Federal B

Región Patagónica – Zona Norte – Fecha 2

Foto: Diario Jornada

J J MORENO 3-2 GERMINAL

Los jugadores de J.J. Moreno pidieron “ni un hundimiento más”. Fue este sábado en Madryn tras su agónica victoria por 3 a 2 frente a Germinal, en el partido que jugaron por la segunda fecha de la zona patagónica norte del Federal B.

Las modificaciones le sentaron mejor a la visita, que empezó el juego siendo más claro y contando con un par de chances. Primero fue Giardino, arquero local, que debió tapar en dos tiempos un tiro libre de Pellejero que picó en el área menor y en la restante Cristian Salinas mandó un centro bajo al cuadro mejor que otra vez obligó al golero local a intervenir.

J.J. Moreno respondió después de algunos minutos con un remate defectuosos de Garino, que de zurda no le dio bien y la tiró ancha.

Después de esa el juego se equilibró, el local comenzó a tener más tiempo el balón y no ser tan directo como proponía la visita, pero dentro del área las maniobras no se terminaban.

A los 27’ Toloza recupera un balón que fue mal jugado por el local y encara directo al arco para definir contra el palo derecho de Giardino y desnivelar el partido.

Germinal no había aún terminado el festejo cuando un centro a su propia área cae en la cabeza de Luquet que, de pique al suelo, estampó la igualdad un minuto más tarde.

Rápida reacción del local para reponerse de un golpe certero del “Verde” y a partir de ahí el juego subió la intensidad y si bien no abundaron las situaciones, ambos tuvieron alguna chance de desnivelar antes del cierre del parcial inicial.

En el arranque del segundo tiempo Moreno golpeó a su rival. A los 2’ Bilbao recibió en el segundo palo y definió ante López para dar vuelta el resultado.

Garino cabeceó por encima del horizontal en una distracción defensiva de la visita en la marca.

Germinal salió de la modorra post gol local y tuvo tres chances para empatar. Sosa cabeceó mal y la tiró afuera y en las restantes Toloza no pudo definir bien ninguna de las dos que tuvo.

Pero el atacante debutante en el “Verde” pagó la confianza del entrenador con goles y a los 38’ ganó de arriba en el área y con buen cabezazo niveló el resultado otra vez.

Los dos estaban para ganarlo. Ambos fueron a buscar el resultado y no se conformaban con el empate porque ese resultado le daba otro punto a Moreno y Germinal no podía recuperar los de la derrota aunque esa unidad venía bien.

En la b´suqueda del arco rival se generaron espacxios y el que lo aprovechó mejor fue el local. Garino metió un centro medido a Galizzi, que haciendo un movimiento con su parietal izquierdo metió un cabezazo que tras dar en el palo, ingresó.

Lo ganó Moreno y pudo ser de Germinal. Los dos buscaron, con sus argumentos, vencer la resistencia rival y el que pudo fue el “naranja” que no dejó pasar la oportunidad como local en una cancha que le siente bien, y sumó tres puntos debutando en casa.

Fuente: Diario jornada

RACING 1-0 25 DE MAYO (LP)

Con perseverancia y la dosis necesaria de prestancia, Racing venció al duro 25 de Mayo pampeano y sumó la segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada. Amiel Cuestas convirtió el único gol del partido. El próximo oponente será Cruz del Sur en Bariloche.

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” , dijo una vez el escritor y filosófo español, Miguel de Unamuno. Sin insistencia, no hay victoria.

Con la perseverancia como bandera, Racing Club logró derrotar en un reñido encuentro a 25 de Mayo de La Pampa, por la segunda fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B.

Tal como se esperaba, el conjunto pampeano exhibió una férrea resistencia y complicó los planes de la escuadra dirigida por Mario Martínez. Pero tal como marca la historia reciente del torneo, los tres puntos en juego permanencieron en la ciudad de Trelew.

Cerrojo firme

En el primer tramo del partido, Racing Club no lograba doblegar la telaraña defensiva propuesta por 25 de Mayo. A diferencia de años anteriores, el “Verdinegro” optó por el repliegue y el catenaccio para jugar en el Cayetano Castro.

La estrategia le rendía frutos a la visita. El sistema ofensivo “Albirrojo”, fallaba. Escasas aproximaciones por via aérea conformaron el limitado repertorio de la “Academia” en esos primeros compases del juego. Martín Bataller, figura ante Germinal, no lograba marcar diferencias.

El elenco pampeano no generaba riesgo, pero tampoco sufría apremios. Este plan denotaba la intención del conjunto visitante: no perder.

Hubo solamente una fisura defensiva pampeana en ese lapso. A los 15 minutos, el arquero cometió dos yerros rasantes con sus manos que logró enmendar al enviar la pelota al corner.

Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera etapa, la maraña defensiva empezó a tambalear. Pero Zalazar empezó a mostrar que era una garantía de lujo si el sistema fallaba. A los 33 minutos, ahogó el gol racinguista, tras abortar de modo providencial un cabezazo.

Al filo del entretiempo, el guardavalla detuvo un remate de Marcos Rivadeneira. Sin embargo, estos conatos fueron insuficientes. La conclusión de la etapa observaba que quien cumplía su objetivo, era 25 de Mayo.

El factor Cuestas

El inicio de la segunda etapa fue una continuación de la primera. Pero hubo un ingrediente distinto, que potenció las posibilidades de la “Academia”: Amiel Cuestas.

El atacante, quien ingresó tras el descanso, se convirtió en el eje de los ataques de Racing Club, a puro pivoteo. A los cuatro minutos, Cuestas peinó un balón para Dichiara, que no logró disparar eficazmente.

Cuestas, a los 15 minutos, cumplió con una ley no escrita del bilardismo: dos cabezazos en el área es gol. Tras un corner izquierdo y un pase de Diego Jara, el artillero oriundo de Tandil vulneró la imponente resistencia de Zalazar, que siete minutos antes había contenido otro remate.

Incertidumbre y festejo

Tras el gol, la “Academia” aumentó su volumen ofensivo, pero no logró aumentar la diferencia en el tanteador de la gélida velada trelewense. A los 16 y a los 20, el guardameta visitante obstruyó dos opciones locales. Seis minutos después, la zaga del “Verdinegro” bloqueó un remate racinguista.

No obstante, no haber sentenciado la historia mantutvo con esperanzas a 25 de Mayo hasta el final. Un despeje de Larreguy a los 18 minutos era la confirmación de esta cuestión. Por el perdón de la “Academia”, el empate era un peligro inminente.

De todos modos, esto no ocurrió. Una insistencia tenue de 25 de Mayo no logró vulnerar el arco racinguista y el dueño de casa sumó la segunda victoria en igual cantidad de partidos.

Cuestiones futbolísticas al margen, Racing Club mostró un factor vital en el fútbol: la perseverancia. De ese modo, pudo sumar otras tres unidades para poder visitar a Cruz del Sur, con puntaje ideal.

Fuente: Diario Jornada

PACIFICO 0-2 SOL DE MAYO

Tropezón. Con goles de Diego Galván y Maxi Tunessi, Sol de Mayo derrotó a Pacífico 2-0 a domicilio. El Deca todavía no sumó en este Federal.

Neuquén Pacífico sumó su segunda derrota en este Federal B, esta vez a manos de Sol de Mayo y en condición de local. Fue 2 a 0 por la segunda fecha de la zona patagónica C.

El Decano sufrió la gran jerarquía del equipo viedmense, uno de los más poderosos de la categoría y que apuesta de lleno al ascenso. Maximiliano Tunessi y Diego Galván -de tiro libre- marcaron los goles del equipo dirigido por Luis Murúa, ambos en la primera mitad. En la fría tarde de la capital neuquina, con temperatura bajo cero, el Aurinegro salió con la esperanza de sumar de a tres por primera vez ante su gente luego de caer como visitante en el debut ante el Deportivo Rincón. Sin embargo, la visita no tardó demasiado en imponerse. Sólo durante 15 minutos de juego mantuvo el Decano la paridad en el resultado.

En ese momento una desatención en el fondo le costó la apertura del marcador. Valdebenito desbordó por la izquierda y tiró el centro para la cabeza de Tunessi, que entró solo por el segundo palo y fusiló a Matías Tanfulla, quien reemplazó al ausente Nelson Schonberger.

En la siguiente jugada, apenas un minuto más tarde, la visita repitió la misma fórmula y por el mismo sector de la cancha. Valdebenito la filtró para Tunessi, este se metió en el área y Cabezas le cometió un claro penal que Pablo Leguizamón no dudó en sancionar. El que tomó la pelota fue el nú- mero 9, Diego Galván, ex River y campeón de Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes.

En el mano a mano con Tanfulla, la mandó por arriba del travesaño y dejó con la esperanza viva al local. De todas maneras, no faltó mucho para que el goleador del equipo tuviera revancha. A los 29, el propio Galván se hizo cargo de un tiro libre lejano y con un violento zapatazo al ángulo derecho del arquero puso el 2-0 y se desquitó del penal errado sólo unos minutos atrás. Al local le costó enormidades generar peligro en el arco de Astutti.

La más clara en el minuto final de esa primera etapa, con un cabezazo de Franco Crespo, que se fue apenas por arriba del travesa- ño justo antes del pitazo final del árbitro. El segundo tiempo estuvo de más. El Decano intentó con sus herramientas romper la sólida defensa del equipo de Viedma, que de todas formas controló bien a los delanteros aurinegros y no tuvo demasiados problemas en cuidar el resultado y llevarse los tres puntos a la capital rionegrina.

De esta forma, Sol logró sumar de a tres por primera vez luego de empatar en casa en el arranque y se posiciona como un claro candidato. El Deca, en cambio, perdió dos de dos y ahora deberá viajar a Rawson para enfrentar a Germinal e intentar enderezar el rumbo en este federal que arrancó difícil.

Fuente: LM Neuquen

RINCON 2-0 INDEPENDIENTE (RC)

Con goles de Oscar Muñoz y Leandro Garate el Deportivo Rincón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir ilusionado en el inicio del Federal B.

El domingo 16 de julio, los dirigidos por Marcos González debieron sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos ante un aguerrido Independiente de Rio Colorado que por momentos le jugó de igual a igual a un León que se hace fuerte en su cancha ante su público.

En el inicio del partido Rincón salió a buscar el protagonismo del encuentro pero se encontró con un equipo muy luchador que lo complicaba con pelotas de contra ataque manejadas por Lucas Millán, quien se fue lesionado antes de finalizar la primera parte.

Recién a los 19 minutos, el delantero de Rincón, Alfredo Troncoso, puso en riesgo el arco defendido por, Marcos Álvarez, tras un remate desde el borde del área que exigió al uno de la visita enviandola al corner, se indicó en la crónica del municipio rinconense.

En ese tiro de esquina Leandro Garate estuvo cerca y su cabezazo se fue arriba del travesaño. Independiente respondió con un triro libre desde afuera del área ejecutado por Millán que se fue cerca del segundo palo defendido por Rodrigo Manera.

Deportivo Rincón buscaba la ventaja y pudo serlo en un desborde de Maximiliano Gay con pase a Nicolás Dibello quien metió un buscapié para la desesperación de la defensa visistante y que terminó sacando el central Matías Tano.

A los 31, nuevamente el defensor del León, Nicolás Dibello, metió una media chilena en el área que pudo ser la apertura del marcador pero se fue por arriba.

En el inicio de la segunda etapa, Garate, estuvo cerca de convertir pero la fortuna de la visita acompañó la acción que terminó con la pelota afuera.

Independiente no se resignaba y tuvo una muy clara, cuando el ingresado Jonatan Font quedó mano a mano con Manera y el uno de Rincón se quedó con el remate dentro del área.

La entrada de Oscar Muñoz por Mendoza fue fundamental combinando con Hety Rueda y Troncoso para seguir metiendo presión a la visita que intentaba aguantar metiendose atrás para la deseperación de su técnico, Jorge Lencina.

Antes del final vieron la roja directa el ingresado Lautaro Escudero para Rincón y Lucas Ñancucheo para la visita.

Ya en tiempo de descuento, Troncoso desbordó y metió un centro al segundo palo que fue apovechado por Muñoz para conseguir de cabeza la ventaja parcial.

Dos minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Rueda el defensor Tanos la paró con la mano dentro del área y el árbitro Ramón Martínez no dudó en cobrar penal, que fue ejecutado por Garate tapado a medias por el arquero Álvarez pero en el rebote logró el segudo tanto para el León que sigue ilusionado en este federal B.

Fuente: El Periódico de Rincón

La Amistad vs Cruz del Sur suspendido por condiciones climáticas.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 12:50:42 +0000Kilometreando la Segunda Fase del Federal B 2017»
Mon, 20 Nov 2017 11:16:46 +0000Región Litoral Norte B – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 10:45:47 +0000San Martín no pudo con Quilmes y empató en La Ciudadela»
Mon, 20 Nov 2017 10:37:12 +0000Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías»
Mon, 20 Nov 2017 10:13:58 +0000Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba»
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»