Federal B

Región Patagónica – Zona C – Fecha 6

JUAN JOSE MORENO 2-1 RACING 1

En un partido de alto vuelo futbolístico no exento de polémicas, Moreno conquistó la victoria 2 a 1, a siete minutos del final con un cabezazo de Salinas. Con el triunfo, el elenco de Rodas se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la zona patagónica norte del Federal B.

Tras un equilibrado, intenso y reñido partido que no estuvo exento de polémicas, JJ. Moreno doblegó a Racing Club por 2-1. Con su triunfo y el traspié de Deportivo Rincón, se situó como líder momentáneo de la Zona Patagónica Norte del Federal B tras la disputa de seis fechas.

El encuentro, válido por la sexta fecha, estuvo a la altura de los pronósticos. Dos equipos de corte ofensivo brindaron acciones intensas.

El primer ataque nítido del juego, concluyó en la red. A los ocho minutos, Brian Castillo sacó un lateral por derecha a la altura del área. El balón, tras ser peinado por Amiel Cuestas, quedó en posesión de Ricardo Dichiara, quien libre de marca sometió a Alejandro Giardino.

Dos minutos después, el dueño de casa dispuso de una inmejorable ocasión para empatar. Sin embargo, la emboquillada de Octavio Bilbao fue despejada al corner por Nicolás Cottet. Tras los diez minutos iniciales, las tendencias en el campo de juego quedaron definidas.

El Naranja asumió la iniciativa de las acciones, mientras que la “Academia” se replegó. Ambos, sin ser nítidos para gestar ocasiones, generaron un nivel de vértigo suficiente que causó mucho más que suspiros. Esta intensidad estuvo acompañada por algunas brusquedades, propuestas en su mayoría por el equipo de Rodas.

La claridad reapareció en el último tramo de la etapa inicial. A los 27, Marcos Rivadeneira desvió un balón al saque de esquina. Siete minutos despúes, un atinado centro de Bataller por izquierda no pudo ser conectado por Cuestas, quien por milésimas de segundo llegó a destiempo.

La vocación ofensiva de JJ. Moreno rindió frutos. A los 36 y 37 minutos, Hidalgo y Bastida despejaron sendos balones en la línea de gol. Tras el corner nacido del segundo despeje, se produjo una situación enmarañada dentro del área racinguista. Allí, Bilbao empujo la pelota dentro del arco. Cottet reclamó falta en ataque, pero este pedido ignorado por Germán Dos Santos. En la acción siguiente, el referí, omitió un pedido de penal del dueño de casa.

Tras un impasse en el primer cuarto de hora de la etapa final, la intensidad reapareció en la cancha de Alianza Fontana Oeste. A los 16 minutos, Dichiara envió un remate al travesaño de Giardino. En la continuidad de la jugada, el golero local bloqueó un cabezazo de Luis Bastida. A la par del vértigo, volvieron las polémicas. Tras ese par de ocasiones visitantes, Cottet atoró a Sebastián Mella dentro del área.

El dueño de casa exigió cobro de pena máxima. Sin embargo, Dos Santos hizo caso omiso. Mella dispuso de una opción de revancha a los 24, pero Cottet bloqueó el tiro. Las ocasioens se sucedían en una y otra área.

A los 26, Dichiara y Bataller dispusieron de nítidas opciones para Racing Club. A falta de ocho minutos, se produjo el último momento culminante. Damián Salinas, con un furibundo cabezazo tras un tiro libre, revirtió el resultado a los 38.

La visita adoptó una postura más ofensiva. En ese marco, Salinas sujetó a Cottet en el área local, en tiempo de descuento, en una acción no sancionada por Dos Santos.

Asi terminó la historia. Racing empezó con derrota su seguidilla de partidos ante los favoritos. Moreno, que lleva 12 victorias seguidas en el sintético de Alianza (sumando Federal C y B) consumó un triunfo en un cotejo de alto vuelo y trepó a la cima.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL 2-2 INDEPENDIENTE RÍO COLORADO

Germinal, que en su última presentación de local había derrotado a Sol de Mayo, uno de los candidatos al ascenso, ayer no pudo seguir consolidándose en El Fortín y dejó dos puntos importantes en el camino, tras igualar 2 a 2 con Independiente de Río Colorado.

En un primer tiempo chato, parejo y sin situaciones de gol, la visita encontró el gol sobre la media hora con un centro bombeado al segundo palo, donde el “Oreja” López salió lejos en busca de la pelota que lo superó y detrás encontró la a Jonathan Font que cabeceó hacia el arco que no tenía arquero. Sobre la línea, llegó un defensor a despejarla, pero el asistente, bien ubicado, convalidó el gol.

En el complemento, los equipos se encendieron. El DT local, Bravo González mandó a la cancha a Jonathan Santibañez y Juan Lorenzo, por Cristian Salinas y Alan Rubio.

Germinal salió con más decisión y mayor volumen de juego. Santibañez empezó a lastimar con sus desbordes por la derecha, y encontró el empate tras un rebote que dio el arquero luego de un remate de Blas Sosa.

En el mejor momento del local, Lucas Millán volvió a poner arriba a Independiente con un tiro libre exquisito, con pie abierto, abajo, al palo del arquero. Sobre los 41’, Francisco Martínez cometió una infracción dentro del área, se fue expulsado por doble amarilla y Sosa cambió penal por gol, con un disparo potente al medio. El empate terminó siendo justo, pero Germinal necesitaba ganar.

Fuente: Diario Jornada

SOL DE MAYO 6-1 25 DE MAYO

Sol de Mayo regresó a la victoria de manera demoledora en casa al golear por 6-1 a Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, en uno de los choques correspondientes a la sexta fecha de la Zona C en la Región Patagónica.

Con este triunfo el equipo albiceleste ahora es escolta del nuevo líder JJ Moreno, que derrotó 2-1 a Racing de Trelew. Ambos aprovecharon la caída de Deportivo Rincón 2-1 ante Cruz del Sur.

Comenzó ganando la visita con un tanto de Franco Delgado y en el cierre del primer tiempo llegó el empate de Maximiliano Tunessi. El complemento fue todo de la formación que dirige tácticamente Luis Murúa, que con goles de Lucas Malacarne, Matías Pónce, Diego Galván, nuevamente Tunessi y Fernando Valdebenito de penal, regresó a la victoria ante su público y se mantiene invicto en su estadio.

Los pampeanos no iniciaron de la mejor manera las acciones en la capital rionegrina. Es que a los 2 minutos se fue expulsado Fabián Leguizamón por una dura entrada y todo lo planeado en la previa por el DT José Valledor se esfumó. Sin embargo 25 de Mayo de entrada complicó a Sol de Mayo y en su primera aproximación de riesgo se puso en ventaja. A la salida de un tiro de esquina, Astutti no pudo controlar un balón aéreo y apareció Delgado para empujar la pelota al fondo del arco y anotar el 1-0. Sorpresa en el estadio albiceleste.

Pero cuando se terminaba la primera parte una muy buena maniobra de Elordi terminó con Tunessi marcando la igualdad sobre la línea para irse al descanso 1-1.

En el complemento, ni bien se reanudó el juego Malacarne puso en ventaja a Sol de Mayo con un potente remate que fue inatajable para el arquero visitante Salazar. De allí en adelante fue un festival del equipo viedmense.

A los 11’, el Bocha Ponce clavó el 3-1 con un disparo de media distancia al ver adelantado a Salazar y diez minutos después el goleador albiceleste Galván (lleva 5 tantos), finalizó una jugada colectiva para señalar el 4-1.

Luego quedó tiempo para dos festejos más. El 5-1 fue obra de Tunessi, mientras que cerró la cuenta de penal Valdebenito sobre los 42’, para el 6-1 definitivo.

Triunfo contundente de Sol de Mayo para retomar la confianza y meterse nuevamente en los puestos de clasificación de la Zona C en la Región Patagónica. Si bien hubo algunos desacoples en la última línea, en general la formación albiceleste hizo un muy buen trabajo y dejó en claro que seguirá dando pelea en el lote de arriba. Mantuvo el invicto en casa y su próximo escollo será a domicilio, cuando visite a Cruz del Sur de Bariloche por la séptima fecha.

Fuente: Noticias Net

DEPORTIVO RINCON 1-2 CRUZ DEL SUR

En la sexta fecha del grupo Patagonia Norte del torneo Federal “B”, Cruz del Sur se encontró con su primera victoria en la temporada. Exhibiendo una notoria mejoría con respecto a presentaciones anteriores, el conjunto barilochense derrotó al Deportivo Rincón en condición de visitante y lo bajó de la punta. Franco Montero marcó dos goles y luego se fue expulsado.

El primer triunfo de Cruz del Sur en el Federal “B” se produjo este domingo en la neuquina localidad de Rincón de los Sauces. El equipo de Bariloche se impuso por 2 a 1 con un “doblete” del delantero Franco Montero. Fue un encuentro intenso que mostró a un elenco “cruzado” con fuerte actitud para aferrarse a esos tres puntos que tanto necesitaba.

Deportivo Rincón comenzó el partido tratando de imponer condiciones. Pero con el correr de los minutos, Cruz del Sur fue encontrándose cada vez más cómodo en el rectángulo de juego. Antes de los 20 llegó la apertura del marcador. El bolsonense Facundo Mustafa (jugó por primera vez como titular y fue una de las figuras) “robó” una pelota por el sector derecho del ataque y lo habilitó muy bien a Franco Montero quien definió con un remate fuerte y preciso.

El local se puso muy nervioso mientras que el “Cruzado” siguió jugando con mucha actitud y nunca se salió del libreto. Por eso no extrañó que en la parte final del primer tiempo llegara el segundo grito. Al “Cabro” Ramírez lo bajaron en el área y Franco Montero se encargó de cambiarlo por gol con un remate fuerte al medio. Así se cerró la etapa inicial, de manera inmejorable para el conjunto de Bariloche.

En el segundo tiempo se sabía claramente que el dueño de casa iba a ejercer una fuerte presión. Y así fue. El técnico Marcos González modificó su dibujo táctico mandando a la cancha al delantero Leandro Garate en lugar del mediocampista Cristian Correa. Rincón presionó mucho pero no lo hizo con la claridad suficiente. Y se encontró con una defensa firme y con buenas respuestas del arquero Curugual.
Promediando la etapa sucedió algo inesperado. Cruz del Sur se quedó con 10 hombres por la expulsión de Franco Montero. El asistente vio un golpe del delantero al defensor Benítez y se lo informó al árbitro que, sin titubear, tomó la decisión de sacar la Roja.

Quedaba casi media hora de juego y el “Cruzado” tenía que sostener el resultado en inferioridad numérica. Allí se produjo el ingreso de Mauro Aguilar para controlar un poco la pelota en la mitad de la cancha, algo que se había perdido totalmente con el vértigo del partido.

En medio de tantos centros y remates al arco sin obtener los resultados deseados, Rincón llegó al descuento en el minuto 30. Julio Ibañez remató desde afuera del área y el “Toty” Curugual hizo un gran esfuerzo para taparlo. Pero dio un rebote que fue aprovechado al máximo por el delantero Oscar Muñoz.

En el último cuarto de hora, el trámite siguió siendo el mismo. La diferencia fue que Cruz del Sur pudo defender su victoria en igualdad de condiciones ya que el defensor Matías Reggiardo también se fue expulsado. Deportivo Rincón insistió hasta el hartazgo pero no tuvo éxito. Llegó el pitazo final del bahiense Ramundo y hubo puño apretado y desahogo para el equipo de Bariloche.

Fuente: Bariloche 2000

PACIFICO 0-0 LA AMISTAD

Pacífico y La Amistad son rivales directos en la misma lucha: la permanencia en el Federal B. En ese contexto chocaron ayer por la tarde en Neuquén, por la 6ª fecha de la zona C patagónica, empatando 0 a 0.

Ninguno de los dos equipos salió dispuesto a arriesgar demasiado, aunque la condición de local del Decano le atribuía un papel protagónico que le tocó llevar ante un rival que, a pesar del mal de ausencias por lesiones, se las ingenió para tratar mejor la pelota en la mitad de la cancha.

La primera aproximación del visitante llegó a los 2 minutos con un remate de media distancia que Nelson Schomberger controló sin problemas. A los 10, el arquero detuvo un cabezazo débil a la salida de un tiro de esquina para los cipoleños.

Todo cambió a los 34, cuando Franco Crespo vio la segunda amarilla de la tarde al no dejar salir rápido a Guillermo Ferreyra desde el arco. A pesar de las quejas neuquinas, fue correcta la decisión de Emiliano Bustos, que quedó muy condicionado para el resto del partido.

La floja primera parte se fue con un cabezazo en contra de Luciano Cognini que, en la búsqueda por despejar el tiro libre de Pacífico, casi sorprende a Ferreyra previo al pitazo del entretiempo.

Cambio táctico

Con un hombre de más, Pablo Parra dispuso el ingreso de Martín Sánchez por Matías González (mediocampista), sumándole compañía a Enzo Romero en el ataque.

La decisión abrió el juego y a partir de ahí ambos equipos arriesgaron para tratar de llevarse los tres puntos. A los 24, el capitán visitante zafó de la expulsión, al cortar con plancha un avance de Nelson Parroni que llegaba a robar la pelota corta que dejó el arquero Ferreyra en un despeje desde el fondo.

Pero a los 30, quien no se salvó de dejar el campo de juego antes de tiempo fue Javier Delpiano, para que los minutos finales se jueguen en igualdad de condiciones.

La más clara de la tarde se produjo a los 34 para La Amistad, en un tiro de esquina desde la derecha que encontró a Mauro Sánchez en la segunda jugada de frente al arco y su remate de zurda se fue ancho.

El tiro final quedó para Pacífico, en una jugada en la que Alex Díaz le robó la pelota a Mora, corrió contra el área de los cipoleños y su remate final no tuvo firmeza como para sacudir la red.

La igualdad no terminó dejando descontento a nadie, en una lucha palmo a palmo que tiene como objetivo final sumar todo lo posible para no sufrir con el descenso.

Fuente: LM Cipoalletti

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 17:00:44 +0000Programación (22-11)»
Wed, 22 Nov 2017 16:11:40 +0000Antonetti: “Veremos que terna arbitral nos toca mañana”»
Wed, 22 Nov 2017 16:09:23 +0000Visser: “Hoy en día dependemos de nosotros”»
Wed, 22 Nov 2017 11:12:46 +0000Dechat: “La gente se tiene que ilusionar”»
Wed, 22 Nov 2017 10:26:24 +0000Tapie: “No hay ninguna denuncia policial ante este supuesto hecho. No hay nada”»
Wed, 22 Nov 2017 10:23:30 +0000Acosta: “Es raro que se realicen modificaciones a esta altura,  para alguien se hizo el cambio de cruces”»
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»