Ligas

Región Patagónica – Zona Norte – Semi finales

Foto: Omar Novoa

CENTENARIO 1-2 MARONESE

En el partido de ida de las semifinales del Federal C, el Dino venció 2 a 1 a Centenario a domicilio y sacó una buena diferencia de cara a la vuelta en Neuquén. Seba Jeldres convirtió por duplicado.

El primer duelo entre los dos representantes de Lifune en el Federal C fue para Maronese. En el Gigante del barrio Sarmiento y ante un gran marco de público, el Dino derrotó 2 a 1 a Centenario y tomó una importante ventaja de cara al partido del próximo domingo en el oeste neuquino, cuando se definirá el finalista.

Sebastián Jeldres convirtió los dos tantos del equipo capitalino, mientras que Hernán Azaguate de tiro libre descontó para la Colonia.

En un atractivo encuentro que se jugó como una verdadera final, Maronese fue más efectivo que su rival, aprovechó mejor las opciones que tuvo y con un empate en casa le alcanzará para meterse en la definición.

Fue un duelo de ideas futbolísticas. El local intentó ser protagonista desde el minuto inicial, aprovechando a sus jugadores de buen pie para hacerse del dominio de la pelota. La visita, por su parte, buscó esperar bien parada y salir lanzada al ataque en velocidad cuando quitaba la pelota.

Con esa fórmula llegaron los dos tantos del equipo de Alberto Arozarena en la etapa inicial. Antes de los 30 minutos, Cente salió mal de una jugada preparada con balón detenido y Lizaso comandó una gran corrida para luego soltar el pase para la llegada de Jeldres, que definió bien ante la salida de Berra, pese al intento de Piussi por sacarla sobre la línea.

Antes de eso, la ADC había llegado dos veces. Primero con una jugada de Azaguate, que fue tapado justo antes de definir, y luego con un cabezazo de Calfullán apenas desviado.

Antes del final de la etapa, otra vez Jeldres aprovechó un despeje largo de la defensa y nuevamente quedó mano a mano para batir al arquero local y mandar a su equipo al descanso con ventaja de dos.

Ya en el segundo tiempo, Manu Sánchez movió el banco (entraron Collio y Randone) y el equipo se adueñó de las acciones con mucho empuje.

Calfullán tuvo otra vez una clara dentro del área, pero definió muy cruzado ante un público que comenzaba a impacientarse. Llegando a los 20, Azaguate se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y la clavó abajo al palo del arquero para descontar y desatar el festejo de todo el Gigante.

En lo que quedó, Maronese se aferró con uñas y dientes al resultado ante un equipo local que no se resignó hasta que sonó el silbato final. Collio probó de afuera y exigió la buena tapada de Aldalla, y más tarde Calfullán llegó al fondo y la metió adentro con mucho peligro, pero Bustos no alcanzó a mandarla al gol.

No hubo tiempo para más en el barrio Sarmiento. El Dino se quedó con un gran triunfo, mientras que la ADC masticó bronca y espera darlo vuelta en terreno ajeno.

Fuente: LM Neuquen

ARGENTINOS DEL NORTE 2-0 ATLÉTICO REGINA

Argentinos del Norte derrotó 2 a 0 a Atlético Regina y está a un paso de la final de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C. Ahora, el próximo domingo, se definirá el cruce en Villa Regina.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones, en el complemento apareció Alfredo Troncoso para abrir el marcador a los 5 minutos. Por su parte, cuando corrían 75, el capitán Pablo Macsad, de penal, puso el 2 a 0.

El visitante terminó con dos jugadores menos por la expulsión de Eduardo Pérez (80m) y Nicolás Landro (88m).

El partido contó con el arbitraje de Clemente Vázquez, quien fue secundado por los líneas Germán Macchi y José Huaiquipán, todos de la Liga Confluencia.

Fuente: La Super Digital

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»
Mon, 24 Sep 2018 01:04:18 +0000Jugó bien, pero perdió»
Mon, 24 Sep 2018 00:57:57 +0000Sol fue una sombra y cayó ante Sansinena»
Mon, 24 Sep 2018 00:39:26 +0000El Rojo empató con Madryn con un final polémico»
Mon, 24 Sep 2018 00:27:03 +0000Cipolletti festejó en la Visera»
Mon, 24 Sep 2018 00:26:56 +0000Villa Mitre venció en el Fortín y es líder»
Mon, 24 Sep 2018 00:20:35 +0000Desamparados empató con Racing y ambos no conocen la victoria»
Mon, 24 Sep 2018 00:08:21 +0000Sportivo Belgrano empató sin goles ante Maipú y sigue sin ganar en el torneo»