Ligas

Región Patagonica – Zona Sur – Fecha 3

Foto: El Surenio

ZONA 1

MUTUAL TDF 1-2 FAMAILLA

En Ushuaia, Famaillá hizo pie y consiguió un enorme triunfo ante Mutual Banco Tierra del Fuego, por 2 a 1. Los goles fueron de Oscar Carrazán y Sebastián Pascasio, de penal, a la vez que Claudio Banegas hizo lo propio para el anfitrión.

En su visita al “Hugo Lumbreras” de la capital provincial, Famaillá sumó una resonante victoria por 2-1 frente a Mutual BTF, con goles de Oscar Carrazán y Sebastián Pascasio. El gol del local lo anotó Claudio Banegas.

El partido terminó con tres expulsados: Jorge Macías y Luciano Muller (en Fama) y Alan Zentner (en el conjunto local).

Fuente: El Surenio

O´HIGGINS 2-0 FERRO

Con goles de Martín Torrez y Gabriel Lee, O’Higgins firmó su primera victoria en la Zona 1 de la Región Patagónica Sur Torneo Federal “C” por 2 a 0, frente a Ferro, ayer, en la cancha sintética municipal.

El Bernardino fue superior al conjunto ushuaiense pero recién en el segundo tiempo resolvió el encuentro, con dos tantos en un lapso de 9 minutos para el desahogo del plantel y el cuerpo técnico local.

O’Higgins demostró desde el primer minuto sus pretensiones de conseguir el ansiado primer triunfo en el certamen, y por ello doblegó a su rival, sobretodo en los 45 minutos donde tuvo, al menos, cinco situaciones netas de gol donde evidenció sus carencias para concretar en el arco rival.

Con Erik Zaraza (por derecha) y Franco Yacante (en la izquierda) como mediocampistas externos, más los delanteros y el complemento de Rubén Gallo y Sebastián Rodríguez, el Bernardino fue protagonista y Ferro no pateó al arco.

La visita hizo jugar poco y nada al hábil Damián Nicoliello, lo mejor que había mostrado el Verde en la caída contra Famaillá, y los delanteros Franco y Nicolás González deambularon por el frente de ataque, desconectados a partir del escaso contacto con el balón.

Así, el escenario favoreció a O’Higgins, que a los 5’ tuvo su primera chance en un tiro libre, casi desde la mitad de la cancha, ejecutado por Martín Torrez y bien resuelto por el arquero Martín Pérez pese al viento que había acelerado el remate.

El dueño de casa volvió a intentar, pero con juego asociado, a los 24 minutos: César Escobar ensayó una “pared” con Sebastián Rodríguez y, frente al achique del veterano Pérez, picó su disparo que salió muy cerca del poste izquierdo.

Por momentos acelerado, el Bernardino se mantuvo la mayoría de la primera parte en campo rival y tuvo su tercera situación cuando Alan Barría le ganó la carrera a Gonzalo Espinoza, en un rechace del propio área local, y el delantero definió al arco superando a Pérez, pero con lo justo resurgió el propio Espinoza para revolear la pelota antes de su ingreso a la red.

O’Higgins logró plasmar rápidamente su supremacía en la sintética e insistió, de nuevo, con la pelota parada: Torrez lanzó un tiro libre desde la derecha hacia el área, Sebastián Rodríguez conectó y Martín Pérez impidió, con el codo derecho, la conquista del volante correntino.

El arquero se transformó, paulatinamente, en la figura del equipo y retuvo, antes del descanso, otra chance del contrario a los 38’, tras un tiro de esquina que remató de sobrepique el zaguero Matías Lepisto y al que contestó con una extraordinaria volada sobre el ángulo izquierdo.

El entretiempo obligó a un cambio de planes en O’Higgins, porque Lepisto se resintió de un golpe que había sufrido en el partido con Mutual BTF y tuvo que dejar la cancha para dar paso a la entrada del juvenil Tahiel Cheuquel, quien se ubicó como lateral derecho, mientras que Marcelo Yunes se cerró de marcador central.

Los minutos de arranque, en la segunda parte, mostraron a un O’Higgins con menor vehemencia en relación al primer tiempo. De hecho, Ferro intentó dar el golpe con un zurdazo de Nicolás González en pleno área, que puso a prueba a un atento Sebastián Pérez.

Luego, O’Higgins buscó crecer por la izquierda con el tándem Cheuquel – Gabriel Lee (reemplazó a Franco Yacante) y un Zaraza con mayor intervención por el extremo derecho.

Con Kevin Rodas por Franco González, el Verde ushuaiense tampoco pudo encontrarse y, a los 32’, quedó en desventaja en el marcador: Alan Barría recibió una falta sobre el borde derecho del área, ejecutó Zaraza y, después de la estirada de Pérez, el rebote le quedó a Escobar, quien estrelló un remate de “tijera” al palo. La jugada finalizó con un cabezazo bombeado de Martín Torrez que superó al arquero e ingresó con justeza, pese al despeje de un defensor cuando la pelota ya había superado la línea del arco.

Tras la protesta de los jugadores de Ferro, Escobar dejó su lugar a Juan Rodríguez, mientras que Seba Rodríguez fue a la banda derecha y Zaraza dividió el medio con Rubén Gallo, de buen partido.

Ferro apeló al juego largo en una búsqueda sin demasiado fundamentos y, en una salida deficiente, renunció a un posible empate cuando recuperó Alan Barría, tocó para Gabriel Lee y éste disparó rasante, al palo lejano de Pérez, para el 2-0 definitivo en 41 minutos.

El trámite se extinguió con varias jugadas divididas que sólo sirvieron para hacer correr el cronómetro y decretar el triunfo, necesario por cierto, de un O’Higgins que demostró superioridad pero debió sufrir para llegar a plasmarlo en el marcador.

Fuente: El Surenio

ZONA 2

ARGENTINOS DEL SUR 1-2 HISPANO AMERICANO

Por 2 a 1, con goles de Carrizo y Romero, Hispano Americano venció a Argentinos del Sur en El Calafate por la Zona 2. “Cualquiera de los cuatro puede clasificar”, afirmó el técnico Daniel Robledo. En la Zona 3, Independiente de Puerto San Julián es el único líder.

Ayer por el Federal C, los equipos santacruceños salieron a la cancha y movieron la tabla de posiciones.
En la Zona 2, que lideraba Argentinos del Sur, La Academia e Hispano Americano se treparon a un primer puesto compartido, dejando al club calafateño tercero y a Ferro de colero. Por otra parte, en la Zona 3, Independiente se cortó solo y con seis unidades encabeza la tabla, detrás se ubican Sportivo Santa Cruz con cinco y Deseado Juniors con cuatro, último está San Lorenzo con uno. En tanto que Catamarca de Caleta Olivia permanece tercero en la Zona 4.

Fuente: La Opinión Austral

LA ACADEMIA 1-0 28 DE NOVIEMBRE

ZONA 3

SAN LORENZO 0-0 SPORTIVO SANTA CRUZ

INDEPENDIENTE 4-0 DESEADO JR

ZONA 4

CATAMARCA 0-1 SARMIENTO

El Albiazul cayó en su tercera presentación de Federal C ante Deportivo Sarmiento. En el marco de la tercera fecha de la región Patagonia Sur, los representantes de la Liga Norte de Santa Cruz cayeron 1-0, el único gol fue de Juan Taffarel.

El encuentro comenzó con una mejor imagen los dirigidos por Rody Coronado, que consiguió adaptarse rápidamente al campo y plasmar un juego más dinámico y punzante.

Todo hacía suponer que la visita llego a Caleta Olivia con la firme misión de aguantar el partido, en los 25 minutos iniciales sufrió varios embates de los dueños de casa que tuvo sus primeras aproximaciones con disparos desde afuera y que muy poco inquietaron a arquero Fabián Loncopan.

El esfuerzo de la visita tuvo su recompensa y como si fuera poco tercer partido sin recibir goles.
Una virtud que denuncia un ordenamiento bien claro a la hora de defender. Algo que no es exclusividad de la última línea, sino que es un compromiso de todos por eso lidera la zona por ahora.

Catamarca se mostró más activo, siempre fue al frente para tratar de imponerse pero no pudo concretar sus deseos.
Ya en el segundo tiempo, el visitante intuyó que podía ir a buscar algo más. Y cuando tuvo la chance de anotar, no falló. A los 67 minutos, Juan Ignacio Taffarel se escapó en soledad ante el mal cierre del fondo del “Norteño” y definió a un costado ante la salida del arquero Darío González. “Tuve que esperar hasta último momento porque la pelota iba picando mucho. Se movía un montón y cuando noté que quedó acomodada, le pude dar a un costado.
Es un buen triunfo, pero hay que seguir, todavía queda toda la segunda rueda”, dijo el autor del único gol del partido.

En los minutos finales, la vivita afloró el ímpetu y contracción defensiva de un equipo que defendió la diferencia con todo lo que tenía. Catamarca se arrimó un poco, pero Fabián Loncopán estaba bien custodiado por las casacas rojiblancas.

Fuente: La Vanguardia

USMA 7-0 EVE READY

Se cerró la primera rueda para la Sub Zona 4 de la Región Patagónica en el Torneo Federal “C”. Ahora comanda Unión San Martín Azcuénaga tras la contundente victoria que tuvo ayer sobre Ever Ready de Trelew, por 7 a 0. Jorge Lasso en tres ocasiones, dos de Fernando Calculef, Jonathan Molina y Eric Castro marcaron los goles del conjunto de Km. 5, que en la próxima fecha discutirá el liderazgo solitario ante Deportivo Sarmiento, cuadro con el que comparte la misma cantidad de puntos.

Contundente y sólido triunfo el que consiguió en la tarde de ayer sobre el campo de juego de césped sintético “Armando Ávila”, el cuadro patricio. Unión San Martín Azcuénaga no tuvo objeciones en la victoria porque en todo momento trató de asociarse para lastimar, tuvo mesura con la tenencia del balón y gracias a los goles que consiguió tempranamente, fue gestando un desenlace a su favor ante un equipo que en ningún momento encontró manera de complicar a su adversario.

El marcador pudo haber sido aún más amplio ya que la cantidad de ocasiones fueron cuantiosas pero faltó efectividad. De todos modos los goles sobraron para sumar los necesarios tres puntos y ahora aunque posee la misma cantidad de puntos que Deportivo Sarmiento, USMA es líder por la diferencia de gol.

Desde el arranque nomás comenzó dominando el esférico el dueño de casa, con Elías Cárdenas, Jonathan Molina y Damián Ruiz triangulando en todo momento para insinuarse sobre la banda izquierda. Los laterales eran el foco de atención de la ofensiva, aunque la más nítida en los minutos iniciales fue cuando Agustín Herrera habilitó de gran manera a Castro, Eric llegó al área, se acomodó para la zurda y sacó el remate que detuvo el “1”.

Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para que esa ansiedad de querer marcar se calme, ya que nuevamente Herrera recuperó en el mediocampo, tocó para Calculef que de primera la abrió al lado diestro donde esperaba Castro y “el Corto” le puso como con un guante la bocha en la cabeza a Lasso para que “Popy” le dé el pase a la red haciendo ingresar la pelota junto al poste derecho del arquero.

El 1 a 0 fue el mejor escenario para USMA, porque con tranquilidad hizo circular el balón. Cuando no disponía de la tenencia le era fácil recuperar, ya que parecía “quemarle” la bocha a los trelewenses. Cada vez que la tuvo despejó para arriba, dividió en exceso y sumado a la imprecisión que mostró hacia crecer el juego del local.

Llegó a los 27’ el gol de Fernando Calculef. El ex Argentinos Diadema recibió de Cárdenas ante la marca de Matías Griffiths y luego de la media vuelta se la llevó por el medio entre los dos centrales para ensayar un remate de media distancia fuera del área que encontró al arquero adelantado, por lo tanto nada pudo hacer Cristian Entraigas ante el disparo que se incrustó junto a su izquierda. 2 a 0 con el que se iría al vestuario el “patricio”. Cinco minutos antes del descanso sería expulsado desde el banco Enzo Mancini por exceso verbal ante el árbitro, quien no cobró penal cuando la pelota le tocó en el brazo Romero.

La vuelta desde vestuarios fue arrolladora para los comandados por Hugo Cárdenas, ante un equipo que realizó variantes en vista de cambiar la situación pero se topó con un adversario que nunca dejó de buscar el gol.

Con tan sólo dos minutos pisó el acelerador por la derecha, no se entendieron en el área para despejar entre Diego Jara y el arquero, el que aprovechó la confusión fue Castro en la presión para recuperar y asistir a Lasso quien sólo tuvo que dar el pase a la red. El cuarto gol también vino por forzar el error, ya que Calculef la recuperó en la línea del lateral izquierdo frente a David Bouquet, cedió en la puerta del área a Molina y el “Conejo” combinando potencia y precisión, cruzó su remate. Palo y adentro para el golazo a los ocho minutos.

A los 20 llegó el quinto gol. Toda gestada por Lasso. “Popy” se la llevó hasta el área, a pura gambeta acumuló jugadores y cuando el arquero salía a achicar se la picó por arriba, la pelota pegó en el travesaño primero y luego picó en la línea, para que termine empujando Calculef. Con Franco Asencio y Francisco Mayorga en cancha se renovó el aire en el ataque. Y ambos tuvieron ocasión de ampliar ante un elenco muy permisivo en los espacios, pero la puntería no fue buena.

Total dominador del juego USMA quien cedió el balón un poco, todo Ever Ready fue en busca del descuento y casi lo consigue a los 29’ de forma olímpica por un tiro de esquina ejecutado por Lucas Navarro el cual despejó en un certero manotazo Pierresteguy.

De contra llegó la media docena, porque Molina a los 37’ se hizo cargo del ataque, le dio velocidad para luego habilitar y cruzar la bocha a Castro en la derecha. El ex Newbery y Tiro Federal encaró, pasó al arquero y definió con el arco a su merced. La cuenta se cerró a los 44º con Molina asistiendo a Lasso, “Popy” en el área chica con tiempo y espacio facturó el 7 a 0 final. Ahora USMA recibe a Deportivo Sarmiento y el que gane se asegura el pase a la siguiente instancia.

Fuente: Crónica CR

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»