Federal C

Región Patagonica – Zona Sur – Cuartos de final – Vuelta

Foto: Ahora Calafate

FAMAILLA 1-2 ARGENTINOS DEL SUR

Argentinos del Sur Venció 2 a 1 de visitante a Famaillá de Río Grande con goles de Walter Ceccotti en el primer tiempo y Lolo Álvarez en el segundo. Sobre el final descontó el equipo local. Ahora el domingo juega de local con Hispano Americano que le ganó 2 a 0 a Bernardo O’ Higgins en Río Gallegos. Independiente de San Julián y Sportivo Santa Cruz quedaron eliminados.

Argentinos del Sur dio otro paso en el último Torneo Federal C del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, cuando en Río Grande con mucho viento y frío, venció 2 a 1 a Famaillá de esa ciudad y de esa manera clasificar a una de las semifinales de la Región Patagónica Subzona Sur.

El equipo de El Calafate se pusó en ventaja a los 11 minutos con gol de Walter Ceccotti donde el arquero calafateño Agustín Carrera fue una de las figuras, especialmente con una triple tapada para mantener el cero en su arco en esa primera mitad.

En el segundo tiempo Argentinos logró el segundo tanto a los 35 minutos por medio de Rodrigo Álvarez. Y sobre el final, a los 47 minutos, descontó Carlos Barrionuevo, para dar el resultado final de 2 a 1 al conjunto de El Calafate.

Argentinos tuvo algunas variantes respecto al domingo anterior en su alineación, donde Javier Benitez ingresó por Fernando Bertolina lesionado y Julio Peñaranda por Juan Gómez que no pudo viajar. De esta manera la formación inicial fue con; Agustin Carrera; Walter Torres, Javier Benitez, Ormeño Andres y Ormeño Alberto; Walter Ceccotti, Esteban Jaime, Julio Peñaranda y Cesar Altamirano; Alvarez Rodrigo y Juan Valdes. Director Técnico César Britez.

Luego ingresó Jorge Fritz por Valdez, Waldemar Gualvari por Torres (se lesionó y podría ser un desgarro) y Maxi Perez por Rodrigo Álvarez.

De esta forma Argentinos del Sur el domingo próximo jugará de local con Hispano Americano que le ganó 2 a 0 a Bernardo ‘O Higgins de Río Grande, ganando en el resultado global 2 a 1.

Recordemos que ya se enfrentaron en la zona, donde Hispano Americano le ganó en El Calafate e igualó en Río Gallegos. Ahora es otra historia y otro capítulo donde los dos buscarán jugar la final.

Fuente: Ahora Calafate

HISPANO AMERICANO 2-0 O´HIGGINS

Hispano Americano derrotó ayer a O’Higgins de Río Grande por 2 a 0 y así clasificó a las semifinales de la región patagónica en el Federal “C”, donde se medirá contra Argentinos del Sur de El Calafate, que superó a Famailla de Río Grande. Ya se cruzaron en la fase de grupos y le fue mejor a los “Celestes”.

En su mejor momento. Así está el fútbol de Hispano Americano, relegado durante años, pero volviendo al primer plano del fútbol regional en este último Federal “C” que lo tiene luchando por el ascenso en la región patagónica, donde un equipo terminará festejando.

Ayer, con gol de Zaraza en contra después de un violento tiro libre ejecutado por Alejandro Pecovich y con la excelente definición de Elías Martínez por encima del arquero, el Hispano Americano venció 2 a 0 en el partido de vuelta ante O’ Higgins de Río Grande para cerrar la serie de cuartos de final y pasar a las semifinales del Torneo Federal C, en donde se volverá a cruzar con Argentinos del Sur de El Calafate.

El festejo no pudo ser completo porque a las 13′ del segundo tiempo Gabriel Robledo sufrió un fuerte golpe en su hombro, lo tuvieron que retirar en ambulancia.

También se tuvo que retirar con una molestia en el posterior de su pierna derecha, Miguel Cruz.

Sin embargo, a pesar de las dificultades y la insistencia de O’Higgins que no se dio por vencido hasta el final, el equipo de Daniel Robledo supo sostener el 2 a 0 que le permitió pasar de ronda luego del partido de ida en el que habían perdido por 1 a 0.

La visita incluso llegó al gol en dos ocasiones durante el complemento, pero ambas en posición adelantada, una de ellas dudosa, lo que generó un fuerte reclamo de jugadores y cuerpo técnico al final del partido.

El sueño de Hispano continúa y mucho más mirando a los equipos con los que competirá o puede competir, a los que no tiene nada que envidiarles.

Fuente: Tiempo Sur

INDEPENDIENTE (San Julián) 0-0 DEPORTIVO SARMIENTO

Deportivo Sarmiento empató sin goles como visitante, ante Independiente de Puerto San Julián, y obtuvo el pasaje a semifinales de la región Patagonia Sur del torneo Federal C, ya que en la ida de cuartos de final había ganado 2-1. La nota negativa de la tarde para el “Depo” fue la lesión del delantero Franco Erro, quien se luxó el hombro.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Javier Guerreiro se medirá con Unión San Martín Azcuénaga, un rival más que conocido, ya que, más allá de ser coterráneos, se enfrentaron en la fase clasificatoria de este certamen, donde empataron 0-0 en la primera rueda y USMA ganó 2-1 uno en la segunda.

El partido de ida de esta semifinal se disputará en Comodoro Rivadavia y la revancha se jugará en Sarmiento, ya que el “Depo”, al haber eliminado al primero de la tabla general de la fase inicial, se queda con el “1”. Entonces, el ganador de esta llave cerrará la final de local.

Fuente: El Patgónico

USMA 7-0 SPORTIVO SANTA CRUZ

USMA ganó 7-0 como local, en la revancha correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal C, y cerró la serie sin apremios, tras ganar en la ida 2-1. Jorge Lasso hizo tres goles, Damián Ruiz dos y los restantes fueron de Fernando Calculef y Eric Castro, este último de penal. En la próxima instancia, el equipo de Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, con quien ya se había enfrentado en la fase clasificatoria.

Unión San Martín Azcuénaga aplastó 7-0 como local a Sportivo Santa Cruz, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C.

De esta manera, USMA pasó sin apremios a semifinales, ya que en la ida había ganado 2-1 como visitante y cerró la serie con un global de 9-1.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, a quien ya enfrentó en la fase clasificatoria.

En la primera rueda empataron 0-0 y en la segunda ganaron los “Patricios” 2-1. Sin embargo, la serie se cerrará en Sarmiento porque el “Depo” se adjudicó el “1” por eliminar al primero de la general, Independiente de Puerto San Julián. Entonces, el ganador de esta llave de semifinales definirá de local en la final.

El encuentro disputado ayer en el césped sintético de Kilómetro 5 fue un monólogo del local, de principio a fin. No encontró resistencia en un rival que tuvo un par de aproximaciones y nada más.

Si bien el fuerte viento jugó en contra de los dos, cruzando la cancha, USMA siempre controló las acciones y el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

La historia fue liquidada en el primer tiempo, con tres goles del retornado Jorge Lasso tras recuperarse de un golpe. A los 17’ definió de cabeza, luego de que Damián Lehue atajara un fuerte remate de Fernando Calculef. A los 32’ empujó la pelota en el área chica, después de una jugada de Eric Castro por izquierda y un toque de Agustín Farcy. Y a los 47’ aprovechó un pifie de Diego Maripillán, para encarar y definir ante la salida del arquero.

El festín “azulgrana” continuó en el complemento, donde se consumó un triunfo sin atenuantes que ya no dejó lugar para el análisis.

A los 15’ fue el turno de Calculef, tras una asistencia de “Popy” Lasso; a los 18’ anotó el quinto Damián Ruiz, de media vuelta tras un rebote; a los convirtió Castro de penal, luego de que un rival frenara la pelota en su área con la mano; y a los 39’ nuevamente marcó Ruiz, ante una defensa desguarnecida, para coronar una victoria que, en los papeles nadie se imaginaba que podía suceder de esa manera.

USMA ya espera las semifinales con las mejores expectativas, ya que no solo llegará a esa instancia con la confianza que otorga un triunfo de tal magnitud, sino con todo el plantel a disposición en un gran momento grupal e individual.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 17:07:08 +0000#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños»
Wed, 25 Apr 2018 16:51:30 +0000Alaníz volvió al Lobo con sed de revancha»
Wed, 25 Apr 2018 15:28:33 +0000El Consejo Federal desmiente la vuelta atrás de los Torneos Federales B y C»
Wed, 25 Apr 2018 14:02:53 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»