Federal C

Región Patagónica – Zona Sur – Semi finales – Vuelta

Foto: La Opinión Austral

HISPANO AMERICANO 1-0 ARGENTINOS DEL SUR

Hispano Americano sigue soñando despierto en el Torneo Federal C tras vencer 1 a 0 a Argentinos del Sur de El Calafate y cerrar la serie con un global de 4-3 en favor del Celeste que se metió en la final de la región Patagonia Sur y enfrentará a USMA que venció 8-1 en el global a Deportivo Sarmiento, en lo que será una final histórica ya que es la última del Federal C.

En un juego trabado por momentos y bien jugado, de ambos lados por otros, el Celeste pudo conseguir la mínima diferencia que lo depositó en la última fase del certamen. Con gol de Maxi Oyarzo de cabeza a poco del final del segundo tiempo, tras un excelente centro del lateral por derecha Facundo Ávalos, el 9 hispanista conectó con la frontal y desvió el destino del balón que se perdía por el segundo palo y venció la defensa del arquero calafateño al meterla junto el primer palo para cambiar rotundamente el destino de un juego que parecía irse a los penales.

El equipo dirigido por Daniel Robledo sigue haciendo historia y accedió a la final del la región más austral del Torneo Federal C, final en la que en frentará a USMA, equipo comodoreño que ante las presunciones llegará como banca a abrir la serie a Río Gallegos, pero que Hispano recibirá como a cada uno de los rivales en su reducto de Mitre y Teófilo de Loqui.

Fuente: El Diario Nuevo Día

DEPORTIVO SARMIENTO 1-4 USMA

USMA volvió a superar como visitante a Deportivo Sarmiento para meterse en la final del Torneo Federal “C”. Fue 4 a 1 a favor de elenco patricio. Ahora solo Hispano Americano de Río Gallegos se interpone en su sueño de ascenso.

El cuadro de Km. 5 en esta su segunda participación en el Torneo Federal “C” ya inscribió una nueva página en su historia al meterse por primera vez en sus 86 años de vida en una final de un certamen nacional. Ni el más optimista de los simpatizantes hubieran imaginado hace dos semanas que la serie ante Deportivo Sarmiento iba a culminar con un global de 8 a 1, pero de la mano de Hugo Cárdenas los de Km. 5 encontraron un nivel de juego que invita a soñar con el ascenso.

Si bien desde el arranque se veía un encuentro cuesta arriba para Deportivo Sarmiento que debía revertir el 4 a 0 en contra logrado en la ida, sorprendió que la historia se sentencie en el primer cuarto de hora.

El lacustre de entrada no defraudó y como lo había anticipado su entrenador Javier Guerreiro, salió con tres en el fondo y con muchos jugadores dedicados a la ofensiva. No fue mala la apuesta porque a puro corazón fue el local en busca de convertir el primer gol, pero enfrente tuvo un rival inteligente, que no se desesperó y aguantó bien la embestida cuando no tuvo la pelota.

Dicen que la fortuna es una habilidad más, y el patricio la tuvo, porque a los 12’ y luego de un envío al área, salió a descolgar la bocha el arquero Loncopán quien no se entendió con Notao porque Jairo anticipó a su compañero y cometió un gol en su propia valla. Sin dudas que cayó como un baldazo de agua fría el 1 a 0 y mientras el dueño de casa se mantenía deglutiendo la dificultad, llegó otro error propio como una daga, ya que Lucas Aybar quiso jugar el balón en la salida pero para su poca fortuna lo descolocó al “1” y a los 14’ minutos USMA ya estaba 2 a 0.

Lo que resta del duelo fue para completar los minutos, porque ya se daba por sentenciada la llave, o al menos eso demostró Sarmiento, que fue a buscar con más amor propio que ideas, descuidó la defensa y en una contra Nelson Jara derribó a Damián Ruiz en el área. Penal que Lasso cambió por gol a los 28’ pero aún quedaría otra estocada para Sarmiento antes del descanso, ya que Farcy y Lasso armaron una pared sobre la izquierda en lo que derivó el desborde y centro del delantero. La bocha le cayó a Leonardo Domínguez y el goleador no decepcionó mandando el pase a la red.

Los segundos 45’ estuvieron de más. Ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a jugadores del banco. Así en el “Depo” ingresó Rafael Albistur y Gustavo Cabeza, mientras que Jeremías Oviedo y Elías Cárdenas ingresaron en la visita. El trámite fue chato, por momentos metido y nervioso, aunque el tiempo comenzó a ser tirano para los anfitriones, más aún cuando se esbozó una esperanza con la infracción de Romero a Sebastián Aybar, en el penal que Gustavo Cabeza pateó muy bien para superar a Pierresteguy, pero el 4 a 1 solo fue para maquillar el resultado y qudará en las estadísticas.

Ganó USMA, es finalista y ahora deberá jugar el fin de semana en Río Gallegos, para enfrentar a Hispano Americano, elenco que llega a esta instancia tras ganarle la llave semifinal a Argentinos del Sur de El Calafate. La revancha que define el ascenso se jugará el 15 de abril en el césped sintético del “Armando Ávila”.

Fuente: Diario Crónica

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 09:43:15 +0000Iberbia se incorpora a Olimpo»
Wed, 18 Jul 2018 09:34:34 +0000Orsini ya practica en Sarmiento»
Wed, 18 Jul 2018 09:30:58 +0000Amistoso y refuerzos para el Lobo jujeño»
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»