Federal C

Región Patagonica – Zona Norte – Fecha 3

Foto: Natalia Ocarez

ZONA 1

BELGRANO 1-0 LUNA PARK

El equipo del Barrio Buenos Aires, venció 1 – 0 a Luna de Park de San Carlos de Bariloche, el único gol del encuentro lo convirtió Gastón López. En un partido donde Belgrano supo ser superior pero no lo plasmaba en el resultado, tuvo que sufrir hasta el final. Los dos conjuntos terminaron con diez jugadores.

Fuente: Red 43

DINA HUAPI 1-2 DEPORTIVO RÍO PICO

Un sorpresivo 2 a 1 le aplicó el Deportivo Río Pico a Dina Huapi en el estadio Municipal de Bariloche. El partido correspondió a la tercera fecha del grupo 1 Patagonia Norte del torneo Federal “C”. En la foto, el juvenil Luis Vargas presiona al defensor Facundo Carrasco en la salida

En el partido de la tercera fecha del Federal “C” que se disputó este domingo en el Municipal de Bariloche, todos los pronósticos se volcaban a favor de Dina Huapi. Pero, fútbol es fútbol y partidos son partidos. La superioridad que puede llegar a existir en la previa hay que demostrarla en la práctica. Y eso no ocurrió. El conjunto dinahuapense recibió un muy duro golpe al perder con el modesto Deportivo Río Pico por 2 a 1.

Dina Huapi consiguió la apertura del marcador cerca de la media hora del primer tiempo. Salazar desbordó por izquierda y mandó centro para la definición de Pedro Lozano. Hasta ese momento, el local había tenido mayor posesión de la pelota sin lastimar demasiado en el área rival.

El gol sirvió para soltarse un poco más. Es por eso que en último cuarto de hora de la etapa inicial, Dina Huapi siguió presionando y tuvo sus mejores pasajes de la tarde. Pero el primer tiempo se cerró con una muy mala noticia. Eduardo Pinilla se fue expulsado (doble amarilla) y eso fue determinante para el desenlace de esta historia.

Más allá de la inferioridad numérica, se esperaba que Dina Huapi pudiera controlar el partido y aferrarse a los 3 puntos. Sin embargo, un claro descuido en defensa fue aprovechado por el delantero Jack Lahora y el elenco chubutense llegó al empate.

El tramo final del encuentro fue muy emotivo. Federico Aranea renovó fuerzas en ataque con los ingresos de Emiliano Goye y Luis Vargas y fue en busca de la victoria. El visitante tomó coraje tras el gol del empate y en ningún momento resignó vocación ofensiva.

En tiempo de descuento, la defensa local volvió a “dormirse” y el delantero Lahora fue clave para habilitar a Damián Cid, quien terminó definiendo con arco vacío.

El pitazo final del árbitro Vázquez provocó un enorme festejo del humilde plantel del pueblo Río Pico. Hubo abrazos, puños apretados y muchos cánticos en el vestuario visitante. Por el lado del local, las miradas apuntaban hacia el suelo buscando explicaciones para una derrota difícil de digerir y entender.

Fuente: Bariloche 2000

ZONA 2

ATLÉTICO REGINA 5-2 SPORTSMAN

Atlético Regina (6 puntos) ratificó una localía fuerte al golear 5 a 2 a Sportsman de Choele Choel (0), por la tercera fecha del Federal C. El equipo de la Liga Deportiva Confluencia es el único líder del grupo.

Con tres goles de Rubén García y otro dos de Francisco Leal y Fabián Díaz, el Albo no dejó dudas ante su gente.

Los de Valle Medio acumularon su segunda caída consecutiva, pero las revanchas las jugarán como local.

Fuente: LM Cipolletti

ZONA 3

CENTENARIO 3-1 LACAR

La Asociación Deportiva Centenario sigue demostrando porque llegó a esta edición del Torneo Federal C, en el Estadio “Don Vicente Cónsoli” el domingo logró una importante victoria por 3 a 1 ante Deportivo Lácar de San Martín de los Andes.

El visitante llegaba con refuerzos y con la obligación de obtener su primer triunfo en el torneo, lo intentó desde el comienzo del primer tiempo pero se encontró con la solidez defensiva de Centenario y el inquebrantable Javier Berra en el arco, a los 30 minutos una jugada del delantero Jorge Salazar logró romper el cero y la Colonia comenzaba a jugar con más tranquilidad.

En el segundo tiempo Lácar intentaba llegar al empate y esto fue aprovechado a los 16 minutos por el “Cone” José Calfullán que convertía el segundo, a los pocos minutos una distracción de la defensa local permitió que el visitante llegara al merecido descuento a través de Mario Betancur.

A los 32 el árbitro no dudó en cobrar penal luego de una falta en el área del visitante, esto posibilitó que el delantero Hernán Azaguate estableciera el definitivo 3 a 1 a favor de Centenario.

Los dirigidos por Manu Sánchez pasan por un gran presente y lideran con 9 puntos su grupo, en segundo lugar llega Maronese con 6, equipo al que enfrentará de local el próximo domingo 18. Don Bosco de Zapala perdió ante el Dino y quedó con 3 unidades, Lácar deberá pensar solo en ganar ya que no tiene unidades.

Fuente: Centenario Digital

DON BOSCO 0-1 MARONESE

En condición de local y por la tercera fecha de la Zona 3, el equipo de Zapala cayó 1 a 0 contra Maronese. El único gol lo anotó Hugo Silva. La próxima fecha, deberá visitar a Lácar en Junín de Los Andes.

En la tarde de domingo se desarrolló en Zapala un nuevo partido correspondiente al Federal C que juega el Club Don Bosco. Por la tercera fecha de la Zona 3 de la Patagonia Norte recibía a Maronese que iba a convertirse en una visita indeseada tras llevarse los tres puntos a Neuquén.

Con un interesante marco de público, el “Barrio” buscaba recuperarse tras su caída ante Centenario y poder posicionarse en el lote de los clasificados. Sin embargo, ese deseo quedó trunco con un Maronese sólido en casi todas las líneas que aprovechó la más clara del primer tiempo en los pies de Hugo Silva, que anotaría a los 19 de la primera parte.

En el complemento, Don Bosco mejoró. Generó mucho más en el área rival y tuvo dos chances clarisimas para llegar al empate: la primera un cabezazo de Pettineroli que desvió el arquero, y la segunda en los minutos finales en los pies de Viveros que la tiró por encima del travesaño.

Maronese también tuvo lo suyo pero el arquero Moreno respondió muy bien para seguir dandole vida a los zapalinos. El árbitro Javier Obreque de regular actuación, expulsó al goleador Silva por doble amarilla cuando transcurrían 28 minutos del segundo tiempo.

El equipo conducido por Castro y compañía tendrá que viajar a Junín para intentar ganarle a Lácar (0 puntos) y que no se le escape Maronese y Centenario que hoy tienen 6 unidades.

Fuente: Hechos de Zapala

ZONA 4

DEPORTIVO LAS GRUTAS 1-0 DEPORTIVO PATAGONES

Garra y espíritu es lo que sobró al “naranja” en el encuentro que disputó en la tarde de ayer contra el “tricolor” por la tercera fecha de la Zona 4 de la región Patagonia Norte del Federal C.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de San Antonio Oeste y el arbitraje estuvo a cargo de Lucas Nieto de Bahía Blanca.

Las acciones iniciaron con el Deportivo Las Grutas arremetiendo y sorprendiendo al equipo dirigido por Ramón Galiano.

El técnico y jugador Mariano “gallego” González abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo tras un pase perfecto de su hermano Claudio González que lo dejó de cara frente al arquero Lapi cambiándole el palo y definiendo con clase de goleador cruzándole la pelota.

El gol hizo que Deportivo Patagones buscara de cualquier manera los espacios para llegar a los tres palos defendidos por Burgos, tanto al final del primer tiempo, como a lo largo del segundo.

En la etapa final Las Grutas se replegó y defendió el resultado con brío, incluso con un rapto de suerte ya que hubo situaciones del “tricolor” que podían concretar para el empate incluso un tiro en el palo en los últimos minutos de juego de Lucas Galiano que dejó enmudecido al estadio.

El equipo “naranja” mejoró en todas sus líneas desde el inicio del torneo federal, hoy lo encuentra con seis puntos tras dos triunfos y una derrota solo en la punta luego que anoche empataran Fortín Pedro Luro 1 (Germani) – Atlético Río Colorado 1 (Iturrioz).

Fuente: Informativo Hoy

FORTÍN CLUB 1-1 ATLÉTICO RÍO COLORADO

Fortín Club logró su primer punto al igualar en casa frente a Atlético Río Colorado por 1 a 1 por la tercera fecha del Federal C.

El dueño de casa se había puesto en ventaja a los 9 del ST con el gol de Facundo Germani por 1 a 0. Incluso la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Taboada, aunque Fortín no logró concretar y el equipo de Río Colorado lo igualó a los 45 minutos con el tanto de Facundo Iturrioz.

Fuente: Río Negro.Com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»