Moreno, y ante la falta de los espacios que se pueden generar en una cancha donde las dimensiones son reducidas, hizo que el equipo de Javier Rodas no tuviera la fluidez que sí tuvo en otras ocasiones y a partir de no ser un claro dominador aunque fue más que su rival, el juego se acható, las situaciones no abundaron y solo se rompió en el momento de los goles.

A los 20’ Bilbao definió en gran forma ante el arquero Orellana capitalizando un error de cobertura de Martorell y esa ventaja tranquilizó al local, que tenía más el balón pero le costaba darle buena circulación. Montero, en la visita, había tenido una chance al rematar cruzado de zurda pero Giardino atrapó arrojándose a su izquierda.

Después de eso no pasó prácticamente nada sobre las áreas aunque siempre el que estuvo merodeándola fue el local, y si bien no fueron chances concretas, al menos mantuvo activo al golero visitante.
Goles y expulsiones

En el complemento pasó lo mejor del juego, porque a la definición del partido se anexaron las incidencias y un partido que pintaba para clamo y que en cancha terminen los 22 protagonistas se desvirtuó.

A los 30’ Alan Moreno metió un centro preciso al segundo palo y Olave se elevó entre todos para meter el frentazo que estiró las cifras 2-0. Cuatro minutos después, el local apretó el acelerador aprovechando que la visita quedó sacudida por el segundo tanto y con una soberbia definición por encima del golero, Garino estampó el 3-0. Después de esta nueva ventaja del local, el defensor central Manzanares buscó a Garino contra la raya y fue directo a golpear, por lo que obligó al árbitro Froilán a meter mano en el bolsillo y sacarle la roja. Después de eso se generó un tumulto donde los jugadores visitantes perdieron el control y fueron a hacer justicia por mano propia con el enganche “naranja” bajo la mirada del árbitro y los asistentes. Froilán los fue llamando de a uno y además del agresor del “Puchi”, se fueron por la visita su arquero Orellana e Isern por agresión y el volante central local, Virulón.

Ya el juego era historia juzgada y eso pasó entre los 37 y 42 minutos, por lo que el árbitro Mauro Froilán decidió no adicionar y terminó el juego cuando se cumplió el minuto 45, en el que el local festejó otros muy buenos puntos en el certamen que le permiten seguir al tope de la tabla del grupo Norpatagónico.

Fuente: Diario Jornada

SOL DE MAYO 3-0 INDEPENDIENTE

El conjunto de la capital rionegrina venció tres a cero al equipo dirigido por Jorge Lencina. En lo que fue la cuarta fecha de la zona tres del torneo Federal B 2017.

Los goles del equipo local llegaron en el primer tiempo, ambos gritos fueron de Diego Galván. En el segundo tiempo convirtió el tercer y último tanto Facundo Aguilera.
En el inicio del partido, ambos equipos se estudiaban, sin arriesgar más de lo debido. El primer llamado de atención para Independiente llegó a los seis minutos del primer tiempo. Cuando Matías Ponce remató desde afuera del área y Marcos Alvarez tuvo que volar para evitar el primer gol.

De ese córner cedido por el arquero visitante y tras una mala ejecución del local, Independiente elaboró una contra. El ataque fue comandado por Adrián Sandoval, quien jugó para Font y remató apenas afuera.

El partido se planteaba de ida y vuelta. Valdebenito tiró un centro que pegó en el travesaño. Luego tras un centro atrás, Sandoval tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja, pero tuvo mala puntería.

A los treinta y uno de la primera mitad, llegó el primer gol. Ponce juega por alto para Galván. El defensor de Río Colorado quiere despejar, pero no hizo más que dejarle servido el gol a Galván y que este ponga el uno a cero.

Con un Bocha Ponce inspirado, cuatro minutos más tarde realizó una gran jugada individual, jugó entre líneas con Galván y el delantero picó la pelota ante la salida de Alvarez, para sellar el dos a cero a favor de Sol de Mayo.

Ya en el segundo tiempo de arranque, el conjunto dirigido por Luis Murúa salió a sentenciar el partido.
A los cuatro, Ponce habilitó a Maximiliano Tunessi, quien bajó la pelota de pecho y definió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo fue todo del equipo local. La visita no hacía pie en la cancha, no se encontraba cómodo y por ende no llegaba con peligro al arco custodiado por Nahuel Astuti.

Para agravar más la situación, a los veintidós minutos del complemento se fue expulsado su delantero, Diego Ovejero.

El nueve insultó al juez de línea, el Juez llamó al árbitro del encuentro y éste le mostró la roja. Luego de la expulsión Ovejero fue corriendo hacia el línea uno, le siguió recriminando su mal desempeño. hasta hubo empujones de parte del delantero.

Sol, con un jugador demás, se dedicó a mantener la calma, pelota al piso y que pase el tiempo.

Ya en el minuto treinta y seis, Olivera elaboró una gran jugada individual, tiró el centro y Galván conectó de volea. La pelota con dirección al arco, dio en la mano de Braian Kippes y el árbitro Guillermo Ullua, sancionó penal para el equipo Albiceleste.

El primero en pedir la pelota par hacerse cargo de la ejecución fue Facundo Aguilera. El volante pateó fuerte al palo izquierdo y el arquero voló a su palo derecho. De esta manera Aguilera sentenció la historia y firmó el tres a cero. Resultado que sería definitivo al finalizar los noventa minutos de juego.

Con este triunfo Sol de Mayo es uno de los invictos de la zona. Se mantiene puntero junto a JJ Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew. Todos con diez puntos. Cabe destacar que el equipo de Murúa es el de menor diferencia de gol entre los tres de arriba.

Goles: PT: 31m Diego Galvan (SDM), 34m Diego Galvan, (SDM). ST: 37m Facundo Aguilera (SDM)

Fuente: Noticias Net

DEPORTIVO RINCON 1-0 GERMINAL

El “Verde” sucumbió por la mínima diferencia en Neuqén ante uno de los candidatos a clasificar. Se estancó en tres puntos y recibirá a Sol de Mayo el próximo fin de semana.

La excursión de ayer a Rincón de los Sauces no fue positiva para Germinal de Rawson. Por la cuarta fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B, el “Verde” capitalino fue vencido por Deportivo Rincón por 1-0 y sumó su tercera derrota en el presente campeonato afista.

El elenco de Pedro Bravo Gonzálezx resistió los embates locales en el primer tiempo. Pero en el inicio de la segunda etapa, a los cuatro minutos de juego se generó una jugada combinada entre Héctor Rueda, Mariano Aldecoa y Maximiliano Gay. Este último habilitó a Leandro Garate, quien entró sin marca al área y de forma concluyente concretó la ventaja.

Con la entrada de Lorenzo, Germinal tuvo una mejoría. Hubo su chance con un remate desde el borde del área que se fue por arriba del arco defendido por Rodrigo Manera. También Cristian Salinas tuvo una clara cuando la pelota le quedó en el área pero le erró a la pelota facilitando el trabajo de la defensa. Antes del final, Ivan Choque estrelló un remate en travesaño. Tras el final del encuentro, fueron expulsados Mariano Aldecoa en el dueño de casa y Salinas en el “Verde”, por agresión a rivales.

Fuente: Diario Jornada

PACIFICO 3-0 25 DE MAYO

El Depo de 25 de Mayo, sigue sin sumar en el Torneo Federal B (Zona B), donde tras hacer en la 3° fecha del campeonato quedó en el fondo de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Valledor, vienen de caer frente a La Amistad, luego frente a Racing de Trelew y por ultimo 2-0 contra JJ Moreno en 25 de Mayo, con coles de Garino y Bilbao. Esto deja a los locales con cero puntos en la general cuándo aún resta enfrentar a rivales duros como Deportivo Rincón, Germinal, Independiente, Pacifico y Cruz del Sur.

Ampliremos

Fuente: Catriel 25 Noticias

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»
Tue, 17 Oct 2017 11:17:45 +0000Región Norte B – Fecha N° 14»
Tue, 17 Oct 2017 04:16:52 +0000Mitre reaccionó a tiempo y empató con San Martín en Tucumán»