Ligas

Región Patagónica – Zona Sur – Fecha 6

Foto: Romina Barrientos

ZONA 1

FAMAILLA 2-4 MUTUAL BLANCO

FERRO 0-3 O´HIGGINS

En la última fecha de ese grupo fueguino, Bernardo O’Higgins goleó 3 a 0 a Ferro de Ushuaia, y Mutual Banco TDF de Ushuaia le ganó 4 a 2 a Famailla de Río Grande. Con estos resultados los dos equipos quedaron con 11 puntos, pero Bernardo O’Higgins quedó con +7 en diferencia de gol y Famailla con +4 de diferencia de gol.

El primer partido tendría que ser el domingo 18 de marzo en El Calafate y la revancha siete días después en Río Grande.

Fuente: Ahora Calafate

ZONA 2

HISPANO 1-1 ARGENTINOS DEL SUR

Argentinos del Sur empató a 1 a 1 con Hispano Americano y asi se clasificó segundo en la Zona 2. Abrió la cuenta Rodrigo Álvarez en el primer tiempo y empató Diego Acuña en la segunda parte. Ganó Ferrocarril YCF 1 a 0 a La Academia que terminó con nueve. Es la primera vez que este club pasa de fase y ahora jugaría con Bernardo O’Higgins de Río Grande.

Este domingo se definió la Fase de Grupo, del último Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Y en la zona 2, Argentinos del Sur tuvo que enfrentar, tal vez, el partido más importante de su historia futbolística, porque dependía de sí mismo para pasar de ronda.

Y eso sucedió, ya que igualó 1 a 1 con Hispano Americano en Río Gallegos y en el otro encuentro, Ferrocarril YCF le ganó 1 a 0 a La Academia de 28 de Noviembre. Con esos resultados, Hispano Americano quedó primero con 13 puntos, segundo Argentinos del Sur con 8, tercero Ferrocarril YCF con 7 y cuarto La Academia con 6 unidades.

Así el equipo de El Calafate clasificó, por primera vez, segundo en el grupo y tendrá que comenzar a jugar, dentro de 15 días, los play off de la Región Patagónica Subzona Sur que da un ascenso al nuevo Torneo Regional Amateur.

Argentinos del Sur se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Rodrigo Álvarez y en el segundo tiempo empató Diego Acuña para Hispano Americano.

Fuente: Ahora Calafate

FERROCARRIL YCF 1-0 LA ACADEMIA

Ferrocarril recibió a La Academia de 28 de Noviembre, y los dos sabían que tenían que ganar y esperar que pasara en la cancha de Hispano.

Así en un partido cerrado, a los 23 minutos del segundo tiempo Lucas Forestier consiguió lo que iba a ser el único gol del encuentro.

A los 29 se fue expulsado Facundo Castro de La Academia, y a los 37 también vio la roja directa Axel Hardy y con ello también el técnico Duarte y su ayudante de campo del equipo de 28 de Noviembre, donde los nervios le ganaron la pulseada ya en el gol, porque reclamaban una posición adelantada del hombre que hizo el único tanto.

Con ese resultado, los de Ferro tuvieron que esperar diez minutos para que la mala noticia llegue a su cancha, porque Argentinos del Sur empató y Ferro quedó afuera.

Fuente: Ahora Calafate

ZONA 3

SPORTIVO SANTA CRUZ 2-0 SAN LORENZO

DESEADO 2-2 INDEPENDIENTE (San Julián)

ZONA 4

EVEREADY 1-3 USMA

El equipo comodorense se impuso con dos goles de Fernando Calculef y uno de Damián Ruiz. El elenco valletano, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, marcó por intermedio de José Sequeira. En la próxima instancia, Unión San Martín Azcuénaga se medirá con Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante a Ever Ready de Trelew por 3-1 en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase de la zona 4 del torneo Federal C de fútbol. De esa manera, el cuadro “patricio” se aseguró el primer lugar del grupo y en la próxima ronda su rival será Sportivo Santa Cruz.

Los goles del elenco comodorense fueron obra de Fernando Calculeff –en dos ocasiones y quien ayer cumplió 28 años- y Damián Ruiz. El tanto de los valletanos, que terminaron con diez hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, lo anotó José Sequeira.

Apenas comenzado el juego, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue el delantero de la visita Fernando Calculef con un disparo que se fue cerca. De esa manera, y cuando apenas se había jugado 1 minuto, el que se salvó fue Ever Ready.

USMA volvió a tener otra chance clara para marcar el primero de la tarde, luego de una gran jugada de Eric Castro y Damián Ruiz, pero cuando el mediocampista arremetía para pegarle al arco, salvó la defensa del elenco trelewense.

Sin embargo, y con el correr de los minutos, Ever Ready se animó un poquito más y por eso el partido se hizo equilibrado cuando se jugaban 10’ de juego, aunque fue la visita la que había estado más cerca de marcar en la red que el dueño de casa.

Pero USMA insistió hasta que llegó al gol por intermedio de Calculef, quien interceptó un centro de Ruiz, y tirándose al piso, marcó a los 18’ el primero de la tarde en el Defensores de La Ribera, en la capital provincial.

Más adelante, el mediocampista José Chacón tuvo dos situaciones claras para aumentar, pero el arquero Cristian Entraigas respondió en ambas ocasiones y por esa razón, el partido se mantenía por un solo gol de diferencia.

El local tuvo una inmejorable chance para empatar el encuentro cuando a los 31’ Gustavo Díaz quedó mano a mano con el arquero Lucas Pierrasteguy y la pelota dio en el palo. De esa manera, el que se salvó fue el equipo de Hugo Cárdenas.

Dos minutos más tarde, USMA respondió a través de Ruiz, quien se metió en el área y definió por arriba del arquero Entraigas para poner el encuentro 2-0 y aumentar la alegría para el elenco “patricio” quien de esa manera comenzaba a asegurarse el primer puesto de la zona 4.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ese marcador, pero no fue así porque Ever Ready llegó al descuento. Un centro de Aaron Cárdenas encontró la cabeza de José Sequeira, quien se elevó para marcar el 1-2.

A poco de final del primer tiempo, el local se quedó con diez por que el árbitro Sebastián Parra le mostró tarjeta roja a Diego Bouquet por una fuerte infracción a Ruiz.

En el complemento, y cuando se jugaban 8 minutos, USMA marcó el tercero gracias a una palomita de Calculef que se clavó en el ángulo. De esa manera, el equipo comodorense continuaba ejerciendo supremacía ante el rival más débil del grupo y encima que jugaba con un hombre menos.

Para colmo, el local se quedó luego con nueve por la doble amarilla que vio el defensor Matías Griffith, por una infracción a Ruiz, y de esa manera las cosas se les había más fácil al cuadro de USMA.

USMA volvió a tener otra chance para seguir agrandando la diferencia por intermedio de Eric Castro, pero en el mano a mano le ganó Entraigas.

De esa manera, el equipo comodorense, que sufrió solo una derrota en la primera fase, se aseguró el primer puesto de la zona 4 y ya piensa en su próximo rival: Atlético Santa Cruz.

Fuente: El Patagónico

SARMIENTO 1-4 CATAMARCA

El representante de la ciudad de El Gorosito aprovechó oportunidades y tuvo eficacia para construir la goleada a partir de los aportes de Enzo Quiroga en dos ocasiones, al igual que Milton Ahmed. En el local descontó Dante Castillo desde el punto penal.

Deportivo Sarmiento no pudo tener el cierre esperado ante su gente y cayó por 4 a 1 ante Catamarca Fútbol Club, en el último encuentro que cerró la primera fase del Torneo Federal C de fútbol. El “Depo” terminó segundo en la zona 4 y en la segunda fase se medirá con Independiente de Puerto San Julián, ganador del grupo 3.

Las desconcentraciones en el fondo de Sarmiento desde el inicio, fue la antesala con la cual el rival de Caleta Olivia supo aprovechar para construir el triunfo.

La primera muestra de ello se dio a los 9’ iniciales, cuando Nelson Jara perdió la pelota y Enzo Quiroga la estrelló en el travesaño del arco de Fabián Loncopán, quedando el rebote a favor de Milton Ahmed que forzó el posterior tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por parte de Catamarca Fútbol Club, cuando Enzo Quiroga definió ante un nuevo error de Sarmiento en el fondo.

Sobre los 20’, Dante Castillo sacó el centro cruzado y el arquero Daniel Miranda alcanzó a controlar ante el acecho del local.

A los 37’, entró Sebastián Aybar y asistió a Juan Ignacio Taffarel que probó los reflejos de Daniel Miranda, donde el portero de la visita se lució para evitar el empate.

Ya en el complemento, y a los 3’, un rebote en la salida de Loncopán dejó en ventaja a Enzo Quiroga para convertir el 2 a 0.

Y un minuto más tarde, Sarmiento volvió a salir mal del fondo y la pelota quedó a disposición de Milton Ahmed para el 3-0.

Cuando parecía que el anfitrión no encontraba el camino del descuento llegó la falta a Tomás Ñanco, a los 11’, que cayó en campo rival para generar el penal para Sarmiento. Un minuto más tarde, Dante Castillo marcó desde los doce pasos el descuento.

A pesar que el desarrollo era para Catamarca Fútbol Club, se generaron incidentes en el sector de la tribuna visitante con balas de goma por parte de los efectivos policiales para frenar a quienes querían ingresar. Lo que se tradujo en que el encuentro estuviera parado por un par de minutos.

Con el juego reanudado, llegó el cuarto gol para sellar la goleada del santacruceño, cuando desde pelota para y a los 28’, Amhed superará los reflejos de Loncopán.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 22:19:54 +0000Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT»
Mon, 19 Nov 2018 22:04:44 +0000Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección»
Mon, 19 Nov 2018 21:55:27 +0000Piñas en Crucero – San Jorge»
Mon, 19 Nov 2018 16:20:16 +0000La primera final de la Copa Entre Ríos terminó mal»
Mon, 19 Nov 2018 15:54:37 +0000Reconquista homenajea a sus ídolos»
Mon, 19 Nov 2018 15:12:08 +0000Derrota del Lobo Jujeño ante Chacarita»
Mon, 19 Nov 2018 15:00:40 +0000El increíble, Mbombaj»
Mon, 19 Nov 2018 12:32:49 +0000Empate agónico»
Mon, 19 Nov 2018 12:21:38 +0000Defensores goleó a Gimnasia y se metió entre los cuatro primeros»
Mon, 19 Nov 2018 12:00:55 +0000En el duelo entrerriano, Depro y Atlético empataron sin goles»