Federal C

Región Patagónica – Zona Sur – Fecha 5

Foto: El Surenio

ZONA 1

O´HIGGINS 3-0 MUTUAL BLANCO

FERRO 0-4 FAMAILLA

La Zona 1 de la Región Patagónica Sur, del Torneo Federal “C” de fútbol, tuvo una definición anticipada con la clasificación confirmada de Famaillá, que en la tarde de ayer aplastó a Ferro y determinó su pase a la próxima ronda.

En Ushuaia, Fama volvió a traerse los tres puntos al golear 4-0 al Verde, con tres tantos de Luciano Muller y el restante de Gastón Cornejo.

Por su parte, O’Higgins remató su encuentro en los quince minutos finales y consumó una holgada victoria ante Mutual, 3-0, con un doblete de Rubén Gallo y otro tanto de Erik Zaraza, quien abrió el marcador en la cancha sintética municipal.

Así, el Bernardino, que tuvo la expulsión de Marcelo Yunes en el inicio de la segunda parte, quedó a tiro de la clasificación, y con un empate en la próxima fecha sentenciará su pasaje a cuartos de final de la región.

Sólo una caída podría dejar al Celeste afuera, aunque además Mutual deberá vencer, en Río Grande, a Famaillá por una diferencia de gol que le permita remontar la ventaja entre ambos. En ese sentido, O’Higgins cuenta con +6 y Mutual, -2.

El equipo que quedó definitivamente eliminado fue Ferro, que buscaba un triunfo, ayer, que extendiera su esperanza, pero cayó en el propio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia y, hasta el momento, no registra triunfos en su haber.

Buen comienzo de la visita

No terminaron de acomodarse los equipos en la cancha que Mutual avisó, al minuto de juego, en el arco de Sebastián Pérez, tras un córner de Alan Zentner que cabeceó Lucas Lemul y se estrelló en el travesaño.

Ese arranque, favorecido por el viento, le dio confianza a la visita, que a los 9’ estuvo cerca de marcar a través de Christian Reinoso, pero la definición mano a mano con Pérez rozó en el arquero y se perdió al córner.

O’Higgins presentó un 4-3-3 para dejar los puntos en casa, pero en los primeros minutos se vio maniatado por un rival disciplinado, que trasladó rápido y creó situaciones concretas por distintas vías, entre ellas un córner cerrado de Zentner y un disparo de media distancia del Pájaro Lemul.

De una combinación entre sus tres atacantes, transcurridos los 30 minutos, el Bernardino cumplió su primera llegada en el arco de Lucas Ottonello, la cual la originó con una gran carrera por la derecha Richard Gómez, César Escobar controló y cedió en el área y Dante Sanhueza disparó pero encontró la respuesta en dos tiempos del arquero.

Esa intervención fue una de las pocas para Escobar, quien a los 34’ debió dejarle su lugar a Franco Yacante cuando se resintió de una lesión que lo había puesto en duda durante la semana.

Con esa modificación, O’Higgins reordenó su dispositivo táctico con Yacante de volante izquierdo Gómez y Sanhueza adelante.

Mutual lastimó por la vía aérea, donde se impuso en varias oportunidades, entre ellas un cabezazo de Zentner luego de un centro de Reinoso.

Y sobre el final, respondió el dueño de casa en una asistencia de Gallo para la conclusión de Richard Gómez, que contuvo Ottonello.

Con uno menos

El escenario del segundo tiempo se tornó adverso para O’Higgins, porque Marcelo Yunes fue a trabar una pelota con Maximiliano Bossi y, en una acción discutible, el árbitro Walter Barrera le mostró la tarjeta roja al marcador central “bernardino”.

Entonces, la dupla técnica de Mario Triviño y Edgardo Suero optó, minutos después, por el “Pampa” Sebastián Rodríguez en lugar del ofensivo Sanhueza.

El Celeste se pasó de revoluciones en ataque y no pudo culminar varias aproximaciones al arco de Ottonello, a la vez que Mutual dio entrada a César Tomas por Julio Didio, de discreta actuación.

Las dudas de O’Higgins estuvieron, sobretodo, en un mediocampo donde por momentos Gallo pareció demasiado solitario para crear volumen de juego.

Con alguna intención más por parte del local, el partido tuvo un punto de inflexión a los 33 minutos: Erik Zaraza, en tres cuartos de cancha, se hizo de una mala entrega en el fondo y ajustició a Ottonello con fuerte remate, lejos del arquero, para el 1-0.

De ahí en más, el equipo bancario abundó en centros para el arribo de alguno de sus delanteros, sin embargo dejó demasiados espacios para el contragolpe.

Ese marco fue aprovechado a la perfección por O’Higgins, que en tiempo de descuento aniquiló al rival con dos goles de Rubén Gallo: a los 46’, una magnífica acción de Richard Gómez por la banda derecha, permitió la posterior asistencia para el tanto del mediocampista, quien remató ingresando por el corazón del área cuando Ottonello se disponía a cerrar al delantero; y, otra vez, Gómez recibió el balón en el círculo central, cedió para Gallo y éste disparó rasante, cara a cara con el arquero, para el 3-0 en el tercer minuto de adición.

Sólo quedó tiempo para algún envío aéreo al área “bernardina”, que no generó mayores complicaciones para el arquero Sebastián Pérez, y el posterior festejo del plantel local, que está a un punto del pase a la próxima instancia.

Famaillá, adentro

Un lapidario 4-0 en Ushuaia le permitió a Famaillá afirmarse en la punta de la Zona 1 y convertirse en el primer clasificado del grupo, cuando todavía resta una fecha por disputarse.

Fama, que en la próxima fecha será rival de Mutual BTF, en Río Grande, quedó a un punto de asegurarse, también, el liderazgo.

Con tres goles de Luciano Muller y uno de Gastón Cornejo, el elenco dirigido por Sebastián Reynoso, además, eliminó a Ferro, que llegaba con posibilidades matemáticas de seguir en carrera por un lugar en cuartos de final.

Fuente: El Surenio

ZONA 2

LA ACADEMIA 1-3 ARGENTINOS DEL SUR

Le ganó 3 a 1 a La Academia de 28 de Noviembre. Perdía 1 a 0 y lo pudo dar vuelta con goles de Ceccotti, Walter Torres y Valdez. Hispano Americano le ganó a Ferrocarril YCF por 1 a 0 y clasificó primero en el grupo faltando una fecha. También ganaron Independiente de San Julián, Sportivo Santa Cruz y Catamarca FC de Caleta Olivia.

El apasionante torneo Federal C, jugó este fin de semana la 5ta fecha, 2da de las revanchas, donde Argentinos del Sur hizo lo que debía hacer, ir a jugar a Río Turbio con La Academia de 28 de Noviembre y ganar, para llegar a la última fecha con la posibilidad de clasificar, ahora, segundo en el grupo.

Fuente: Ahora Calafate

FERROCARRIL YCF 0-1 HISPANO AMERICANO

Con gol de Maximiliano Oyarzo, Hispano Americano derrotó ayer a Ferrocarril YCF por 1 a 0 y así clasificó como puntero de la zona dos con 12 puntos a una fecha del final de la fase de grupos. Argentinos del Sur le ganó como visitante a La Academia de 28 de Noviembre.

La vida le sonríe al buen y joven equipo de Hispano Americano que avanza a paso firme en el Torneo Federal C.

Sucede que, con el gol de Maximiliano Oyarzo, el “Celeste” derrotó 1 a 0 de visitante a Ferro, se aseguró la punta y la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C.

“Fue un partido luchado y muy trabado en un campo difícil que no estaba en buenas condiciones”, declaró con satisfacción el entrenador Celeste, Daniel Robledo.

“Lo importante es que logramos los tres puntos y ya estamos en la siguiente fase, tenemos un grupo importante de jugadores que están viviendo un momento histórico para el Hispano”, puntualizó el DT, que piensa hacer una rotación en el equipo para el próximo compromiso para que algunos jugadores sumen minutos y espera una buena concurrencia el domingo 4 de marzo cuando los Celestes reciban a Argentinos del Sur de El Calafate para celebrar todos juntos la clasificación obtenida, primer objetivo de este camino de los sueños.

NADA FELICES

Para Ferro, la participación en esta edición del torneo le deja un sabor amargo por haber conseguido sólo una victoria hasta el momento, sin haber logrado en su propia cancha y cayendo en dos oportunidades justamente ante Hispano Americano.

En el otro partido de la zona, Argentinos del Sur de El Calafate le ganó por 3 a 1 a La Academia de 28 de Noviembre, en un resultado que sólo sirvió para la estadística.

En la zona tres también hubo novedades con la clasificación confirmada de Independiente de Puerto San Julián como líder de su grupo.

Fuente: Tiempo Sur

ZONA 3

INDEPENDIENTE SAN JULIAN – SAN LORENZO

DESEADO – SPORTIVO SANTA CRUZ

ZONA 4

CATAMARCA 2-1 USMA

Ya clasificados a la siguiente instancia del Federal C, los “Patricios” cayeron 2-1 ante Catamarca FC por la 5ª y penúltima fecha de la Zona 4. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Para el equipo caletense anotó Milton Ahmed, a los 30′ y 50′, en la segunda ocasión de penal. El empate parcial fue de Eric Castro, a los 46′. Jorge Lasso fue expulsado en la visita, mientras que en el local vieron la roja Maximiliano Molina y Denis Orquera.

Unión San Martín Azcuénaga perdió 2-1 como visitante frente a Catamarca FC, en el estadio municipal de Caleta Olivia, por la quinta y penúltima fecha de la zona 4 del torneo Federal C.

De esta manera, USMA, que ya estaba clasificado a la siguiente instancia, resignó el invicto y fue alcanzado por Deportivo Sarmiento en la punta, por lo que los caletenses, pese a la victoria, quedaron sin chances de clasificación cuando resta una jornada para el final de la fase regular.

El dueño de casa arrancó decidido a abrir el marcador lo más rápido posible, y durante los primeros minutos el equipo de Rody Coronado ejerció presión alta e intentó desequilibrar en el área rival, pero no logró terminar bien las jugadas.

Si bien la primera llegada clara fue de la visita, con un remate de Leonardo Domínguez que se fue apenas arriba, fue el local quien tuvo la iniciativa en un primer tiempo chato, y sobre un campo de juego que no ayudó mucho.

Milton Ahmed fue el jugador más peligroso del conjunto caletense, porque se las ingenió para desequilibrar cada vez que tuvo la oportunidad, teniendo en cuenta que a la defensa de los “Patricios” por momentos le falló la sincronización.

Ahmed lo tuvo a los 19’, cuando falló una “palomita” al borde del área chica; a los 27’, con un remate que se fue por arriba tras una desinteligencia entre Nicolás Romero y Nicolás González; y a los 48’, con un disparo que se fue al córner luego de que el arquero Juan Pablo Celone se quedara sin reacción en el área chica. Tras el tiro de esquina, un cabezazo de Franco Carpio se fue por poco y llegó el pitazo que marcó el final de la etapa inicial.

En el complemento, Catamarca mantuvo la iniciativa y contó con varias chances como para abrir el marcador antes de los 30’, pero recién a esa altura logró su cometido, cuando Ahmed quedó solo frente a Celone y lo “fusiló” para gritar el 1-0.

USMA mejoró mucho con el ingreso de Eric Castro, quien empató de tiro libre a los 46’ cuando ya se habían registrado las tres expulsiones: Maximiliano Molina en el local (37’), Jorge Lasso en la visita (42’) y Denis Orquera en el dueño de casa (45’).

Sin embargo, Catamarca logró el agónico triunfo con el gol de penal de Ahmed, a los 50’, luego de que derribaran a Carpio en el área tras un córner.

No le alcanzó al elenco caletense, que se despidió del torneo junto a Ever Ready. Los “Patricios” y el “Depo”, ambos representantes de la Liga de Comodoro Rivadavia, llegarán a la última fecha disputando –cada uno por su lado– el primer lugar, no así la clasificación.

Fuente: El Patagónico

SARMIENTO 4-0 EVE READY

El “Depo” concretó un contundente 4 a 0 sobre el elenco de Trelew, y logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C. En el otro encuentro por la 5ta. fecha de la subzona Sur de la Región Patagónica, Catamarca venció a USMA de Comodoro por 2 a 1 en Caleta Olivia.

Fuente: Diario Jornada

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 09:43:15 +0000Iberbia se incorpora a Olimpo»
Wed, 18 Jul 2018 09:34:34 +0000Orsini ya practica en Sarmiento»
Wed, 18 Jul 2018 09:30:58 +0000Amistoso y refuerzos para el Lobo jujeño»
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»