Ligas

Región Patagónica – Zona Norte – Cuartos de final – Ida

Foto: La Super Digital

MARONESE 2-0 BELGRANO

El equipo de Belgrano cayó por 2 a 0 frente a Maronese de Neuquén, en lo que fue el partido de ida de cuartos de final por el Torneo Federal C.

Luego de salir invictos en todas las instancias y comenzando los cruces de cuartos de final, el equipo esquelense deberá superar la vuelta para pasar a la próxima instancia que será el domingo que viene. Deberán ganar si o si para superar los Cuartos de Final y seguir en carrera al podio del Federal C 2018.

Fuente: Eqs Notas

DINA HUAPI 0-4 CENTENARIO

En el partido de ida de cuartos de final del torneo Federal “C”, Centenario goleó a Dina Huapi por 4 a 0 en el estadio Municipal. El representativo de la Liga Neuquina dio un paso gigantesco hacia la clasificación a las semifinales. El conjunto dinahuapense finalizó con 10 hombres por la expulsión de Eduardo Pinilla. En la foto, el juvenil Luis Vargas presionando ante la salida de un defensor rival.

Se sabía que Centenario era un rival duro. Pero ni el más pesimista de los hinchas dinahuapenses imaginaba lo que finalmente ocurrió este domingo en el estadio Municipal de Bariloche. En el primer “chico” de cuartos de final del campeonato Federal “C”, el conjunto de la provincia de Neuquen derrotó a Dina Huapi por 4 a 0. De esta forma, la serie quedó prácticamente “abrochada”.

Dina Huapi se mostró con mucha actitud en los primeros minutos. Salió decidido a “tomar del cuello” a su rival y a tratar de llegar rápido a la red. Pero fue Centenario el que llegó al gol y casi sin proponérselo. El visitante tuvo su primer acercamiento al área rival y consiguió la apertura con un remate desde lejos de Jorge Salazar.

La iniciativa que había mostrado Dina Huapi en el arranque empezó a desmoronarse. Y Centenario comenzó a tomar las riendas del cotejo con un muy buen manejo de pelota en la mitad de la cancha y con interesantes movimientos de ataque. El segundo tanto se produjo tras una muy buena jugada combinada con terminó un fuerte y preciso remate de Jorge Calfuyán.

En el inicio del segundo tiempo, Dina Huapi intentó algo similar a lo del arranque del partido. Pero las fuerzas no eran las misma. Y el ánimo tampoco. Como si esto fuera poco, Centenario mantuvo su buen nivel y no levantó el pie del acelerador. Por eso no fue sorpresa la llegada de la tercera conquista. Marcos Piussi fue quien definió luego de una gran corrida por el sector izquierdo.

En la parte final, con todo absolutamente definido, sólo había que esperar si se marcaría algún otro gol. Y eso ocurrió a favor del visitante. Gonzalo Aguinaga, quien había entrado por una lesión de Calfuyán, puso el resultado definitivo eludiendo al arquero Mancinelli y tocando suave hacia la red.

El próximo domingo será la revancha en el estadio “Gigante del barrio Sarmiento”. Centenario buscará ratificar lo hecho en Bariloche y asegurar el pase a semifinales. Para Dina Huapi la misión es casi imposible. Hoy por hoy, el pensamiento es ir a tratar de cumplir un buen papel y despedirse del certamen con una buena actuación.

Fuente: Bariloche 2000

ATLÉTICO RÍO COLORADO 0-1 ARGENTINOS DEL NORTE

Argentinos del Norte derrotó 1 a 0 a Atlético Río Colorado por el partido de ida de los cuartos de final de la zona Patagonia Norte del Federal C y está a un paso de avanzar de fase. Ahora, el próximo fin de semana, se jugará la vuelta en el Zit Formiga.

El gol del conjunto dirigido por Fabián Pacheco lo convirtió Franco Uribe, a los 42 minutos de la primera etapa. Alejandro Monsalve y Agustín Midolini las figuras del “Carcelero”.

En otro de los encuentros de la zona, Atlético Regina igualó en 1 con Deportivo Patagones. La vuelta se jugará el domingo siguiente en la comarca atlántica.

Fuente: La Super Digital

ATLÉTICO REGINA 1-1 DEPORTIVO PATAGONES

El Tricolor igualó 1-1 en el choque de ida de cuartos de final ante Atlético. Sebastián Sandoval tapó un penal en el complemento.

Deportivo Patagones consiguió un empate valioso en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C al igualar 1-1 como visitante frente a Atlético Regina.

Con esta igualdad, el Tricolor maragato quedó muy bien perfilado de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo en Carmen de Patagones, donde el equipo dirigido por Ramón Galiano buscará el pase a las semifinales.

La gran figura del encuentro fue el arquero del Depo, Sebastián Sandoval, quien sobre los 30 minutos del complemento se tapó un penal a Rubén García cuando estaban 1-1.

El primer capítulo del partido jugado en el estadio del Albo ofreció poco y prácticamente no hubo llegadas a los arcos. Sin embargo el local fue el que aprovechó una pelota parada a los 30′, cuando a la salida de un tiro libre fue el ex Sol de Mayo Emanuel González el que conectó el balón sobre el segundo palo sin marca para convertir el primer gol de la tarde. Con victoria parcial del local se fueron al descanso.

En el complemento, el Tricolor encontró la igualdad rápidamente, cuando a los 4 minutos tras un desborde de Lucas Galiano llegó un centro al corazón del área que peleó Lautaro Muñoz con Roque Mardones y este último en su intención de ganar el esférico mandó la pelota con un cabezazo al fondo de arco defendido por Jonathan Núñez para señalar el 1-1, que luego sería el marcador definitivo.

Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el DT local Pedro García tuvo que modificar el sistema táctico luego de la expusión del volante central Cristian Poblete tras cometerle una dura infracción a Damián Monsalvo.

Finalmente la formación maragata obtuvo un punto que lo deja muy bien perfilado para la vuelta, en la que deberá imponerse por la mínima diferencia para avanzar a las semifinales del Federal C.

Fuente: Noticias Net

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 23 Sep 2018 00:23:56 +0000Empate agónico de Santamarina»
Sun, 23 Sep 2018 00:14:04 +0000El Juve quiere subir en Globo»
Sat, 22 Sep 2018 23:47:32 +0000Traspié del Viola en San Martín frente a Chaca»
Sat, 22 Sep 2018 22:12:15 +0000Central Córdoba rescató un valioso empate sobre el final en Junín»
Sat, 22 Sep 2018 21:47:23 +0000El calvario de un equipo del Federal A»
Sat, 22 Sep 2018 19:21:11 +0000El Tricolor sale de memoria»
Sat, 22 Sep 2018 19:15:02 +0000Acosta: “Tenemos que estar concentrados ante Gimnasia”»
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»