Federal B

Región Patagónica – Zona C – Fecha 5

25 DE MAYO 0-3 DEPORTIVO RINCÓN 

Por la quinta fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur A, esta tarde el Deportivo 25 de Mayo volvió a perder en este caso con uno de los candidatos, el Deportivo Rincón por 3-0.

Los goles del equipo visitante los marcaron Alfredo Troncoso que hizo valer la ley del ex, y Maximiliano Gay en dos ocasiones, la última en el minuto 90. Nueva derrota del once pampeano que se hunde en el fondo de la tabla. Dificil la situación del cuerpo técnico que no le encontró la vuelta al equipo.

Habrá que ver en las próximas horas si José Valledor tiene fuerzas como para seguir o si como lo indican los resultados da un paso al costado y en ese caso habrá que salir a buscar nuevo entrenador.

Fuente: Hora de Opinión

LA AMISTAD 1-1 JJ MORENO

El invicto sigue protegido aunque Moreno no pudo mantenerse en la primera posición del grupo C del torneo Federal B de fútbol, después de igualar 1-1 con La Amistad de Cipolletti, en el partido que se jugó en la tarde de ayer en tierras rionegrinas por la quinta fecha del torneo Federal.

El conjunto Naranja se puso en ventaja a los 25 minutos del segundo tiempo con el penal convertido por el goleador Octavio Bilbao. La alegría duró apenas dos minutos, porque la reacción del dueño de casa no se hizo esperar y Enzo Romero se encargó de anotar el gol de la igualdad.

Con este empate, el equipo de la ciudad de Puerto Madrynsuma ahora 11 puntos y quedó debajo de Deportivo Rincón, que ayer goleó por 3-0 a 25 de Mayo (La Pampa) y quedó como único puntero, ahora con 12 unidades.

Fuente: El Chubut

INDEPENDIENTE 1-0 RACING

Independiente de Rio Colorado consiguió un importante triunfo 1 a 0 sobre Racing de Trelew que era unos de los punteros del Torneo federal B, zona Patagónica y extiende su racha positiva jugando en carácter de local.

El juego comenzó de manera dinámica desde los primeros minutos donde la “academia” con un buen desplegué físico fue llevando por delante al rojo.Mientras que “Jorge “Pulpo” Lencina, paró un esquema ofensivo con una línea de tres en el fondo, aunque en la zona de ataque se mostraron muy “acelerados” perdiendo claridad en los pases.A los 37’ de la primera mitad se va expulsado en el equipo visitante Facundo Larreguy por doble amarilla. Pero Racing lejos de replegarse, doblegó esfuerzos y no bajó los brazos.

Ya en la segunda mitad el ritmo continuó como al principio. A los 37’ Diego Jara le comete infracción a Jonathan Font cerca del área grande y cuando todos esperaban el remate de Lucas Millán, apareció el disparo del juvenil Lautaro Quijada que lo transformó en gol y desató la fiesta de la parcialidad roja.A Independiente la tercera victoria jugando en su casa le costó hasta el último minuto que lo terminó festejando como una final.

Fuente: Noti Rio

GERMINAL 1-0 SOL DE MAYO

El Verde venció al elenco de Viedma que dirige el “Pity” Murúa, por 1-0, con gol de Flamenco, en un partido crucial en El Fortín por la 5ta fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B. Moreno igualó 1-1 en Cipolletti con la Amistad y es el único invicto. Racing perdió con Independiente en Rio Colorado 1-0.

En su mejor partido de la campaña, Germinal de Rawson consumó el batacazo del mes. Con solvencia, venció a Sol de Mayo de Viedma,y mantuvo las opciones de clasificación a segunda fase.

En los papeles, el “Verde” no era el favorito para la tarde de ayer. Sin embargo, exhibió un juego de aceptable calibre para desnudar las flaquezas de un candidato y conquistar de este modo tres vitales puntos.
Inicio complicado y gol

El inicio distó de ser favorable para el elenco capitalino, cuyo registro previo al juego indicaba tres derrotas y un solo triunfo. Sol de Mayo, invicto antes de la disputa de la jornada de ayer, controló el desarrollo del juego.

Con facilidad para recuperar el balón en el mediocampo y con un esquema de tres puntas (Diego Galván de 9, con Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi de extremos), la visita gestó nítidas ocasiones de gol.

Galván, con un cabezazo tras un balón quieto, fue bloqueado por Matías López, a los siete minutos de juego. Tunessi, el atacante más incisivo del elenco de Luis Murúa, estrelló un tiro en el travesaño a los 17. Cinco minutos más tarde, el exdelantero de Independiente de Río Colorado generó otra aproximación. Germinal, sin ser abrumado, era superado.
Pero al cumplirse la media hora de juego, el dueño de casa empezó a agobiar la visita, que había jugado el jueves pasado la final de su torneo de liga con la base titular de ayer.
En los últimos diez minutos de la etapa inicial, el “Verde” mostró las fauces.
Generó dos aproximaciones y un claro disparo. Este último fue un cabezazo generado por una pelota parada. Esto fue un anticipo del único gol de la velada.
La resistencia

En tiempo cumplido, en la última jugada del primer período, Diego Flamenco sometió a Astutti tras un saque de esquina. El shock viedmense se prolongó en el inicio de la segunda etapa. Allí, el conjunto de Pedro Bravo González tuvo dos oportunidades para ensanchar la diferencia.

A los 5 minutos, Alan Rubio no pudo conectar un venenoso centro desde el flanco derecho. Cuatro minutos después, Astutti efectuó un mal saque de arco interceptado por Darío Pellejero. El volante oriental asistió a Blas Sosa, quien disparó al cuerpo del guardavallas visitante.

Fe renovada

Sol de Mayo despertó del adormecimiento y procuró lograr el empate. Sin embargo, erró las vías. La prueba más evidente fue la fue posición de Tunessi. Ubicado como centrodelantero junto a Galván, se disolvió entre la zaga germinalista.

Con un juego mediocre basado en espasmos, buscó la igualdad. Y se topó con una sólida defensa. Esto incluye a Matías López, que volvió a demostrar su condición de mejor arquero de la región. A los 25, atajó un cabezazo a quemarropa de Galván. Un minuto más tarde, desvió un tiro libre de Valbedenito.

El final del juego se debatió entre la impotencia de un atolondrado visitante y los despejes locales. De este modo, se arribó al silbatazo final.

Germinal consumó un batacazo y abrió la puerta de la ilusión. Suma seis puntos, a cinco del segundo puesto y con un fixture cercano favorable. En el final de la primera ronda, emergen para el “Verde” equipos como 25 de Mayo y La Amistad, ideales para aumentar la cosecha de unidades. La esperanza vuelve a latir fuerte en Rawson.

Fuente: Diario Jornada

CRUZ DEL SUR 1-1 PACIFICO

Cruz del Sur sigue sin poder ganar en el torneo Federal “B” 2017. Este domingo, el novato Pacífico de Neuquen se llevó un punto del estadio Municipal. El resultado fue 1 a 1. Los neuquinos se pusieron en ventaja con un gol de Alex Diaz mientras que Franco Montero empató con un tiro penal. El conjunto barilochense permanece en el penúltimo puesto de la tabla con 2 puntos de 12 posibles (tiene un partido pendiente con La Amistad). En la foto, David Angeloff enviando un centro ante la marca de Martín Bustamante.

El esperado y necesitado triunfo de Cruz del Sur sigue sin aparecer. Por la quinta fecha del grupo norpatagónico del torneo Federal “B”, el “Cruzado” igualó en un tanto con Pacífico de Neuquen en el estadio municipal. Y la producción del local volvió a dejar muchas dudas.

Más allá de las importantes ausencias por las expulsiones en Puerto Madryn, las expectativas de Cruz del Sur pasaban por cortar la racha negativa y sumar de a tres por primera vez en el certamen. Al estadio Municipal arribó un rival modesto y con poca experiencia en la categoría. Sin embargo, el elenco barilochense no pudo hacer pesar ni la localía ni su mayor rodaje en la divisional.

Una vez más, el técnico Pablo Gomis apostó por un sistema táctico con un solo delantero. Si bien, varios volantes intentaban llegar en forma constante, Franco Montero volvió a sentir demasiada soledad. Y en su afán de encontrarse con la pelota, muchas veces se corría hacia los costados y se alejaba del gol.
El primer tiempo estaba transcurriendo sin mayores novedades. El dueño de casa pudo abrir el marcador con un centro de Angeloff que se cerró y pegó en el travesaño o con un centro de Montero desde la derecha que Rivero no alcanzó a conectar de lleno. Cuando todo se encaminaba hacia un cierre de etapa con marcador en blanco, Pacífico aprovechó al máximo un error en la salida del local. Alex Díaz le robó una pelota a Ignacio Paredes, eludió a Curugual y estampó el 1 a 0. Tal como pasó en partidos anteriores, Cruz del Sur cometió un error en defensa y lo pagó con gol en arco propio.

Superando los 15 del segundo tiempo llegaron los cambios propuestos por Gomis para tratar de revertir la situación. De de jugar con un delantero, Cruz del Sur pasó a hacerlo con 3 ya que ingresaron Sergio Tusset y Facundo Mustafá. Por momentos, el local acorraló a su rival contra el arco de la 9 de Julio. Hasta que llegó la acción del penal. A Mauricio Rivero le cometieron infracción en el área, el árbitro Márquez no dudó y Franco Montero se encargó de disparar a la red.

De ahí hasta el final, la iniciativa total fue de Cruz del Sur pero abusando demasiado de centros y pelotazos. Y en ese juego, el que más se lució fue Nelson Schonberger, el arquero de Pacífico que mostró mucha solvencia en las alturas.

Fuente: Bariloche 2000

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»