Federal B

Región Patagonica – Zona Sur – Fecha 1

Foto: Facebook A Boxing Club

BOXING (RG) 7-0 INDEPENDIENTE (SJ)

Dos tantos de Jorge Olguín quien erró un penal, Sebastián Díaz en tres ocasiones, Oscar Cisneros y Federico Gómez sellaron la goleada para el de la capital provincial.

Una cuestión de identidad- La demostrada por el equipo dirigido por Luis Blanco, en su debut oficial con algunos rasgos saludables para tener en cuenta. Jugar con rapidez el balón al ras del piso. A un toque con circulación y rápida devolución para el receptor que en campo adversario se apreste para la mejor definición.

Procurar la formación de aquellas sociedades, para llegar combinando hacia la ciudadela adversaria, como quedó plasmado en la intervención entre Germán Villarino, Nexis Villacorta y un interesante Oscar Cisneros, que la pidió siempre.

Le ratificó la confianza a un arquero con experiencia y personalidad como Eduardo Martínez, apostó por una dupla central que se conocen de memoria como a Federico Villar y Jorge Olguín. No innovó con los laterales, que ya formaron parte de procesos anteriores: Jonatan Cerato y Mauro Fuentealba. Como era de imaginar se inclinó con un doble cinco, cuyo uno de sus integrantes es el debutante Jonathan Toro, que no solo recuperó sino que cuando pudo, pisó el área visitante y probó de media distancia.

Se decidió por dos carrileros de sobradas condiciones técnicas como el anteriormente mencionado Nexis Villacorta y Oscar Cisneros.

Y acertó con una dupla ofensiva, que tuvo en su número siete Sebastián Díaz, un delantero implacable, con un alta cuota de efectividad por sus tres conquistas. Y con un perseverante Federico Gómez, que no solo fue a todas, sino que presionó la salida de los defensores del rojo sanjulianense.

Estaba al caer- Era tal la superioridad del local que seguía inclinando la cancha hacia la ciudadela visitante, que era cuestión de acertar en la definición y buscar el abrazo del compañero más cercano para festejar.

La visita arrimó por primera vez, a través de un envío de media distancia de su volante Alejandro Portillo.

Era tal la intensidad ofensiva con que jugaba el equipo de Luis Blanco, que colocaba el campo adversario en posición del gol, hasta seis o siete jugadores. Entre ellos a los laterales Cerato y Fuetenalba que como cohete partían desde sus respectivas posiciones.

Y en una de esas llegadas, el inspirado Sebastián Díaz, en una tarde inspirada en que le salían todas, a los 24 minutos, con tiro cruzado a media altura, sorprende al guardavallas Walter Flores, y anota el segundo de su serie personal y de su equipo, que se encaminaba a una inminente victoria.

Todavía le quedaba tela para cortar- A esa primera mitad el cotejo de donde la visita con más amor propio que recursos en su juego, intentaba una tibia reacción a través del balón revoleado desde el fondo, especialmente a través de los centrales Leandro Avila y Federico Franco expulsado a poco del final- la cual no acusaba recibo de los volantes, por imperio del anticipo del medio juego de Boxing que anticipaba rápidamente.

El local en ningún momento retiró el pié del acelerador y trató de definir la cuestión lo más rápido posible, disponiendo a tal efecto de tres situaciones claras para convertir.

Dos -cuando no- en los pie del implacable Sebastián Díaz, que por ser solidario, en vez de definir él, cedió la pelota a Federico Gómez que falló en la siguiente al goleador del local, la acertada intervención del arquero evitó la tercera caída de su valla.

A los 35, media distancia del volante Nexis Villacorta, apenas desviado.

A los 39, arrima el bochín el diablo sanjulianense, vía disparo de su volante central Alejandro Portillo.

El seguro Eduardo Martínez, para no aburrirse y por las dudas vuela hacia su palo izquierdo ante un remate el diez visitante, Leandro Trujillo.

Demolición en marcha- Las de los dirigidos por Luis Blanco, para con su adversario de turno, en donde la tónica del juego lejos de modificarse, acentuó el hambre de gol del albiverde que coincidencia y regaló, como diría el consagrado conductor televisivo, Berugo Carámbula, durante la década del noventa. Al igual que en el amanecer del partido, en el minuto uno de la reanudación, nuevamente le anulan un tanto al central Federico Villar, que a los ocho no puede conectar al gol, un remate cruzado del volante Nexis Villacorta.

Más tarde, prueba desde lejos el volante central Jonatan Toro, sin consecuencias.

Era todo de Boxing, que a esa altura había borrado de la cancha al diablo rojo.

Y era tal la fragilidad defensiva de la visita que todos los caminos conducían hacia la ciudadela del pobre Walter Fuentes que no ganaba para sustos y andaba a los revolcones. Como contrapartida se aburría como loco su par Eduardo Martínez.

El palo derecho devuelve un sablazo del colorado Jonatan Cerato.

Media vuelta de la figura excluyente de la brega, el uno visitante le saca un gol cantado a la figura del partido, Sebastián Díaz.

Colombiano a la cancha- Cerca de los 20… el entrenador del local decide el debut oficial de uno de los refuerzos al cual la comunidad local todavía no había visto en cancha: Julián Lasso, por Nexis Villacorta.

La visita también mueve el tablero- Haciendo ingresar a Facundo López en lugar de Lucas Bertolaza.

Tercero de Sebastián… tercero de Boxing.. Con el olfato de un goleador nato como lo demostró a los 25, definía la historia y completaba su cosecha personal en una tarde soñada y que no olvidará jamás-.

Lo pasaba al cuarto- Dos minutos más tarde, una pelota a media altura que le queda para el nueve de Boxing y Federico Gómez, de aire, la manda a guardar para el cuarto grito riogalleguense.

Sin comentario- Con lo que ocurría a esa altura de la complementaria. Con un local que no se conformaba con la indescontable diferencia alcanzada en el marcador y seguía atento y vigilante, para seguir embocándola en el arco de en frente.

A quince del final, maravilloso tiro libre de Jorge Olguín, que se clava en el ángulo superior derecho del uno visitante y cinco a cero nomás.

Casi el sexto- De no mediar el penal errado de Jorge Olguín, atajado por el arquero.

Por un set tenístico- No tardó en llegar el sexto, que minutos antes había desperdiciado el segundo marcador central de Boxing. En esta ocasión uno de los puntos altos que mostró el equipo de Luis Blanco. Oscar Cisneros convierte luego de una lúcida combinación.

No paró hasta el séptimo- Demostrando esta nueva versión del albiverde, que de local hay que ganar siempre y por la mayor diferencia posible de gol, en ese aspecto fue implacable e impiadoso con la frágil formación sanjulianense, a quien sobre el final, el “cholga” Jorge Olguín se reivindicaría del penal malogrado y conectaría al gol un centro cruzado desde la derecha del ataque.

Fuente: Tiempo Sur

CAMIONEROS 0-0 VICTORIA

Se completó el cotejo pendiente de la primera fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y Camioneros y Victoria dejaron pasar una gran oportunidad de escalar posiciones al igualar 0 a 0 en un pobre partido que tuvo mucha concurrencia de público pese al horario en que se disputó y mucha gente no pudo concurrir por sus obligaciones laborales.

Con equipos confirmados desde el martes, se esperaba que el juego fuera muy abierto, los dos pusieron en cancha jugadores ofensivos para buscar el arco rival, el excelente clima ayudó a que pudiesen jugar bien al fútbol, sin embargo esto no ocurrió y ambos quedaron en deuda.

Los dos equipos cambiaron bastante con relación a sus encuentros del fin de semana; el Verde recuperó a tres valuartes del Federal pasado como el caso de los hermanos Torres y del defensor Rubén Gallo; el técnico Pedro Velázquez que volvió a hacerse cargo del equipo sacó al experimentado Cristian Cantero del fondo, lo reemplazó por Rodrigo Guinio y la mayor sorpresa fue la no inclusión de Jonatan Salazar y su reemplazo fue el juvenil Adrián Nieto, quien se desempeñó por la izquierda y Seba Delfor pese a ser zurdo jugó casi todo el cotejo por derecha, esto sumado al cambio en la delantera de Silva por Morita Rojas.

El Azulgrana tiene jugadores de la última línea que ya salen de memoria, el arquero Agustín Mossetto, y los tres defensores, Romero, Torrez y Gauna; en el medio dos cinco, Ozores y Angel Gutiérrez, dos extremos, Larrondo por derecha, Abdala por izquierda, el enganche Ramón Cardozo y arriba el retorno del Vasco Bigurrarena y el pivot Darío Rosa.

Como verán, dos equipos con vocación ofensiva, y pese a las buenas intensiones de los primeros quince minutos donde los dos quisieron jugar por el piso, luego fue todo pelotazo a dividir con los defensores y poder capturar un rebote para intentar algo de la segunda jugada, algo que tampoco funcionó y que tornó el primer tiempo en un partido mediocre en el cual no se registraron llegadas de peligro, una sola tarjeta amarilla para Carlos Ozores y un desgarro para Nahuel Silva que a los 17 minutos debió dejar el campo de juego y fue reemplazo por el chico Axel Abregú.

El poco viento que sopló de arco a arco favoreció en la primera etapa a Victoria que jamás pudo jugar por abajo y sólo llenó de centros al área de Alejandro Godoy que tuvo muy poca participación, solo atrapó un cabeza débil de Gustavo Gauna cuando promediaba la etapa.

Camioneros por su parte, nunca le encontró un socio para el Negri Torres y cuando todos pensaban que Nahuel Silva podía ser el indicado, su tempranera lesión dejó trunca esa posible sociedad y Abregú jamás se juntó para armar juego y sus delanteros no recibieron nunca una pelota limpia.

Tras el descanso, el arranque del complemento ilusionó por unos instantes, ya que al minuto un pelota cruzado de Guinio a las espaldas de los defensores, encontró habilitado a Seba Delfor que ingresando por derecha quedó mano a mano con el arquero pero algo esquinado y como la pelota le quedó para la pierna menos hábil, su remate fue controlado por Mossetto quien dio rebote pero luego la jugada se diluyó.

Con este arranque muchos se ilusionaron en poder ver un juego mejor, sin embargo nada de esto ocurrió en los siguientes 28 minutos donde lo único que se vio fue al árbitro Peñarrieta mostrando varias amarillas por jugadas violentas y la más protestada fue la dura entrada desde atrás del Negri Torres sobre un rival que bien pudo haber significado la tarjeta roja a los 24 minutos de este segundo tiempo.

Y justamente Torres, el armador de Camioneros fue el que encendió el partido con un remate de 35 metros que exigió al arquero Mossetto, mandando éste la pelota al tiro de esquina y de ese córner, Morita Rojas se lo perdió de cabeza, saltó solo y su cabezazo se fue pegado al palo.

Reaccionó Victoria a partir de estas dos llegadas del rival y volvó todo el juego por la derecha, allí encontró el talón de Aquilés del Verde; Leandro Larrondo y el Vasco Bigurrarena complicaron a Guinio y a Nieto, es más, de una pelota que éste último no despejó, llegó la jugada más clara del cotejo ya que el mencionado Bigurrarena le robó el balón al ganarle la posición y sacó un centro preciso al corazón del área, donde los defensores estaban mal parador, y sin marca cabeceó Darío Rosa quien la puso contra el palo más lejano de Ale Godoy, pero ese testazo se fue besando el palo cuando la gente del Azulgrana ya gritaba el gol. Increíble como se salvó Camioneros.

Después no hubo tiempo para más, los dos intentaron quedarse con los tres puntos en los instantes finales, muy poco para llevarse todo el premio, y así ambos quedaron en deuda y deberán mejorar mucho, sobre todo en la construcción de juego para superar al resto de los rivales del grupo.

Tras este fin de semana sin acción por las elecciones, Camioneros deberá afrontar un largo viaje a Puerto San Julián para medirse ante el colista Independiente, mientras que Victoria ya culminó su actuación en la primera ronda; aún le quedan dos más por jugar.

Fuente: Surenio.com.ar

LIBRE: LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 12:50:42 +0000Kilometreando la Segunda Fase del Federal B 2017»
Mon, 20 Nov 2017 11:16:46 +0000Región Litoral Norte B – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 10:45:47 +0000San Martín no pudo con Quilmes y empató en La Ciudadela»
Mon, 20 Nov 2017 10:37:12 +0000Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías»
Mon, 20 Nov 2017 10:13:58 +0000Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba»
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»