Ligas

Región Patagónica – Zona Sur – Cuartos de final – Ida

Foto: Ahora Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 1-0 FAMAILLA

Venció 1 a 0 a Famailla de Río Grande con gol de Waldemar Gualvari en el segundo tiempo. El próximo domingo juegan en Tierra del Fuego. Perdieron Hispano Americano, Sportivo Santa Cruz e Independiente de San Julián.

Este domingo comenzó a disputarse los cuartos de final del Torneo Federal C en la Argentina. Y en la Región Patagónica, en la Subzona sur, Argentinos del Sur en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, recibió y le ganó, a Famailla de Río Grande por 1 a 0.

El encuentro comenzó con un mejor Argentinos del Sur, mostrando en el primer tiempo, su mejor versión de local hasta ese momento. Y al cabo de esa primera mitad, mereció irse al descanso con un resultado arriba, pero el travesaño y un par de atajadas del arquero visitante, le dijeron que no.

La primera oportunidad fue a los 5 minutos, cuando Walter Ceccotti de tiro libre, hizo volar al arquero Carmona al palo derecho, y el rebote le quedó muy alto al delantero Valdez que sacó su remate de zurda desviado.

A los 18, el mediocampista Altamirano tira un buen centro, que Ceccotti cabeceo por arriba del arquero, y la pelota se estrelló en el travesaño, y nuevamente Valdez no pudo conectar el rebote.

Luego a los 31, Argentinos del Sur, en una misma jugada tuvo tres chances de abrir el marcador, primero el arquero tapó dos veces, y después de un centro atrás en el punto del penal, Rodrigo Álvarez sacó un remate para abrir el marcador, con solo un defensor en la línea, y el balón reventó de nuevo el horizontal para ahogar el grito de gol de los locales y su gente que fue en buen número a la cancha.

Sobre el final de esa etapa, hubo dos remates más de Ceccotti desde afuera del área, pero Carmona atajó en las dos oportunidades.

Argentinos era más, Famailla no llegó nunca a inquietar el arco defendido por Carrera.

En el segundo tiempo, Argentinos no fue el mismo, bajó la intensidad de su juego y el protagonismo del primer tiempo, y eso se notó en que Famailla tuvo un poco más el balón aunque no llegó con ninguna situación clara de abrir el marcador, aunque con alguna pelota se acercó al arco de los locales.

Pero a los 30, en una muy buena jugada individual por la izquierda de Rodrigo Álvarez, llegó al fondo, tiró el centro atrás, e ingresando de frente Waldemar Gualvari definió abajo al palo derecho de Carmona que no llegó y puso el 1 a 0 que iba a ser definitorio.

De ahí al final, solo a los 33, llegó la más clara de la tarde para los de Río Grande, y fue un centro al área, que peino Saraza y su cabezazo salió muy cerca del palo izquierdo de Carrera salvándose los locales del empate.

Así de esa manera pasó el primer partido de esta llave de cuartos que tendrá su revancha el domingo próximo a las 15 en Río Grande Tierra del Fuego.

Fuente: Ahora Calafate

O´HIGGINS 1-0 HISPANO AMERICANO

Un cabezazo certero del defensor Matías Lepisto le dio, a O’Higgins, la victoria por la mínima diferencia ante Hispano Americano, ayer, en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, que tuvo lugar en la cancha sintética municipal.

En la localidad de El Calafate también hubo actividad y Famaillá cayó 1-0 frente al local Argentinos del Sur, con un tanto de Waldemar Gualvari, en el estadio municipal de dicha ciudad.

Los cotejos de vuelta, en ambos casos, serán el próximo domingo, con el Bernardino en condición de visitante, en Río Gallegos. En tanto, Fama definirá su serie en casa, con la idea de revertir la historia.

Primer tiempo cambiante

Con algunos retoques en su esquema salió a la cancha O’Higgins, que dispuso de un esquema con tres defensores, cuatro volantes (aunque el izquierdo, Tahiel Cheuquel, se sumó por momentos a la línea defensiva) y tres delanteros, incluido Lucas López por izquierda además de Dante Sanhueza y el pivot Sebastián Rodríguez.

La tarde se hizo amena para trasladar el balón por el piso, sin embargo el equipo local no se encontró en los primeros minutos y permitió el avance de Hispano Americano, que en la mayoría de las oportunidades trató de hacer alguna diferencia desde jugadas aisladas, con sus delanteros Maximiliano Oyarzo y Elías Martínez.

El discreto desarrollo y la falta de situaciones de gol se congenió con algunas infracciones de rigor, como la de Matías Lepisto, sancionado con tarjeta amarilla, y una salida con pierna arriba de Leonel Videla en el círculo que central que ignoró el árbitro José Peñarrieta.

La primera acción de riesgo se dio a los 20 minutos, cuando Erik Zaraza pisó el área, recibió e intentó eludir a un atento Mariano Palermo, rápido para cerrar la intervención en el duelo de capitanes.

Un remate de Oyarzo desde unos 30 metros, dos minutos más tarde, fue casi la única situación para la visita, en la que Sebastián Pérez no quiso inconvenientes y rechazó al córner.

Fastidiado, a O’Higgins le costó generar fútbol cuando tuvo el balón en los pies de los volantes centrales Rubén Gallo y Zaraza, quien reclamaba a sus compañeros que se desplegaran hacia los espacios vacíos por las bandas.

El Bernardino se recostó casi siempre por su derecha para buscar alguna conexión con Dante Sanhueza y Rodrigo Chaves, pero la mayoría de las jugadas no prosperaron.

Con Lepisto algo incómodo (y amonestado) para cerrar por el costado derecho, la dupla técnica local ubicó a Taiel Cheuquel en posición de lateral por ese sector, Yunes por el carril izquierdo y Lucas López un poco más retrasado para acoplarse a la línea de medios.

El propio Yunes, amonestado tras la acción, se encargó de cortar, con la pierna alta, un avance de Ávalos, quien había ingresado en ataque por la puerta del área rival, de cara al mano a mano con Pérez, tras un balón aéreo de Elías Martínez.

Hispano terminó mejor la primera etapa, con varios córners que provocaron el repliegue del Bernardino en los minutos finales.

Ventaja y desahogo

Hispano implementó el primer cambio al comienzo del complemento, con la salida de Martínez y el ingreso de Jean Van Heerden, quien en su primera participación irrumpió por el área rival.

A los 5 minutos, Gabrieel Lee reemplazó a Rodrigo Chaves y y también entró Richard Gómez por Sanhueza, en la búsqueda de mayor peso ofensivo.

Y fue el propio Gómez quien generó la mejor posibilidad para el local con menos de cinco minutos en cancha, cuando se hizo de un rebote en el área de la visita y punteó el balón, que sacó Palermo y le quedó al Pampa Rodríguez para otra gran tapada del arquero.

Después de la atención médica al capitán del Celeste de Río Gallegos, surgió el único tanto del partido, a los 22 minutos: Lee ejecutó el córner desde la derecha y Matías Lepisto impactó de cabeza, en la línea del área chica, para superar ajustadamente el achique de Mariano Palermo.

El gol le dio, a O’Higgins, la tranquilidad necesaria para encarar la última parte del cotejo y, de hecho, estuvo cerca de marcar el segundo con un testazo bombeado del Pampa Rodríguez, sobre el borde del área grande, que salió desviado por poco, a la vista del arquero visitante.

Gabriel Ramírez entró por Yunes en la última variante del Bernardino y, luego, Hispano apenas insinuó una llegada, con un tiro libre cruzado de Diego Acuña que no encontró destinatario en el área custodiada por Pérez.

El técnico de la visita, Daniel Robledo, metió la segunda y última modificación con la entrada de Fernando Vergara por Guillermo Carrizo, aunque no logró impactar demasiado en el juego del equipo, que intentó con alguna acción aislada generar problemas en la defensa del rival.

A falta de nueve minutos, un violento choque de Piro Torrez con el delantero Oyarzo generó el susto generalizado, con el defensor desvanecido en el suelo tras un fuerte golpe y el inmediato llamado de los jugadores hacia el cuerpo médico.

Tras la intervención, Torrez regresó al campo de juego y finalizó el partido en cancha, pero no en las mejores condiciones; incluso perdió el conocimiento.

Hispano buscó, en los cinco minutos de adición dictados por Peñarrieta, una heroica jugada para empardar, pero el tiempo expiró y el Bernardino viajará a Gallegos, el próximo fin de semana, con la ventaja de un gol.

Fuente: El Surenio

DEPORTIVO SARMIENTO 2-1 INDEPENDIENTE SAN JULIÁN

Fue como local, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la región Patagonia Sur del Federal C. Todos los tantos fueron marcados en el segundo tiempo. El “Depo” se impuso con goles de Juan Ignacio Taffarel y Franco Erro, este último de penal. Para los santacruceños anotó Luciano Sanhueza. Fueron expulsados Juan Carlos León y Santiago Duarte en la visita.

Deportivo Sarmiento se impuso ayer como local por 2-1 sobre Independiente de Puerto San Julián, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C. El partido, que se jugó en el estadio Pampa Zaldúa de la ciudad de los lagos, fue arbitrado por Germán Dos Santos de Trelew.

El “Depo” se impuso con goles de Juan Ignacio Taffarel y Franco Erro –de tiro penal–, mientras que el tanto de los santacruceños fue obra de Luciano Sanhueza. Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Fueron expulsados Juan Carlos León y Santiago Duarte en la visita.

De esa manera, el equipo que conduce Javier Guerreiro dio un paso muy importante de cara a la clasificación para las semifinales. Con un empate le alcanzará para asegurar su pase a la próxima instancia, en la que posiblemente se vuelva a cruzar con USMA, con quien jugó en la fase inicial de grupos.

Fuente: El Patagónico

SPORTIVO SANTA CRUZ 1-2 USMA

El equipo comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz y de Fernando Calculef. El tanto de los santacruceños fue obra Fernando Centeno de tiro penal. La revancha se jugará este fin de semana en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante por 2-1 a Sportivo Santa Cruz de la provincia de Santa Cruz en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal C de fútbol.

El cuadro comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz a los 35 minutos del primer tiempo y Fernando Calculef a los 31’ de la etapa complementaria. El dueño de casa descontó a los 29’ del segundo tiempo a través de un disparo desde el punto del penal ejecutado por Fernando Centeno.

El partido, que fue arbitrado por David Rogel Pérez de Río Gallegos, se disputó en la cancha de césped sintético de Atlético Santa Cruz, ya que la cancha de Sportivo no se pudo utilizar porque es de tierra y además había llovido hace unos días.

De esa manera, USMA se vuelve a Comodoro Rivadavia con un gran triunfo que le permite soñar con clasificarse para las semifinales y con un empate este fin de semana en su cancha le permitirá concretar ese objetivo.

En los otros dos resultados que se registraron por esta misma instancia, Argentinos del Sur venció 1-0 a Famailla de Río Grande, mientras que Bernardo O’Higgins venció por idéntico marcador a Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»
Fri, 21 Sep 2018 16:27:54 +0000Sperdutti: “Sacar un punto sin jugar bien es bueno”»