Ligas

Región Patagonica – Zona Norte – Cuartos de final – Vuelta

Foto: Natalia Ocarez

BELGRANO 4-5 MARONESE

El Federal C entra en terreno de definiciones y Maronese consiguió un triunfo clave por 5-4 ante Belgrano de Esquel como visitante en la vuelta de los cuartos de final. Con la victoria fuera de casa, el elenco dirigido por Alberto Arozarena consiguió meterse entre los cuatro mejores de la región patagónica norte del Federal C que pujarán por dar un salto de categoría.

En el partido de ida el conjunto neuquino había dado muestras de buen juego y logró llevarse un 2-0 que le daba tranquilidad de cara a la vuelta en la localidad cordillerana.

Con este telón de fondo, el Dino vivió un partido lleno de emociones que lo tuvo como protagonista durante los 90 minutos. El partido comenzó con dos goles tempraneros del Dino, a los 6’ Jeldres puso el 1-0 y a los 8’ Romero incrementó. El encuentro estaba 2-0 cuando el reloj todavía no señalaba los diez minutos de la primera parte. Pero la respuesta del local, empujado por el acompañamiento de su gente, no tardó en llegar y lo que parecía una serie encaminada sufrió un giro inesperado.

Barrera descontó a los 11’ para el local, que empezó a crecer a partir del tanto y luego llegó al empate por medio de Yánez a los 24’. Con este panorama las cosas empezaron a complicarse para los visitantes, que pese al empate siguieron intentando llevar el peso del juego, intentado buscar el arco rival aunque sufrieron un penal en contra a los 30’ que los pudo haber puesto en desventaja, pero el delantero cordillerano García no ejecutó bien y la cosa siguió 2-2 cuando quedaban diez minutos para que finalizara la primera mitad.

Un incidente más tendría lugar antes del cierre de la primera parte y el DT Arozarena fue expulsado a los 40’. Al cierre de los primeros 45 la cosa estaba 2-2. Cuando los dos equipos saltaron a la cancha en la segunda mitad, Maronese intentó ser protagonista nuevamente y empezó a acercarse al área rival. Los locales respondían por medio de pelotazos que complicaban a la defensa de Maro y así llegó el 3-2 en los pies de López a los 21 minutos que dejaba a Belgrano a un gol de igualar la serie. Pero la ilusión duró poco para los de Esquel luego de que Romero convirtiera a los 22 minutos con un remate desde afuera del área y tres minutos después con un tiro libre que se metió en el arco de Milton Mora, para poner en ventaja nuevamente al elenco de la ciudad por 4-3.

Sin embargo, las emociones no terminaron ahí. A los 38’ López anotó para el local, que empardó el cotejo en 4 cuando quedaba poco para el final. El Dino no cesó en su ambición ofensiva pese a la tentación de conservar la ventaja obtenida en la ida y Jeldres puso las cifras definitivas a los 40’, cuando convirtió el 5-4 con una definición impecable por encima del arquero. Un partido que el Dino debió trabajar más de la cuenta luego de un inicio que auguraba una visita sin sobresaltos, quizás por descuidos en la defensa (que venía siendo uno de sus fuertes) y que pagó caro con 4 goles en contra. En resumen, Maronese dio una muestra de solidez en un partido que tuvo muchos vaivenes pero nunca dejó de ir en busca del arco contrario, respetando el estilo ofensivo que viene proponiendo a lo largo del Federal C.

Un aspecto a resaltar de cara a lo que viene, cuando deberá ratificar lo hecho hasta el momento en un cruce con un rival de fuste, Centenario, que pelea mano a mano por el sueño de la final por el ascenso.

Fuente: LM Neuquen

CENTENARIO 2-0 DINA HUAPI

En la revancha de cuartos de final del torneo Federal C, Dina Huapi perdió con Centenario por 2 a 0 y quedó eliminado. El encuentro se disputo este domingo por la noche en el “Gigante del barrio Sarmiento”.

La Asociación Deportiva Centenario ratificó lo realizado en Bariloche y volvió a superar a Dina Huapi en condición de local. En esta ocasión, los neuquinos triunfaron por 2 a 0 con tantos de Hernan Azaguate y Jorge Calfuyan. La serie finalizó 6-0.

El conjunto dinahuapense afrontó el compromiso con muchos juveniles. Cotaro, Ocares, Gonzalez, Soto y Varela fueron titulares en tanto que Vargas y Candia ingresaron en el segundo tiempo. De La Canal, por su parte, estuvo en cancha en buena parte del cotejo debido a la lesión de Andres Aranea.

Centenario se clasificó a semifinales. Allí se encontrará con Maronese de Neuquén, que eliminó a Belgrano de Esquel.

Fuente: Bariloche 2000

ARGENTINOS DEL NORTE 1-0 ATLÉTICO RÍO COLORADO

Con un triunfazo que mantiene la ilusión a flor de piel, Argentinos del Norte venció 1-0 a Atlético Río Colorado y avanzó a las semifinales del Torneo Federal C, donde chocará con un viejo conocido, Atlético Regina.

El Carcelero se impuso por la mínima, pero fue suficiente para avanzar a la próxima instancia ya que había sacado el mismo resultado en condición de visitante en la ida.

Fue Pablo Macsad (quién si no…) el encargado de darle el pase a los azulgranas, con un golazo sobre los 9 del primer tiempo. De allí en más los dos tuvieron chances, pero el triunfo se quedó en el Zit Formiga y así los de Pacheco pusieron los dos pies en semis.

En la otra llave, Atlético Regina empató 3-3 como visitante ante Deportivo Patagones. Díaz, García y González marcaron para los reginenses, mientras que Roche, Galiano y Faúndez hicieron lo propio para el local. Sin embargo, desde la tanda de penales, el Albo se impuso 4-3 y obtuvo su pasaje.

Así, una de las semifinales de la zona Patagónica del Federal C se definirá entre dos viejos conocidos: Argentinos del Norte y Atlético Regina.

Fuente: La Comuna

DEPORTIVO PATAGONES 3-3 ATLÉTICO REGINA

Atlético Regina sigue en competencia en el Federal C tras derrotar en los penales por 5-3 a Deportivo Patagones que se despidió del certamen.

En el partido correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la zona Patagónica Norte, hubo seis goles para el empate 3 a 3 entre el local y el Albo. En la ida habían igualado 1 a 1 y por eso hubo definición desde el punto penal para definir al semifinalista.

El arquero Jonathan Nuñez de Atlético Regina le atajó el primer penal a Sebastián Sandoval y fue vital ya que Regina no falló y convirtió los cinco remates para abrochar la clasificación.

Esa definición quedó en manos del delantero Rubén García (ex Sol de Mayo) que no falló el quinto para darle el pasaje al Albo.

Deportivo Patagones estuvo arriba en tres oportunidades y no la supo aprovechar ya que Regina siempre llegó a la igualdad.

De esta forma el equipo reginense continúa en competencia y se medirá en semifinales frente a Argentino del Norte de Roca que derrotó 1 a 0 (Global 2-0) a Atlético Río Colorado .

Fuente: Río Negro.com

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 15 Dec 2018 01:05:13 +0000El Sabalero se prepara para el Regional»
Fri, 14 Dec 2018 23:45:29 +0000Mercado de pases 2018/19 del Federal A»
Fri, 14 Dec 2018 19:54:13 +0000Kilometreando: las distancias que recorrerán los equipos en el Octogonal»
Fri, 14 Dec 2018 01:09:04 +0000Giardini: “Vi transparencia y me quedo tranquilo”»
Fri, 14 Dec 2018 00:54:25 +0000Daher: “Podemos ser un gran candidato”»
Fri, 14 Dec 2018 00:07:52 +0000Horst es el primero en llegar a Juventud»
Thu, 13 Dec 2018 23:51:31 +0000Hours y Scasserra, las caras nuevas del verano en Cipo»
Thu, 13 Dec 2018 23:33:27 +0000A buscar DT»
Thu, 13 Dec 2018 22:51:26 +0000NO VA MÁS»
Thu, 13 Dec 2018 20:19:49 +0000Benítez se fue de Atlético Paraná y suenan 2 reemplazantes»