Federal C

Región Patagónica – Zona Norte – Fecha 6

Foto: Natalia Ocarez

ZONA 1

DINA HUAPI 2-1 DEPORTIVO RÍO PICO

Mano a mano, Deportivo Río Pico y Dina Huapi definieron el pase a la segunda fase del torneo Federal “C”. El representativo de la Liga de Fútbol de Bariloche se impuso por 2 a 1 con tantos de Fabián Carmen y Emiliano Goye. El partido se disputó este domingo en la ciudad de Esquel. En la foto, el gol de la victoria

El grupo 1 Patagonia Norte se cerró con una verdadera “finalísima” entre Deportivo Río Pico y Dina Huapi. En el césped sintético del estadio de Belgrano de Esquel, riopiquenses y dinahuapenses definieron cara a cara el pase a la siguiente instancia del campeonato Federal “C”. Los dirigidos por Federico Aranea triunfaron por 2 a 1 y se quedaron con el boleto a cuartos de final.

Los 90 minutos se jugaron con intensidad y a dientes apretados. Y por momentos, reinó la pierna fuerte ante la pasividad total de un flojo árbitro comodorense. Jugadores de ambos conjuntos debieron irse antes a las duchas. Pero Juan Linares prefirió no sacar tarjetas rojas. Bruno Barrientos provocó violentas infracciones sobre jugadores de Dina Huapi y se mantuvo en cancha en forma inexplicable. Eduardo Pinilla, en el segundo tiempo, también estuvo al borde de la expulsión.

La apertura del marcador llegó a los 14 del primer tiempo con un remate cruzado de Fabián Carmen. El volante derecho estuvo muy atento a las equivocaciones de la defensa rival y se mostró en forma permanente pisando el área rival. En una de esas visitas se encontró con un rebote y mandó el balón a la red.

El empate transitorio de los chubutenses se produjo a los 10 del segundo tiempo y con una jugada bastante curiosa. Barrientos desbordó por la derecha y mandó centro. Parecía que Mancinelli controlaría la situación. Sin embargo, el propio arquero “manoteó” la pelota y la empujó hacia su propia valla.

Durante varios minutos, el local presionó sabiendo que se encontraba a un gol de la clasificación. Dina Huapi sostuvo el empate con fiereza y tratando de lastimar cuando su adversario dejaba espacios en el fondo. Sobre los 40 llegó el gol de la victoria. Emiliano Goye, el goleador histórico del club que hasta acá no había convertido en el Federal “C” 2018, apareció en el momento justo. Se encontró con una posibilidad en el área y no la desaprovechó. Puso la pelota en un rincón, lejos del alcance del arquero Cogorno.

A Dina Huapi le alcanzaba con empate para acceder a la siguiente ronda. Y terminó quedándose con la victoria para no dejar ni la más mínima duda. Una vez más, dirá presente en una segunda instancia de torneo Federal “C”. Lo ha conseguida por tercera vez en cuatro participaciones en la historia.

En las próximas horas se darán a conocer los cruces de cuartos de final. Dina Huapi seguramente tendrá que “rumbear” hacia la zona del Alto Valle. Su rival podría ser Argentinos del Norte de General Roca. Aunque no se descarta la posibilidad de toparse con Centenario. En cualquiera de los casos, el conjunto dinahuapense jugará primero en Bariloche y definirá en condición de visitante.

Fuente: Bariloche 2000

LUNA PARK 0-3 BELGRANO

Con goles de Gastón López, Jonathan San Martín y Oscar Pichiñan, Belgrano venció como visitante en Bariloche a Luna Park por 3 a 0 y quedó como puntero de la zona 1 Patagonia Norte de este Federal C. Ahora resta saber el rival del junto de Ariel Yañez en la próxima fase. El otro clasificado de la zona es Dina Huapi de Bariloche.

Fuente: Red 43

ZONA 2

SPORTSMAN 3-2 ATLÉTICO REGINA

ZONA 3

LACAR 3-1 CENTENARIO

Ante un gran marco de público que se acercó al Estadio Municipal de Junín de los Andes para presenciar la última fecha de la Zona 3 Región Patagonia Norte, el Lacar finalmente pudo conseguir sus primeros tres puntos del certamen para así cerrar de la mejor forma su estreno en el Federal C.

En un encuentro parejo, fue el local el que tomó las riendas desde el inicio aprovechando el regreso al primer equipo de Cristian Figueroa quien le dio mayor frescura al ataque del elenco conducido por Pablo Muradian.

La primera emoción de la tarde llegó sobre los 24’, cuando Paul Carrasco -en gran maniobra individual- dejó desairado a los centrales para definir ante la salida de Diego Herrería.

Con el 1-0 a favor y pese a la reacción de Centenario, el Lacar como en toda la tarde haría valer su efectividad. Así fue como llegaría el segundo –cinco minutos más tarde- tras un desborde de Figueroa que encontró el pie de Hernández quien en su intento por despejar envió la pelota contra su propio arco.

Ya en la segunda mitad y aprovechando la ventaja parcial, los sanmartinenses retrasaron sus líneas a merced de los tibios intentos de Centenario en su afán por descontar.

Hasta que a los 32’ y cuando el partido entraba en una meseta, Sebastián Barrera transformaría en gol una gran jugada colectiva sellando la victoria que para nada sería empañada por el descuento de Cristian Collio, a falta de cinco para la conclusión del encuentro.

Para Centenario, quien afronto el partido sin varias de sus figuras, fue una buena prueba de cara a los play off de cuartos de final, instancia a la que accedió tras ocupar el primer lugar de su grupo.

En tanto para el Lacar, fue un cierre esperado -tras cinco derrotas consecutivas- ya que lo largo del certamen y por el juego exhibido mereció mejor fortuna. Ahora sin el Federal a la vista apuntará los cañones a la LIFUBA, en donde viene realizando una gran campaña ratificando sus aspiraciones a conseguir el bicampeonato.

Fuente: El Sur También Existe

MARONESE 5-0 DON BOSCO

Don Bosco cayó 5 a 0 ante Maronese por la última fecha del Federal C y no pudo clasificar a los playoffs. Con un equipo con bajas, el “Barrio” volvió a quedar eliminado de una competencia mediante un duro resultado.

A exactamente 5 años y un día de aquel Argentino C donde Don Bosco quedaba eliminado en Regina, la historia se volvió a repetir. Pero ahora en Neuquén y ante Maronese. Los zapalinos necesitaban una victoria que nunca estuvo cerca de llegar, y para peor se volvió a casa con un 0-5 en contra.

El plantel llegaba envalentonado tras la goleada a Centenario y dependía de si mismo para avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, el plantel llegó diezmado al partido más importante del semestre hasta el momento y lo pagó caro. Maronese tuvo contundencia y al descanso se fue ganando 2 a 0.

Silva anotaba el primero de la tarde a los 26 minutos tras un muy mal despeje de la defensa que dejó la pelota en el centro del área y el “9” no perdonó. Y el gol anímico llegaría a los 45 de esa primera parte gracias a Isaak. Para peor, la figura de Don Bosco en el torneo, Fernando Pettineroli, se iría lesionado y reemplazado por Ramón Toledo.

En el segundo tiempo, los zapalinos salieron a quemar las naves y defendieron con tres hombres. A los 6 y a los 9 minutos llegarían los goles de Jeldres para sentenciar definitivamente la historia y sepultar los deseos de Don Bosco de avanzar de ronda.

Y la historia no terminaría allí, ya que Joaquín Churrarín tendría guardado el quinto de la tarde a los 37 minutos.

“El Barrio” cayó duramente en una cancha que le es adversa en buena parte de su historia, pero alentado por un centenar de hinchas que viajaron desde Zapala para alentar a los suyos. El próximo 17 de marzo comienza la revancha en la Copa Neuquén, ya sin los refuerzos de Petrolero y la incógnita de la continuidad de Franco Reyes, de buen campeonato.

En relación al cuerpo técnico, “Pitu” Castro le manifestó a nuestro medio estar con fuerzas y ánimos de seguir en la conducción del grupo.

Fuente: Hechos de Zapala

ZONA 4

ATLÉTICO RÍO COLORADO 2-0 FORTÍN CLUB

El Deportivo Patagones con un empate 2 a 2 frente al Deportivo Las Grutas y la victoria de Atlético Río Colorado 2 a 0 antes el Fortín Club de Pedro Luro por la sexta y última fecha por la zona 4 de la Patagonia Norte, se clasificaron a la segunda fase, del último torneo Federal C.

El verde de Atlético Río Colorado no la paso bien y se tuvo que esforzar para superar al equipo Bonaerense.Los goles aparecieron en los primeros minutos del complemento, donde el equipo visítate ingreso dormido y los dirigidos por Eduardo Labiano aprovecharon todas las posibilidades y los definieron antes de los 10 minutos.

Pedro Luro llegó a Río Colorado sin ninguna chances pero quería retirarse del torneo con su primera victoria y se plantó ofensivamente y achicaron cada espacio del verde local, que estuvo incomodo los 45 minutos.Durante el descanso Labiano rearmó las líneas y salió decidido a ganar para seguir en carrera.A los 3’ Tomas Prieto y a los 5? Facundo Iturrioz le dieron la alegría al equipo de Atlético, que por diferencia de goles quedó en segundo lugar detrás del Deportivo Patagones.

El Tricolor maragato tampoco la pasó bien frente al Depo de Las Grutas, que en los primeros 9 minutos se puso en ventaja por 1-0 con el gol de Claudio González.Por reaccionó y lo dio vuelta. Primero con el gol de penal de Lucas Galiano a los 8 de la segunda etapa y seis minutos más tarde Damián Mosalvo puso el 2 a 1.Pero el final fue dramático ya que Ariel Enríquez igualó el partido a los 27. De todas maneras el Tricolor se cerró atrás y logró abrochar el empate para clasificarse en el primer lugar de su zona.Posiciones: Deportivo Patagones 11 (clasificado); Atlético Río Colorado 11 (clasificado); Deportivo Las Grutas 8 (eliminado); Fortín de Pedro Luro 2 (eliminado).

Fuente: Noti Río

DEPORTIVO PATAGONES 2-2 DEPORIVO LAS GRUTAS

Deportivo Patagones igualó 2 a 2 como local en cancha de Sol de Mayo frente a Deportivo Las Grutas por la sexta y última fecha para quedarse con el primer lugar de la zona 4 de la Patagonia Norte y clasificarse a la segunda fase.

Lo acompañará Atlético Río Colorado que venció en casa a Fortín Club de Pedro Luro por 2 a 0 para quedarse con el segundo pasaje a la próxima instancia.

El Tricolor maragato tuvo que jugar en el escenario de su clásico rival Sol de Mayo, la única habilitada por el Consejo Federal, ya que su cancha se prepara para la Fiesta de la Soberanía.

No la pasó bien Patagones, porque en los primeros 9 minutos se puso en ventaja Deportivo Las Grutas por 1-0 con el gol de Claudio González y con ese resultado se fueron a los vestuarios.

Antes de que comience el segundo tiempo, Atlético Río Colorado ya ganaba 2 a 0 a Fortín, ambos resultados dejaban afuera al equipo de Patagones.

Por eso reaccionó y lo dio vuelta. Primero con el gol de penal de Lucas Galiano a los 8 de la segunda etapa y seis minutos más tarde Damián Mosalvo puso el 2 a 1.

Pero el final fue dramático ya que Ariel Enríquez igualó el partido a los 27. De todas maneras el Tricolor se cerró atrás y logró abrochar el empate para clasificarse en el primer lugar de su zona.

En tanto Atlético Río Colorado venció a Fortín Club de Pedro Luo por 2 a 0 con los gritos de Tomás Prieto y Facundo Iturrioz.

Posiciones: Deportivo Patagones 11 (clasificado); Atlético Río Colorado 11 (clasificado); Deportivo Las Grutas 8 (eliminado); Fortín de Pedro Luro 2 (eliminado).

Fuente: Río Negro.com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»