Federal B

Región Patagónica – Zona C – Fecha 8

Foto: Noticias Net

SOL DE MAYO 4-0 LA AMISTAD

Sol de Mayo goleó como local 4-0 a La Amistad por la octava fecha del Federal B y se mantiene como líder absoluto de la Zona C de la Región Patagónica.

Para el conjunto albiceleste anotó un doblete desde el punto del penal Fernando Valdebenito, mientras que también aportaron su cuota goleadora Matías Olivera y Diego Galván, que llegó a 8 tantos y es el máximo artillero del equipo viedmense.

Sol de Mayo cosechó su sexta victoria en la etapa clasificatoria y llegó a 19 unidades, siendo escolta por Deportivo Rincón con 16, luego de igualar como local 1-1 con Racing de Trelew. Tercero se mantiene JJ Moreno, que quedó con 14 al perder 1-0 en su visita a Pacífico de Neuquén.

El partido

De entrada quedó en evidencia que planteo iba a utilizar cada equipo. Sol de Mayo se adueñó de la pelota y la visita le cedió la iniciativa, replegado y apostando a una contra salvadora.

El local tuvo dificultades para encontrar una conexión fluida entre sus volantes y los delanteros, debido a que La Amistad proponía un juego de mucha fricción y de pierna fuerte en la zona media.

Pero en la primera aproximación al área de los cipoleños llegó la diferencia. Fue cuando el Pocha Ponce anticipó al arquero Cognini y el guardameta en su afán de llegar antes lo tocó abajo y le cometió penal. Se hizo cargo de la pena máxima Valdebenito y con un remate potente al medio anotó el 1-0.

Sobre los 34’ llegó una nueva falta dentro del área y la historia se repitió. Valdebenito tomó la pelota pera esta vez prefirió darle duro al balón al palo izquierdo de Cognini, que eligió el derecho. 2-0 y tranquilidad para el conjunto de Luis Murúa.

En la segunda mitad el partido se hizo aburrido y sin emociones, aunque siempre lo interesante llegaba de parte del local. Y así fue que a los 23’ apareció Matías Olivera para culminar una muy buena maniobra de Gastón García y señalar el 3-0. Y cuando restaban 11 minutos para bajar el telón en la capital rionegrina fue el capitán Diego Galván el encargado de cerrar la cuenta y anotar 4-0 de Sol de Mayo sobre La Amistad.

Una goleada que le sirve a la formación albiceleste para consolidarse en la cima de la Zona C de la Patagonia y seguir creciendo en confianza para lo que viene. El equipo cumplió el objetivo de ganar los tres partidos últimos para lograr una diferencia de 3 unidades sobre Deportivo Rincón y así poder encarar de la mejor manera los dos encuentros que se vienen en calidad de visitante. El próximo fin de semana cerrará la primera ronda visitando a Racing de Trelew, mientras que en la décima fecha abrirá la segunda vuelta enfrentando al complicado JJ Moreno en Puerto Madryn. Serán dos duelos fundamentales ante rivales directos en la pelea por la clasificación.

Fuente: Noticias Net

DEPORTIVO RINCON 1-1 RACING

Deportivo Rincón dejó escapar dos puntos como local al empatar 1 a 1 con Racing de Trelew.

La apertura del marcador estuvo en la cabeza de Oscar “Ponchi” Muñoz, tras un tiro libre ejecutado por Hety Rueda, a los 15 del PT, pero Racing lo empató a los 40, antes del cierre de la primera parte con gol de Denis Hidalgo.

Los dirigidos por Marcos González no tuvieron una buena tarde y el técnico al finalizar el encuentro mostró su enojo por lo que aseguró que habrá que replantear muchas cuestiones si se quiere seguir pensando en el ascenso, se indicó en la crónica municipal.

Al igual que en el resto de los partidos de local, el Deportivo Rincón salió a buscar el resultado con un Rueda peligroso que se asociaba con Maximiliano Gay y Aldecoa, para habilitar a los delanteros Muñoz y Leandro Garate.

Pero Racing, respondía con su generador de juego Rodrigo Bona, que buscaba con sus delanteros, Cuestas y Larreguy, que tuvieron mucha movilidad sumándose al trabajo defensivo en las pelotas paradas.

En la segunda etapa, tras el ingreso de Julio Ibáñez por Gay, el León, siguió metiendo presión pero Racing se mostró firme en el medio y la defensa que se fue afianzando sobre el final del partido.

Al minuto 21 de ST, se va lesionado Urquiza, reemplazado por López Carrillo y Troncoso ingresa por Aldecoa que tuvo mucha movilidad en la primera etapa pero que acusó el cansancio en la segunda parte.

Con las variantes, Troncoso buscaba por arriba al grandote Garate, que tuvo su chance pero la pelota se fue por arriba del arco defendido por Cottet.

También el Guante Ibáñez se asoció con Troncoso y el delantero estuvo a punto de marcar. En la contra la visita lastimaba y el ingresado Marcos Rivadeira por poco no le arruina la tarde al León que no encontraba variantes para el ataque.

Ya sin tiempo para más el árbitro Adrián Antillanca decretó el final para la alegría de los jugadores visitantes que lo festejaron como una victoria.

Fuente: El Periódico de Rincón

PACIFICO 1-0 JJ MORENO

Por la 8ª fecha del torneo Federal B, Pacífico derrotó 1 a 0 a J.J Moreno de Madryn y alcanzó los ocho puntos en la tabla de la Zona C. Así se alejó del último puesto y respira aliviado tras la dura derrota de la fecha pasada en Trelew ante Racing.

Gabriel Parroni fue el autor del único gol del partido y permitió dejar los tres puntos en Neuquén. El último partido entre ambos había sido en abril de este año cuando el equipo de Madryn se impuso por 3 a 0 en la final del último Federal C.

Por otro lado Deportivo Rincón igualó 1 a 1 ante Racing de Trelew como local (Oscar Muñoz para el León y Denis Hidalgo para la visita) y, con 16 puntos, sigue como escolta de Sol de Mayo (19) que goleó a La Amistad en Cipolletti por 4 a 0.

Fuente: LM Neuquen

GERMINAL 1-1 CRUZ DEL SUR

No pudo ser completo el festejo de un nuevo aniversario institucional. A los 95 años de su creación, al homenaje para quién es considerado por muchos como un prócer del fútbol de divisiones inferiores de la entidad como Alberto Sheffield, a Germinal le faltó ganarle a Cruz del Sur de Bariloche en una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol que lo tiene como permanente animador desde hace varias temporadas.

Allí sí el festejo hubiera sido completo, pero la excelente definiciòn de Sergio Tusset, el poco peso ofensivo que padeció ayer y su poca claridad a la hora de ir a buscar las tres unidades, conspiraron para que el equipo dirigido por Pedro Bravo González no se alzara con el triunfo que alimentara sus ansias de seguir prendido a los de arriba y tener las mejores chances para acceder a una segunda fase de un torneo que parece tener más espinas que rosas.

Enfrente tuvo a un rival ordenado. Con una línea de fondo que se desconcentró pocas veces y suplantó de la mejor manera posible, cinco ausencias, demasiadas para conjuntos con esperanzas largas y planteles cortos.

Sin embargo, es ventaja, el local no pudo aprovecharla. Porque no tuvo el hombre que condujera la ofensiva a pesar de plantarse en el ca,po contrario, más decididamente en la segunda mitad.

Para colmo de males a los 23 del primer tiempo, un zapatazo de Tusset enmudeciò a todo el mundo y aunque LInares, aprovechando un desborde de Toloza empardara el tanteador, todo el mundo se dio cuenta que el desarrollo del juego nunca le fue cómodo para el verdiblanco que debiò soportar el reemplazo tempranero de Juan Oleiro por una lesión que traía.

El partido no dejó mucho. En realidad nada dejó. Sólo la vocaciòn de ir al frente de Germinal exponiéndose a las contras de su rival, que si bien no se aturdió por el historial, se plantó -en los últimos minutos- algunos metros más atrás y toleró los centros aéreos para que Diego Flamenco se convierta héroe de la jornada; un hecho que no ocurrió porque hubo solvencia de Curugual bajo los tres palos y puntos altos en la zaga central, en particular en Andrés Mansanarez.

Fuente: Diario Jornada

25 DE MAYO 1-3 INDEPENDIENTE

Ayer por la tarde se disputó uno de los dos encuentros pendientes de la zona C Patagónica del Federal B. Tuvo repercusión directa en la tabla de posiciones, porque Independiente de Río Colorado ratifico el campañón que viene haciendo con un triunfo en La Pampa 3-1 sobre 25 de Mayo.

El Rojo salió con todo a buscar los tres puntos y comenzó a pura contundencia. Desde los 20 del primer tiempo ya lo ganaba con el tanto del oportunista Lucas Millán. Trece más tarde apareció Jonathan Font para ampliar la cuenta. Iba todo bárbaro para los coloradenses tras el primer tiempo. Sin embargo, la cuestión se complicó.

En el inicio del complemento descontó Marcos Lazarte y 25 se puso a tiro. El local tuvo la gran chance de empatarlo con un tiro desde el punto del penal, pero Sebastián Fernández estrelló su remate en el travesaño cuando le quedaban 10 minutos al juego.

Sobre los 41, la visita aprovechó el golpe de suerte y liquidó el pleito de la mano de Alejandro Ovejero, quien cerró la cuenta.

25 de Mayo sigue último en el grupo sin puntos. El Rojo (16) alcanzó a Rincón (16) y está cerca del líder Sol de Mayo (19).

Fuente: RioNegro.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 17 Jan 2018 23:25:36 +0000Hizo negocio: For Ever aguantó el empate para clasificar segundo»
Wed, 17 Jan 2018 22:14:20 +0000La Lepra tropezó ante Deportivo Maipú»
Wed, 17 Jan 2018 22:09:20 +0000Buen ensayo de Flandria ante Argentinos Juniors en Open Door»
Wed, 17 Jan 2018 22:02:55 +0000Mitre goleó a Always Ready en otro juego preparatorio»
Wed, 17 Jan 2018 21:52:58 +0000Gimnasia disputó el primer amistoso frente a Atlético San Pedro»
Wed, 17 Jan 2018 21:43:10 +0000Santamarina cayó frente a San Martín de San Juan»
Wed, 17 Jan 2018 21:22:10 +0000Doble derrota del Viola ante Tigre»
Wed, 17 Jan 2018 19:38:42 +0000Federal A: el fixture de la segunda fase»
Wed, 17 Jan 2018 12:04:43 +0000Gimnasia perdió con Achirense en un amistoso»
Tue, 16 Jan 2018 23:12:25 +0000Pablo Aimar se retirará con la camiseta de Estudiantes ante Sportivo Belgrano»