Federal B

Región Sur A – Fecha N º 11

camioneros-0-0-florentino-ameghino-el-patagonico
Foto: El Patagónico

CAMIONEROS (RG) 0-0 FLORENTINO AMEGHINO (CR)

Florentino Ameghino logró un punto en su visita a Camioneros de Río Grande al empatar sin goles en uno de los partidos que se jugaron ayer por la undécima fecha de la zona A –Región Patagónica- del torneo Federal B de fútbol.

Con ese resultado, el cuadro que dirige Orlando Portalau sumó su sexta unidad en la tabla y se mantiene último en la tabla. Mientras que para Camioneros suma 16 unidades.

En ningún momento se notó la diferencia entre un equipo -el dueño de casa- que ya cumplió con creces el primer objetivo de mantener la categoría, y que aún sigue soñando con ubicarse entre los dos primeros y pasar a la siguiente instancia.

Y el otro, que está en el último puesto, y aunque zafara de esa incómoda colocación, la dirigencia ya manifestó que no será de la partida en la próxima temporada. Con ese panorama, decidió reservar jugadores para la competencia interna.

Camioneros manejó el balón en buena parte del primer tiempo, hasta que la visita comenzó a emparejar el trámite. Sin demasiadas claras ocasiones frente a los arcos, las figuras hubo que buscarlas por el medio y el fondo de cada formación: Víctor Verón apuntaló a la defensa verde, y Federico Folmer abrió el juego desde el corazón del tricolor.

No obstante, la caída por 2-1 de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), también de Comodoro Rivadavia, en su visita a Estrella Norte de Caleta Olivia, y el empate en el Kilómetro 3 de Jorge Newbery ante Boxing Club de Río Gallegos, jugó en favor de los riograndenses.

Ambos entrenadores presentaron similares esquemas, un marcado 4-4-2. El local fue quien primero acercó peligro, con una combinación entre Víctor Verón, Jonathan Bustos y Juan Barrientos, quien desde la media luna remató a media altura, respondiendo eficazmente el arquero José Luis Alcaín.

Enseguida fue Christian Bustos quien mandó un centro desde la derecha, dejando en claro que las acciones se volcvarían por esa banda.
Ameghino, con el viento a su favor en los 45′ iniciales, llegó a los 6′ al marco del debutante Leandro Bordón (reemplazante del expulsado Alejandro Godoy), anticipándose el uno al intento de cabezazo por parte del espigado Darío Carrizo.

Un minuto más tarde, Alcaín vio la tarjeta amarilla, por una infracción sobre Jonathan Bustos, cuando el delantero estaba a punto de pisar el área. El posterior tiro libre de Jonatan Torres, en tanto, se fue muy elevado.

De allí en más, los entrenados por Orlando Portalau comenzaron a animarse, a partir de la dinámica de sus delanteros, y del control que ejercían Folmer y Lucas Mandagarán -este volcado sobre la derecha-. Brian vega casi que inaugura el tanteador, por un robo en el área contraria, y su tiro hizo luicir a Bordón.

Sobre los 24′. Folmer -el capitán comodorense- sorprendió rematando desde unos 30 metros, a rastrón, y Bordón no tuvo demasiados inconvenientes en atajar el disparo. Un rato después fue Lucas García quien probó con un tiro libre, a unos 25 metros de la meta, con el mismo resultado que la acción anterior.

En una tarde donde el termómetro rayó los 20 grados (19,6 fue la máxima, cuando iban 20′ del primer tiempo), y con un viento no tan fuerte (unos 20 km/h, del Oeste), los jugadores se tomaron un respiro, y durante unos 10′ no hubo nada para destacar.

Hasta que en el tramo final del período, la luz roja se encendió para los dirigidos por Pedro Velázquez. A los 38′, tras un titubeo de los centrales, García pudo concretar la pelota, aunque con escasa potencia, y Bordón desactivó el peligro.

A los 40′, una fuerte entrada sobre Juan Barrientos hizo que el capitán quedara tendido en el suelo (habría sufrido un esguince en el tobillo derecho), y después de cuatro minutos se reanudó el juego, ya con Rubén Gallo en el rectángulo, y con la cinta en poder de Gustavo Bravo.

Hubo tiempo para un par de centros que surcaron el área local, sin buena puntería para la ofensiva chubutense.
Ni Torres ni Jonathan Bustos pudieron sacar provecho a -los 8′- de un indirecto cobrado por el santacruceño Pedro Posatini a Alcaín, por retención. Después, Gallo sacó un tiro desde lejos, que salió cerca del palo derecho.

Mandagarán comenzó a gambetear por el centro, una vez salvó Cristina Cantero, en otra su remate fue conjurado por Bordón. El ingreso de Brian Vivas le dio más velocidad a los continentales, y el uno se tuvo que tirar a sus pies para desbaratar la jugada.
Arturo Miranda pudo desplazar a su defensor y remató sin fuerza, junto al palo derecho. Después sería un aislado Torres quien de media vuelta la mandaría cerca de un vertical. Antes, Verón se interpuso para que Carrizo no pusiera el 1-0.

Sobre los 38, Jonathan Bustos sorprendió con un envío casi desde la mitad de la cancha, que se fue alta, con Alcaín adelantado.
Lucas García remató desviado, y Bordón se quedó con el último avance del CAFA (Club Atlético Florentino Ameghino). Enfrente, otra media vuelta de Jony Torres no tuvo el final deseado.

Fuente: El Patagónico

ESTRELLA NORTE (CO) 2-1 CAI (CR)

El “Azzurro” ganaba con gol de Axel Figueroa, pero el cuadro santacruceño dio vuelta la historia con anotaciones de Fatai Olushola y Ariel Maza, éste de tiro penal. En la próxima fecha, el equipo comodorense tendrá descanso, mientras que los caletenses visitarán a Florentino Ameghino.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante frente a Estrella Norte de Caleta Olivia por 2-1 en el marco de la undécima fecha de la zona A –Región Patagónica- del torneo Federal B de fútbol.

Marcó el primer tanto del encuentro Axel Figueroa para la CAI, mientras que en el equipo de Caleta Olivia anotaron Fatai Olushola y Ariel Maza de penal. Todos los goles fueron convertidos en la primera etapa.

Con la necesidad de ambos por conseguir una victoria, aunque con aspiraciones diferentes, el partido comenzó de ida ya vuelta. Predominaron los tiros de media distancia y con pelotas paradas los dos llevaron riesgo. El estado del campo de juego no estaba en óptimas condiciones y terminó influyendo para que el desarrollo del encuentro sea discreto.

El “Azzurro” intentaba hacerse del balón e inquietaba con desbordes por los costados aprovechando la velocidad de sus jugadores. Así llegaría la apertura del marcador. Luego de una salida prolija del medio, Matías Vargas desbordó por la banda derecha y colocó un buen centro para la aparición goleadora de Axel Figueroa, que con cabezazo infló la red. En la siguiente jugada, un tiro libre le dio la posibilidad del empate a Fatai Olushola, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Igualmente el nigeriano tendría revancha. Antes, una jugada preparada de la CAI, dejó solo a Gastón Barrientos y el central no pudo darle buena dirección a su cabezazo.

Promediando el primer tiempo, cuando la visita empezaba a imponer el ritmo del juego, un ataque de los santacruceños que parecía dilucidarse derivó en un sorpresivo remate de Fatai Olushola, que dejó sin reacción a Mateo Grasso y se colgó en el ángulo derecho del arco. Para colmo, tres minutos después un agarrón imperceptible en el área terminó con penal para los caletenses y Gastón Barrientos amonestado. Ariel Maza lo cambió por gol. Ahí los dirigidos por Nicolás Segura sintieron el impacto, se desconcentraron y Estrella Norte terminó como dominador del primer tiempo.

En el complemento los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar pero ninguno estuvo efectivo. Con la obligación de dar vuelta la historia, el conjunto de la ciudad intentó salir jugando desde atrás y Matías Vargas seguía siendo el que más inquietaba al rival. Por su parte, los santacruceños estaban ordenados y apostaban a las contras para Ariel D’Augero y Olushola. Fue importante la entrada de Ayrton Rojas, que remplazó al lesionado Maza en el lateral izquierdo, porque le dio seguridad al fondo y también buenas proyecciones.

El “Azzurro” tuvo buenas chances para anotar. Primero Axel Figueroa no pudo llegar cómodo a un busca pies de Mauro Jofre y en el rebote Matías Delgado tampoco pudo concretar. Luego, el propio Delgado tendría otra después de que una falla de la defensa y el arquero, le dejará la pelota encima de su cuerpo pero Chaile se redimió y sacó el cabezazo voleado sobre la línea. Figueroa tuvo otra antes de irse sustituido y su remate en el vértice del área grande se fue arriba del travesaño. En su lugar ingresó Vladimir Covalschi, que también iba a tener la suya en el área chica luego de un centro de Orosco, pero tampoco pudo convertir.

El local siguió sin desesperarse, despejaba todo lo que llegaba por arriba y con un gran trabajo de Mauro Ampuero en la mitad de cancha, terminó llevándose una importante victoria para su lucha por mantener la categoría. Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles desaprovechó una oportunidad inmejorable para seguir peleando los puestos de clasificación.

Fuente: El Patagónico

JORGE NEWBERY (CR) 1-1 BOXING (RG)

Antes del primer minuto del complemento Mauro Villegas abrió la cuenta para el local. Y sobre los 18′ lo empató el ingresado Mariano Matus, quien se fue expulsado en la visita al igual que Cristian Figuera. En desventaja numérica, el equipo de Carlos Padín selló el fondo para festejar una igualdad en barrio 9 de Julio. La próxima fecha encuentra al líder ante Huracán en un nuevo clásico.

Un equipo insistiendo y otro festejando un empate. Esa fue la postal final que dejó el empate de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ante Boxing Club de Río Gallegos 1 a 1 por la 11ª fecha del la Zona A –Región Patagónica- del Torneo Federal B de fútbol en el campo de juego de barrio 9 de Julio. Si bien el “lobo” ahora es único líder, la próxima fecha lo encuentra con Huracán que tuvo libre y puede pasar al frente de la tabla en una nueva edición del clásico de la capital petrolera.

En tiempo regular, fue Lucas Soto el estandarte de la visita en la zona de creación. Con diversos desequilibrios del enganche que no encontraba complicidad a la hora de la definición en el arco de Martín Tula.

El “lobo” contaba con mayor recorrido del balón en la cancha. Y cuando era necesario jugaba hacía atrás para volver a armar una posible ocasión de gol.

Sin embargo, los minutos transcurrieron y salvo contados disparos a las manos de los arqueros, no hubo ocasión concreta de peligro de gol. Más allá de la incursión de contragolpe de Lucas Soto, donde Martín Tula se la jugó al ras del suelo para quedarse con el balón.
En el complemento, Luis Murúa apostó un esquema más ofensivo con el ingreso de Eric “corto” Castro por Leandro Velázquez.
La decisión tuvo su efecto con el pitazo inicial, porque Castro arremetió hacía adelante, forzó una serie de rebotes en el área rival donde Franco Santana no pudo tocarla, aunque llegó Mauro Villegas para tener presencia bajo la red.

Newbery comenzó a sumar volumen de juego, puso velocidad por los laterales pero las pelotas llovidas al área estaban carentes de contundencia a la hora de la estocada final.

Carlos Padín sacó a su mejor hombre a los 16′, ya a esa altura Boxing sentía el desgaste físico ante el dueño de casa que tenía resto para lo faltaba jugar.

Y a los 18′ fue el ingresado Mariano Matus, quien le dio el baldazo de agua fría a los presentes, cuando el “lobo” se durmió en la última línea y Matus sacó el disparo cruzado para superar a Martín Tula.

De ahí en más, el ímpetu del “lobo” fue mucho mayor. Y la insistencia trajo la expulsión a los 25′ de Cristian Figuera que devolvió pelota más golpe sobre la humanidad de Hugo Videla.

En diferencia númerica, Boxing selló los espacios en el fondo. Aguantó el acecho del “Lobo” que no encontraba el gol del triunfo.
En tanto que a 4 minutos del tiempo regular, Mariano Matus fue a destiempo y con una pierna alta sobre Rodrigo Cárcamo para ganarse la roja directa.

Newbery insistió, pero Boxing estiraba los tiempos y pudo cerrar un empate que terminó festejando en el césped de barrio 9 de Julio.

Fuente: El patagónico

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»